Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Tortillas.

+10
Irene Adler
tranchete
Cosso
Hide
Txabi
Caliope
Iria
Jose
Hanna
Diego
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las Tortillas. Empty Las Tortillas.

Mensaje  Diego Vie Oct 04, 2013 12:22 am

Sí; con huevo, sal, aceite de oliva, se prepara una deliciosa tortilla en su forma mas sencilla y popular;pero a buen seguro que nuestros apreciados foreros tienen muchas y variadas maneras de hcer tortillas....de patatas, de espárragos, de cebolla, de calabacín,de funghi.....y muchas mas.

Ah!en este posi está prohibido colgar fotos de Madonna con Britney Sprears o como se escriba...
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Hanna Vie Oct 04, 2013 12:55 am

Habré hecho alguna de las sencillas pero ni recuerdo la última....no hay cosa más aburrida que cocinar.

Con todo, me gustan con pocos ingredientes, sin que al final acaben pareciendo una hamburguesa grasienta llena de porquería. Particularmente, me encanta la de bacalao que prepara la vecina...siempre poco cuajadas y con huevos y patatas de aquí. Ya si tiene algún truco o algún ingrediente secreto lo desconozco...no participo en la elaboración, me limito a catarlas. babas
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Jose Vie Oct 04, 2013 10:42 am

Hanna escribió:no hay cosa más aburrida que cocinar.
Hereje.

En casa, la reina de las tortillas es la de patatas con un poquito de cebolla. Pero también no s gusta variar de vez en cuando, y ahí es donde entran las tortillas de jamón, de queso, de espárragos y de espinacas, principalmente. Alguna vez de atún, de paté o de ajitos picados fritos con finas hierbas.

Pero para un profesional de catar tortillas, no hay nada como cierta cafetería de Málaga (no sé si seguirá existiendo después de unos 25 años) llamada "La Gaviota", muy cerca del puerto y la Alameda, donde había una barra de varios metros de longitud, completamente cubierta de tortillas de todo lo imaginable. Brutal.

Y una tortilla que no hacemos en casa pero que es una puta maravilla de la gastronomía popular es la tortilla "Sacromonte", típica de Granada babas babas babas 
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Iria Vie Oct 04, 2013 11:02 am

No es lo que mejor se me da. Es curioso cómo una cosa tan sencilla en teoría, puede ser una delicia o algo intragable.

La mejor, una de bacalao que probé en San Sebastián. Y además iba dentro de un menú a 10 euros, que con lo cara que es esa ciudad… ¿O fue en Bilbao…? Bueno, fue vasca.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Caliope Vie Oct 04, 2013 11:59 am

Siendo yo muy poco cocinitas, se me da la tortilla de patatas de maravilla. Pero es porque mi madre me enseñó paso a paso su receta, y he de decir que la tortilla que hace ella es la que mejor he probado. Sin cebolla, of curs, de tres dedos de gorda lo menos y muy poco cuajada.

Y una variante que inventó mi hermano es cuando mezclas en un bol las patatas ya fritas con el huevo batido, antes de cuajarla, añadirle bacon picado y queso en trocitos. Muy rica.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Hanna Vie Oct 04, 2013 3:26 pm

Caliope escribió: Sin cebolla, of curs,
Comparto totalmente. Me da mucho asco la cebolla reblandecida. Sólo me gusta cruda, en ensaladas.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Txabi Vie Oct 04, 2013 3:44 pm

Yo la cebolla solo la soporto en sofritos y cosas así, siempre y cuando el gusto de la cebolla quede enmascarado.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Hide Vie Oct 04, 2013 6:56 pm

A mí me gusta cocinar desde hace unos cuatro años. Que no tuve más remedio que ponerme en la cocina si quería comer algo medio decente. MI cuerpo no recicla bien el plástico nop 
Cogí la afición por cocinar porque odio comer siempre lo mismo. Así que hago cosas nuevas muy a menudo. El resultado no siempre es bueno pero salga como salga es comida y se come.

Y yo también odio la cebolla. Me la hacían tomar en el comedor del colegio en tooodos los platos: cebolla con macarrones, cebolla con acelgas, cebolla con lentejas... Llegué a sentir verdadera repulsión potas2 por la cebolla. Porque basicamente era lo único que comía. El resto: macarrones, acelgas, lentejas... sólo se lo enseñaban al plato de pasada.

Y aún así mi tortilla de patatas lleva cebolla. La justa. Para que no sepa a cebolla potas2 pero sí se mezcle con los demás sabores. Y dicen que no está nada mal victoria
Hide
Hide
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 43

http://elbuhoaprendiz.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Iria Vie Oct 04, 2013 7:47 pm

Hala, como se entere Cosso de que estáis renegando así de la cebolla...

A mí me gusta con y sin.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Cosso Vie Oct 04, 2013 7:54 pm

EXISTE, tortilla de cebolla.
Las Tortillas. Tortilla-de-cebolla
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Iria Lun Oct 07, 2013 11:58 am

Cosso, yo si fuera con el huevo bien cuajadito me la comería, pero así tan "acuosa"...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Jose Lun Oct 07, 2013 12:23 pm

Por aquello de las debilidades personales (que en mi caso particular son abundantes y poderosas), este tema me ha llevado a una situación insostenible en la que me he visto obligado a rescatar del olvido la receta de la tortilla Sacromonte y anoche la tomamos de cena.

Y tengo por cierto que salió bien rica, porque no nos dio tiempo ni a hacerle una foto babas 
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  tranchete Lun Oct 07, 2013 12:58 pm

Pero tío, ¡¡¿tú sabes lo que lleva esoooo?!! Y luego os quejáis de la de cebolla.

Antes que comer eso prefiero hacerme vegetariano. Y eso que, como dicen por ahí, los vegetarianos nunca vivirán felices porque no pueden comer perdices.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Cosso Lun Oct 07, 2013 1:45 pm

Yo es que la textura de los sesos no me va un pijo, ni siquiera en buñuelos.  He visto por ahí recetas con criadillas, aunque nunca las he probado reconozco una mala predisposición a comerlas.

En cuanto a lo que dice Iria del huevo bien cuajado... Yo antes era de esos, hasta que mi mujer me llevó hacia el mundo de las tortillas a medio cuajar. Al parecer ese es el verdadero mundo de las tortillas, el cuajado total es pasarse de punto, como ocurre con las chuletas de bovino cuando no quedan rositas sangrantes.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Irene Adler Lun Oct 07, 2013 3:49 pm

Cosso escribió: Al parecer ese es el verdadero mundo de las tortillas, el cuajado total es pasarse de punto, como ocurre con las chuletas de bovino cuando no quedan rositas sangrantes.
babas babas babas babas babas babas babas babas babas 

A mi entrepierna, Cosso!! Y si te pones el traje de centurión..... ni te cuento.....babas 

Personalmente no se que le ve la gente a la tortilla de patata. Demasiadas calorías para el poco placer que me aporta. Para eso prefiero las Patatas a la Importancia.

En cuanto a las otras tortillas, puesssss.... cuando encuentre la mujer adecuada, supongo. A Diego y a Cosso les dejaré mirar, of course!
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Cosso Lun Oct 07, 2013 4:49 pm

Ikke escribió:
Cosso escribió: Al parecer ese es el verdadero mundo de las tortillas, el cuajado total es pasarse de punto, como ocurre con las chuletas de bovino cuando no quedan rositas sangrantes.
babas babas babas babas babas babas babas babas babas 

A mi entrepierna, Cosso!! Y si te pones el traje de centurión..... ni te cuento.....babas 

Personalmente no se que le ve la gente a la tortilla de patata. Demasiadas calorías para el poco placer que me aporta. Para eso prefiero las Patatas a la Importancia.

En cuanto a las otras tortillas, puesssss.... cuando encuentre la mujer adecuada, supongo. A Diego y a Cosso les dejaré mirar, of course!
Embarassed Embarassed Embarassed
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Jose Lun Oct 07, 2013 7:19 pm

tranchete escribió:Pero tío, ¡¡¿tú sabes lo que lleva esoooo?!! Y luego os quejáis de la de cebolla.
a) ¡Pero cómo carajo no voy a saberlo, cohone, si soy el cocinero! cocinitas <-- YO
b) De la cebolla tampoco me quejo. babas 

Ayseñó, líbranos de esos burguesitos remilgados que arrugan la nariz ante las exquisiteces de la cascquería...
burla 

Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  tranchete Lun Oct 07, 2013 7:24 pm

Es por un trauma adolescente. De cuando en las cenas de Navidad en casa nos ponían cordero a todos y la mujer de mi padre se apartaba para ella la cabeza abierta por la mitad y empezaba a comer sesos a cucharadas directamente del cráneo abierto. Qué ajcquito, por Dios. Al menos no hacía ruiditos sorbiendo, como con la sopa.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Jose Lun Oct 07, 2013 7:42 pm

En cierta ocasión en que íbamos una panda a comer cordero asado a un pueblo de Guadalajara, un amigo y yo nos metimos a saco contra la cabeza del cordero (no solo sesos: ojos, lengua, etc.) y mientras disfrutábamos del banquete no dejamos de explicar la autopsia del difunto en voz alta, intercalando la degustación de la cabeza con incursiones en higaditos, criadillas, riñones y asaduras. A los pocos minutos todo el mundo había dejado de comer y entre mi amigo y yo nos pusimos de cordero asado a reventar.
Las Tortillas. 21964 Las Tortillas. 21964 Las Tortillas. 21964 

Y, por supuesto, de la casquería no quedó ni las trazas.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  kancerbero Mar Oct 08, 2013 11:17 am

En mi dictadura ensoñada habría campos de concentración para aquellos a los que no les gusta la tortilla de patatas con cebolla.

Que lo sepáis.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Hanna Mar Oct 08, 2013 11:25 am

Burlar 

La cebolla es repugnante en sí misma....cómo puede gustar algo que hace llorar?. Va contra natura. geek 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Txabi Mar Oct 08, 2013 9:41 pm

Creo que es el Quijote el que ya advierte que la cebolla es comida de villanos, gente agresivas de pocas luces. Como dice Hanna, la naturaleza es sabia, si tu cuerpo se pone a llorar, es porque no le conviene...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Hanna Mar Oct 08, 2013 9:53 pm

Txabi escribió:Creo que es el Quijote el que ya advierte que la cebolla es comida de villanos, gente agresivas de pocas luces.
Con la comprensión lectora que el informe PISA le adjudica a los adultos españoles, es lógico que la cebolla triunfe. mrgreen 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Jose Mar Oct 08, 2013 10:07 pm

Lo bueno de la tirria que tenéis a la casquería y a las cebollas es que no tendré que ofreceros la próxima vez que haga higaditos encebollados babas babas babas 

Pero dejad de enguarrinar el tema de las tortillas. Abrid un tema para las cebollas, si queréis... Razz 
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Txabi Mar Oct 08, 2013 10:34 pm

Dejad vosotros de guarrear tortillas con cebolla...


no, no, no nos moveraaaaannn!!!!!
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.