Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Friki-gadgets

+7
Hanna
ñiñi
igOr
Caliope
McPlaci
Diego
tranchete
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Friki-gadgets Empty Friki-gadgets

Mensaje  tranchete Mar Mayo 22, 2012 12:39 pm

Acabo de escuchar una conversación justo a mi vera entre dos chavales en el curro. Uno preguntaba al otro si había actualizado la versión del sistema operativo, mientras que el otro le contestaba que no, que el nuevo kernel no soportaba nosequépollas. Y siguieron hablando de cores, parches, actualizaciones, plugins,... durante un buen rato. Al terminar le pregunté a uno, el que se sienta a mi lado, de qué hablaban, si era de instalarse un Linux o qué, por echarle una mano. Y me contestó que hablaban de sus teléfonos Shocked

Me he sentido tremendamente desactualizado, por no decir viejo y obsoleto. Y es que yo lo más moderno que tengo es un teléfono táctil, pero que ni siquiera es un smartphone. Es un teléfono Java de toda la vida. Por lo demás, no tengo PDA, ni e-book, ni tablet, ni blackberry, ni consola, ni nada de nada. Sólo mi móvil java, el de empresa que es más arcaico todavía y el portátil del curro.

¿Vosotros qué friki-gadgets tenéis? ¿Cuál os resulta (más) útil?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Diego Mar Mayo 22, 2012 12:43 pm

¿Ahora que sabes que todo eso existe eres menos feliz?

Mi telefonino movil solo vale para realizar y recibir llamadas;ah! si, tiene una camara de 3 megapixeles....

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  McPlaci Mar Mayo 22, 2012 12:44 pm

Yo estoy incluso "preocupado" de quedarme obsoleto.

Las nuevas generaciones me llevan años luz de ventaja. No paso de un portátil, un imac y un móvil bastante rudimentario.

Eso sí, quiero ponerme el día, no es bueno perder el contacto total con la realidad.
Hasta ahora me he resistido cuan abuelo cebolleta a los cambios tecnológicos (a partir del móvil) porque me da miedo perder aún más tiempo haciendo gilipolleces en internet. Para eso ya me basta y me sobra con mi conexión a internet tradicional.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Caliope Mar Mayo 22, 2012 12:48 pm

Pues a mí me encantan las nuevas tecnologías de móviles y tablets. De móvil tengo un Nexus One (smartphone), lo rootee y le instalé una rom personalizada, para que vaya más fluido. Encima parece ser que nos quedamos sin la nueva versión de Android porque no tiene suficiente memoria para soportarlo, así que aguantoformo. Claro que estoy frita por pillarme el nuevo HTC One X o el Samsung Galasy S3 que sale este mes. Peeeero, soy insolvente. así que o encuentro una oferta de la megaleche, o tendre que esperar.

Y respecto a tablet, tres cuartas de lo mismo.

Cuando sea notaria me fundiré el sueldo en zapatos y cacharros tecnológicos.

Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Diego Mar Mayo 22, 2012 12:49 pm

Intento ponerme al dia y retrasar mi obsolescencia tan solo por temas laborales.

En lo que respecta a mi vida extra laboral, me la trae al pairo ir por la calle con un lapiz, una pluma , un cuaderno y la curiosidad infantil.Voy mas ligero.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Caliope Mar Mayo 22, 2012 12:49 pm

Ah, y tengo ebook desde hace dos años. Me lo regalaron unos amigos por mi cumple y puedo asegurar que nunca un regalo me hizo tanta ilusion
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  tranchete Mar Mayo 22, 2012 12:52 pm

Es que, ahora que lo pienso, hasta mi hijo de 8 años tiene agenda electrónica:

Friki-gadgets Agenda-electronica-para-ninos_47900_3

Y yo soy informático, se supone que debería ser friki y estar más actualizado. Debería al menos conocer los juguetes que utilizarán y que ya están utilizando mis hijos, aunque solo sea para poder supervisarles.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  McPlaci Mar Mayo 22, 2012 12:56 pm

tranchete escribió:
Y yo soy informático, se supone que debería ser friki y estar más actualizado. Debería al menos conocer los juguetes que utilizarán y que ya están utilizando mis hijos, aunque solo sea para poder supervisarles.

+1

Eso es lo que me preocupa. Que en unos años (menos de los que pienso) Mis hijos me toreen con aparatitos que yo ni si quiera sé entender. Por eso no quiero perder la pista del todo.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  igOr Mar Mayo 22, 2012 1:08 pm

McPlaci escribió:Yo estoy incluso "preocupado" de quedarme obsoleto.

Yo ya lo estoy.

Y sabes qué? Que me da igual.
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Diego Mar Mayo 22, 2012 1:16 pm

Yo ya lo estoy.

Y sabes qué? Que me da igual

+2


Eso es lo que me preocupa. Que en unos años (menos de los que pienso) Mis hijos me toreen con aparatitos que yo ni si quiera sé entender. Por eso no quiero perder la pista del todo.

Esta el la historia eterna...tu toreaste a tus padres; estos, torearon a los suyos.....y tus hijos ¿pretendes que no te toreen?.
Deja que lo hagan.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  ñiñi Mar Mayo 22, 2012 1:17 pm

joder macho que gracia me haceis los rebeldes a la tecnologia tio
seguro que erais de los que deciais en los 90 que vosotros nnunca tendriais un movil

en fins que locura de mundo chabales
uo tengo
portatils
aifon
aipad
aipod
ebuk
y todavia guardo mi primera agenda eletronica con cariño y eso

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Hanna Mar Mayo 22, 2012 3:52 pm

Yo no tengo ninguno de esos aparatos que se citan, y en realidad no sabría distinguir la mayoría de ellos, ni ponerles nombre si los veo en un escaparate...pero vamos, que no me quita el sueño, precisamente. Y desde que en todas partes dan el coñazo con el tal Apalabrados, menos interés me despiertan... mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Diego Mar Mayo 22, 2012 4:17 pm

Resumiendo, que tu igual que el igOr y yo mismo:no tenemos ni puta idea de la modernidad informatizada..

Leyendo este posi, me acordaba de la fabula de la zorra y las uvas...........
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Hanna Mar Mayo 22, 2012 4:22 pm

Desde mi único ordenador ya puedo escribir, leer y ligar...¿para qué quiero tropecientos aparatos que hagan lo mismo?. No parece de mucho sentido común....
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Diego Mar Mayo 22, 2012 4:28 pm

Mira, yo ligar no;¿me dejas tu ordenador a ver si asi ligo???
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  tranchete Mar Mayo 22, 2012 5:21 pm

Hanna escribió:Desde mi único ordenador ya puedo escribir, leer y ligar...¿para qué quiero tropecientos aparatos que hagan lo mismo?. No parece de mucho sentido común....

Exacto. Eso mismo pienso yo. ¿Qué te aporta un tablet, por ejemplo, que no te aporte ya un portátil? ¿Merece realmente la pena el desembolso? Y lo de conectarse a internet desde el móvil, ¿es realmente algo tan urgente y necesario? ¿No puedes esperar a llegar a casa o al curro y conectarte desde el ordenador? Y el e-book, ¿es cómodo? Yo soy totalmente contrario a leer en cacharros electrónicos. Prefiero mi papel de toda la vida. Pero igual todo es probarlo.

Todos esos i-loquesea, ¿son realmente necesarios, o es lo que Steve Jobs y Forrest Gump, junto con la moda más snob, nos hicieron creer a todos?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Caliope Mar Mayo 22, 2012 7:23 pm

¿Es realmente necesario comer en restaurantes? Total, si puedes hacerlo en casa. ¿Cuántas de nuestras actuales necesidades son realmente básicas?

No es que sean necesarios, es que son útiles. Por ejemplo, a mí el móvil me sustituye a un GPS, porque le he metido una aplicación, para ello. Lo mismo podemos decir del Google Maps cuando vas andando. Que podríap reguntar, llevar un plano o mapa, etc. si, pero es más útil y fácil usar el móvil, generalmente. Igualmente, para gente cuyo trabajo le obliga a estar moviendose continuamente y no estar todo el día en una oficina, poder estar continuamente conectadoo y consultado mails y demas les resulta mucho más comodo que estar llamando todo el dia.

Reconozco que, en mi caso, la tablet es más capricho que otra cosa. Pero para otra gente no lo es. Por ejemplo, mi prima, que acaba de comprarse una, porque es fotografa y le es muy útil para en cualquier lado mantener la web al día y estar pendiente de otras tantas, cosas que desde el movil no puede hacer, por ser demasiado pequeño, y no va a estar cargando todo el santo dia con un portatil. Hay que tener en cuenta que no todas las tablets de valen 600 pavos como el Ipad.

Y en lo del ebook, yo tampoco era partidaria de leer en cacharros tecnológicos, pero he de reconocer que es comodísimo. TE ahorra cantidad de espacio en casa, te resulta mucho más barato que estar continuamente comprando libros (la insolvencia del opositor es lo que tiene), cuando viajas es generalmente más ligero que un libro y además puedes meterle cuantos te apetezca, en vez de llevar libros de repuesto en la maleta...

Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Invitado Mar Mayo 22, 2012 7:35 pm

Caliope escribió:

Y en lo del ebook, yo tampoco era partidaria de leer en cacharros tecnológicos, pero he de reconocer que es comodísimo. TE ahorra cantidad de espacio en casa, te resulta mucho más barato que estar continuamente comprando libros (la insolvencia del opositor es lo que tiene), cuando viajas es generalmente más ligero que un libro y además puedes meterle cuantos te apetezca, en vez de llevar libros de repuesto en la maleta...


Dejando aparte que los pads tienen la ventaja de pesar menos, los PDF de documentos también hace tiempo que existen. Aunque ciertamente poder aumentar la tipografía nos viene bien a algunos como yo que aparte de ser miopes ya comenzamos a tener vista cansada. Y son carillos. Y además llega un momento (o por lo menos a mi me ha llegado) en que ya estoy hasta las narices de tener que hacer actualizaciones de software y periféricos (escáner, impresora, fax, etc, etc, ........) sobre todo cuando te toca pagarlo de tu bolsillo y no puedes sacarle rendimiento económico.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  putinki Mar Mayo 22, 2012 7:52 pm

Mi portátil tiene 6 añazos (y estoy orgullosísima de que sobreviva, porque lo trato muy bien) y mi móvil otros 4 (a este no lo trato tan bien, de hecho a veces abro cervezas con él).

Soy de las cansinas que no paran de echarle la bronca a sus amigos cuando sacan el smartphone tomando unas cañas, de hecho siempre me imitan con esta frase:



Cuando mi móvil muera supongo que me pillaré un smartphone, porque ventajas sí que les veo... Pero sin contrato. Es decir, si hay wi-fi, bien, y si no, pues un móvil normal. Igual que McPlaci, tengo un poco de miedo de perder mi "espacio de desconexión" si estoy todo el día disponible y conectada. Sin embargo, lo del e-book sí que me convence, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que viajo. A ver si mi padre se compra uno nuevo y heredo el suyo, que es de los primeros...
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  ñiñi Mar Mayo 22, 2012 8:18 pm

vale lo tengo que decir
no tener hoy dia un esmartphone es la cosa mas luser que hay
punto
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Jahiime Miér Mayo 23, 2012 9:47 pm

Friki-gadgets 21964 Friki-gadgets 21964 Friki-gadgets 21964 Friki-gadgets 21964 Friki-gadgets 21964

(es que soy un japi luser) mrgreen
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  maZinger Jue Mayo 24, 2012 12:16 am

Hasta yo tengo un smart-phone, con lo perro que soy. A todos los alarmistas del siglo XXI, os quiero decir una cosa: El problema no es que te pases las horas perdidas con el wifi por varias razones. Primero porque no hay wifi por todas partes y, segundo, porque el vicio te dura una semana. Justo la semana en que dejas de ser un homo-sapiens y retrocedes a tus ancestros los chimpancés en el momento que toda tu vida deja ser botones que aporrear y se convierte en pantalla táctil.

Es solo una semana de humillación personal, pero ya está. No es lo peor. El horror, el puto coñazo diario es cuando TODOS tus conocidos tienen smart-phone y TODOS te tocan los huevos TODOS LOS PUTOS días para que te bajes TODAS las aplicaciones más gilipollas del planeta. Que no tengo 5 años y convertir tu móvil en un walkie es una chorrada como un templo! Alamierda!

PD: Lo único que hecho de menos de mis ladrillacos móviles es cuando cargabas la batería y te duraba una semana entera. Qué recuerdicos... snif!
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  ñiñi Jue Mayo 24, 2012 11:01 am

tranchete escribió:
Hanna escribió:Desde mi único ordenador ya puedo escribir, leer y ligar...¿para qué quiero tropecientos aparatos que hagan lo mismo?. No parece de mucho sentido común....

Exacto. Eso mismo pienso yo. ¿Qué te aporta un tablet, por ejemplo, que no te aporte ya un portátil? ¿Merece realmente la pena el desembolso? Y lo de conectarse a internet desde el móvil, ¿es realmente algo tan urgente y necesario? ¿No puedes esperar a llegar a casa o al curro y conectarte desde el ordenador? Y el e-book, ¿es cómodo? Yo soy totalmente contrario a leer en cacharros electrónicos. Prefiero mi papel de toda la vida. Pero igual todo es probarlo.

Todos esos i-loquesea, ¿son realmente necesarios, o es lo que Steve Jobs y Forrest Gump, junto con la moda más snob, nos hicieron creer a todos?
no es que sean necesarios (igual que el telefono movil macho) pero son utiles y mucho
si no ves eso es que tienes truños en los ojos
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  tranchete Jue Mayo 24, 2012 11:05 am

Caliope escribió:Y en lo del ebook, yo tampoco era partidaria de leer en cacharros tecnológicos, pero he de reconocer que es comodísimo. TE ahorra cantidad de espacio en casa, te resulta mucho más barato que estar continuamente comprando libros (la insolvencia del opositor es lo que tiene), cuando viajas es generalmente más ligero que un libro y además puedes meterle cuantos te apetezca, en vez de llevar libros de repuesto en la maleta...
Por todos estos motivos, especialmente espacio y dinero, es por lo que quizás me plantee comprarme uno. Últimamente apenas leo porque ya no tengo donde meter más libros. ¿Es fácil encontrar buena literatura disponible en internet para estos trastos? Me refiero a bestsellers americanos y novedades más o menos recientes, no los tostones que leen los rojillos de por aquí.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  McPlaci Jue Mayo 24, 2012 11:56 am

A los que utilizais ebooks:

Cansa la vista tanto como cansa mirar una pantalla?

Lo digo porque a mí leer en pantalla no me gusta. Después de tantos años prefiero un periódico en papel a uno on-line.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Friki-gadgets Empty Re: Friki-gadgets

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.