El vino

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El vino

Mensaje  igOr el Jue Abr 19, 2012 6:16 pm

Hablemos de vino, pero antes un pequeño cuestionario.

1- Te gusta el vino?
a) y las mujeres!
b) A veces bebo, sí
c) Me gusta mucho
d) Es uno de los mayores placeres de esta vida

2- Te consideras más o menos un entendido en vino?
a) Bueno, sé distinguir una botella de vino de una de salfumán.
b) No, pero me gustaría serlo.
c) Algo conozco del tema.
d) Soy casi somelier, chaval.

3- Cuando vas a comprar vino, te fijas en la D.O. (denominación de origen), añada, tipo de uva, etc?
a) Hostia, ahora que lo dices, una vez me fijé en una botella que ponía SOMONTANO. Joder, que rima con "ano" BWA HA HA. Lo ves? Con ano!! jajaja. Que fuerte.
b) Me fijo en el precio.
c) Muchas veces. Pa saber lo que compro.
d) Lo miro todo. Es lo que hay que hacer.

4- Cuando sales a cenar, qué tipo de vino sueles pedir?
a) Da igual, porque siempre lo mezclo son gaseosa.
b) Depende de lo cargada que lleve la cartera.
c) Depende del tipo de restaurante, pido uno más bueno o no.
d) Pido el mejor. Mi paladar es sagrao.

5- Cuanto rato te tiras en el súper mirando la estantería de los vinos hasta decidir qué vino comprar?
a) Ni idea. Yo busco el letrero de las ofertas, el 2x1 y cosas así.
b) No mucho, la verdad.
c) Un rato. Comparo precios, miro etiquetas y tal.
d) Suelo ir a lo seguro y voy directo a los vinos caros.

6- Tienes algún tipo de vino en particular que te guste y suelas comprar?
a) El de cartón está de puta madre. Y el que va en garrafas de plástico. Pero gustarme no sé... Joder, menudas preguntas más difíciles!!
b) Supongo. Pero ahora no me acuerdo.
c) Si. Pero suelen ser caros.
d) Los franceses, y si no los de Ribera del Duero.

7- Te gustaría hacer algún curso de cata de vinos?
a) Mande lo qué?
b) Solo si la profesora está buena.
c) Si.
d) Ya lo he hecho. No me hacen falta.

8- Cual de estos tipos de uva te gustan más: garnacha, tempranillo, merlot, cavernet sauvignon.
a) La gallina!!!
b) A mi me gusta el Rioja.
c) Cavernet con tempranillo al 70/30 (por ejemplo) no está mal.
d) Depende del tipo de la comida, burro.

9- Cuanto te puedes gastar como máximo en una botella para un día normal?
a) 1 euro. Y si llevo monedas sueltas pues euro y pico.
b) 3 euros máximo.
c) Hasta 5 euros.
d) No me gasto menos de 10 euros. Qué os habéis creído?

10- Cuanto te gastas en una botella cuando vas invitado a casa de alguien?
a) Nunca llevo vino. Yo soy más de llevar helados.
b) Ufff... No mucho. Además, si hay más gente se supone que también llevarán vino. Así que da igual.
c) Me estiro un poco y compro un Rioja de crianza o eso.
d) No me gasto menos de 15 o 20 euros. Qué os habéis creído?

11- Sueles poner copa de vino cuando viene gente a casa?
a) No tengo. Pongo vaso duralex para el agua y para todo.
b) A veces.
c) Si. Beber vino en el vaso de beber agua es cutre de cojones.
d) Tengo copas de todas las clases. Y el que ponga la bebida donde no toca le meto un rapapolvo que lo flipa.

12- Qué tipo de vino prefieres: tinto, rosado, blanco.
a) Esta me la sé!! El rosado ese con burbujitas!!
b) Depende. Todos están bien.
c) Tinto o blanco.
d) Tinto Gran Reserva para las carnes o los quesos. Blanco o champagne francés para el pescado.

13- Qué accesorios de vino tienes en casa?
a) No sé de qué coño me estás hablando.
b) El abridor (si no se ha perdido).
c) Abridor, decantador para las ocasiones especiales, la boquilla esa para que no gotee y no sé si algo más.
d) Los tengo todos.

14- Sabrías distinguir (sin ver la botella) un vino de reserva de uno normal?
a) Solo si a uno de ellos le echan sal de frutas.
b) No.
c) Si. Bueno, no sé.
d) Y además te digo hasta el año de crianza, nene.



RESULTADOS:
Mayoría A: Barriobajero/roñoso/Hijo de puta
Mayoría B: Simplón/Normalillo
Mayoría C: Semi-enterao/Neófito/Aficionao
Mayoría D: Pedante/Hijo de puta



avatar
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  ñiñi el Jue Abr 19, 2012 6:34 pm

1- Te gusta el vino?
a) y las mujeres!

2- Te consideras más o menos un entendido en vino?
a) Bueno, sé distinguir una botella de vino de una de salfumán.

3- Cuando vas a comprar vino, te fijas en la D.O. (denominación de origen), añada, tipo de uva, etc?
b) Me fijo en el precio.

4- Cuando sales a cenar, qué tipo de vino sueles pedir?
b) Depende de lo cargada que lleve la cartera.
.

5- Cuanto rato te tiras en el súper mirando la estantería de los vinos hasta decidir qué vino comprar?
c) Un rato. Comparo precios, miro etiquetas y tal.
6- Tienes algún tipo de vino en particular que te guste y suelas comprar?
c) Si. Pero suelen ser caros.

7- Te gustaría hacer algún curso de cata de vinos?

b) Solo si la profesora está buena.

8- Cual de estos tipos de uva te gustan más: garnacha, tempranillo, merlot, cavernet sauvignon.

b) A mi me gusta el Rioja.
.

9- Cuanto te puedes gastar como máximo en una botella para un día normal?

c) Hasta 5 euros.

10- Cuanto te gastas en una botella cuando vas invitado a casa de alguien?
.
c) Me estiro un poco y compro un Rioja de crianza o eso.


11- Sueles poner copa de vino cuando viene gente a casa?

c) Si. Beber vino en el vaso de beber agua es cutre de cojones.

12- Qué tipo de vino prefieres: tinto, rosado, blanco.
c) Tinto o blanco.

13- Qué accesorios de vino tienes en casa?

c) Abridor, decantador para las ocasiones especiales, la boquilla esa para que no gotee y no sé si algo más.
.

14- Sabrías distinguir (sin ver la botella) un vino de reserva de uno normal?
c) Si. Bueno, no sé.



RESULTADOS:
Mayoría B: Simplón/Normalillo
Mayoría C: Semi-enterao/Neófito/Aficionao



tengo que desicr que lo que me gusta despues es jincharme a pelotasos o dormirme un sieston
avatar
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Hanna el Jue Abr 19, 2012 7:20 pm

1- Te gusta el vino?
c) Me gusta mucho.

2- Te consideras más o menos un entendido en vino?.
c) Algo conozco del tema.

3- Cuando vas a comprar vino, te fijas en la D.O. (denominación de origen), añada, tipo de uva, etc?.
c) Muchas veces. Pa saber lo que compro.

4- Cuando sales a cenar, qué tipo de vino sueles pedir?.
c) Depende del tipo de restaurante, pido uno más bueno o no.


5- Cuanto rato te tiras en el súper mirando la estantería de los vinos hasta decidir qué vino comprar?.
c) Un rato. Comparo precios, miro etiquetas y tal. Lo que me lleva tiempo es encontrar el que quiero...hay surtido.

6- Tienes algún tipo de vino en particular que te guste y suelas comprar?.
c) Si. Pero suelen ser caros.

7- Te gustaría hacer algún curso de cata de vinos?.
No.

8- Cual de estos tipos de uva te gustan más: garnacha, tempranillo, merlot, cavernet sauvignon.
d) Depende del tipo de la comida, burro.

9- Cuanto te puedes gastar como máximo en una botella para un día normal?
d) No me gasto menos de 10 euros. Qué os habéis creído?

10- Cuanto te gastas en una botella cuando vas invitado a casa de alguien?
c) Me estiro un poco y compro un Rioja de crianza o eso. (Rioja no, pero de ese palo.).

11- Sueles poner copa de vino cuando viene gente a casa?
c) Si. Beber vino en el vaso de beber agua es cutre de cojones.

12- Qué tipo de vino prefieres: tinto, rosado, blanco.
d) Tinto Gran Reserva para las carnes o los quesos. Blanco o champagne francés para el pescado. (Si me lo pudiera permitir, jojo).

13- Qué accesorios de vino tienes en casa?
b) El abridor (si no se ha perdido).

14- Sabrías distinguir (sin ver la botella) un vino de reserva de uno normal?
c) Si. Bueno, no sé.

avatar
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Jahiime el Jue Abr 19, 2012 8:32 pm

Sólo 2 cosas:

1- Mis padres tienen amigos bodegueros (en la Puebla de Sancho Pérez, el pueblo de al lao del mío hay casi más bodegas que gente), así que no compro nunca vino, que nos lo regalan.

2- Me parece bien que os guste el Rioja, porque gran parte sale de Tierra de Barros...
avatar
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  igOr el Vie Abr 20, 2012 11:52 am

Jahiime escribió:2- Me parece bien que os guste el Rioja, porque gran parte sale de Tierra de Barros...

Yo no he dicho eso, ojo.

Burlar



avatar
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  McPlaci el Vie Abr 20, 2012 12:12 pm


1- Te gusta el vino?
a) y las mujeres!
b) A veces bebo, sí
c) Me gusta mucho
d) Es uno de los mayores placeres de esta vida

2- Te consideras más o menos un entendido en vino?
a) Bueno, sé distinguir una botella de vino de una de salfumán.
b) No, pero me gustaría serlo.
c) Algo conozco del tema.
d) Soy casi somelier, chaval.

3- Cuando vas a comprar vino, te fijas en la D.O. (denominación de origen), añada, tipo de uva, etc?
a) Hostia, ahora que lo dices, una vez me fijé en una botella que ponía SOMONTANO. Joder, que rima con "ano" BWA HA HA. Lo ves? Con ano!! jajaja. Que fuerte.
b) Me fijo en el precio.
c) Muchas veces. Pa saber lo que compro.
d) Lo miro todo. Es lo que hay que hacer.

4- Cuando sales a cenar, qué tipo de vino sueles pedir?
a) Da igual, porque siempre lo mezclo son gaseosa.
b) Depende de lo cargada que lleve la cartera.
c) Depende del tipo de restaurante, pido uno más bueno o no.
d) Pido el mejor. Mi paladar es sagrao.

5- Cuanto rato te tiras en el súper mirando la estantería de los vinos hasta decidir qué vino comprar?
a) Ni idea. Yo busco el letrero de las ofertas, el 2x1 y cosas así.
b) No mucho, la verdad.
c) Un rato. Comparo precios, miro etiquetas y tal.
d) Suelo ir a lo seguro y voy directo a los vinos caros.

6- Tienes algún tipo de vino en particular que te guste y suelas comprar?
a) El de cartón está de puta madre. Y el que va en garrafas de plástico. Pero gustarme no sé... Joder, menudas preguntas más difíciles!!
b) Supongo. Pero ahora no me acuerdo.
c) Si. Pero suelen ser caros.
d) Los franceses, y si no los de Ribera del Duero.


7- Te gustaría hacer algún curso de cata de vinos?
a) Mande lo qué?
b) Solo si la profesora está buena.
c) Si.
d) Ya lo he hecho. No me hacen falta.

8- Cual de estos tipos de uva te gustan más: garnacha, tempranillo, merlot, cavernet sauvignon.
a) La gallina!!!
b) A mi me gusta el Rioja.
c) Cavernet con tempranillo al 70/30 (por ejemplo) no está mal.
d) Depende del momento, del lugar, de la compañía y de un sinfín de cosas más

9- Cuanto te puedes gastar como máximo en una botella para un día normal?
a) 1 euro. Y si llevo monedas sueltas pues euro y pico.
b) 3 euros máximo.
c) Hasta 5 euros.
d) No me gasto menos de 10 euros. Qué os habéis creído?


10- Cuanto te gastas en una botella cuando vas invitado a casa de alguien?
a) Nunca llevo vino. Yo soy más de llevar helados.
b) Ufff... No mucho. Además, si hay más gente se supone que también llevarán vino. Así que da igual.
c) Me estiro un poco y compro un Rioja de crianza o eso.
d) No me gasto menos de 15 o 20 euros. Qué os habéis creído?

11- Sueles poner copa de vino cuando viene gente a casa?
a) No tengo. Pongo vaso duralex para el agua y para todo.
b) A veces.
c) Si. Beber vino en el vaso de beber agua es cutre de cojones.
d) Tengo copas de todas las clases. Y el que ponga la bebida donde no toca le meto un rapapolvo que lo flipa.
Embarassed

12- Qué tipo de vino prefieres: tinto, rosado, blanco.
a) Esta me la sé!! El rosado ese con burbujitas!!
b) Depende. Todos están bien.
c) Tinto o blanco.
d) Tinto Gran Reserva para las carnes o los quesos. Blanco o champagne francés para el pescado.

13- Qué accesorios de vino tienes en casa?
a) No sé de qué coño me estás hablando.
b) El abridor (si no se ha perdido).
c) Abridor, decantador para las ocasiones especiales, la boquilla esa para que no gotee y no sé si algo más.
d) Los tengo todos.

14- Sabrías distinguir (sin ver la botella) un vino de reserva de uno normal?
a) Solo si a uno de ellos le echan sal de frutas.
b) No.
c) Si. Bueno, no sé.
d) Y además te digo hasta el año de crianza, nene.


avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  McPlaci el Vie Abr 20, 2012 12:15 pm

Ahora me estoy aficionando a vinos italianos.

Pero dentro de poco quiero comenzar una etapa de "cata" de vinos "fuera de circuito". Es decir, que no pertenecen a las más conocidas y habituales denominaciones de origen. Hay regiones en Europa Central que producen vinos bastante interesantes. Eso suponiendo, que es mucho suponer, que los recortes en la economía me sigan permitiendo el lujazo de poder comprar vino, que al paso que vamos no sé yo.
avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  ñiñi el Vie Abr 20, 2012 1:40 pm

el moad tambien ha sacado la tijera macho???
avatar
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  McPlaci el Vie Abr 20, 2012 1:57 pm

Sí tío, el MOAD también, estamos jodidos.

Por cierto, cómo sabes que trabajo para el Museum of African Diaspora, MOAD? Seguro que te lo ha soplado algún cabrón de estos, en este foro no hay secretos.

portazo
avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  illa el Vie Abr 20, 2012 2:23 pm

1- Te gusta el vino?
c) Me gusta mucho
2- Te consideras más o menos un entendido en vino?
b) No, pero me gustaría serlo.
3- Cuando vas a comprar vino, te fijas en la D.O. (denominación de origen), añada, tipo de uva, etc?
c) Muchas veces. Pa saber lo que compro.
4- Cuando sales a cenar, qué tipo de vino sueles pedir?
c) Depende del tipo de restaurante, pido uno más bueno o no.
5- Cuanto rato te tiras en el súper mirando la estantería de los vinos hasta decidir qué vino comprar?
d) Suelo ir a lo seguro y voy directo a los vinos caros.
Más que caros..precio medio o marcas que reconozco
6- Tienes algún tipo de vino en particular que te guste y suelas comprar?
d) Los franceses, y si no los de Ribera del Duero.
Cojo esta opción pero en realidad me justan en general los riojas y albariños Smile
7- Te gustaría hacer algún curso de cata de vinos?
c) Si.
8- Cual de estos tipos de uva te gustan más: garnacha, tempranillo, merlot, cavernet sauvignon.
b) A mi me gusta el Rioja.
jaja, yo creo que solo he probado merlot y cavernet sauvignon pero pq lo pone en las etiquetas, no sabía que hablaban de la uva!

9- Cuanto te puedes gastar como máximo en una botella para un día normal?
c) Hasta 5 euros.
d) No me gasto menos de 10 euros. Qué os habéis creído?
Me suelen costar 10 y pico..12, quizá 8.

10- Cuanto te gastas en una botella cuando vas invitado a casa de alguien?
c) Me estiro un poco y compro un Rioja de crianza o eso.
Y en navidades me estiro del todo y llevo Moët

11- Sueles poner copa de vino cuando viene gente a casa?
c) Si. Beber vino en el vaso de beber agua es cutre de cojones.
12- Qué tipo de vino prefieres: tinto, rosado, blanco.
b) Depende. Todos están bien.
Pero soy más de tinto
13- Qué accesorios de vino tienes en casa?
c) Abridor, decantador para las ocasiones especiales, la boquilla esa para que no gotee y no sé si algo más.
Pero no uso casi nada..
14- Sabrías distinguir (sin ver la botella) un vino de reserva de uno normal?
b) No.
No apostaría..no sé



avatar
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 34
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Caliope el Vie Abr 20, 2012 2:33 pm

Me parece bien que os guste el Rioja, porque gran parte sale de Tierra de Barros...

Por enterao, el jipi se ha ganado la calificación d, aun sin hacer la encuesta ¬¬

_________________
Si la integridad es una satisfacción en sí misma, no me extraña que tanta gente caiga en la inmoralidad
avatar
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 34
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Vev el Vie Abr 20, 2012 2:40 pm

No puedo hacer la encuesta porque:

1. El vino me sienta como un verdadero tiro debido a mi pseudoherniadehiato o cosa rara que padezco a nivel digestivo.
2. Cuando podía beberlo me he llegado a mezclar rioja con coca-cola para hacerme mis kalimotxos Chulito
3. Una vez estuve en una cata-curso de vino y me tuvieron que sacar a rastras de la moña que me pillé, eso sí, no di ni una, para mí eran todos iguales cerveza

victoria

_________________
GALLARDÓN, TÍO CABRÓN

avatar
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  ñiñi el Vie Abr 20, 2012 5:59 pm

Todo esto te pasa porque eres mediojipi
avatar
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  igOr el Vie Abr 20, 2012 8:43 pm

Mira, gracias a esta chorro-encuesta ha vuelto illa. De algo ha servido.


McPlaci escribió:
11- Sueles poner copa de vino cuando viene gente a casa?
a) No tengo. Pongo vaso duralex para el agua y para todo.
b) A veces.
c) Si. Beber vino en el vaso de beber agua es cutre de cojones.
d) Tengo copas de todas las clases. Y el que ponga la bebida donde no toca le meto un rapapolvo que lo flipa.
Embarassed
amisbrazos


Vev escribió:
2. Cuando podía beberlo me he llegado a mezclar rioja con coca-cola para hacerme mis kalimotxos Chulito
Sielos.
avatar
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Txabi el Vie Abr 20, 2012 8:54 pm

Sobre las copas. El vino se ha de beber en copas con plomo, sino, el vino sabe a Don simón. por eso, suelo pedir cerveza, entre tirar el dinero en un buen vino insaboreable porque el servicio de mesa no sabe servirlo y beberme una cerveza fresquita, me quedo con esta última.

_________________
...
avatar
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Caliope el Vie Abr 20, 2012 9:27 pm

Mae mía, yo seré la pija del foro, pero vaya panda de tiquismisquis hay por aquí.

_________________
Si la integridad es una satisfacción en sí misma, no me extraña que tanta gente caiga en la inmoralidad
avatar
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 34
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  igOr el Vie Abr 20, 2012 9:51 pm

1- Te gusta el vino?
a) y las mujeres!
b) A veces bebo, sí
c) Me gusta mucho Y también me gusta mucho la cocacola cuando hace calor y tengo mucha sed.
d) Es uno de los mayores placeres de esta vida

2- Te consideras más o menos un entendido en vino?
a) Bueno, sé distinguir una botella de vino de una de salfumán.
b) No, pero me gustaría serlo.
c) Algo conozco del tema Pero no me preguntes demasiado, no seas mamón.
d) Soy casi somelier, chaval.

3- Cuando vas a comprar vino, te fijas en la D.O. (denominación de origen), añada, tipo de uva, etc?
a) Hostia, ahora que lo dices, una vez me fijé en una botella que ponía SOMONTANO. Joder, que rima con "ano" BWA HA HA. Lo ves? Con ano!! jajaja. Que fuerte.
b) Me fijo en el precio.
c) Muchas veces. Pa saber lo que compro. Es como con algunas mujeres. Hay que fijarse bien no sea que venga "con regalo". No?
d) Lo miro todo. Es lo que hay que hacer.

4- Cuando sales a cenar, qué tipo de vino sueles pedir?
a) Da igual, porque siempre lo mezclo son gaseosa.
b) Depende de lo cargada que lleve la cartera.
c) Depende del tipo de restaurante, pido uno más bueno o no. Si voy a una taberna cutre de esas que se pegan los pies al suelo pido vino de la casa. Si voy a un sitio más de persona pido algo medianamente potable, pero depende de lo que me claven.
d) Pido el mejor. Mi paladar es sagrao.

5- Cuanto rato te tiras en el súper mirando la estantería de los vinos hasta decidir qué vino comprar?
a) Ni idea. Yo busco el letrero de las ofertas, el 2x1 y cosas así.
b) No mucho, la verdad.
c) Un rato. Comparo precios, miro etiquetas y tal. Y de paso me escaqueo de tener que pillar el detergente, los botes de garbanzos o el Starlux, que es menos divertido.
d) Suelo ir a lo seguro y voy directo a los vinos caros.

6- Tienes algún tipo de vino en particular que te guste y suelas comprar?
a) El de cartón está de puta madre. Y el que va en garrafas de plástico. Pero gustarme no sé... Joder, menudas preguntas más difíciles!!
b) Supongo. Pero ahora no me acuerdo.
c) Si. Pero suelen ser caros. Lo que gusta, es caro. Hay que joderse con esta máxima de los cojones!!
d) Los franceses, y si no los de Ribera del Duero.

7- Te gustaría hacer algún curso de cata de vinos?
a) Mande lo qué?
b) Solo si la profesora está buena.
c) Si. Y si la profesora está buena tampoco me molesta.
d) Ya lo he hecho. No me hacen falta.

8- Cual de estos tipos de uva te gustan más: garnacha, tempranillo, merlot, cavernet sauvignon.
a) La gallina!!!
b) A mi me gusta el Rioja.
c) Cavernet con tempranillo al 70/30 (por ejemplo) no está mal.
d) Depende del tipo de la comida, burro. En general prefiero Cavernet. El Albariño también mola lo suyo.

9- Cuanto te puedes gastar como máximo en una botella para un día normal?
a) 1 euro. Y si llevo monedas sueltas pues euro y pico.
b) 3 euros máximo.
c) Hasta 5 euros. Que somos pobres de izquierdas, oiga.
d) No me gasto menos de 10 euros. Qué os habéis creído?

10- Cuanto te gastas en una botella cuando vas invitado a casa de alguien?
a) Nunca llevo vino. Yo soy más de llevar helados.
b) Ufff... No mucho. Además, si hay más gente se supone que también llevarán vino. Así que da igual.
c) Me estiro un poco y compro un Rioja de crianza o eso. Depende del anfitrión. Si no tiene puta idea pillo un crianza tipo Cune o Marques de Cáceres, que son los vinos que entran por los ojos a los tontos. Si es gente que sabe un poco más intento sorprender con algo de precio medio pero bueno.
d) No me gasto menos de 15 o 20 euros. Qué os habéis creído?

11- Sueles poner copa de vino cuando viene gente a casa?
a) No tengo. Pongo vaso duralex para el agua y para todo.
b) A veces.
c) Si. Beber vino en el vaso de beber agua es cutre de cojones. No soporto esta gente que saca el cava y tienes que sorber los restos de agua, vino y demás flujos del vaso para llenarlo. Y encima después brindar!! chin chin chin!! Venga a la mierda ya, coño.
d) Tengo copas de todas las clases. Y el que ponga la bebida donde no toca le meto un rapapolvo que lo flipa.

12- Qué tipo de vino prefieres: tinto, rosado, blanco.
a) Esta me la sé!! El rosado ese con burbujitas!!
b) Depende. Todos están bien.
c) Tinto o blanco. El rosado debería estar prohibido. Igual que la gente que pide Lambrusco y se queda tan ancha.
d) Tinto Gran Reserva para las carnes o los quesos. Blanco o champagne francés para el pescado.

13- Qué accesorios de vino tienes en casa?
a) No sé de qué coño me estás hablando.
b) El abridor (si no se ha perdido).
c) Abridor, decantador para las ocasiones especiales, la boquilla esa para que no gotee y no sé si algo más. Lo típico, no? Bueno, el decantador solo lo saco cuando hay vino del caro. Si no, pa qué.
d) Los tengo todos.

14- Sabrías distinguir (sin ver la botella) un vino de reserva de uno normal?
a) Solo si a uno de ellos le echan sal de frutas.
b) No.
c) Si. Bueno, no sé. Tampoco es plan de pillarse los dedos con la respuesta, oche.
d) Y además te digo hasta el año de crianza, nene.



RESULTADOS:
Mayoría A: Barriobajero/roñoso/Hijo de puta
Mayoría B: Simplón/Normalillo
Mayoría C: Semi-enterao/Neófito/Aficionao
Mayoría D: Pedante/Hijo de puta



avatar
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Jahiime el Vie Abr 20, 2012 9:53 pm

VIVA'L VINO!!
avatar
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  igOr el Vie Abr 20, 2012 9:56 pm

Hostia, fijo que el Jahiime es de esos que beben el vino con bota!!



YEPPP-PAAAAA RIAU RIAUU



Di que si. Yo también lo haría si no fuera por el parkinson!!
avatar
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2793
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Jahiime el Vie Abr 20, 2012 10:04 pm

Ridielaaa!!! así es como está más bueno.

Y lo del parkinson, vale, pa beber no, pero pa otras cosas...

A mi nadie me dice cunadas copas me buedo beber!!
avatar
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  illa el Sáb Abr 21, 2012 3:52 pm

igOr escribió:Mira, gracias a esta chorro-encuesta ha vuelto illa. De algo ha servido.

Es que parece que las huelo.
No en serio, intentaré entrar más!! Si no es por falta de ganas..
avatar
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 34
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  illa el Sáb Abr 21, 2012 3:56 pm

igOr escribió:
c) Tinto o blanco. El rosado debería estar prohibido. Igual que la gente que pide Lambrusco y se queda tan ancha.

Pero a ver, todo en su contexto. Yo cuando iba con un grupo en el que íbamos a comer mucho por poco y básicamente a pasarlo bien, tiraba de lambrusco que no veas Twisted Evil Y me quedaba tan ancha Smile
avatar
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 34
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Malaleshe el Dom Abr 22, 2012 12:10 am

igOr escribió:
Vev escribió:
2. Cuando podía beberlo me he llegado a mezclar rioja con coca-cola para hacerme mis kalimotxos Chulito
Sielos.

Yo tampoco bebo vino, y eso que vivo en una de las mejores zonas para ello. De aqui salen magníficos Riberas, estupendos Ruedas y apreciados Cigales. Muy cerquita tenemos los buenisimos de Toro. Pero yo no bebo vino.

Y yo tambien he preparado calimochos con Carmelo Rodero de reserva (25-30 €/botella) Cuando no era tan pobre y no sabía qué hacer con el vino porque se iba a estropear. Y si, la gente que lo bebía decía que era mucho mejor ese calimocho que el que preparaban ellos con vino peleón.
avatar
Malaleshe
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  McPlaci el Lun Abr 23, 2012 10:25 am

Malaleshe escribió:
Y yo tambien he preparado calimochos con Carmelo Rodero de reserva (25-30 €/botella) Cuando no era tan pobre y no sabía qué hacer con el vino porque se iba a estropear. Y si, la gente que lo bebía decía que era mucho mejor ese calimocho que el que preparaban ellos con vino peleón.




Vale, lo del rapapolvo por confundir las copas era un poco exagerado. Pero sí recuerdo una fiesta que dí en casa; tenía las copas sobre una mesa, para cada tipo de vino las suyas, y que cada cual se sirviese según el vino de su preferencia. Se me cayó el alma al suelo viendo como la gente se servía vino en la copa equivocada, no dije nada por no aguar mi propia fiesta, pero vamos, que tuve que hacer un esfuerzo para poner mi atención en otras cosas Embarassed
avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  kancerbero el Lun Abr 23, 2012 1:26 pm

1- Te gusta el vino?
a) y las mujeres!
b) A veces bebo, sí
c) Me gusta mucho
d) Es uno de los mayores placeres de esta vida

2- Te consideras más o menos un entendido en vino?
a) Bueno, sé distinguir una botella de vino de una de salfumán.
b) No, pero me gustaría serlo.
c) Algo conozco del tema.
d) Soy casi somelier, chaval.

3- Cuando vas a comprar vino, te fijas en la D.O. (denominación de origen), añada, tipo de uva, etc?
a) Hostia, ahora que lo dices, una vez me fijé en una botella que ponía SOMONTANO. Joder, que rima con "ano" BWA HA HA. Lo ves? Con ano!! jajaja. Que fuerte.
b) Me fijo en el precio.
c) Muchas veces. Pa saber lo que compro.
d) Lo miro todo. Es lo que hay que hacer.

4- Cuando sales a cenar, qué tipo de vino sueles pedir?
a) Da igual, porque siempre lo mezclo son gaseosa.
b) Depende de lo cargada que lleve la cartera.
c) Depende del tipo de restaurante, pido uno más bueno o no.
d) Pido el mejor. Mi paladar es sagrao.

5- Cuanto rato te tiras en el súper mirando la estantería de los vinos hasta decidir qué vino comprar?
a) Ni idea. Yo busco el letrero de las ofertas, el 2x1 y cosas así.
b) No mucho, la verdad.
c) Un rato. Comparo precios, miro etiquetas y tal.
d) Suelo ir a lo seguro y voy directo a los vinos caros.

6- Tienes algún tipo de vino en particular que te guste y suelas comprar?
a) El de cartón está de puta madre. Y el que va en garrafas de plástico. Pero gustarme no sé... Joder, menudas preguntas más difíciles!!
b) Supongo. Pero ahora no me acuerdo.
c) Si. Pero suelen ser caros.
d) Los franceses, y si no los de Ribera del Duero.

7- Te gustaría hacer algún curso de cata de vinos?
a) Mande lo qué?
b) Solo si la profesora está buena.
c) Si.
d) Ya lo he hecho. No me hacen falta.

8- Cual de estos tipos de uva te gustan más: garnacha, tempranillo, merlot, cavernet sauvignon.
a) La gallina!!!
b) A mi me gusta el Rioja.
c) Cavernet con tempranillo al 70/30 (por ejemplo) no está mal. (y merlot en general tb me gusta)
d) Depende del tipo de la comida, burro.

9- Cuanto te puedes gastar como máximo en una botella para un día normal?
a) 1 euro. Y si llevo monedas sueltas pues euro y pico.
b) 3 euros máximo.
c) Hasta 5 euros.
d) No me gasto menos de 10 euros. Qué os habéis creído?

10- Cuanto te gastas en una botella cuando vas invitado a casa de alguien?
a) Nunca llevo vino. Yo soy más de llevar helados.
b) Ufff... No mucho. Además, si hay más gente se supone que también llevarán vino. Así que da igual.
c) Me estiro un poco y compro un Rioja de crianza o eso.
d) No me gasto menos de 15 o 20 euros. Qué os habéis creído?

11- Sueles poner copa de vino cuando viene gente a casa?
a) No tengo. Pongo vaso duralex para el agua y para todo. (yo en casa apenas bebo nada )
b) A veces.
c) Si. Beber vino en el vaso de beber agua es cutre de cojones.
d) Tengo copas de todas las clases. Y el que ponga la bebida donde no toca le meto un rapapolvo que lo flipa.

12- Qué tipo de vino prefieres: tinto, rosado, blanco.
a) Esta me la sé!! El rosado ese con burbujitas!!
b) Depende. Todos están bien.
c) Tinto o blanco.
d) Tinto Gran Reserva para las carnes o los quesos. Albariño para el pescado.

13- Qué accesorios de vino tienes en casa?
a) No sé de qué coño me estás hablando.
b) El abridor (si no se ha perdido).
c) Abridor, decantador para las ocasiones especiales, la boquilla esa para que no gotee y no sé si algo más.
d) Los tengo todos.

14- Sabrías distinguir (sin ver la botella) un vino de reserva de uno normal?
a) Solo si a uno de ellos le echan sal de frutas.
b) No.
c) Si. Bueno, no sé.
d) Y además te digo hasta el año de crianza, nene.



RESULTADOS:
Mayoría C: Semi-enterao/Neófito/Aficionao


A parte de los que conoce todo el mundo, estaría bien que algún día probarais un vino tinto extremeño llamado Tentudia. Un placer la verdad, y no está nada publicitado.
A mi al menos, siempre me ha costado mucho de encontrar fuera de extremadura.

Y otra cosa, a cabrón me ganan pocos. Yo he hecho calimotxos con crianza mrgreen Con un par.
avatar
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El vino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.