Para CRITICAR, a la televisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 09, 2011 6:03 am

No sé hasta que punto es bueno que mi televisión se haya convertido en un trasto que cuando lo enciendo y lo miro...se me hace raro, porqué a no ser que me de por ver una peli, o me enganche a una serie, ni la veo.
A veces en la comida o la cena la ponemos de fondo para oir las noticias, sin fijarnos en la pantalla.

Quizá se más de la basura que ponen en la tele por los titulares de prensa, o internet, que por la misma tv.

Creo que un hilo para poner verde a lo malo de la tele hace mucha falta.Soy consciente de que algún reportaje bueno sale de vez en cuando... Neutral

bueno, y esto me ha llamado la atención, y aqui queda:

la verdad? ...si hiciesen una porno, me bajaria la líbido de manera irrefutable. Shocked



http://es.tv.yahoo.com/08072011/13/rosa-benito-revuelca-arena-honduras-marido.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  putinki el Sáb Jul 09, 2011 2:13 pm

Tema complicado.
Para mí resulta triste que un medio que podría aportar mucho en muchos sentidos (información, educación) esté como esté.

La respuesta "si no te gusta no lo veas" a mí no me sirve. No me sirve porque soy técnica de televisión. Y ser testigo (o cómplice) de ciertas cosas me costó más de un cabreo, más de una noche en vela y al final, dejar el trabajo bastante frustrada. No digo que no haya cosas buenas, pero es que las malas son muy malas.

Por supuesto que las cadenas privadas, como empresas que son, buscan simplemente el beneficio económico como cualquier otra empresa. Ese discurso también me lo sé. Y que ahora mismo con las chorrocientas opciones que hay, sacar beneficio y llamar la atención al espectador no es tan fácil como era. La suma “entretenimiento + producción más o menos barata (o por lo menos, que no requiera documentación e investigación continua) + cotilleo + “espontaneidad” + rapidez” tiene las de ganar. Además supongo que el público objetivo (o el target si vamos de guays) va cambiando, y se va decantando más por gente como mi abuela que por gente como yo, ya que mi abuela lo único que puede hacer es sentarse en el sofá y mirar a ver qué le cuentan (a ser posible algo que no requiera mucho esfuerzo mental y que la escandalice un poco pero lo justo), mientras yo tengo internet y mil opciones más.

Los informativos llevados con correa son otro asunto, más triste todavía pero tristemente y como ya he dicho… qui paga mana. Eso sí que es frustrante.

Hace poco se publicó un manifiesto utópico, precioso y muy floreado que supongo que no servirá para nada, o sólo para que digan “¡pero nuestra intención es buena!” Aquí: http://www.panoramaaudiovisual.com/2011/06/23/la-academia-de-television-impulsa-un-manifiesto-por-la-etica-y-la-responsabilidad-profesional/

De todas formas las únicas que tendrían la “obligación” de cumplir un deber al ciudadano serían las públicas… Y mira Telemadrid. Je.
avatar
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 80

Volver arriba Ir abajo

Re: Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 09, 2011 6:19 pm

Como tú muy bien has dicho, la televisión podria ser un recurso muy útil,lo penoso es que la programación, su duración, el horario en la que se retransmite,y la audencia son un reflejo de la sociedad.

programa REDES , de Eduard Punset,un programa para divulgar la ciencia...yo sigo Redes por Internet, pero si no me equivoco se retransmite un dia a la semana a partir de las 2 madrugada.Y yo me pregunto, quién esta despierto a esas horas delante de la tele mirando un programa que un dia habla de medicina, otro de antropología,otro de geografia ,evolución etc??

GRAN HERMANO...el colmo de los colmos...AHORA LO RETRANSMITEN 24 HORAS!!!!!

de verdad...me parece preocupante incluso más que pasarlo bien o reirte observando a los hermanos Matamoros esos insultando a alguna periodista de esas chorras, y esas cosas...
en fin...menos mal que existen los buenos libros, e internet...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  Ripy el Lun Jul 11, 2011 2:53 pm

Si hay algo tranquilizador y odioso al mismo tiempo son las conversaciones prefabricadas. Ya sabeis, esas de las que se escribió el guión hace años y sólo hace falta ponerse a recitarlo. Entre ellas están:

- El clima y sus variantes (frioeninvierno y calorenverano)
- Recuerdos de infancia (oh, aquellos SI que eran buenos tiempos!)
- Guerra de sexos con chistes machistas y feministas (fu-ror, fu-ror)
- Qué mala que es la televisión de ahora (este ahora es un concepto inmanente, la tv de ahora siempre es mala, aunque la de antes era buena)

Es decir, que criticar la tele es tan fácil que hastía y todo. El caso de punkiti lo puedo entender, pues en su caso la crítica nace de un desahogo laboral. Pero lo de una persona que, hoy día, sacrifique su ocio para pasarlo mal por elección propia y encima lo reconozca después, pues como que no lo entiendo.

Ah! y por mi parte considero que la tv está mejor que nunca. Hemos pasado de la tv mainstream que paría un producto genérico que llegara al máximo de gente a una tv por géneros en la que raro va a ser que no encuentres algo de tu agrado. Claro que el formato televisivo es un engorro (tener que organizar tu vida para estar delante de ella a una determinada hora) y es mucho más sencillo ver lo que sea por internet, pero el contenido es el mismo. Otra cosa es que pretendamos poner Tele5 a una hora aleatoria y salga algo que no nos averguence, o Belen Esteban recitando el Quijote. Pues primero, que no lo iba a ver ni dios, y segundo, que si en algún remoto momento voy a poner Tele5 a una hora aleatoria, va a ser precisamente para ver algo que me averguence. Que lo aguante 5 minutos o 5 horas, ya estará en el estómago de cada uno.


Respecto a lo de que podría ser un recurso muy útil, pueeeees... me parece que hace 20 años o así ya lo fue. Ahora existen otras cosas y si vas en metro no te hace falta tener un burro.
avatar
Ripy
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  akratamondo el Dom Jul 24, 2011 9:19 pm

A ver, estoy de acuerdo en que las privadas han de ser rentables para pagar las nominas a sus empleados a fin de mes y dar dividendos a sus accionistas, y si la masa quiere mierda, pues mierda. aunque tambien habrian que haber ciertas franjas de horario protegido de obligado cumplimiento, y a quien se las saltase multazo que te crio, y punto, pero esa es otra cosa. Pero dicho esto, vale, las privadas, si, pero y las publicas? Se supone que han de ser deficitarias de por si, asi que ya que las sostenemos con nuestros impuestos, que al menos sea para hacer una television de calidad. Joder, no creo que sea tan dificil hacer algo parecido a la BBC, todo es proponerselo.

las demas que chapoteen en los lodos del famoseo cutre si quieren. Pero no, a jugar en la misma liga. Mientras tanto, cada vez mas y mas gente usamos ese aparato para visualizar lo que previamente nos hemos bajado de Internet.

_________________
Cada vez que te bajas algo Usando el P2P, Ramoncin™ mata un gatito.
Hoygan, visiten mis blogs, gracias de antecodo: http://frikinomikon.blogspot.com/ y http://planetacaspa.blogspot.com/
Soy mala persona y terrorista por decir: PROTESTA! http://escrache.afectadosporlahipoteca.com/
avatar
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  Invitado el Dom Jul 24, 2011 10:28 pm

¿Os podeis creer que NUNCA me he bajado una peli o serie de intennete?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  Hanna el Lun Jul 25, 2011 12:31 am

Groucho escribió:¿Os podeis creer que NUNCA me he bajado una peli o serie de intennete?.

Oiga, que no es usted el único.... Embarassed
avatar
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  Invitado el Lun Jul 25, 2011 2:55 pm

Pero en mi disculpa he de decir que no me las he bajado porque soy muuuyyy perrro (de vago) y algo maniatico (las pelis que me gustan me las compro en DVD original). Antes con el VHS me grababa un montón ( viejo ) pero dejé de grabar cintas cuando tuve suficientes para construirme un chaletito de 190 metros cuadrados con piscina. ¡Y para colmo tengo el reproductor de VHS petao (la tira de años, hoygan. . . . . !!!)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para CRITICAR, a la televisión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.