¿cuala es la última película o filme que has visto?

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿cuala es la última película o filme que has visto?

Mensaje  Iria el Lun Jun 09, 2014 2:28 pm

Su reflexión sobre la deshumanización de los políticos peca de ingenuidad y falta de sutileza (no está muy lejos de "Dave, presidente por un día", por mucho que venga con su pátina de respetable cine europeo). Si no resulta un fiasco es gracias a la presencia de ese colosal actor que es Toni Servillo ("La gran belleza"), siempre histriónico y sin embargo cercano y natural.
Doctor Who escribió:las distintas tramas y personajes mostrados no llegan a terminar plenamente, dándonos una impresión de ser sólo comparsas.
Totalmente de acuerdo.

Aquí se podría hacer una película de suplantación política con los hermanos Wert. Es más, dicha suplantación debería llevarse a cabo en la vida real.

Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347

Mensaje  Iria el Mar Jun 10, 2014 4:07 pm

Ciencia ficción militar sobre una invasión extraterrestre que recuerda a "Atrapado en el tiempo" por su recurso al bucle temporal: el protagonista es abatido inmediatamente, pero puede reiniciar el combate una y otra vez acumulando experiencia a su favor. Se utilizan, pues, técnicas narrativas del videojuego (cada muerte genera un aprendizaje que permite avanzar un poco más).

Una segunda lectura más adulta evoca la Segunda Guerra Mundial: los alienígenas han ocupado Europa y han establecido su cuartel general en el corazón de Alemania. Desde Inglaterra los ejércitos americano y británico se disponen a lanzarse sobre las playas de Francia, mientras las tropas rusas y chinas esperan para avanzar desde el frente oriental.

Lo mejor es ver a Tom Cruise diñándola una vez sí y otra también.

Iria
maestre
maestre

Mensaje  Iria el Miér Jun 11, 2014 11:32 am

Después de ver la notable "Mud" he sentido curiosidad por ver la anterior película de Jeff Nichols.

Una estimulante rareza a caballo ente el cine de Lynch y de Shyamalan, que se constituye en una metáfora de la crisis económica que tan duramente está golpeando a las clases trabajadoras.

A pesar de que no es una película corta y de que en realidad no ocurre casi nada, consigue mantener la atención por lo enigmático de su atmósfera y por la cercanía de sus personajes.

Buena interpretación del inquietante y anguloso Michael Shannon, quizá un esquizofrénico paranoide o quizá un iluminado capaz de ver el apocalíptico futuro, atormentado y atenazado por el "síndrome del arca de Noé". El papel femenino no es muy allá (demasiado pasiva, demasiado comprensiva) pero Jessica Chastain demuestra una vez más ser una de las mejores actrices de su generación.

Iria
maestre
maestre

Mensaje  Iria el Jue Jun 12, 2014 3:31 pm

Una Maléfica con un corazón que no le cabe en el pecho, rebosante de nobleza y bondad, o sea, todo un contrasentido. Pero poco sorprendente teniendo como mecenas y patrocinadora a la adoptadora compulsiva Angelina Jolie, que lógicamente no querría encarnar a una pérfida odiadora de niños.

Al margen de que desvirtúa el clásico hasta extremos insospechables (reinventando incluso el final) la película se ve con facilidad y visualmente resulta más impactante y espectacular que esa reciente operación similar llevada a cabo por los gabachos ("La Bella y la Bestia").

Magnífico el maquillaje que le afila los pómulos y la barbilla a la Jolie, a cargo del hiper-oscarizado Rick Baker.

Iria
maestre
maestre

Mensaje  Iria el Vie Jun 13, 2014 9:50 am

Dos amigas de toda la vida se embarcan en tórridos romances cada una con el hijo de la otra. La historia sólo es subversiva sobre el papel, porque su puesta en imágenes es muy contenida, con unas elipsis mojigatas, unos intérpretes que adoptan expresiones siempre beatíficas, y unos diálogos muy comedidos y remilgados.

Una película diseñada para embaucar a esa crítica del "guau, un argumento que se prestaba a excesos, con qué admirable elegancia está resuelto…"
¡Paparruchas! Un poco más de pasión, por favor… un poco de asúúúcaaar

Maravillosas e idílicas localizaciones: las protagonistas viven en una prístina costa australiana donde el mar es omnipresente. Un escenario envidiable que parece una especie de verano perpetuo.

Iria
maestre
maestre

Mensaje  Txabi el Lun Jun 16, 2014 3:14 pm

Vale la entrada del cine, en sala con super pantalla 4k y dolby de la leche. Un espectáculo palomitero, bien realizado, con ritmo, con sentido del humor, con su cierta trascendencia, con muy buenas ideas visuales, con buenos diálogos...Daba un poco de miedo por la cantidad de personajes, por los viajes en el tiempo, por que no deja de ser una superproducción con un estudio detrás...pero, a pesar de todo es una buena película, sales del cine sin la sensación de que te hayan engañado y con ganas de mas.

A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Iria el Lun Jun 16, 2014 4:00 pm

Txabi escribió:

Vale la entrada del cine, en sala con super pantalla 4k y dolby de la leche.  Un espectáculo palomitero, bien realizado, con ritmo, con sentido del humor, con su cierta trascendencia, con muy buenas ideas visuales, con buenos diálogos...Daba un poco de miedo por la cantidad de personajes, por los viajes en el tiempo, por que no deja de ser una superproducción con un estudio detrás...pero, a pesar de todo es una buena película, sales del cine sin la sensación de que te hayan engañado y con ganas de mas.
Es la que quise ver el miércoles pasado, pero fui arrastrada a ver "Maléfica". A ver si la próxima vez pesa más mi elección…
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Iria el Miér Jun 18, 2014 9:01 am

Recordando la recomendación de Putinki ayer alquilé esta película danesa.

El clásico argumento del falso culpable inscrito en el espinoso tema de los abusos sexuales contra niños.
En mi opinión la situación se fuerza un tanto desde el guión para que ocurra lo que se persigue que ocurra, yendo a contrapelo de la lógica. ¿Tanta psicosis social hay en la sociedad danesa con el tema? Porque al pobre protagonista se le juzga y se le condena con una facilidad pasmosa…

Por suerte confieren credibilidad unas interpretaciones impecables, resultando especialmente sorprendente la de la niña (por lo pequeña que es) como responsable mitad consciente y mitad ingenua del devastador estigma que cae sobre Lucas.

Iria
maestre
maestre

Mensaje  Iria el Jue Jun 19, 2014 9:37 am

La más decente junto a "X-Men 2", y es que tiene la suerte de basarse (aunque libremente) en algo que ya era bueno en el cómic.

Su mayor virtud está en un ritmo perfectamente sostenido durante más de dos horas y sin el más mínimo margen para aburrirse.

Pero se echa en falta algo más de intensidad, de ambición y de músculo. Yo habría eliminado unos cuantos mutantes innecesarios para poder desarrollar mejor otros más importantes (me quedo con ganas de más escenas entre el Xavier y el Magneto mayores).

No esperaba encontrarme con Mercurio, que aunque sale poco tiene algunos de los mejores momentos: genial cuando recorre a supervelocidad esa habitación en la que el tiempo parece haberse detenido, modificando pequeños detalles que cambiarán la situación por completo cuando el tiempo retome su velocidad normal.
Y los fans captarán el guiño a la paternidad de Magneto ("mi madre también conoció a un tipo que dominaba los metales…").
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Txabi el Jue Jun 19, 2014 9:41 am

A mi no me hubiese importado que se hubiese hecho en dos partes, y desarrollar mas a los personajes secundarios...

Mensaje  Iria el Jue Jun 19, 2014 5:47 pm

En dos partes quizá resultaría un poco estirada la aventura teniendo en cuenta que la historia original duraba sólo dos números..., pero claro, con tantos secundarios que meten quedan muy desdibujados. Mancha Solar fue el gran amor de mi niñez, y para sacarlo poco más que de extra prefiero que no lo saquen.
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Txabi el Vie Jun 20, 2014 7:41 am

Si, pero se hubiese podido mezclar con la historia de Apocalipsis...

Mensaje  Iria el Vie Jun 20, 2014 10:49 am

Para el 2016 está proyectada "X-Men: Apocalipsis", también con Bryan Singer en la dirección (a no ser que sus recientes problemas con la justicia lo apeen del carro). Cuentan que en ésta había una escena post-créditos que la adelantaba; pero yo me la perdí (y eso que tampoco salí disparada…).

Melodrama romántico de época que cuenta los desconocidos amores de Charles Dickens con una joven actriz.

De notable gusto visual, no cae en el irritante recargamiento preciosista de tantas producciones de época, dando como resultado un depurado retrato decimonónico (abundan los exteriores donde la época no se nota más allá del vestuario; frente a esas películas empeñadas en sobrecargar el plano de mil detalles epocales, resultando del todo artificiales).

Por otra parte revela el buen oficio de Felicity Jones, quien sin apenas cambios en su aspecto es capaz de transmitir una evolución interior que abarca bastantes años.

Desconocía la faceta de actor de Dickens, y tampoco sabía que había sido una auténtica estrella durante su vida. La película se erige en un ilustrativo relato sobre la vida del escritor, aún sin ser éste el estricto protagonista.

Por desgracia, siendo "The Invisible Woman" un film interesante sobre la imposibilidad de mantener una relación normalizada fuera de las convenciones, resulta también una película fría y distante; y siendo una obra que se apoya especialmente en la labor de sus dos protagonistas, se ve lastrada por la ausencia de química entre éstos.
- Tenemos que romper las convenciones. Destrozarlas. Somos pioneros.
- ¿Pioneros? ¡Hombres! Vivís vuestras vidas mientras nosotras tenemos que esperar. Disfrutáis de una libertad que yo no tengo.

Iria
maestre
maestre

Mensaje  Doctor Who el Jue Jul 10, 2014 12:21 pm

La última película que he visto es: La Venus de las pieles. Esta película me ha gustado mucho y tenía muchas ganas de verla después de la crítica que aportó Iria. Ese enfoque metatreatal, los diálogos y la mala leche que tiene la película es lo que más resalto de ella. Smile 

Tras un mes de vacaciones y después de un maratón para ver las cuatro temporadas de Juego de tronos para poder comprender eso de: El rey en el norte, se acerca el invierno, te mando un cuervo, eres más odioso que Joffrey Baratheon... Espero retomar mi ocio cinéfilo.   jajajaajajaja
Doctor Who
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 54

Mensaje  Txabi el Jue Jul 10, 2014 12:42 pm

Yo la última que vi fue la de ocho apellidos vascos. Una puta mierda. Una comedia "romantica" sobre un acosador que se aprovecha de la situación de desesperación y desamparo de una mujer.

Mensaje  Hanna el Jue Jul 10, 2014 4:12 pm

Yo miro la cartelera todas las semanas pero sólo encuentro cine infantil o infantil para adultos. Eso que Txabi llamaría "una puta mierda".  mrgreen 
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Kiruna el Vie Jul 11, 2014 11:45 am

Txabi escribió:Yo la última que vi fue la de ocho apellidos vascos.  Una puta mierda.  Una comedia "romantica" sobre un acosador que se aprovecha de la situación de desesperación y desamparo  de una mujer.  

Horrible y sin puta gracia (algún punto muy esporádico y porque la cogí con buen humor) Me la habían puesto por las nubes, y gente en cuyo criterio confío, y tela. Mal argumentada (vamos, que no tiene ni pies ni cabeza todo el puto rollo) y te diría que bastante mal actuada (especialmente ella, que no se mete en el papel ni con calzador, aunque claro, con la mierda de papel que tiene no me extraña que no se pueda meter)

En fin, pura bazofia española. Y ahora amenazan con la segunda parte... En este país no saben parar.
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  Jose el Vie Jul 11, 2014 2:49 pm

Ya os dije que fuerais a ver El Gran Hotel Budapest, pero claro aquí nunca me hace caso nadie y luego vienen los lamentos y las madresmías...

Rolling Eyes

Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364

Mensaje  Hanna el Vie Jul 11, 2014 3:34 pm

Pues up reitero sin pudor el descojone con Ocho apellidos vascos....me lo pasé de fábula. Quizá también haya influido que fui a verla el día del estreno y no meses y miles de comentarios después. Fui virgen y sin prejuicios....ya ni me recordaba así!.  mrgreen 
Hanna

Mensaje  Txabi el Lun Jul 21, 2014 11:06 am

Lego, the Movie. Divertida película, que recuerda mucho a Matrix. Guión inteligente, dinámica...un pero, en la versión española, el malo, Lord Business, (Mister negocios en la versión latina) es traducido por Mega-malo...creo que la crítica a las corporaciones no ha sentado bien por aquí...La pieza maestra en el original es la Piece of resistance...en fin, a pesar del capcioso doblaje, la peli está muy bien...

Mensaje  Kiruna el Miér Jul 23, 2014 11:23 am

¿Sí? pues a mí otra que me pareció que prometía mucho más de lo que daba. Tiene algún punto gracioso (con batmal y tal) y un comienzo muy prometedor pero para mí gusto se queda en agua de borrajas.
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  Hanna el Lun Jul 28, 2014 12:04 am

Una mujer superficial y medio chiflada que no se adapta a tener que vivir con los pies en la tierra...a lidiar con los problemas de la gente mortal que hasta entonces ella no había conocido. El contrapunto de la hermana...viviendo desesperada por conservar un hombre a su lado a cualquier precio con tal de recibir unas migajas de afecto. Woody Allen se lo pone difícil al espectador con dos personajes antagónicos que no resultan envidiables para nadie....al final, entre estar chiflada o desesperada quizá haya muy poca distancia.

Y cómo no iba esta película a llevarse tantos premios?. Rezuma ternura de la buena...de la que no empalaga ni resulta irreal, forzada....Javier Cámara interpreta como nadie a ese pobre hombre que vive en pos de una ilusión que, contra todo pronóstico, consigue convertir en realidad. Por el camino, el sabor agridulce de vivir una época oscura, ensombrecida por la férrea dictadura que maniataba cualquier atisbo de sueño.

Hanna

Mensaje  Jose el Lun Jul 28, 2014 9:50 am

Yo he visto este finde Las Brujas de Zugarramurdi.

Entretiene y tiene algún buen momento (sobre todo al principio, durante la huida), y los efectos especiales están vistosos. Tiene algunos detallitos interesantes en segundo plano (referencias arqueoantropológicas y cosas así). El resultado es bueno para pasar el rato. No creo que sus autores tuvieran otra pretensión.

Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364

Mensaje  Hanna el Lun Jul 28, 2014 11:14 am

Yo nunca me atreví a verla y eso que estuvo aquí en el cine varias semanas. Me da una pereza enorme.... Sleep 
Hanna

Mensaje  Doctor Who el Dom Ago 17, 2014 2:24 pm

Ups! Se nota que estamos en verano y no hay tiempo para ir al cine! jajajajaja
La última película que he visto es: Las vidas de Grace. Me ha encantado, película muy recomendable para aquellas personas vinculadas con la pedagogía y los servicios sociales. Muy buenas interpretaciones de los actores, sobre todo la de Brie Larson. La sensación que tuve al estar en el cine es como montar en una montaña rusa, momentos dramáticos impactantes y , posteriormente, la calma.
[url=][/url]
Doctor Who
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 54

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba