MONDOFRIKI, EL RELATO. REGLAS DEL JUEGO. Sugerencias y comentarios.

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MONDOFRIKI, EL RELATO. REGLAS DEL JUEGO. Sugerencias y comentarios.

Mensaje  Hanna el Miér Ene 29, 2014 5:20 pm

Y si ya no están por aquí ni me han votado a santo de qué van a venir a mi fiesta?. Gorrones, los justos, eh?....que el Moet Chandon no es barato!.  geek 
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  tranchete el Miér Ene 29, 2014 5:22 pm

Sobre lo de Txabi matando a Txabi: yo no lo quitaría. Si fuera moderata lo restablecería al hilo. Porque no habla de sí mismo, sino que simplemente expresa el deseo de su personaje de matarle a él. Pero nada más.

La segunda regla es que NINGÚN(A) FORER@ PUEDE ESCRIBIR ACERCA DE SÍ MISM@, ni directa ni indirectamente. Es decir: yo no puedo hablar de mí, ni de lo que hago, ni de mi aspecto, ni de mis pensamientos... ni tampoco puedo, por supuesto, escribir mis diálogos con otros personajes. Mis aportaciones al relato siempre han de referirse a los demás. Si quiero que mi personaje haga, diga o piense algo en particular tendré que proponerlo en el tema de sugerencias y comentarios o convencer a otra persona para que lo escriba. NADIE TIENE DERECHO A EXIGIR QUE ESTA PETICIÓN SEA ATENDIDA. El asunto quedará siempre al buen criterio y la sensatez ajena.
No hace nada de eso. Es su queridísima Vev, aquella que ha desplazado a Cali del minúsculo corazón de Txabi, de la que habla el relato. Lo que pasa que en sus pensamientos está Txabi. Pero claro, dudo que Txabi conciba una Vev en cuyos pensamientos no esté él presente. Y menos aún en un relato surgido de sus fantasías más íntimas.

Txabi, tío, ¿notas el cariño que te tenemos?
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2829

Mensaje  tranchete el Miér Ene 29, 2014 5:24 pm

Hanna escribió:Y si ya no están por aquí ni me han votado a santo de qué van a venir a mi fiesta?. Gorrones, los justos, eh?....que el Moet Chandon no es barato!.  geek 
No te preocupes por el champagne. Recuerda que lo llevo yo en un brazo, y el otro es solo para ti.
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Hanna el Miér Ene 29, 2014 5:44 pm

Yo lo que digo es que hasta que estemos en la puta fiesta bebiendo, comiendo y follando si se tercia, no escribo más. En nada reviviremos al correo del Zar para que avise a los rezagados, virgen santa...qué manera de complicarse la vida!.  loco 
Hanna

Mensaje  Txabi el Miér Ene 29, 2014 5:47 pm

pues yo estoy por que la fiesta no se celebre nunca...en como buñueliano...

A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Hanna el Miér Ene 29, 2014 5:50 pm

Pues exactamente lo que yo consideraba unos posts más arriba. No por buñeliano, sino por coherente.
Hanna

Mensaje  tranchete el Miér Ene 29, 2014 6:00 pm

Que no, joder, que se tiene que celebrar. Precisamente yo veo la gracia en que cada uno tiene su vida más allá de mondofriki. Y allí, en el foro, en la fiesta, cuando se reúnen todos, es cuando sus vidas reales quedan al margen y pasan a ser mondofrikenses. Coño, más real no puede ser.

Y hasta les he encontrado sitio a fredysoto y a leiretv: de portero, abriéndonos la puerta, y de aparcacoches, respectivamente. Es decir, que están ahí, pero se quedan en la puerta. Y fredy incluso da la bienvenida a todos los foreros. Si esto no es coherente, que baje Hanna y lo vea.
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  tranchete el Miér Ene 29, 2014 6:02 pm

Además, que Jose, que es el putoamo de la criatura, dijo que había que tomárselo con calma. Y que hasta el finde mínimo no hay fiesta.
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Kiruna el Miér Ene 29, 2014 6:25 pm

Nú sé... yo lo veo que mientras que tratemos de cumplir las reglas el relato puede ser lo que cada uno queramos ¿no? esto de escribir es casi como desear, basta con hacerlo como para que ocurra. Yo me he imaginado este juego un poco como el de "Érase una vez" en el que cada jugador ha de inventar una historia pero mantiéndose dentro de unos pequeños límites, ahora bien, dentro de su parcela la creatividad ha de volar libre. Y para mí eso es justamente lo más divertido, que la imaginación de los demás vaya arrastrando la mía propia a lugares a los que jamás habría ido.

También he de reconocer que a mí si me dejan tiro a lo patético y absurdo. Y como Txabi si me descuido al final ninguno de ellos terminan en la fiesta sino en algo peor. Por eso también es divertido que haya gente dispar, que reconduzca, que dé giros... ¿no?

En fin, que lo que venía a decir es que Hanna, si te apetece que la fiesta tenga más protagonismo obligános con un texto latigo En tus manos todos somos personajes, y lo que hagas habremos de respetarlo. Eso es lo chulo del juego ¿no? o una parte, porque la verdad es que tiene cienmil lecturas y posibilidades.

Irene Adler escribió:Kiruna, guapa, Vaqueros. Dice la tipa que escribe peor que nadie. Sorry. Por lo demás, magnífico.
 ay
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  tranchete el Miér Ene 29, 2014 6:31 pm

Kiruna escribió:En fin, que lo que venía a decir es que Hanna, si te apetece que la fiesta tenga más protagonismo obligános con un texto :latigo:En tus manos todos somos personajes, y lo que hagas habremos de respetarlo. Eso es lo chulo del juego ¿no? o una parte, porque la verdad es que tiene cienmil lecturas y posibilidades.
Si es que precisamente ella ya nos había dejado a casi todos entrando a la fiesta. Por eso empecé yo invitando a los ausentes, porque vi que aquello estaba muy vacío. Y sobre todo, faltaban secundarios. Que luego pasa lo que pasa: no puede morir nadie porque nos quedamos sin personajes. Y ya se sabe: una fiesta sin muertes es un cumpleaños. ¿O era sin putas?
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Kiruna el Miér Ene 29, 2014 6:40 pm

tranchete escribió:
Kiruna escribió:En fin, que lo que venía a decir es que Hanna, si te apetece que la fiesta tenga más protagonismo obligános con un texto :latigo:En tus manos todos somos personajes, y lo que hagas habremos de respetarlo. Eso es lo chulo del juego ¿no? o una parte, porque la verdad es que tiene cienmil lecturas y posibilidades.
Si es que precisamente ella ya nos había dejado a casi todos entrando a la fiesta. Por eso empecé yo invitando a los ausentes, porque vi que aquello estaba muy vacío. Y sobre todo, faltaban secundarios. Que luego pasa lo que pasa: no puede morir nadie porque nos quedamos sin personajes. Y ya se sabe: una fiesta sin muertes es un cumpleaños. ¿O era sin putas?

Espera... espera... que aquí me entra la duda entonces ¿hasta que punto hemos de respetar el orden cronológico? quiero decir, en esta primera parte vamos a hablar de los personajes antes de la fiesta, unas dos o tres horas creo que era más o menos el margen. Si, por ejemplo Hanna, en su pedazo o su personaje nos deja ya a todos colocados en la fiesta ¿significa pues que los demás ya no podemos seguir con lo de las horas previas? Creo que me estoy explicando fatal.

En muchos libros a veces se presentan los personajes de este modo ¿no? se está una parte del libro mostrando a los personajes y lo que están haciendo justo en el momento en el que pasará X (ahora sólo me viene a la cabeza It, por ejemplo) y aunque alguno de los personajes durante su capítulo llegue a X, el siguiente personaje comienza su capítulo de nuevo antes de X. No sé si me explico. Yo me lo había tomado así pero igual estoy en un error, y quizás eso es lo que se pueda sentir como incoherencia ¿¿¿???

Por otro lado está bien eso de alargarlo hasta el finde porque no sólo quedan muchos personajes por salir sino mucha gente por escribir, o bueno, eso estaría bien  Laughing También supongo que aunque ahora no salgan algunos personajes en este previo en la fiesta sí pueden aparecer y tal ¿no?
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  tranchete el Miér Ene 29, 2014 6:46 pm

Aquí es que ya no se respeta nada. Ni a los moderatas.

Yo pienso igual. Que algunos estemos ya a las puertas no implica que todos deban estarlo. Aún quedan foreros por aparecer. Incluso creo que se debe dejar la posibilidad de explicar cómo alguno de los que ya estén allí ha llegado a la fiesta. Por ejemplo, creo que la fiesta no puede empezar hasta que alguien recoja el guante lanzado por Jose y explique la convivencia de Groucho y Ñiñi compartiendo un mismo apartamento. Creo que este punto se merece un capítulo entero para él solito. Y creo que los autores perfectos serían iGor o Mazi, lamentablemente ausentes en estos momentos.
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Jose el Miér Ene 29, 2014 9:07 pm

Os quiero  amisbrazos 

Kiruna escribió:Espera... espera... que aquí me entra la duda entonces ¿hasta que punto hemos de respetar el orden cronológico? quiero decir, en esta primera parte vamos a hablar de los personajes antes de la fiesta, unas dos o tres horas creo que era más o menos el margen. Si, por ejemplo Hanna, en su pedazo o su personaje nos deja ya a todos colocados en la fiesta ¿significa pues que los demás ya no podemos seguir con lo de las horas previas? Creo que me estoy explicando fatal.
Veamos: el límite actual es las 20.00 horas. Hasta aquí podemos llevar a nuestros personajes por los caminos que más nos plazcan. No importa si hay un cierto desorden, puesto que cada fragmento se está contando desde el seguimiento a uno o dos personajes concretos. El mundo percibido desde ese ángulo no excluye que anterior, posterior o simultáneamente ocurran cosas a otros personajes. Lo importante es que exista coherencia: si, por ejemplo, sabemos que kancer está atravesando la ciudad a toda hostia en moto, cualquier otro personaje puede encontrarse con él e interactuar.; también, por ejemplo, Hanna ya nos ha dicho que hay determinados pesonajes que van a llegar a la fiesta, por lo tanto esto hay que respetarlo, lo que no impide que contemos algo que haya podido pasarles cuando iban de camino...

Si luego fuera necesario reorganizar algún fragmento, también podremos hacerlo, pero de momento no pienso en ello. Lo veremos más adelante.

tranchete escribió:alguien recoja el guante lanzado por Jose y explique la convivencia de Groucho y Ñiñi
Sobre eso tengo una idea, pero si alguien se me adelanta con la suya me parecerá perfecto.

tranchete escribió:Que no, joder, que se tiene que celebrar. Precisamente yo veo la gracia en que cada uno tiene su vida más allá de mondofriki. Y allí, en el foro, en la fiesta, cuando se reúnen todos, es cuando sus vidas reales quedan al margen y pasan a ser mondofrikenses. Coño, más real no puede ser.

Y hasta les he encontrado sitio a fredysoto y a leiretv: de portero, abriéndonos la puerta, y de aparcacoches, respectivamente. Es decir, que están ahí, pero se quedan en la puerta. Y fredy incluso da la bienvenida a todos los foreros. Si esto no es coherente, que baje Hanna y lo vea.
Yo soy partidario de que la fiesta empiece, por lo menos, pero ya se verá... De momento, la gente va para allá.
La metáfora de la gente que se queda en la puerta me parece excelente.

Kiruna escribió:Con lo que decía Tranchete se me acaba de ocurrir una pregunta ¿uno puede escribir en primera persona pero siendo otro? useasé ¿podría yo escribir como si fuera Jahiime? ¿o eso rompería la coherencia de la historia al estar toda en tercera persona?
Si un pasaje de la historia o un personaje en particular te pide usar la primera persona, no te cortes y dale caña  mrgreen

Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364

Mensaje  Jose el Miér Ene 29, 2014 9:24 pm

En el fragmento "Juanjo" Kiruna escribió:Tras la celebración del festival de votaciones Hanna (la gallega obsesionada con "La carretera"?) había sido coronada como forera del año, y por lo tanto se convocaba a todos los foreros a una fiesta de celebración en casa de Jose (¿Jose? ¿quién era Jose? ¿era aquel tipo que siempre mentaba a los santos y trabajaba de funcionario? Un facha seguro) El correo aseguraba que sería una fiesta larga (todo el fin de semana) y en clave Jose afirmaba que aquel año harían historia.
¡Dioxmíodemivida, me habéis adelantado dos días el comienzo de la fiesta y yo con estos pelos! amebarayao Y además vais a tener que adjudicarme un chalé en la sierra por lo menos para que esto se parezca a lo que ha descrito Hanna...

Edito: creo que alguien podría escribir acerca de mi profundo resentimiento por, además de haberme visto abatido sin piedad en las votaciones por la insultante superioridad de Hanna, encima tener que poner mi casa para su fiesta... Y ya de paso buscar la manera de echar la culpa a Txabi... silba

Última edición por Jose el Miér Ene 29, 2014 9:48 pm, editado 2 veces

Mensaje  Jose el Miér Ene 29, 2014 9:32 pm

He devuelto al relato el fragmento "Vev" de Txabi. Como bien dice tranchete la incidencia es ínfima, si es que existe.

Por cierto: en el fragmento \"Isthar", Txabi escribió:baso
 suicida

tranchete escribió:había que tomárselo con calma
Menos mal que al menos hay uno que se acuerda se esa parte  Rolling Eyes  mrgreen 

Mensaje  Kiruna el Miér Ene 29, 2014 10:48 pm

Hanna escribió:Después de mucha negociación familiar, Kiruna por fin consiguió verse liberada de sus obligaciones maternales y tener carta blanca para asistir al fiestón que se preparaba en casa Mondofriki

Rolling Eyes Rolling Eyes  Ostras es verdad, me he saltado este detalle. Puedo editar esa parte. Aunque luego casa mondofriki siga siendo la tuya y te convirtamos a ti en ese personaje siniestro que apuntas
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  Kiruna el Miér Ene 29, 2014 10:51 pm

Jose escribió:
Veamos: el límite actual es las 20.00 horas. Hasta aquí podemos llevar a nuestros personajes por los caminos que más nos plazcan. No importa si hay un cierto desorden, puesto que cada fragmento se está contando desde el seguimiento a uno o dos personajes concretos. El mundo percibido desde ese ángulo no excluye que anterior, posterior o simultáneamente ocurran cosas a otros personajes. Lo importante es que exista coherencia: si, por ejemplo, sabemos que kancer está atravesando la ciudad a toda hostia en moto, cualquier otro personaje puede encontrarse con él e interactuar.; también, por ejemplo, Hanna ya nos ha dicho que hay determinados pesonajes que van a llegar a la fiesta, por lo tanto esto hay que respetarlo, lo que no impide que contemos algo que haya podido pasarles cuando iban de camino...

Vale, a ver si me entero (perdonad mi lentitud)

Si por ejemplo Hanna escribió esto: No, no era Harvey Keitel sino Tranchete, esperando a la homenajeada para que hiciese una entrada triunfal en la fiesta de su brazo Y yo quiero ahora escribir sobre el previo de Tranchete ¿lo inicio en la fiesta y de alguna forma me voy a un flashback para contar como ha llegado hasta allí? pero respetando que ya está allí ¿no?
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  Hanna el Jue Ene 30, 2014 1:56 am

Me troncho......!    

No me imagino a Cali llamando wapo a nadie.... mrgreen  
Hanna

Mensaje  Jose el Jue Ene 30, 2014 2:35 am

Kiruna escribió:
Jose escribió:

Vale, a ver si me entero (perdonad mi lentitud)

Si por ejemplo Hanna escribió esto: No, no era Harvey Keitel sino Tranchete, esperando a la homenajeada para que hiciese una entrada triunfal en la fiesta de su brazo  Y yo quiero ahora escribir sobre el previo de Tranchete ¿lo inicio en la fiesta y de alguna forma me voy a un flashback para contar como ha llegado hasta allí? pero respetando que ya está allí ¿no?
Lo del flashback es perfectamente aceptable, aunque no es la única fórmula. Ahora mismo se me ocurre a bote pronto (siguiendo el ejemplo tranchete) que, contando la previa de otro personaje este haya interactuado con él y así se relate, convergiendo luego en el momento en que ya se le ha descrito (esperando en la puerta con una botella de champán en la mano)... A priori, todas las opciones son aceptables, siempre que tratemos de respetar lo que ya han escrito los demás.

Y para eso es conveniente releer un poco las cosas antes de lanzarse a escribir de nuevo. Tomarlo con calma, vamos  silba 

Mensaje  Jose el Jue Ene 30, 2014 2:40 am

Diego, léete las normas de la primera página de este tema, porfa.

En este caso especialmente esta:
La segunda regla es que NINGÚN(A) FORER@ PUEDE ESCRIBIR ACERCA DE SÍ MISM@, ni directa ni indirectamente. Es decir: yo no puedo hablar de mí, ni de lo que hago, ni de mi aspecto, ni de mis pensamientos... ni tampoco puedo, por supuesto, escribir mis diálogos con otros personajes. Mis aportaciones al relato siempre han de referirse a los demás. Si quiero que mi personaje haga, diga o piense algo en particular tendré que proponerlo en el tema de sugerencias y comentarios o convencer a otra persona para que lo escriba. NADIE TIENE DERECHO A EXIGIR QUE ESTA PETICIÓN SEA ATENDIDA. El asunto quedará siempre al buen criterio y la sensatez ajena.

Mensaje  Jose el Jue Ene 30, 2014 2:41 am

Diego escribió:las únicas leyes inviolables son aquellas que nos impone la física y las de la evolución.
Y las de este juego. Razz

Además hemos quedado en que, de momento, LA ACCIÓN TODAVÍA NO VA A IR MÁS ALLÁ DE LA HORA DE COMIENZO DE LA FIESTA, QUE ES A LAS 20.00 HORAS. Por lo tanto, cualquier cosa que queráis que ocurra en la fiesta es mejor que las reservéis en vuestro disco duro para más adelante.

Mensaje  Txabi el Jue Ene 30, 2014 9:14 am

Que panzón de reir con el jipi de tranchete...en cuanto a los que les gusta pasarse las normas por el forro de los cojones...eso no es libertad, eso es no respetar a los compañeros.

A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Jose el Jue Ene 30, 2014 10:45 am

Hostias, acabo de leerlo. En el curro me miran raro     

Mensaje  Kiruna el Jue Ene 30, 2014 11:58 am

ains ains Tranchete, me voy a hacer fan.
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  Hanna el Jue Ene 30, 2014 12:21 pm

Kiruna escribió:ains ains Tranchete, me voy a hacer fan.

Ponte a la cola, querida.  Twisted Evil 
Hanna

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba