Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sexo en la India hace unos mil años, estatuas en el emplo de Khajuraho ... ojo, en un templo! ... :)

2 participantes

Ir abajo

El sexo en la India  hace unos mil años, estatuas en el emplo de Khajuraho ... ojo, en un templo! ... :) Empty El sexo en la India hace unos mil años, estatuas en el emplo de Khajuraho ... ojo, en un templo! ... :)

Mensaje  HH Mar Mayo 10, 2011 6:45 pm

'

... Para curiosos mirad la página y las fotografias del templo ... hay algo de texto interesante tambien ...

http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/arte/escultura/india.htm

... Curiosidad: cuando estuve en la India (un total de 6 meses y 1 en el Nepal) no conocía la existencia de ese templo, hace tiempo miré en un mapa y pasé tal vez a unos 100 kms. de distancia ... Blasspi (maldición) ... pero en Katmandú, si que vi un templo, en el que a bastantes metros de altura, estaba lleno de relieves parecidos a las estatuas de Khajuraho en la India ... lástima que mi cámara de fotografiar era muy simple y no tenía objetivo ... Si a alguien le apetece que saque copias de las fotos de la página ...

... Copio un trozo de texto:

ESCULTURA ERÓTICA EN LOS TEMPLOS DE LA INDIA




Los templos de Khajurajo en la India central fueron construidos por los reyes Chandella durante los siglos IX y X d.C. y contienen muchas esculturas explicitamente sexuales. Existen diferentes opiniones acerca del porqué los templos fueron decorados con estas esculturas. Algunos argumentan que los viejos reyes vivían en la lujuria más obscena y usaban estas esculturas para favorecer la excitación. Otras corrientes opinan que estos templos se usaron en la educación sexual de la antigua India, donde los jovenes aprendian las artes amatorias antes de casarse.

La cultura Chandella entendía el sexo como una forma de comunicación en la pareja donde el acto sexual, lleno de espiritualidad, es un acto sagrado y por lo tanto digno de ser representado en los templos. La mujer, portadora de la fuerza secreta universal, es considerada como un torrente de amor y de energía que puede despertar la condición divina existente en todo ser humano.



Vista general del templo de Kandariya, el más grande y arquitectónicamente perfecto de la colección Khajuraho, fue construido entre los años de 1025 y 1050 a la altura del estilo artístico Chandela. Cuenta con un total de 872 estatuas en alto relieve de las cuales 646 están colocadas en tres bandas en la parte exterior.
Inmediatamente en la parte de abajo se observa al macho simbólico de Shiva llamado Linga, recostado sobre la hembra Yoni en el sagrario interno del templo y un ejemplo del friso triple exterior. Más abajo se ven cuatro ejemplos de esculturas eróticas adornando este templo.

... Creo que el Kama Sutra y el Ananga Ranga son anteriores ... mrgreen

HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

El sexo en la India  hace unos mil años, estatuas en el emplo de Khajuraho ... ojo, en un templo! ... :) Empty Re: El sexo en la India hace unos mil años, estatuas en el emplo de Khajuraho ... ojo, en un templo! ... :)

Mensaje  SoositaX Miér Mayo 11, 2011 1:36 pm

.. y el Koka shastra y el Kama ghita.. lo que me sorprende es que te sorprenda a ti y que no hubieras oído hablar sobre los templos de Khajuraho (Lakshmana y Duladeo son los que más esculturas eróticas poseen)
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.