Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de l@s marujillas

+3
tranchete
ñiñi
Kiruna
7 participantes

Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Kiruna Miér Mar 06, 2013 1:51 pm

Pues abro este hilo para que hablemos del maravilloso mundo de las tareas del hogar. Porque por ejemplo yo tengo una importante y fundamental pregunta:

¿En las lavadoras o lavavajillas el ciclo corto (de 30 min.) es más ecológico que el ciclo ecológico que dura más tiempo? ¿eh? ¿alguien lo sabe?. Porque especialmente en la lavadora, y teniendo dos cerditas en casa, el ciclo corto ese no quita todas las manchas ni de lejos, es más, antes se lleva los colores que las manchas.

Es que nosotros simpre tirábamos del ciclo corto por eso de ahorrar en energía y tal, pero ahora me pregunto si en realidad no será peor, y será que el aparato dura sólo treinta min. pero a cienmil grados y con doscientos mil litros de agua... scratch
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  ñiñi Miér Mar 06, 2013 2:07 pm

el ciclo corto consume de esos eletrodomesticos consume barbaridades de agua y a mi me conto un cliente que el consumo de energia electrica es superior al lavado que llaman eco

yo siempre pongo el ecologic salvo si me tengo que ir de casa pa no volver en mucho tiempo y hay que darse prisa (que para eso supongo que se habran sacado lo del lavado atodaostia)
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  tranchete Miér Mar 06, 2013 2:19 pm

Sasto. Se supone que dura más, pero realmente gasta menos. No sé, lo mismo coge menos agua, o reutiliza la misma. Y quizás el tambor gire menos o más despacio que en modo normal y por eso consuma menos energía.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Hanna Miér Mar 06, 2013 4:43 pm

Yo no sabía que las lavadoras tenían un ciclo ecológico. Shocked

Y sólo uso el corto para la ropa delicada (jamás he lavado a mano, ni pienso)...pero nunca me había planteado la cuestión como de ahorro o cuidado del medio ambiente, sino como cuestión de lo que necesite en cada momento. En todo caso, tengo pocos electrodomésticos y el horno, por ejemplo, lo uso para hacer una pizza y poco más. Las cosas elaboradas las como en casa de mi madre. O en la de la vecina. Y no tengo lavavajillas ni, por increíble que parezca, microondas. Y un año mi madre por mi cumpleaños me regaló un aspirador (ella tan encantadora Evil or Very Mad ) que no recuerdo haber utilizado nunca. Tremendo engorro tanto chisme y cable por medio, oiga.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Kiruna Miér Mar 06, 2013 4:57 pm

Ñiñi y Tranchete, claro, es que tenía que ser así, porque sino no tenía sentido que llamasen eco al Eco y no al corto. Pues anda que no llevo años dándole caña así porque creía que era mejor.

Hanna yo tampoco tengo microondas, ni aspiradora, ni muchos cacharros. Y como Roomba o aspiradora ya está mi hija la pequeña, la suelto por el salón y desaparecen todas las miguitas (bueno, cada vez menos porque la estamos educando, un fallo desde luego) Tampoco soy de muchos cachivaches pero el lavavajillas ains No lo quería hasta que un día fuimos a una casa de alquiler que lo tenía, y desde entonces lo adoro. Es más, me dan a escoger entre quedarme con Óskar o el lavavajillas y me lo tendría que pensar ¿eh?. La de tiempo que nos ahorra.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Hanna Miér Mar 06, 2013 5:08 pm

Ya, la vecina también tiene lavavajillas y me daría pena que se quedase sin él...a ella sí le resulta práctico porque cocina mucho y son cuatro en casa. Yo no lo daría llenado nunca porque la mayor parte del tiempo somos dos y durante todo el curso ni comemos en casa. Si me viese fregando una hora todos los días seguro que ya lo habría comprado...con la doña comodidades que soy yo.... Twisted Evil
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Isthar Miér Mar 06, 2013 5:20 pm

Yo el ciclo corto lo gasto sobre todo en verano, cuando la ropa realmente no está sucia, sucia. Sino, es como tú dices, sale igual o casi. Yo creo que mi lavadora no tiene específicamente un lavado Eco, pero es de ésas de consumo energético, o algo así. Sólo tiene un año, la anterior murió antes de la mudanza.

Respecto al lavavajillas, siempre he pensado que depende de cuántos se sea en casa. Teniendo niños, ni lo dudaría. Odio fregar. Pero siendo sólo dos, la verdad es que lo veo más gasto que ahorro. Mi chico igualmente dejó puesto un espacio en la cocina, que ahora tiene una balda y sirve para poner cacharros, modificable por si en un futuro me daba por poner uno. Pero ya le he dicho que se puede ir olvidando de la idea. Mientras tengamos manos para fregar, toca pringarnos, que para dos no vale la pena.

Eso sí, microondas si que tengo. Se murió el antiguo hace tres o cuatro meses, y por lo que cuestan compramos uno super económico en conforama que va la mar de bien. No es que lo gastemos una barbaridad, pero sí nos hace papel. Ya para hacer el salmón es lo mejor, desde que nos enseñó mi padre ya no comemos ese pescado de otra manera mrgreen
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  tranchete Miér Mar 06, 2013 5:57 pm

Visto lo visto, cuando queráis las mozas del foro, os enseñamos los tíos a poner la lavadora...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Isthar Miér Mar 06, 2013 6:03 pm

Yo encantada. A mi nunca me han emocionado las tareas del hogar, la verdad. Mi chico pone más la lavadora que yo, dicho sea de paso.

Es la ventaja de la igualdad de sexos mrgreen
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Kiruna Miér Mar 06, 2013 6:07 pm

Yo depende de las tareas. En general no me importa hacerlas, también porque como soy una persona muy despistada necesito vivir en orden, así que mi casa suele estar muy ordenada (dentro de lo que se puedecon dos niñas, claro) Planchar me entretiene (porque me pongo una peli) pero por ejemplo cocinar o comprar lo odio mucho, mucho. En mi casa todo lo que tenga que ver con la cocina es territorio del parejo, yo me limito a estar a su lado, pasarle lo que me pide y darle conversación :blaaa:
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Isthar Miér Mar 06, 2013 6:21 pm

Yo me paso más o menos una hora cada mañana recogiendo, limpiando, haciendo la cama, fregando... y pensado qué narices vamos a comer ese día. Lo hago, porque soy ahora la que tiene tiempo en casa, y por supuesto, porque una virgo recalcitrante como yo no soportaría vivir entre bolas de pleos de gato, y cosas amontonadas por los rincones. Soy ordenada por naturaleza. Pero de ahí a que me guste, pues como que no. Transijo, sé que no me queda más remedio y lo hago.

Eso sí ¿PLANCHAR? huir

Soy incapaz de ponerme a ello. Tengo muy pocas prendas que lo necesiten, y las plancho minutos antes de tener que ponérmelas Rolling Eyes
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  ñiñi Miér Mar 06, 2013 9:52 pm

joder macho que poca verguenza donde coñio esta la igualdaz
porque tranchete y yo sabemos hacer todas las tareas domestics y vosotras no ?
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Isthar Miér Mar 06, 2013 11:04 pm

Saber, sabemos.

Otra cosa es que me gusten Burlar
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Cosso Jue Mar 07, 2013 9:46 pm

El rodamiento del tambor de mi lavadora campanea vamos, que cuando se pone a mil flipas con el ruido. Tengo que ponerme con ella (cambiarle el rodamiento y posiblemente el asiento, pero es que pesa de cojones, pa andar moviendola, llevandola al taller). Al final me da que voy a dejar que se joda, al fin y al cabo las putas lavadoras de ahora vienen hechas pa durar 5 años.

El microondas es odiado por mi mujer, no tenemos.
Tenemos horno, plancha y placa de inducción, cafetera, tostadora y batidora de vaso y minipimer.
Cuando teniamos cocina de carbón el horno era una pasada, ahora tengo uno pequeño de 1200 watios que va de cine. Y de indución tengo una placa dinamo de dos fuegos, que da un juego de la hostia, caliento la leche por la mañana directamente en la taza, utiliza tazas de las de antes de hierro esmaltado.
Por cierto ishtar, mi mujer ahora está obsesionada con el salmón crudo, (macerado en vinagre o ácido de limón al gusto y soja, le va muy bien la manzana ácida), lo dejas unas horas o de un día para otro y está cojonudo, de hecho no hemos vuelto a cocinarlo y lo hacemos practicamente todas las semanas.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Jahiime Jue Mar 07, 2013 10:31 pm

Con lo bien que viene el microondas pa calentar el cafelito!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  ñiñi Jue Mar 07, 2013 10:34 pm

hombre macho lo de no tener micro es una cosa estraña teniendo ademas en cuenta que por 60 pabos te sacas uno cutre pero que funciona
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Cosso Vie Mar 08, 2013 12:15 pm

No es por el dinero, sino por no buscarle sitio y por la naturaleza de su calor:
Cuando calientas o recalientas un alimento aplicando calor, la excitación molecular es más uniforme, por lo que la ruptura molecular de las proteinas es similar, todas las proteinas X rompen por los mismos enlaces moleculares "débiles". Cuando rompes esas proteinas con microondas, gran parte de esas proteinas rompen igual, pero muchas rompen por donde cuadre exponiendo al cuerpo a nuevas sustancias y radicales.
A parte ciertamente solo sirve para calentar, no se puede cocinar en él, es asqueroso.

Tengo más aparatos en el trastero, que si foundie electrica, otra batidora, sanwichera, freidora, gofrera y alguna otra mierda mas... ah la cafetera esa de mierda de los cartuchos, aparatos que nunca o casi nunca he utilizado. En mi cocina sólo está lo que se utiliza, lo que se utiliza poco está se larga al trastero, ocupa espacio y es un coñazo ocupando sitio en los armarios. La foundie sólo vale pa hacer comidas hipercalóricas pal engorde y la freidora es un invento de satán. Tuvimos una vez una que se jodió cuando freímos calabacín, no se que cojones le paso, pero por dentro crió una especie de gel meloso verdoso que la jodió. (Nunca friais calabacín en la freidora).

Otra cosa dices ñiñi, que es como extraño no tener microondas... me recuerda una vez que estuvimos una temporada sin tele y nos llegaron a llamar "raros", e incluso llegaron a no entender la disposición del salón, ya que al parecer el salón se organiza a partir de la situación de la tele, como que es el centro desde el que se dispone el sofá, librerias y lo que tengas. Eliminas la tele y la gente se descoloca, ya no sabe que hacer con los muebles.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  tranchete Vie Mar 08, 2013 1:20 pm

Cosso escribió:pero muchas rompen por donde cuadre exponiendo al cuerpo a nuevas sustancias y radicales.
Así me levanto yo de alegre después de calentarme el café cada mañana, claro


Oh, sí. Oh, yeahhhhhh porro metal
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Cosso Vie Mar 08, 2013 1:41 pm

tranchete escribió:
Cosso escribió:pero muchas rompen por donde cuadre exponiendo al cuerpo a nuevas sustancias y radicales.
Así me levanto yo de alegre después de calentarme el café cada mañana, claro


Oh, sí. Oh, yeahhhhhh porro metal

¿Qué dices que le echas al cafe?
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  ñiñi Vie Mar 08, 2013 3:07 pm

unas ondas muy pequeñitas jijijijij
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  tranchete Vie Mar 08, 2013 3:44 pm

Qué onda, wey!!
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Hanna Vie Mar 08, 2013 4:16 pm

Yo no necesito el microondas, por eso no lo tengo. Para un café que me tomo en el desayuno (y muchas veces fuera) para qué quiero un armatoste en mi pequeña cocina. Y en su momento regalé una olla exprés y un wok. Si necesitáis algo, avisad. mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de l@s marujillas Empty Re: El hilo de l@s marujillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.