V de Vendetta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gran obra

Mensaje  Alma Wade el Sáb Sep 21, 2013 12:32 am

Hace ya tiempo de este tema, pero en estos últimos tiempos puedo decir que pienso en esta película CADA DÍA!!! Una gran película!!
avatar
Alma Wade
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Iria el Sáb Sep 21, 2013 12:45 am

Alma Wade escribió:Hace ya tiempo de este tema, pero en estos últimos tiempos puedo decir que pienso en esta película CADA DÍA!!! Una gran película!!
Una película profética, un grito ante los recortes de derechos y libertades..., ante el empleo de la fuerza por parte de un Estado absolutista (con sus buenas excusas, claro).
¿Cómo no pensar en esta obra maestra en estos tiempos de "legalidad" que sólo destruye y atropella cuando debería amparar y proteger?
avatar
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  KenSei404 el Sáb Sep 21, 2013 12:22 pm

Pues a mí personalmente me repatea bastante esa película: es una versión demasiado descafeinada y "políticamente correcta" del cómic en el que está basada. Omiten y cambian demasiadas cosas importantes...
avatar
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 36

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Jose el Sáb Sep 21, 2013 10:20 pm

KenSei404 escribió:Pues a mí personalmente me repatea bastante esa película: es una versión demasiado descafeinada y "políticamente correcta" del cómic en el que está basada. Omiten y cambian demasiadas cosas importantes...
Suscribo lo que dices al 100% y creo que podrías haber incluido unas cuantas palabrotas y cagarte en el equipo de guionistas.

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  KenSei404 el Dom Sep 22, 2013 2:26 am

Esta mañana no me he extendido más porque llegaba apurado a un partido de basket, pero, para l@s que no conozcais el cómic:

Cosas que se modifican para darle a la peli un aire más "correcto":

  • Evey ("la chica") no es acogida por el presentador de TV gay que coleccionaba muñecas, sino por un oficial de policía. Bueno, no es que sea acogida por él, es que de hecho se convierte en su pareja (pero eso de que la chica tuviera vida sexual pues parece ser que no, porque como en la peli querían sacarse de la manga un supuesto romance entre ella y "V"...). Por cierto, el policía tenía edad para ser su padre (otro matiz "políticamente incorrecto" que no debió gustar a la productora).
  • En cuanto al presentador de TV gay aficionado a coleccionar muñecas... no podía ser él quien acogiera a Evey, porque en la historia original representa lo que vienen a ser los medios de "información" en su conjunto, es decir: en sus programas (de radio, en el cómic no hay televisores) se dedica a predicar lo que al gobierno le interesa que piense la gente. Y, por ese motivo, es una de las primeras víctimas asesinadas por "V".
  • Y  en cuanto al romance ese que se montan en la peli... en el cómic no existe. Matiz muy importante porque cuando V está moribundo, en la peli su último discurso es una absurda declaración de amor, mientras que en el cómic era uno de los discursos más importantes: muere deliberadamente, tal y como había planeado (se deja disparar por el detective que llevaba toda la historia siguiéndole la pista.. y en el cómic se nota claramente que SE DEJA disparar, él llevó al detective a ese punto de encuentro y podía fácilmente haber impedido que el detective le disparara, pero no lo hace). Y el motivo de su muerte es que su función consistía en destruír el sistema establecido... y una vez cumplida esa misión, debían ser otros quienes se dedicaran a la misión de crear un mundo nuevo, un mundo en el que alguien como él ya no tenía cabida.
  • Las máscaras: solo hay 2 personajes que lleven la máscara de Guy Fawkes: "V", y Evey tras la muerte de "V" (se hace pasar por él una sola vez, para alimentar la leyenda de que "V" sigue vivo y dar esperanzas a la gente). El modo en el que "V" causa aquella noche de caos es anulando todas las cámaras de video-vigilancia y anunciándole a la gente a través de la radio que ya no estaban siendo vigilados.
  • "El Líder": en el cómic no es mas que un tarado, la figura visible que "justifica" la dictadura que están llevando a cabo, un poco al estilo de Hitler: las decisiones normalmente las toman otros, pero si al líder se le va la pinza y se pone a dar órdenes, no les queda más remedio que apechugar...
  • La muerte de "El Líder": en el cómic es asesinado por uno de los personajes que han omitido por completo, es uno de los puntos fuertes de la historia. En la película es asesinado por sus propios hombres de confianza, debido a un pacto que "V" realiza con ellos. Es decir: cambian el mensaje de "el gobierno nos esclaviza, debemos destruirlo", por... UN PACTO CON EL GOBIERNO!!! WTF, DUDE??? WHAT THE FUCK!!??

Cosas que se omiten por completo:

  • A la esposa de un miembro del partido político. Más concretamente, a la historia paralela sobre lo que pasa con ella cuando su marido es asesinado por "V": ella cree que los miembros del partido la apoyarán y cuidarán de ella, pero le dan la espalda... solo uno se ofrece a "ayudarla", pero a cambio de sexo. Finalmente ella termina trabajando en un cabaret, medio bailarina medio puta, y va acumulando cada vez más odio hacia el gobierno, a quienes culpa de su lamentable situación. Ella es quien asesina al Líder, cuando este había salido en su limusina a "dar buena imagen a su pueblo"... un miembro del partido la reconoce y, creyendo que aun es alguien de confianza, le permiten acercarse porque dará muy buena imagen que vean al líder confraternizando con un ciudadano normal. Ella saca una pistola de su bolso y le dispara antes de que nadie pueda evitarlo.
  • El ordenador: en teoría, solo queda UNO que funcione en todo el mundo, y solo El Líder tiene acceso a él. Desde el ordenador controla las cámaras de video-vigilancia que hay por todas las calles. Lo que nadie sabe es que en realidad existe OTRO ordenador muy similar a ese, y lo tiene "V". Es gracias a eso por lo que "V" anula las cámaras y se lo hace saber al pueblo para sembrar el caos por las calles.
  • La turbia "relación" entre El Líder y su ordenador: hay una escena en la que El Líder tiene un monólogo hablándole a su ordenador: "solo tú me comprendes... por eso te amo". Impagable esa viñeta en la que se ve la cara de circunstancia de sus guardaespaldas desde el otro lado de la puerta, mientras se oye al líder gimiendo: "ohhhh sssiiii... te amooo...." xDDDD
  • Por último, y lo más importante: por favor, corregidme si me equivoco (solo he visto la peli en TV, de modo que quizá la hayan recortado aun mas), pero en la peli no vi por ningún lado la CLAVE de "V de Vendetta": cuando "V" le dice a Evey de que lo que estaba sucediendo en ese momento no era anarquía, sino caos, y la explicación de que la anarquía no es falta de orden, sino orden voluntario.
avatar
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 36

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Iria el Dom Sep 22, 2013 3:33 pm

Creo que Alan Moore dijo algo más que palabrotas a propósito del film, Jose (profirió algo así como que el tratamiento que le habían dado a su obra era como el castigo digno de un asesino de niños).

Gracias por ofrecer una información tan detallada, Dan (no he leído el cómic).

Al cine fui a verla dos veces…Embarassed
avatar
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Jose el Dom Sep 22, 2013 8:00 pm

Comprendo que si ves la peli sin haber leído el tebeo es posible que te guste. Como peli, aisladamente, no está mal.

Pero la historia que se relata en el tebeo es muchas veces mejor. Yo la recomiendo encarecidamente.

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Isthar el Lun Sep 23, 2013 11:42 am

Iria escribió:
Gracias por ofrecer una información tan detallada, Dan (no he leído el cómic).

Pues deberías, de verdad Wink 

Yo es que en general tampoco soy muy fan de las adaptaciones en general, salvo muy, muy pocas. Siempre omiten y cambian cosas a placer según criterios que responden a cuestiones cinematográficas y/o comerciales, y por muy bien hechas que puedan estar nunca llegan a la altura del original (ya sea en cómics o en libros).

_________________
Escribo para que la muerte no tenga la última palabra
avatar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Kiruna el Mar Sep 24, 2013 11:27 pm

KenSei404 escribió:Esta mañana no me he extendido más porque llegaba apurado a un partido de basket, pero, para l@s que no conozcais el cómic:

Cosas que se modifican para darle a la peli un aire más "correcto":

  • Evey ("la chica") no es acogida por el presentador de TV gay que coleccionaba muñecas, sino por un oficial de policía. Bueno, no es que sea acogida por él, es que de hecho se convierte en su pareja (pero eso de que la chica tuviera vida sexual pues parece ser que no, porque como en la peli querían sacarse de la manga un supuesto romance entre ella y "V"...). Por cierto, el policía tenía edad para ser su padre (otro matiz "políticamente incorrecto" que no debió gustar a la productora).
  • En cuanto al presentador de TV gay aficionado a coleccionar muñecas... no podía ser él quien acogiera a Evey, porque en la historia original representa lo que vienen a ser los medios de "información" en su conjunto, es decir: en sus programas (de radio, en el cómic no hay televisores) se dedica a predicar lo que al gobierno le interesa que piense la gente. Y, por ese motivo, es una de las primeras víctimas asesinadas por "V".
  • Y  en cuanto al romance ese que se montan en la peli... en el cómic no existe. Matiz muy importante porque cuando V está moribundo, en la peli su último discurso es una absurda declaración de amor, mientras que en el cómic era uno de los discursos más importantes: muere deliberadamente, tal y como había planeado (se deja disparar por el detective que llevaba toda la historia siguiéndole la pista.. y en el cómic se nota claramente que SE DEJA disparar, él llevó al detective a ese punto de encuentro y podía fácilmente haber impedido que el detective le disparara, pero no lo hace). Y el motivo de su muerte es que su función consistía en destruír el sistema establecido... y una vez cumplida esa misión, debían ser otros quienes se dedicaran a la misión de crear un mundo nuevo, un mundo en el que alguien como él ya no tenía cabida.
  • Las máscaras: solo hay 2 personajes que lleven la máscara de Guy Fawkes: "V", y Evey tras la muerte de "V" (se hace pasar por él una sola vez, para alimentar la leyenda de que "V" sigue vivo y dar esperanzas a la gente). El modo en el que "V" causa aquella noche de caos es anulando todas las cámaras de video-vigilancia y anunciándole a la gente a través de la radio que ya no estaban siendo vigilados.
  • "El Líder": en el cómic no es mas que un tarado, la figura visible que "justifica" la dictadura que están llevando a cabo, un poco al estilo de Hitler: las decisiones normalmente las toman otros, pero si al líder se le va la pinza y se pone a dar órdenes, no les queda más remedio que apechugar...
  • La muerte de "El Líder": en el cómic es asesinado por uno de los personajes que han omitido por completo, es uno de los puntos fuertes de la historia. En la película es asesinado por sus propios hombres de confianza, debido a un pacto que "V" realiza con ellos. Es decir: cambian el mensaje de "el gobierno nos esclaviza, debemos destruirlo", por... UN PACTO CON EL GOBIERNO!!! WTF, DUDE??? WHAT THE FUCK!!??

Cosas que se omiten por completo:

  • A la esposa de un miembro del partido político. Más concretamente, a la historia paralela sobre lo que pasa con ella cuando su marido es asesinado por "V": ella cree que los miembros del partido la apoyarán y cuidarán de ella, pero le dan la espalda... solo uno se ofrece a "ayudarla", pero a cambio de sexo. Finalmente ella termina trabajando en un cabaret, medio bailarina medio puta, y va acumulando cada vez más odio hacia el gobierno, a quienes culpa de su lamentable situación. Ella es quien asesina al Líder, cuando este había salido en su limusina a "dar buena imagen a su pueblo"... un miembro del partido la reconoce y, creyendo que aun es alguien de confianza, le permiten acercarse porque dará muy buena imagen que vean al líder confraternizando con un ciudadano normal. Ella saca una pistola de su bolso y le dispara antes de que nadie pueda evitarlo.
  • El ordenador: en teoría, solo queda UNO que funcione en todo el mundo, y solo El Líder tiene acceso a él. Desde el ordenador controla las cámaras de video-vigilancia que hay por todas las calles. Lo que nadie sabe es que en realidad existe OTRO ordenador muy similar a ese, y lo tiene "V". Es gracias a eso por lo que "V" anula las cámaras y se lo hace saber al pueblo para sembrar el caos por las calles.
  • La turbia "relación" entre El Líder y su ordenador: hay una escena en la que El Líder tiene un monólogo hablándole a su ordenador: "solo tú me comprendes... por eso te amo". Impagable esa viñeta en la que se ve la cara de circunstancia de sus guardaespaldas desde el otro lado de la puerta, mientras se oye al líder gimiendo: "ohhhh sssiiii... te amooo...." xDDDD
  • Por último, y lo más importante: por favor, corregidme si me equivoco (solo he visto la peli en TV, de modo que quizá la hayan recortado aun mas), pero en la peli no vi por ningún lado la CLAVE de "V de Vendetta": cuando "V" le dice a Evey de que lo que estaba sucediendo en ese momento no era anarquía, sino caos, y la explicación de que la anarquía no es falta de orden, sino orden voluntario.
reverencia reverencia 

Completamente de acuerdo. Yo vi esa película en el cine y nunca más. El cómic es una pasada, y la película está totalmente edulcorada y además no se entiende el mensaje. Convierten a V en el nuevo héroe o gobernante, cuando en realidad va de todo lo contrario. De pensar por ti mismo. Y lo de la historia de amor... pota  qué lástima, de verdad qué lástima.
avatar
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1778
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Iria el Vie Ene 24, 2014 10:07 am

Pues siguiendo los consejos de estas expertas voces le he sableado a mi hermano los 10 ejemplares que editó "Zinco" hace siglos. Ya tengo lectura para este finde.
avatar
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  KenSei404 el Vie Ene 24, 2014 5:59 pm

De hecho, sería una gran película si fuera un guión original. Pero sabiendo que se trata de una versión muy descafeinada de ese cómic, pierde bastante...
avatar
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 36

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Jose el Vie Ene 24, 2014 9:20 pm

Mi hija vio la peli antes de leer el tebeo. Dijo que era una peli cojonuda.

Después leyó el tebeo y le faltaron las palabras. Me enseñó el brazo y me dijo mira la piel de gallina cada vez que me acuerdo...

Esa es la diferencia.

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  KenSei404 el Vie Ene 24, 2014 11:43 pm

Jose escribió:Mi hija vio la peli antes de leer el tebeo. Dijo que era una peli cojonuda.

Después leyó el tebeo y le faltaron las palabras. Me enseñó el brazo y me dijo mira la piel de gallina cada vez que me acuerdo...

Esa es la diferencia.

Lo peor de ver primero la peli debe ser la forma de percibir la escena en la que raptan y mantienen encarcelada a Evey, y el shock de su liberación.

Recuerdo perfectamente que, cuando me lo leí en su día, al llegar a ese punto tuve que interrumpir la lectura mientras murmuraba: "hijo de puta, hijo de puta..." (refiriéndome a Alan Moore xD), tardé un par de días en querer volver a retomar la lectura (lo cual en este caso no era en absoluto nada negativo)
avatar
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 36

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Invitado el Sáb Ene 25, 2014 12:57 am

Me estoy descojonando:



Maestrolosrebeldes antinosotros no paran de meternos caña.

-tu tranki y apunta bien, cachojoputa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Txabi el Sáb Ene 25, 2014 3:35 pm

KenSei404 escribió:
Jose escribió:Mi hija vio la peli antes de leer el tebeo. Dijo que era una peli cojonuda.

Después leyó el tebeo y le faltaron las palabras. Me enseñó el brazo y me dijo mira la piel de gallina cada vez que me acuerdo...

Esa es la diferencia.

Lo peor de ver primero la peli debe ser la forma de percibir la escena en la que raptan y mantienen encarcelada a Evey, y el shock de su liberación.

Recuerdo perfectamente que, cuando me lo leí en su día, al llegar a ese punto tuve que interrumpir la lectura mientras murmuraba: "hijo de puta, hijo de puta..." (refiriéndome a Alan Moore xD), tardé un par de días en querer volver a retomar la lectura (lo cual en este caso no era en absoluto nada negativo)


A mi me sigue pasando cuando lo releo. No es el mejor comic de Moore, perio si es uno de los mas duros, de hecho el problema de la película no es que sea diferente al comic (son lenguajes diferentes) el problema es que tienen mensajes contrapuestos.

_________________
...
avatar
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Iria el Lun Ene 27, 2014 3:27 pm

Tremendo maratón me he pegado (por suerte diluvió y tuve pocas tentaciones de salir).

Ciertamente la película es menos radical que el cómic; ya no sólo por tratarse de medios distintos sino por pertenecer a épocas distintas. Por ejemplo Almodóvar dijo que no podría llegar hoy a los extremos que llegó en los 80 (época de V de Vendetta) sin que le saltasen al cuello (incluidos los gays).

Así, el film evita en lo posible emplear términos que tengan que ver con opciones políticas catalogadas como extremistas, mientras que el cómic sí es explícito (y repetitivo) en ese aspecto. Asimismo en el cómic la venganza lleva aparejada una menor justificación individual y una mayor carga ideológica.

No sé si porque los comics que manejé estaban muy avejentados o porque la edición ya era malilla de por sí (150 pesetas) pero los dibujos me parecieron bastante mediocres, y en ocasiones confusos.



Al ver que se emplea el término "transfiguración" para referirse al calvario de Evey, no pude evitar acordarme del film Martyrs, ese "torture porn" franchute con ínfulas donde emplean la misma palabra (también denominan como "transfiguración" un proceso de ascensión a un nivel superior a través del dolor). No es que esta peli se parezca a V de Vendetta, pero esa influencia concreta me parece clara.
avatar
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Txabi el Lun Ene 27, 2014 6:42 pm

Calla, calla, eso es abominable...

_________________
...
avatar
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Iria el Lun Ene 27, 2014 8:40 pm

No en vano Ghost Rider está realizada por el mismo que perpetró la desastrosa Daredevil.
avatar
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: V de Vendetta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.