Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Lun Ago 20, 2012 11:55 pm

Es tan buena como el libro...igual de desasosegante y cruel...con un final a la altura del libro, de la historia y...de la esperanza.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Mar Ago 21, 2012 10:34 am

Acabo de terminarme este:
Qué estas leyendo? - Página 39 52QzUzfUYMIH3olM6PQaYP

No sabía que fuera libro pues simplemente conocía la película (que ya me gustaba mucho) pero el libro es genial. Al igual que la peli sigue siendo una oda a la infancia pero con ese trasfondo social tan potente.

Si no lo habéis leido os lo recomiendo, a partir de la segunda parte hay cientos de fragmentos o pequeñas frases que son, directamente, para enmarcar.

Ahora me pasa como a Diego, me he quedado un poco huérfana y estoy buscando otro bonito libro que me adopte unos días, y me debato entre El imperio del Sol (¿alguien lo ha leído?) o uno de Lidia Falcón y su relación con el feminismo y otros movimientos sociales. Vamos, nada que ver el uno con el otro.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Mar Ago 21, 2012 10:46 am

A mí me gusta mucho Lidia Falcón, pero no sé a qué libro te refieres, sobre feminismo ha escrito bastante.

Y sí, nada que ver el uno con el otro, temáticas diametralmente opuestas.

Con "El imperio del Sol", si te va la temática bélica y los pasajes asiáticos vas a disfrutar mucho. Es un libro para sumergirte de lleno en la historia, de historia pura y dura con una irresistible esencia asiática. Es mucho mejor que la película que a posteriori se escribió.

Y si te gusta J.G. Ballard no te pierdas "Noches de cocaína". Literatura sucia de bajos fondos, muy al gusto de Txabi; putas, drogas, imputados, procesos, suciedad...
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Mar Ago 21, 2012 10:53 am

El imperio del sol lo he leído. Cuidado, no es un bonito libro. Es el primer capitulo de la autobiografía de Ballard, y es una oda a la infancia, a esa capacidad de los críos de sobrevivir a base de puro egoismo, sin importarles nada. Si tu referente es la peli de Spielberg...te puedes llevar una sorpresa desagradable. Es uno de los mejores libros libros que he leído nunca sobre la guerra, y, además, sirve para entender de donde surge el imaginario de "ciencia-ficción" de Ballard . Es el horror de la guerra, de los campos de concentración, vistos por un niño que se lo pasa en grande.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Mar Ago 21, 2012 10:57 am

Noches de cocaina....uf, con esa Marbella tan real y tan fantasmagórica a la vez...Ballard es uno de mis autores favoritos.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Mar Ago 21, 2012 11:22 am

Mc Placi, me refiero al último (creo) que ha escrito Lidia Falcón "La pasión feminista de mi vida". Hace un recorrido por su experiencia dentro del movimiento feminista y de otro tipo de movimientos sociales. Me apunto este otro que me recomiendas, pues es un autor que no conozco, El imperio del Sol sería el primero.

Txabi, lo bueno es que no he visto la película, así que con el libro iría totalmente a ciegas. He leído la reseña y me resulta curioso cómo describen el libro, y que se supone da una visión nueva y distinta de la tan retratada segunda guerra mundial. Como si fuese una visión ciertamente más objetiva al tratarse no solo de un chiquillo sino de alguien que se siente ajeno a todo.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Mar Ago 21, 2012 11:55 am

Entre Tolstoi y Tolstoi, me apetecia meter algo que añoraba.Sci-Fi, of course.....no, no hablo de Stephen Hawking,no; me refiero a algo mas modesto.

Asimov...me he metido entre pecho y espalda "los límites de la fundación"...que hacia 22 años que lo habia leído (ufffffffffffffffffffffffff....como pasa el tiempo...el libro es de la Ed. Bruguera de bolsillo...);como me ha sabido a poco, estoy terminando otro de Asimov;uno que , extrañamente no habia leido, y que me habian hablado muy bien;uno que escribió en colaboración con Silverberg:[b]Anochecer[/b.

Una maravilla;lo tiene todo;religión, superstición;ciencia ;política;fobias...filias.Un psicólogo, dos astrónomos, una arqueóloga , un líder religioso y un periodista urden una realista trama.

Apuesto que este libro deleitaria a Txabi.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Mar Ago 21, 2012 12:09 pm

Desconocía esta novela. Los últimos años de Asimov me dan cierto repelús. Así como las cuatro primeras novelas sobre la fundación son simplemente gloriosas. no me atrevo a leer nada del invento ese de acercamientos a la obra de Asimov por otros autores. No se, quizás me esté perdiendo cosas interesantes, pero lo cierto es que soy incapaz de interesarme por esa época.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Mar Ago 21, 2012 12:37 pm

Empecé ayer "La aventura del tocador de señoras", que venía el sábado con El País.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Mar Ago 21, 2012 12:40 pm

Asimvov me dio por él hace mil años y me leí, además de algunas novelas, varios de sus relatos. Me fascinó desde el principio, aunque luego me empaché. Debería releerlo porque lo tengo diluido. Foundation es brutal, pero recuerdo con especial cariño I, Robot.

Jhaimee me regalaron hace poco ese libro, y siento pereza por él. Ya me dirás... la gente dice que es divertido, pero yo me leí las tres primeras páginas (solo las tres primeras, la verdad) y no me lo pareció Rolling Eyes
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Mar Ago 21, 2012 2:56 pm

Yo en este momento estoy con "Tu rostro mañana", de Javier Marías.
La trama es interesante, pero se me hace un poco denso con tanta floritura lírica, a veces hasta me desvía de la línea principal.

Me estoy dando cuenta de que ya no disfruto tanto con las florituras poéticas y el barroquismo lírico. Que ahora soy mucho más de frases directas y acciones al grano en lugar de tanta narrativa.

Igual estoy empezando a aceptar que nunca seré un intelectual de ésos pirat
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Mar Ago 21, 2012 4:39 pm

McPlaci escribió:Yo en este momento estoy con "Tu rostro mañana", de Javier Marías.
La trama es interesante, pero se me hace un poco denso con tanta floritura lírica, a veces hasta me desvía de la línea principal.

Me estoy dando cuenta de que ya no disfruto tanto con las florituras poéticas y el barroquismo lírico. Que ahora soy mucho más de frases directas y acciones al grano en lugar de tanta narrativa.

Igual estoy empezando a aceptar que nunca seré un intelectual de ésos pirat

Me pasó lo mismo.....fue superior a mi intelecto.

para consolarme, llegué a la conclusión de que Marías sólo escribia para académicos de esos viujunos de la Academia Real de La Lengua Española.....que transitan entre el pathos...y otros términos Kantianos de difícil asimilación para un simple químico....

Pero sí, el Marias se dispersa por centrarse en gustarse a si mismo...
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Ago 22, 2012 1:47 am

Kiruna escribió:
Ahora me pasa como a Diego, me he quedado un poco huérfana y estoy buscando otro bonito libro que me adopte unos días, y me debato entre El imperio del Sol (¿alguien lo ha leído?) o uno de Lidia Falcón y su relación con el feminismo y otros movimientos sociales. Vamos, nada que ver el uno con el otro.


https://mondofriki.forosactivos.net/t588-la-carretera-lo-mismo-hasta-se-habla-del-argumento-y-hay-spoilers-y-eso-y-brusguilis-muere

silba
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Miér Ago 22, 2012 9:34 am

Qué estas leyendo? - Página 39 21964

Hanna, siempre a la que salta...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Miér Ago 22, 2012 10:47 am

Hanna escribió:
Kiruna escribió:
Ahora me pasa como a Diego, me he quedado un poco huérfana y estoy buscando otro bonito libro que me adopte unos días, y me debato entre El imperio del Sol (¿alguien lo ha leído?) o uno de Lidia Falcón y su relación con el feminismo y otros movimientos sociales. Vamos, nada que ver el uno con el otro.


https://mondofriki.forosactivos.net/t588-la-carretera-lo-mismo-hasta-se-habla-del-argumento-y-hay-spoilers-y-eso-y-brusguilis-muere

silba

Qué estas leyendo? - Página 39 21964 Qué estas leyendo? - Página 39 21964 Qué estas leyendo? - Página 39 21964

Venga, va, por salá me lo voy a comenzar. Además lo tengo y en inglés, que motiva más. Cuando lo termine te cuento Wink
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Miér Ago 22, 2012 12:50 pm

Kiruna escribió:

Jhaimee me regalaron hace poco ese libro, y siento pereza por él. Ya me dirás... la gente dice que es divertido, pero yo me leí las tres primeras páginas (solo las tres primeras, la verdad) y no me lo pareció Rolling Eyes

Bueno, imagino que es cosa de gustos. El personaje principal es el protagonista de otras dos novelas anteriores con las que me reí a base de bien.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Miér Ago 22, 2012 1:05 pm

Jahiime escribió:
Kiruna escribió:

Jhaimee me regalaron hace poco ese libro, y siento pereza por él. Ya me dirás... la gente dice que es divertido, pero yo me leí las tres primeras páginas (solo las tres primeras, la verdad) y no me lo pareció Rolling Eyes

Bueno, imagino que es cosa de gustos. El personaje principal es el protagonista de otras dos novelas anteriores con las que me reí a base de bien.


Las dos novelas anteriores son muy, muy buenas, esa no tanto.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Ago 22, 2012 10:39 pm

Kiruna, querida mía...en cuanto lo empieces no podrás parar, eso ya te lo garantizo. Y me lo agradecerás. Cool

A mí también me ha dado pereza comprarme el de Mendoza, que me ofreció mi quiosquera el fin de semana. Me ha divertido todo lo que he leído de él y tengo varios suyos....pero ahora estoy sumergida en la literatura galaica y tengo para rato, amén de otros que también he ido comprando y aún esperan su oportunidad. Con todo, tendré en cuenta la opinión del señor jipi...y quizá le llegue su momento.

Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Chebika Jue Ago 23, 2012 1:47 am

Yo ahora con "The adventures of Sherlock Holmes". Oye, qué gusto reencontrarse con Conan Doyle y encima en V.O.!!!
Chebika
Chebika
Pelandrujjjjco Lampreave

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Lun Ago 27, 2012 12:31 pm

Sturmovik escribió:Por más negro que sea el agujero querido Diego, este libro te hará salir de él.

Sturmovik escribió:Va tanto más allá que el mismo autor se suicido tras terminarlo

Qué estas leyendo? - Página 39 21964 Qué estas leyendo? - Página 39 21964 Sí, sí. Suena muy recomendable para los bajones. Qué estas leyendo? - Página 39 21964

Yo no he leído absolutamente nada en 3 semanas. Embarassed Razz
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Lun Ago 27, 2012 12:50 pm

Yo no he leído absolutamente nada en 3 semanas. .





Muy mal, tio, muy mal.

Este es un foro de repelentes niños vicente culturetas elitistas.

Castigao.

Propongo el Vaneo de Kancerbero hasta que no haya leido 100 veces el Ulises de Joyce......
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Mar Ago 28, 2012 1:37 pm

Diego escribió:Muy mal, tio, muy mal.

Este es un foro de repelentes niños vicente culturetas elitistas.

Bueno, la verdad es que algún Jueves que otro sí que me he leído! Razz

No me baneéis! Piedá!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Mar Ago 28, 2012 3:44 pm

El mundo del cine absorbiéndote y convirtiendo en cotidiano lo que vemos en cada fascinante película, entremezclando ficción y realidad y añorando un mundo de sueños que, a veces, las cuestiones terrenales nos obligan a abandonar.

Qué estas leyendo? - Página 39 51OYdrV4-ML._SL500_AA240_
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Kiruna Miér Ago 29, 2012 10:58 am

Hanna, he comenzado "La carretera" voy lenturria porque gracias a la mudanza y a los gremlins no tengo vida, pero lo poquito que llevo pinta interesante. El libro tiene que responderme muchas preguntas. Ya te contaré Wink
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  akratamondo Miér Ago 29, 2012 3:11 pm

Diego escribió:como me ha sabido a poco, estoy terminando otro de Asimov;uno que , extrañamente no habia leido, y que me habian hablado muy bien;uno que escribió en colaboración con Silverberg:[b]Anochecer[/b.

Una maravilla;lo tiene todo;religión, superstición;ciencia ;política;fobias...filias.Un psicólogo, dos astrónomos, una arqueóloga , un líder religioso y un periodista urden una realista trama.

Apuesto que este libro deleitaria a Txabi.
Hasta donde yo se, Anochecer es un relato corto. Y es de lo mas clasico de Asimov.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 39 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.