Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista.

+21
Jaldre Aí
Isthar
Juanjo Pina
akratamondo
tranchete
Irene Adler
Jahiime
Bareto`s Punk
Kiruna
Jose
Malaleshe
McPlaci
Txabi
Sturmovik
Caliope
Cosso
ñiñi
Diego
kancerbero
Hanna
Vev
25 participantes

Página 33 de 34. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34  Siguiente

Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Bareto`s Punk Jue Mayo 15, 2014 7:48 pm

Maese Txabi, usted pide argumentaciones, así que, se las voy a dar, y con mucho, gusto, sin acritud, y siempre desde el respeto, cosa que, aunque eres de libre de expresarte como quieras (y lo mantengo férreamente) tú eres libre de hacer o de no hacer:

Como no suelo ser un boina enroscada que no es capaz de ver las cosas, te diré que en tu discurso tienes la ley de tu mano. Sí, es así, es cierto.

Cierto es que la ley de protección a las víctimas de violencia de género es una reputa mierda, y que contraviene el artículo 14 de la CE, que dice que:

Citar:
Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


En este caso se da contra el hombre una discriminación evidente.
Porque un mismo hecho está penado de forma diferente si el ofensor es un hombre o una mujer.

Por ejemplo:

1-. Yo doy un guantazo a mi pareja, la llamo puta guarra y la amenazo de muerte.

Se me imputan tres marrones:

- Un delito de lesiones del art. 153 CP penado con "prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años." Eso si no la he marcado bien, porque sino me empurarían más aun.

- Una falta del art. 620.2º CP, de injurias: "En los supuestos del número 2.º de este artículo, cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artículo, excepto para la persecución de las injurias."

-Un delito de amenazas del 171.4. CP Por el que me meterían: "El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años."

O sea que fácimente me pueden meter dos penas de prisión por los delitos y localización permanente (arresto domiciliario) por la falta. Si soy listo y el fiscal no es cabrón me lo deja todo en trabajos en beneficio de la comunidad y me meten un alejamiento en aplicación del art. 57.2 en relación con el 48.2 CP.
Si tengo antecedentes por lo mismo, me puedo dar por jodido porque no me darán trabajos y es posible que me coma una pena de prisión.

2-. El supuesto inverso: Mi pareja me da un guantazo, me llama marriconaso y me amenaza con cortarme las pelotas .

Soy tan gilipollas que la denuncio (cosa que no haría). Lo cual supone que se cachondeen de mí en la policía y en el juzgado. A ella como mucho, por ser mujer, le meterían tres faltas de nada, una de lesiones del 617.2, otras dos de injurias y amenazas del art. 620.2 CP, con una multita de nada (10 días de dos euros cada una, os sea, 60 euros) y a correr.

Además, si yo era el delincuente se me tramitaba el asunto en un juzgado especializado, de violencia sobre la mujer. A ella le asiste si así lo quiere un abogado de oficio especializado y cuenta, además, con el Fiscal de su lado
Si es ella la malosa, se ve todo en un juzgado de instrucción normal. A mí como víctima no me dan ni abogado ni pollas porque se tramitan como faltas y para eso no te dan abogado de oficio.

Esa es la puta verdad.

El Tribunal Constitucional, sin embargo, ha considerado que la Ley de Violencia de Género es constitucional y no conculca el principio de igualdad del art. 14 CE. Que no me jodan, lo pueden llamar como quieran, pero cualquier persona con sentido común puede ver que de igualdad una polla. Y que tener nabo o no tenerlo cuando recibes una hostia de tu pareja supone verte en un problema serio o no.

Un abrazo, Txabi, ahí va mi argumentación. Esto en lo que respecta a cuando, según tú dices, la conoces o tienes un vínculo con ella, pero si no la conoces de nada, si lees bien, verás que si eres hombre y agredes a una mujer estás igualmente jodido, sea la circunstancia que sea, que es algo en lo que tú, no das tu brazo a torcer, cosa que yo, en el inicio de mi post, sí he hecho.

Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Jue Mayo 15, 2014 9:13 pm

Bareto`s Punk escribió:pero si no la conoces de nada, si lees bien, verás que si eres hombre y agredes a una mujer estás igualmente jodido, sea la circunstancia que sea, que es algo en lo que tú, no das tu brazo a torcer, cosa que yo, en el inicio de mi post, sí he hecho.


¿de donde sacas eso?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Bareto`s Punk Vie Mayo 16, 2014 12:29 am

No lo saco yo, como podrás comprobar lo saco con la ley actual en la mano, ya te he argumentado lo que querías que argumentara.

Pero para que veas que no soy radical (aunque me hayas tachado de muchas cosas) también vuelvo a romper una lanza a tu favor: para que haya violencia de género debe haber habido relación de afectividad, eso es lo que querías que te dijera,¿verdad?

Bien, pues dicho eso, y satisfecho tú con lo que querías saber y satisfecho con darte esa lanza rota con lo visto a colación en el vídeo, también puedo decirte que:

Si la tía es un poco lista y busca salir airosa o busca joder al tío acredita en un plis plas que sí éramos pareja, o que había amor, o que lo conocí una día de copas o lo que quiera, y nos la clavan a lo grande, y no sólo eso, que además medió provocación y agresión del hombre, y ahí ya la has liao, aquí lo de "es tu palabra contra la de ella" pues como que queda bastante difuso.

Que tenga usted buenas noches, maese, para lo que usted dispense, no obstante muy buena jugada lo de no argumentar lo que he puesto con la ley en la mano y salir con el último párrafo, eso en teoría parece que se ha leído lo primero que he dicho y lo último.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 16, 2014 11:36 am

Me está costando entender las "intenciones" (a falta de una palabra mejor) de este debate. ¿El hecho de que haya personas (mujeres/hombres) violentos pone en tela de juicio las leyes o medidas sobre la violencia de género? Es que creo que para tirar por tierra una, se la está equiparando a otra que nada tiene que ver.

Hay personas violentas, evidentemente, y a las que el género o raza les importa más bien poco. Pero la violencia de género es otra cosa, mucho más amplia y complicada que darle una torta a una mujer que está intentando atropellarte con un coche, por ejemplo. Esto es simplificarlo a unos niveles tan básicos que no me extraña que Txabi no pueda o quiera argumentar.

Está claro que quien hizo la ley hizo la trampa, y habrá personas que se aprovechen de muchas situaciones, pero estas medidas se hicieron para paliar una situación de clara indefensión de una parte importante de la población. Y eso, nos pongamos como nos pongamos, no se puede negar. Escuchar ciertos argumentos, es como escuchar a un cura diciendo que "joder, es que también hay críos a los que le va la marcha, y hay algunos curas han sufrido el acoso de adolescentes homosexuales".

Pues lo mismo. Está claro que la ley debería ser mucho más precisa, pero aquí pasa como con todo. Lo que para mí está de más, es buscar la pequeña grieta del techo para decir que todo el edificio es una basura y, que no sólo hay que tirarlo abajo, sino que nunca tuvo sentido.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 16, 2014 11:44 am

Y añado otra cosa al tema.

La Escuela de Seducción de este lumbreras. Algunas de sus perlas.

“No esperes su permiso. Siéntete con derecho para hacer lo que quieres. Pedir permiso es síntoma de inseguridad”
“El rechazo es transitorio. Una chica te rechaza en un momento determinado por su estado emocional pero en poco tiempo puede estar predispuesta a que pasen cosas”
“Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más”
“La chica se empezó a comportar como dudando, David y Alejandro la cogieron con total autoridad y la subimos al piso sin rechistar (nota: cuando una chica actúa con inseguridad, guíala tú. Ella necesita un líder que la lleve y si tú subcomunicas esa seguridad, ella se sentirá segura y te seguirá)”
“Las mujeres, como cientos de veces he dicho, son emocionales [...] no utilizan la lógica”
“el problema aparece cuando las mujeres, sin ser conscientes de ello, empiezan a comportarse como lo hacen los hombres, de forma promiscua [...] si echas un ojo al patio del colegio verás a niñas de 14 ó 15 años vestidas como chicos, casi el 100% llevará pantalón, su lenguaje corporal y su postura será masculina e incluso hablarán como lo hacen los chicos, y para mí, esto es algo que espero que vuelva a su origen”.

Cursos de machismo a 300 euros

El artículo no tiene desperdicio. ¿Y lo peor? es que tiene bastantes seguidores y la gente paga por asistir a sus clases  ay 
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Caliope Vie Mayo 16, 2014 1:49 pm

A ver, yo no creo que agravar la pena en la violencia de género por el simple hecho de ser hombre sea la solución. Da por sentado que las mujeres son más débiles, y están más necesitadas de protección. El problema es que hacer esta generalización puede llevar a otras generalizaciones más peligrosas que sustenten otras leyes o impidan el desarrollo de otras tendentes a la igualdad. Por ejemplo, que en base a sus hormonas, las mujeres son más emocionales y menos racionales, como dice el imbécil que comenta Kiruna. Sin ir más lejos, hace poco corría por twitter un artículo en no sé qué periodico que hablaba de una investigación sobre el sindrome premenstrual y sus incidencias en el trabajo y en las ausencias laborales.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Vie Mayo 16, 2014 3:33 pm

Caliope escribió: Da por sentado que las mujeres son más débiles, y están más necesitadas de protección.

Igual que Cañete.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Sáb Mayo 17, 2014 6:23 pm

Bareto`s Punk escribió:No lo saco yo, como podrás comprobar lo saco con la ley actual en la mano, ya te he argumentado lo que querías que argumentara.

Pero para que veas que no soy radical (aunque me hayas tachado de muchas cosas) también vuelvo a romper una lanza a tu favor: para que haya violencia de género debe haber habido relación de afectividad, eso es lo que querías que te dijera,¿verdad?


¿Ves?, no es tan difícil. El resto voy a ser bueno y no voy a comentarlo. Te lo mereces, pero no me apetece.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Bareto`s Punk Miér Nov 26, 2014 1:39 am

Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Lun Dic 01, 2014 1:33 am

Yo de estas cosas siempre pienso que pueden ser un fake porque claro...parece imposible que a día de hoy alguien piense -y tenga los huevos de publicar- tales estupideces. Pero haberlas haylas, me temo.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 10y12ms
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Lun Dic 01, 2014 9:18 am

Esos comentarios los hacen tipos con sexualidad difícil e incomoda, incapaces de relacionarse de forma sana con mujeres. Son pobres desgraciados, que necesitan terapia. Si no fuesen unos cabrones de mierda, me producirían hasta pena.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  tranchete Lun Dic 01, 2014 11:58 am

Shocked Shocked Shocked

affraid affraid affraid
pota pota pota

A-lu-ci-nan-te. No puedo decir más. Salvo que tiene que ser un fake.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Lun Dic 01, 2014 12:03 pm

Está en la página. Son así de estúpidos.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Lun Dic 01, 2014 12:06 pm

Sólo les ha faltado poner "las mujeres a la cocina". Que igual hasta lo ponen porque no me he parado a leer todo el artículo.... confused
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Dom Feb 15, 2015 1:48 am

Impresionante!.

Cincuenta sombras de Grey es una novela ínfima, exenta de toda gracia literaria, escrita a trompicones,  con el marchamo de presentar un sexo digerible para personas que arrastran una cierta decepción en cuanto a su vida íntima. La novela puede parecer un juego inocente, pero no lo es: chica frágil y sensible se enamora de un joven rico y poderoso. ¿Es posible que este argumento de novela barata pueda triunfar en pleno siglo XXI, después de décadas de lucha por la liberación de la mujer, por sus derechos sociales y sexuales? ¿Hemos de concluir que la fantasía de toda mujer es ser dominada? ¿En una sociedad golpeada por la violencia machista que cada día se cobra víctimas, nos parece gracioso y hasta divertido leer una historia de dominación sexual?

http://blogs.publico.es/el-azar-y-la-necesidad/2015/02/12/cincuenta-sombras-de-grey/
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Dom Feb 15, 2015 9:36 pm

Es peor, la chica se enamora de un tipo dominante, obsesivo, conterolador y manipulador, si fuese el dependiente del Vershka, lo denunciaría por acosador, pero como es millonario, pues hala, a tragar...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Lun Feb 16, 2015 11:52 am

Por no hablar de que, para colmo, literariamente es pura bazofia pero de la muy mala.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Mar Feb 17, 2015 12:54 am

No he leído una crítica aceptable de nadie y eso ya debe ser difícil...poner a todos de acuerdo en lo mismo!.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Mar Feb 17, 2015 5:50 pm

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 21964

Yo es que donde esté una foto de Varoufakis.... "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 21964

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 10850094_861957197199588_8499891568370382824_n
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Mar Feb 17, 2015 6:05 pm

Supongo que es coña...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Jose Mar Feb 17, 2015 9:19 pm

Yo más bien lo llamaría "propaganda" o "publicidad encubierta".

Pero si no es así, estoy contigo: tiene que ser una coña.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Miér Feb 18, 2015 12:59 am

Pues parece que no.

Y es que no todo el mundo tiene una tarjeta black para ir a desfogar, oigan.... mrgreen

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 10557269_864788340236173_7763124758037105429_n
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Dom Sep 20, 2015 1:27 pm

Fondos de emergencia social para pagar la multa a un maltratador con dos condenas de lesiones a su pareja y un quebranto de orden de alejamiento?. ¿En qué mundo vivimos?. Luego para que te den un vale de compra tienes que llevarles los estómagos vacíos de tus hijos y ponérselos encima de la mesa para que den el visto bueno entre muchos otros trámites. Qué falta de empatía y ejemplo!.

El ayuntamiento de Llanes pagó con dinero público la multa de un maltratador para evitarle la cárcel


http://www.publico.es/politica/ayuntamiento-llanes-pago-multa-maltratador.html
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Miér Sep 30, 2015 3:13 pm

Inés Arrimadas ha consentido esta foto donde de ella sólo aparece el torso y detrás, subliminalmente, la cara de Rivera para que sepamos quién piensa realmente. No es que espere mucha modernidad ni inteligencia de la gente de Ciudadanos, pero permitir que te retraten como un mero florero dice mucho de lo que podemos esperar de ella.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 6zbz4p
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  tranchete Miér Sep 30, 2015 4:03 pm

Yo lo veo más como propaganda de cara a las generales, donde Rivera será el cabeza de lista. Aunque sí, habría quedado mejor la típica foto de Rivera y ella cogidos de la mano con los brazos en alto y el C's detrás.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 33 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 34. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.