MONDOFRIKI, EL RELATO. REGLAS DEL JUEGO. Sugerencias y comentarios.

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MONDOFRIKI, EL RELATO. REGLAS DEL JUEGO. Sugerencias y comentarios.

Mensaje  Isthar el Vie Ene 31, 2014 1:24 pm

Esta fiesta acaba en orgía  Rolling Eyes 

En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje  Kiruna el Vie Ene 31, 2014 1:36 pm

Me encanta todooooooo

Edito: El de Txabi mola mucho ¿por qué está en esbozos?
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  Jose el Vie Ene 31, 2014 5:11 pm

A ver si nos centramos: para discutir con Cosso ya tenéis un huevo de temas abiertos por todas partes. No hace falta que sigáis aquí. Cosso estará encantado de llevaros la contraria en cualquier otro sitio. Cosso, cabrón, no emules a tu personaje   

Kiruna escribió:El de Txabi mola mucho ¿por qué está en esbozos?

El propio tranchete lo puso ahí (con muy buen criterio) al tratarse de una especie de "precuela" que no está claro que termine de cuadrar en el hilo ¿argumental? del relato. A mí también me gusta. Creo que podemos dejarlo provisionalmente ahí hasta que surja algo que lo enlace mejor con el resto, pero en esto mi opinión solo es una más.

Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364

Mensaje  Jose el Dom Feb 02, 2014 4:03 pm

Se me han ocurrido dos cosas:

1) La precuela de tranchete me gusta pero no termino de encajarla en el relato. Sin embargo, creo que se podrían entresacar muchas ideas e incluso algún que otro fragmento completo.

2) Cuando alguno de nosotros quiera enlazar su fragmento de relato con textos o ideas que ya ha escrito alguien, podría remarcarlo usando diferentes colores de letra. En el tema de los esbozos os he dejado un ejemplo de esto. He ampliado la presentación del personaje de Isthar integrando en mi fragmento de relato elementos que ya habían sido elaborados y presentados previamente por Txabi y Kiruna. Haciendo algo de este estilo creo que ganamos en cohesión y coherencia.

Mensaje  Kiruna el Lun Feb 03, 2014 1:27 pm

Lo primero de todo he de decir que me gusta mucho como lo estás organizando Jose y cómo te lo estás currando. Lo segundo que también me ha gustado mucho la mezcla de varios textos en uno sólo para buscar la coherencia. Además de que esto sea algo divertido si encima nos queda medio bien ¡pues estupendo!

Lo segundo que esta semana la voy a tener un poco complicada porque estoy con un juvenil y además los contenidos de la web, aún así me esforzaré en sacar algún rato para aportar algo. Ya sé que quedó claro que esto iba a ser una carrera de largo recorrido, pero bueno, no quiero desconectarme, y tampoco que el trabajazo de nadie quede en vacío. Aún así seguiré leyendo y aportando seguro, porque me está divirtiendo mucho la cosa esta.

Poco más que eso.
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  tranchete el Lun Feb 03, 2014 2:11 pm

¿Quién falta por llegar a la fiesta? ¿Podemos ir entrando ya? Creo que la interacción entre los personajes puede ser la caña. Además, ahí veo más libertad a la hora de repetir personaje porque pueden ir moviéndose de una conversación a otra.
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2829

Mensaje  Jose el Lun Feb 03, 2014 2:31 pm

Muchas gracias, Kiruna, y no te preocupes: que cada cual vaya participando a su propio ritmo. Yo no tengo prisa por acabar. Para mí esto es un experimento nuevo y estoy dispuesto a avanzar pasito a pasito para sacarle el mayor partido posible.

Tranchete: me parece bien que empiece la fiesta.

De momento, podemos dejar que dé la hora a la que está previsto que Hanna corte la cinta, conforme al programa previsto por el personaje de Isthar. Si permitís que tal cosa ocurra, podemos seguir avanzando, por ejemplo, hasta completar la ceremonia de entrega de premios.

Es decir: la próxima entrega abarcaría desde la situación actual de cada personaje en este momento (ver tema de Recapitulaciones) hasta las 22.00 horas.

Esto significa que todavía podemos escribir (si queremos y pensamos que puede haber algún suceso significativo por medio) fragmentos previos de los personajes que todavía no hemos situado en la fiesta...

Mensaje  Irene Adler el Lun Feb 03, 2014 4:24 pm

Buenas:
Faltamos Diego y yo. El texto se eliminó porque no seguía las reglas. Lo digo por si tienen que estar todos los premiados en la gala....
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435

Mensaje  Jose el Lun Feb 03, 2014 4:31 pm

Tomo nota.

En realidad no es imprescindible que TODOS los personajes partan de una situación que les lleve a la fiesta. Me parece perfectamente admisible que algunos se incorporen al relato al encontrarse en la llegada con otros, e incluso que de alguno no sepamos nada hasta que los encontremos ya dentro...

En realidad, todo depende de que alguien lo escriba  mrgreen 

Y lo de vuestros personajes me está dando una idea...

Mensaje  Hanna el Lun Feb 03, 2014 4:32 pm

Tranchete, querido...si me cuelgo de tu brazo y ya no te suelto nunca, tendrás que aguantarte...! Twisted Evil  
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Irene Adler el Lun Feb 03, 2014 4:55 pm

Jose escribió:Tomo nota.

En realidad no es imprescindible que TODOS los personajes partan de una situación que les lleve a la fiesta. Me parece perfectamente admisible que algunos se incorporen al relato al encontrarse en la llegada con otros, e incluso que de alguno no sepamos nada hasta que los encontremos ya dentro...

Lógico, pero yo no he dicho eso Wink
Irene Adler
graduado
graduado

Mensaje  tranchete el Lun Feb 03, 2014 7:59 pm

He quitado a Vev de mi precuela para evitar incoherencias espacio temporales con su periplo siberiano y lo he dejado en algo más aséptico. Se trata simplemente de una moza sin especificar. ¿Queda alguna incoherencia más?
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Jose el Lun Feb 03, 2014 9:24 pm

La pega que le veo es que quizás has querido meter demasiados fragmentos de manera un poco forzada. Distingo los siguientes:

- Txabi enredado por su hijo y abocado (probablemente por culpa de esa cachoperra a la que llaman "paternidad responsable") a una situación penosa, grotesca, lamentable...
- Reflexión (muy buena, por cierto) acerca de los colores pitufos y el nacionalismo catalán pasando por el fumbolismo patrio
- Notas mentales sobre belgas
- Desdoblamiento Txabi/Martines

Cuando las tomo por separado las veo como ideas francamente buenas, pero al verlas juntas me da la sensación de que has tenido que encajarlas un poco "a martillazos". Se me ocurre que tal vez darían mejor juego si las utilizas de otro modo.

A bote pronto se me ocurre, por ejemplo, que lo de los colores fumboleros podría ir en una discusión entre foreros en algún momento de la fiesta y las notas mentales sobre belgas necesitan un suceso, un dicho... un algo que las motive y "justifique". Sin embargo, la situación traumática de la representación pitufera sí puede ser un detonante del desdoblamiento mental de Txabi/Martines, se puede formar una unidad narrativa con eso. Y además aportaría un recurso extra: puede justificar que la mención de la palabra "pitufo" actúe en adelante como detonante de dicho desdoblamiento. Así, se me ocurre otro ejemplo, si es otro personaje quien plantea lo de los colores fumboleros relacionado con los pitufos podrás elaborar otro momento de desdoblamiento cuando más te interese...

No sé si me he explicao

Mensaje  tranchete el Mar Feb 04, 2014 1:01 am

Ya no escribo más, que Jose me hace llorar.
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Jose el Mar Feb 04, 2014 1:09 am

Tío, no hagas eso, que me siento fatal.

¿No ves que me quedo sin escribientes?

Mensaje  tranchete el Mar Feb 04, 2014 1:17 am

amisbrazos 
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Hanna el Mar Feb 04, 2014 1:29 am

Tampoco deberíamos hacerlo tan encorsetado, no?. Está bien seguir unas pautas pero también hay que dejar algo al libre albedrío o acabaremos siendo unos asépticos personajes que nada tienen que ver con este foro tan, digamos...peculiar.  geek 
Hanna

Mensaje  Jose el Mar Feb 04, 2014 1:38 am

No pretendo encorsetarlo, Hanna. Pero relatos desparramantes que luego no han llegado a ninguna parte ya hemos hecho varios, en este foro y en el viejo MF.

Y han sido divertidísimos y creo que poca gente puede haberse reído con ello más que yo mismo. Por eso creo no está mal intentar otra cosa esta vez. La historia llegará a donde la llevemos entre todos, pero sin prisas, paso a paso.

El programa de actos, por ejemplo, es solamente lo que "Isthar" ha programado, lo cual no quiere decir que sea eso lo que tiene que ocurrir. No sé si te referías a eso con lo del encorsetado.

Mensaje  Hanna el Mar Feb 04, 2014 3:56 pm

Me refería a que yo no corregiría nada de los de tranchete...salirse un poco de los márgenes establecidos es algo que hacemos a diario en nuestra propia vida...así en el relato tampoco será algo que nos mate.
Hanna

Mensaje  Irene Adler el Mar Feb 04, 2014 4:08 pm

Jose, no se si sabes que los pitufos son belgas. Y que el norte se quiere independizar. Por eso a mi no me parece metido a presión.

Perdón por haber sido tan escueta ayer. Me refería a que no se nos había mencionado tampoco de pasada, no que tuviéramos que tener texto propio. Luego vi que Diego sí se le había mencionado.

En cuanto al texto......me encantaaaaaaaa!!!! Tengo que defender a Txabi y McPlaci matarlo! Voy corriendo a contárselo que al final no lo hice.
Irene Adler
graduado
graduado

Mensaje  Txabi el Mar Feb 04, 2014 4:11 pm

a mi no me parece mal que haya un editor. Y es evidente que el tono no puede ser uniforme, cada uno tiene un estilo propio y muy diferente, y al final ha de haber una voz unica y unitaria. Y ya que es el juego de Jose, no me parece mal que sea el el que tenga voto de calidad. Por cierto, ¿ya hay descripción de todos los personajes? Tengo que releermelo, porque tengo un universo extraño y malsano para Tranchete, Jose y Sturmo, que he de ver si cuadran o no. A las malas las pongo directamente en desechos por si se pueden aprovechar algo, pero no creo que sea hoy, tengo que limpiar toda la casa y aún no he empezado...

A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Jose el Mar Feb 04, 2014 6:53 pm

Irene Adler escribió:Jose, no se si sabes que los pitufos son belgas.
Pues efectivamente: no tenía ni idea. Y me temo que si no me lo dice alguien tampoco se me habría ocurrido relacionar lo uno con lo otro en la vida  Embarassed Embarassed Embarassed 

En ese caso, es cierto que el fragmento escrito por tranchete tiene más sentido del que yo le veía inicialmente. Tranchete, ¿qué opinas tú?

(Mamones todos: sabíais que eran belgas y me lo habíais ocultado, Cosso a por ellos yo te apoyo)

Irene Adler escribió:Perdón por haber sido tan escueta ayer. Me refería a que no se nos había mencionado tampoco de pasada, no que tuviéramos que tener texto propio. Luego vi que Diego sí se le había mencionado.
No te disculpes, mujé. En realidad, os tenía en mente a los dos desde que leí lo de Txabi. En lo referente a Diego, es un párrafo cortísimo pero lleno a rebosar de propuestas para un personaje que puede dar una nota diferente al resto: le basta con ir a su puta bola y ser un completo inconsciente para llegar indemne hasta el final del relato, sea cual sea ese final. Y en cuanto a ti, la idea me vino al pensar en tu reciente cambio de nik, que inmediatamente me sugirió a un personaje cambiando de identidad y huyendo de un pasado oscuro y turbio...

Txabi escribió:Por cierto, ¿ya hay descripción de todos los personajes? Tengo que releermelo,
De momento, probablemente hay bastantes como para echar a andar. Si más adelante queremos añadir algún otro, seguro que se nos ocurre cómo justificar que llegue tarde... mrgreen

En cuanto a las relecturas, a vosotros no sé pero a mí me pasa que cuanto más releo más cosas se me ocurren. Por eso os animo a releer cuanto queráis.

Mensaje  tranchete el Mar Feb 04, 2014 7:13 pm

Jose escribió:En ese caso, es cierto que el fragmento escrito por tranchete tiene más sentido del que yo le veía inicialmente. Tranchete, ¿qué opinas tú?
Yo siempre le vi el sentido, claro. Por eso me hiciste llorar. Mientras escribía lo veía todo conectado en mi mente: los comics, la independencia, los extremeños,... Y luego llegó el hombre malo e hizo saltar por los aires esas conexiones tan sutiles.

También es verdad que el zagal podía haberse llamado algo terminado en offsen o algo parecido. Pero va y se llama Peyo. Lo cual me vino fenomenal para mi relato, porque suena a catalufo que te cagas.
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Jose el Mar Feb 04, 2014 7:31 pm

Vale, puesta de manifiesto una vez más mi absoluta incultura pitufera, ahora el que debería llorar soy yo  scratch 

Pues en ese caso confirma las correcciones que hiciste y repasa a ver si se te ocurre algo más (¿alguna aclaración subliminal acerca de la belguicidad de los pitufos y sus autores?  Rolling Eyes   silba  ) y cuando me digas que ya está lo trasladamos al relato. Como no puedo alterar el orden cronológico de las cosas, y para que no quede demasiado descolgado, a lo mejor lo "incrusto" en otro texto tuyo o como cita tuya en otro texto ajeno.

Mensaje  tranchete el Mar Feb 04, 2014 7:39 pm

Bueno, es cierto que en su día vi que se me habían olvidado algunos detalles, como el que el Martínes tuviera en la mesa, allá en Italia, un bocata de pan tomaca y butifarra. Pero mi abuela dice que está de puta madre así y que no cambie nada. Y que en su lugar siga dándole forma a esa iniciación del personaje llamado Jose en una hermandad universitaria pasando múltiples penurias.
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba