Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nadando en el abismo (interior)

+3
Caliope
pako
McPlaci
7 participantes

Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  McPlaci Vie Dic 03, 2010 11:53 am

Bueno, esto es un tema parecido al que teníamos anteriormente de "qué gafapastada te gustaría hacer", pero como sabéis yo soy un poco más lírico.

Me consta que casi todos tenemos suenyos secretos, de dificil ejecución, por ejemplo la Cali quiere licenciarse en filología clásica cuando sea notaria, pues bien, me refiero a este tipo de cosas.

A mí por ejemplo, me lleva un tiempo rondando la cabeza la idea de estudiar filología eslava. Será que estoy empezando a desarrollar un síndrome de melancolía irrefrenable de mis días en Chequia, será que los idiomas eslavos me suenan hoy más musicales que nunca. O será que estoy disfrutando como un enano con la lectura de los grandes autores rusos de siempre. No sé, poder dedicarme en cuerpo y alma a analizar textos originales de Tolstoj, o de Bulgakov, o de Gorki, o de Nikolai Gogol, o un largo etcétera... Poder deleitarme con una segunda y una tercera lengua eslava: checo, polaco, búlgaro o ucraniano. Y que una vez tenga el dominio de la situación me llame Chebika para que le haga unas traducciones, y nos tomemos un café cerca de la estación de Tribunal mientras vemos la vida pasar por la ventana y dialogamos sobre la vida.

A veces mi imaginación pinta cuadros de la vida muy hermosos.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  pako Vie Dic 03, 2010 1:07 pm

A mi las lenguas eslavas también me atraen. Desde que estoy aquí en China, he retomado mi estudio del ruso gracias a una pareja magnifica de profesores ucranianos que también dan clase aquí. Los idiomas, eso es algo que nunca cesaré de intentar aprender. Si en al go en esta vida soy ambicioso es en este ámbito.

En cuanto a gafapastadas, siempre he soñado con hacer mi propia película, aunque sea un corto. Si pudiera y contara con el suficiente poder adquisitivo, ya hace tiempo que me hubiera ido a Cuba a estudiar cine a la escuela de San Antonio de los Baños, y apalancarme allí en el Caribe, haciendo visitas de vez en cuando a Costa Rica.

pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Caliope Vie Dic 03, 2010 6:12 pm

la Cali quiere licenciarse en filología clásica cuando sea notaria

Me encanta que te acuerdes de mis chalauras!!!!! amisbrazos amisbrazos

Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Vev Vie Dic 03, 2010 6:43 pm

No sé si ésto es mucha gafapastada, espero que no, porque odio un poco todo lo que tiene que ver con ese término (me gusta más tu lírica, Placi). Más bien anhelos...

* He tenido ya dos veces en la mano la hoja de inscripción para sociología - políticas - antropología. Me apasiona. Pero al final la falta de tiempo me ha desanimado.

* Lo mismo que pako con el corto o la peli (sobre todo orientado a imagen o a escritura de guión cinematográfico). Pero lo mismo, el tiempo que me come, y este tipo de formación, que suele ser cara.

* Por último y creo que más factible... Rolling Eyes formarme algo más, mejorar en estilo y escribir para editoriales, sobre todo en temas educativos y sociales, que es lo mío y ya tengo algo de experiencia con alguna publicación. Es una opción que me atrae mucho para el futuro laboral (porque me gusta y porque me permitiría no estar tan sujeta a horarios o lugares, y poder dedicarme a otras cosas también).

A veces creo que tengo tantas cosas en la cabeza y tan poco tiempo... (y a veces, tanto cansancio). Si soñar costase dinero, me habría muerto de hambre hace ya mucho (pero mucho!).


McPlaci escribió:o de Gorki

amisbrazos amisbrazos amisbrazos
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Jahiime Vie Dic 03, 2010 10:19 pm

Yo lo que quiero ser es un puto escritor de best sellers y tener perras pa enterraros a todos muhahahahahhahahaha!!!!

Tampoco me importaría saber árabe, oigan.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  maZinger Vie Dic 03, 2010 10:38 pm

pako escribió:En cuanto a gafapastadas, siempre he soñado con hacer mi propia película, aunque sea un corto. Si pudiera y contara con el suficiente poder adquisitivo, ya hace tiempo que me hubiera ido a Cuba a estudiar cine a la escuela de San Antonio de los Baños, y apalancarme allí en el Caribe, haciendo visitas de vez en cuando a Costa Rica.

Vev escribió:Lo mismo que pako con el corto o la peli (sobre todo orientado a imagen o a escritura de guión cinematográfico). Pero lo mismo, el tiempo que me come, y este tipo de formación, que suele ser cara.

Malditos mangurrianes. Lo lleváis claro si pensáis robarme MI sueño. A no ser que me dejen participar. Ahem.
Estoy aburrido de pelearme con productoras enviando mis enajenaciones mentales y que nunca, pero NUNCA digan absolutamente nada. Me da igual que me digan que apesto y que me dedique mejor a la confitura. Me da igual mientras respondan.

El problema? Elegir mal lugar, así que tendremos que pasar al Sueño B, el cual ya tiene su plazo marcado; Irme lo más lejos posible de este infecto país de mierda. Y este, si lo voy a conseguir...
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Vev Vie Dic 03, 2010 11:04 pm

maZinger escribió:Malditos mangurrianes. Lo lleváis claro si pensáis robarme MI sueño. A no ser que me dejen participar. Ahem.
Estoy aburrido de pelearme con productoras enviando mis enajenaciones mentales y que nunca, pero NUNCA digan absolutamente nada. Me da igual que me digan que apesto y que me dedique mejor a la confitura. Me da igual mientras respondan.

Coño, pako y yo te lo hacemos en plan casero! Nuestro primer celeeeeebriiiiitiiiis!!!
Tu segundo sueño también mola!

Otra cosa que siempre me ha tirado mucho, y con la que me paso las HORAS MUERTAS, es la fotografía. Me en-can-ta.


Y a Jahiime no le comento, después del plantón que nos ha dado deberían quitarle el carnet de persona!
espaldas
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Caliope Vie Dic 03, 2010 11:07 pm

Lo del árabe también es una cosa que me llama mucho, pero reconozco que el latín y el griego antiguo me pierden. Si, sé que es algo que no me serviré para nada, pero es una de mis vocaciones frustradas.

Jipi, escribe ya tus bestsellers y retírame de la notaría para que me pueda poner ya con filología clásica!!
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  McPlaci Sáb Dic 04, 2010 12:34 am

maZinger escribió:
... así que tendremos que pasar al Sueño B, el cual ya tiene su plazo marcado; Irme lo más lejos posible de este infecto país de mierda. Y este, si lo voy a conseguir...

Si quieres consejo y/u orientación en este foro habemos sujetos experimentados a tal respecto, así que ya sabes.

Vev, te has leído "La Madre"?
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Invitado Sáb Dic 04, 2010 12:42 am

yo estudiar árabe, que a veces tengo que chatear en árabe y me da mucho trabajo...y el otro sueño es...acostarme con uno que "conozco" que tiene un delicioso aspecto árabe...el sabor aún no lo sé ains ains ains ains ains ains ains ains ains ains
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Jahiime Sáb Dic 04, 2010 1:15 am

Vev escribió:
Y a Jahiime no le comento, después del plantón que nos ha dado deberían quitarle el carnet de persona! [/size] espaldas


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

LA culpa no es mía, jooooo.

Cali, eso está hecho, soy un super juanker que ya casi le tiene mangá su última miera al Federico Moccia!!! ordenador ordenata

Por cierto, me pido un cameo en esa peli enseñando el rabo y gritando "AUSTROHÚNGARO, AUSTROHÚNGARO!!!!!", en homenaje a Berlanga.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Vev Sáb Dic 04, 2010 1:24 am

Pues yo hace como 3 años empecé a estudiar árabe y lo dejé por IMPOSIBLE!!! Los sonidos guturales, las letras que cambian la grafía y la pronunciación según se encuentren en una parte u otra de la palabra, los dialectos... aquello era un sindios!!! loco
Si algun@ lo conseguís tendréis mi máxima admiración de por vida!! reverencia

Placi, no me he leído aún La Madre ( martillazo ), pero sí algunos de sus cuentos, y artículos. Y sobre todo experiencias pedagógicas basadas en él y sus escritos.


AUSTROHÚNGARO escribió:LA culpa no es mía, jooooo.
silent
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  maZinger Sáb Dic 04, 2010 3:37 am

McPlaci escribió:Si quieres consejo y/u orientación en este foro habemos sujetos experimentados a tal respecto, así que ya sabes.

Pues muchas gracias, caballera. Me gusta que vengáis concienciados, porque ya os pensaba dar la brasa en su debido tiempo, que ya sé que aquí sois muy dados a la fuga de cerebros mrgreen . Ya tengo mi casting personalizado de candidatas, pero aún quedan un par de añitos para la decisión final. Antes necesito pillar toda la pasta que pueda y un par de formaciones pendientes que tengo.

Esto va a ser un pedazo de cambio y tiene que salir, ferpecto no, PERFECTO
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Caliope Sáb Dic 04, 2010 11:38 am

La verdad es que me da mucha envidia de aquellos que podeis piraros. Yo estoy atada a España por la opo, y cuando me la saque también lo estaré. Me hubiese gustado mucho vivir en el extranjero una temporada, pero no podré hacerlo.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  pako Sáb Dic 04, 2010 12:11 pm

Vev escribió:

Coño, pako y yo te lo hacemos en plan casero! Nuestro primer celeeeeebriiiiitiiiis!!!

Cuándo empezamos???

Y Mazi, como qué dos años? a Galaxins le han dado la erasmus en Budapest para el curso que viene, y yo ya pensaba enviarte con él a hacerle compañía en esas tierras hostiles. Y así podrás conocer de paso a los protagonistas de Kontrool!!!
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  McPlaci Sáb Dic 04, 2010 2:26 pm

En Budapest las va a pasar canutas con el idioma; según los científicos el más difícil del mundo de aprender como lengua extranjera.
Eso sí, follar va a follar como un poseso, mientras leía tus palabras sobre China lo pensé; como en el centro y este de Europa no se fornica en ningún sitio, aquello sí que es Sodoma y Gomorra y lo demás son tonterías.
Que por cierto Mazi, Budapest no es mala opción, muchas empresas se han ido allí a partir de la integración de Hungría en la UE y hay perspectivas laborales bastante interesantes. Además de eso las temperaturas no son tan salvajes como en los países de alrededor y es una ciudad de balnearios, donde siempre te podrás dar un buen remojón en el culo a tiempo. La marcha es alternativa, dinámica, es un sitio de lo más prometedor, en serio...
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  maZinger Sáb Dic 04, 2010 8:24 pm

McPlaci escribió:como en el centro y este de Europa no se fornica en ningún sitio, aquello sí que es Sodoma y Gomorra y lo demás son tonterías. Que por cierto Mazi, Budapest no es blablablablablablabla

Euh... A mi no me calientes la cabeza. Tú dime a cuánto está el kilo de talco que voy ya mismo a llevarle unos san jacobos al galaxins Nadando en el abismo (interior) 21964
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  McPlaci Mar Dic 07, 2010 1:27 am

Yo es que no consumo talco, sino más bien potinges pegajosas contra las irritaciones y efectos secundarios de la subida directa.


Placi, no me he leído aún La Madre ( martillazo ), pero sí algunos de sus cuentos, y artículos. Y sobre todo experiencias pedagógicas basadas en él y sus escritos.

Pues no sabes lo que te pierdes. Como mujer y como izquierdosa creo que debería ser un imprescindible en tu biblioteca. A Gorki se le ha juzgado injustamente por su ideología política y no se le valora en occidente como el escritor que realmente ha sido. Era un comunista marxista convencido, pero no un advenedizo como tantos otros. A Gorki (por cierto pseudónimo que significa "amargo") no le entró el gusanillo comunista después de la revolución, sino mucho antes, y fue uno de los máximos precursores de ésta. No en vano el Zar lo metió en la cárcel por sus ideas cuando Rusia todavía casi ni se permitía soñar con el color rojo.
Amigo personal y admirado por Lenin. Un gran hombre y un gran escritor, víctima en vida de muchas injusticias (infancia brutal, preso político, hijo asesinado) y en la muerte olvidado por la atrevida ignorancia occidental.

P.S.: Yo sé leer y escribir árabe. Así como chapurreo muchas frases y expresiones populares.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Jahiime Miér Dic 08, 2010 1:45 am

at alahc alastac!!

Es la única expresión árabe que me sé.

Bueno, y la de será maricón, maricón será, que me hace entender que los moros son de darte la razón sin más ni más.
























Vale, ya me voy... Embarassed Embarassed
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Invitado Miér Dic 08, 2010 2:45 am

Yo cultura extremeña, me quedé con las ganas hace años cuando me encapriché con un extremeño pro-yanki, yo le gustaba, pero no quiso nada conmigo...me vió como un peligro potencial Shocked siempre me estaba cargando mi coche americano para que me lo arreglase...y se notó mucho.
Hay la asignatura de "cultura popular extremeña" en la Uni? Embarassed
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Caliope Miér Dic 08, 2010 2:01 pm

Otro de mis futuros planes es volver a montar a caballo y aprender a saltar en condiciones de una vez, que lo dejé justo cuando empecé a practicar el salto:

Nadando en el abismo (interior) Pineda_hipica_saltos
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Invitado Jue Dic 09, 2010 2:03 am

Caliope escribió:Otro de mis futuros planes es volver a montar a caballo y aprender a saltar en condiciones de una vez, que lo dejé justo cuando empecé a practicar el salto:

Nadando en el abismo (interior) Pineda_hipica_saltos

No lo habré yo dicho en hilos sobre sueños y deseos por cumplir: Hípica, es una de las cosas que quiero hacer, toda mi vida llevo esperando el momento adecuado para ponerme a ello.
Una amiga mia hace poco ha empezado,(aquí en Sant Cugat hay muchos sitos para esto) dice que le duelen a muerte las ingles...claro, hay que acostumbrarse.

Que foto más bonita, que estampa... ains
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  illa Jue Dic 09, 2010 2:27 pm

La verdad es que este año que comienza...creo que con cuidar un bebé, conducir (que no cono un coche desde los 19 años!) y compatibilizar trabajo-familia voy a tener más que suficientes retos. Estoy más preocupada por saber cuidar de Enol y conducir que de cualquier presentación a cliente, la verdad :s Acojoná! Nadando en el abismo (interior) 21964
Pero bueno, a parte de eso, y aunque sea en un futuro más lejano, estaría bien retomar las clases de japonés, aprender coreano, ir a bailes de salón, hacer la carrera de Filosofía o Magisterio (Magisterio y sacar el cap por cambiar rumbo profesioonal, Filosofía para ir a clase y regodearme en ellas), escribir un libro, viajar mucho....y de momento paro que ya me estoy estresando. ordenata
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nadando en el abismo (interior) Empty Re: Nadando en el abismo (interior)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.