Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Tortillas.

+10
Irene Adler
tranchete
Cosso
Hide
Txabi
Caliope
Iria
Jose
Hanna
Diego
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Diego Miér Oct 09, 2013 5:08 pm

Los callos y las asaduras molan cantidad....y los riñones al jerez...

Me habré dejao un dineral en el tapaeo casqueril por los barrios de sabadell....

El tapeo...ese arte culinario popular....podreis conocer a autenticos adrianes y arzkes en unos rincones de apenas 4 mts cuadraos...sin apenas espacio y ventialción...sudando en mitad de la canícula veraniega y dando de comer a toda la aristocracia de los barrios marginales de las grandes urbes...toda una cultura popular.....esas terrazas en veranito...esas tapas...los quintos y los tercios....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  AvaAdore Sáb Oct 12, 2013 12:32 am

Los bares de tapas merecen un post aparte, es un tema transcendente y de vital importancia, y cada unopueden poner y recomendar los de su barrio o ciudad. Dará para mucho.

Viva la casquería..por cierto en uno de mis bares favoritos ponen una tapa de sangre encebollada, de nivel.
Los sesitos de corderos, rebozados en huevo , a la sarten y sobre un trocito de pan, con un poco de sal es una cosa orgásmica. Como el tuétano...
Estoy salivando y eso que acabo de cenar.

Sobre las tortillas, me da lo mismo, mi favorita es con cebolla ypimiento, pero sin también me encanta. Con salsa añ wisky, o alioli, o criolla, o chimichurri.,,. Voy a ir al infierno de los gordos.

En mi casa , hace unas décadas era relativamente frecuenta la tortilla de patatas con cebolla, guisantes y chorizo...mmm

Mi suegro cuando tenía la huerta hacia tortillas sorpresa, con calabacines, habas, berengenas... Un festival.

Y siempre jugosa, sin cuajar del todo, pero casi...

AvaAdore
AvaAdore
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  putinki Miér Oct 16, 2013 6:45 am

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.


¿Pero qué tenéis en contra de la cebolla? Si yo fuera vuestra madre os iba a poner tortilla de patatas con cebolla hasta que os gustara. Delicaos.

A mi la tortilla me gusta de todas las maneras: con o sin cebolla, cuajada o sin cuajar. Pero la mejor tortilla del universo es la que hacía mi abuelo, que aquí está:
Las Tortillas. - Página 2 4676517268_725aa37682
Creo que su truco, más que hacerla con amor y cariño, es hacerla a correprisas y sin ganas, en plan a-ver-si-comemos-de-una-puta-vez. Inmejorable.

Un día me llamó por teléfono para que fuera a su casa a ver cómo la hacía (viéndose obligado a hacerme una buena mujer de mi casa, ya que mi madre odia cocinar y alguien tendrá que enseñar a la chiquilla a cocinar). Luego hice una y me hizo una crítica culinaria que me sumió en la depresión. Pero he mejorado. Tengo plantas de romero y tomillo en el balcón y siempre le pongo. Pero yo es que le pondría romero y tomillo hasta al café.

La cosa es que como exiliada española todo el mundo espera que haga tortilla si tengo invitados, o que lleve una tortilla si voy a casa de alguien. Y como los alemanes hacen cosas terribles (mi ex compañera de piso intentó hacerme participar en el delito de hacer una tortilla con medio kilo de guisantes y MACARRONES, POR QUÉ TANTO DOLOR), pues me sale el escaso orgullo patrio, que tengo poco pero con la comida no se juega, y me pongo a hacer tortillas como una loca para enseñarles lo que es bueno. Incluso le regalé a mi suegro un giratortillas por hacer la coña:
Las Tortillas. - Página 2 33011

A todo esto, tortilla con salsa al whisky? Eso lo tengo que probar.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Jose Miér Oct 16, 2013 9:30 am

putinki escribió:¿Pero qué tenéis en contra de la cebolla? Si yo fuera vuestra madre os iba a poner tortilla de patatas con cebolla hasta que os gustara. Delicaos.
amisbrazos  amisbrazos  amisbrazos 
Bienvenida la sensatez y el buen criterio, que ya se echaba en falta en este tema.

putinki escribió:Creo que su truco, más que hacerla con amor y cariño, es hacerla a correprisas y sin ganas, en plan a-ver-si-comemos-de-una-puta-vez. Inmejorable.
Las Tortillas. - Página 2 21964  Algunas veces me ha pasado que el mayor asombrado por lo bien que me salía todo era yo.

putinki escribió:me sale el escaso orgullo patrio, que tengo poco pero con la comida no se juega,
¿pero es que usté no se agota de tener tanta razón?
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Iria Miér Oct 16, 2013 10:45 am

putinki escribió:me sale el escaso orgullo patrio, que tengo poco pero con la comida no se juega
Jeje, hasta Carod-Rovira, al ser preguntado por Ana Pastor qué tres cosas le gustaban de España… recuerdo que dijo la tortilla de patatas (las otras dos, Cervantes y la paella).

Buen gusto el del buen Carod, gran catasionista.

Putinki, bonito detalle guardar una foto de la tortilla que hacía tu abuelo.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Bruja Sáb Oct 25, 2014 9:50 pm

Tortilla de patata, qué gran invento, aunque en casa la comemos poco porque no nos ponemos de acuerdo, a mí me gusta muy poco cuajada (mi chico lo llama "sopa de tortilla") y a él le gusta cuajadísima, en plan casi mazacote. Y lo de con cebolla / sin cebolla, ahí soy más transigente y no le hago ascos a ninguna de las dos versiones. Mi madre, por ejemplo, la hace siempre sin cebolla porque no le gusta, y aun así le sale riquísima. Pero ya si no la cuajas mucho y le echas cebolla, ahí me ganas... amisbrazos
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Hanna Dom Oct 26, 2014 2:34 pm

Una tortilla poco cuajada con cebolla suena -al menos ahora mismo, así en plan resaquita- a algo muy asqueroso. affraid
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Bruja Dom Oct 26, 2014 10:27 pm

Quizás no es lo mejor para la resaca, pero está riquísima Smile

Y sobre la casquería, que no me había pronunciado antes, el hígado encebollado es verdad que está muy rico, aunque tiene un sabor fuerte, y hace años me chiflaban las criadillas (ahora hace mil que no las compro)... pero otras cosas (lengua, sesos, sangre) me dan un poco de grima.
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Jose Miér Ene 07, 2015 11:41 am

Me habéis convencido.

Este finde voy a hacer una tortilla sacromonte poco cuajada que me voy a chupar los dedos y todo lo que chorree hasta el codo (que ahí ya no llego).
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Las Tortillas. - Página 2 Empty Re: Las Tortillas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.