Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Diego el Miér Ene 29, 2014 11:10 pm

Irene, mi móvil está sin cobertura dentro de este cuartucho de baño;da igual, Diego, no tenemos prisa;hombre, irene, la fiesta empieza en un par de horas.Y no podemos fallar (Diego, para sus adentros:además, igual la echo los tejos a la Irina y la meto en el dormitorio de la Hanna... Cool )...y oye, irene, ¿crees que ha sido buena idea darle esa piedra de fumar al Cosso:hace rato que no se mueve, no se;cállate , tonto, que me estás tocando las tetas mejor que en aquel aseo del aeropuerto de Bruselas,¿te acuerdas?; que si me acuerdo joder!!!!; aún se me levanta la polla sólo recordarlo...por cierto, tienes el coño mojadísimo, vida mía....y tus labios son puro fuego....creo que voy a tirar el movil por el retrete....si se despierta el coso, ¿te queda mas costo?, cállata y fóllame ya de una vez...eso intento, amor, pero aqui se está tan estrechito....
avatar
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 102
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  tranchete el Jue Ene 30, 2014 6:31 pm

Txabi no entendía muy bien cómo cojones había acabado allí. ¿En qué momento, y mediante qué artimañas, su hijo le había convencido para prestarse a eso? Y ahora tenía que soportar las risotadas de todos los demás padres que no salían en la función mientras él saltaba por el escenario disfrazado de pitufo gruñón. Un personaje aquél con el que no se sentía identificado en absoluto. Él odiaba a los pitufos. Y a los gruñones. Y a los padres. A todos, los odiaba a todos.

Si al menos le hubieran hecho caso y hubieran elegido representar Blancanieves... Así él podría haber interpretado al enano gruñón. Ése personaje sí que le iba bien de verdad. Era un personaje odioso, eso sí, pero al menos sólo habría tenido que compartir a Vev en su papel de Blancanieves con otros seis enanos, en lugar de con los cientos de pitufos odiosos con los que tenía que compartirla en el papel de compartir a pitufina. Y de morena habría estado mucho mejor. El rubio no le quedaba nada bien. Parecía que tuviera la cabeza de Bisbal entre las piernas. ¿Es que esa chica no se depilaba nunca?  Ya la depilaría él con su maquinilla. Con suerte en el entreacto.Y él las prefería morenas en lugar de rubias, porque estas últimas parecía que tuvieran la cabeza de Bisbal entre las piernas. Aunque el color del vello púbico le daba un poco más igual, porque ya la depilaría él con su maquinilla. Con suerte en el entreacto.

Pero nada, no le dieron opción a los enanos. "Mejor los pitufos", le dijeron. "Con la piel azul y el traje rojo, papá pitufo representa claramente al mejor equipo de fútbol de la historia. Un equipo catalán, es clar." Tenían razón. Y les odiaba por ello. "Sí, pero los demás pitufos van de blanco, el color del equipo del régimen. El equipo de los centralistas opresores, de los peperos, de los fachas,... ¡¡de la Iglesia!!! ¡¡Cómo odio a la Iglesia!!"."No, xiquet, no. Van de blanco y azul. El color del Espanyol."

Ostras tú, tenían razón de nuevo. Nunca había pensado sobre ello, pero ahora estaba claro: ¡¡Peyo era catalán!! ¿Cómo era posible que él, precisamente él, no se hubiera dado cuenta antes? Cuánto tiempo perdido leyendo cómics imperialistas, cuando podía haber leído los de un auténtico catalán de pro. Pues claro, ahora lo entendía todo. Todo cobraba sentido: no llevan un gorro estúpido de mini papá Noel, no. ¡¡Es una barretina!!

"Nota mental: hablar con el Artur para que en su consulta soberanista incluya a los belgas. Hay que recuperar todos los territorios arrebatados al Regne."

"Segunda nota mental: hablar con el Artur para que antes de independizarnos consiga que los odiosos españoles construyan un AVE Barcelona - Bruselas. La pasta no es problema: pagan los extremeños."

"Tercera nota mental: ¡¡¿Es que esta mierda de función no se acaba nunca?!!"

Odiaba estar allí, así que dejó volar sus pensamientos. Dejó que su alter ego, el Martínes, tomara el control. Esto le transportó hasta un lugar extraño. Juraría que era Italia, pero no estaba seguro. De lo que sí estaba seguro es de que no era Catalunya, porque no había tenido que pagar ni un solo peaje durante el trayecto. Frente a él, la pantalla de un ordenador iluminaba la habitación.

Vaneo completado

Odiaba el placer que le suponía leer esa frase. Su última víctima: jacintoweber. Un mindundi. Un tipo odioso. Como todos los del foro. Bueno, todos menos Hanna. Le había costado un esfuerzo enorme, pero al final había conseguido que fuera elegida forera del año. Fue una gran idea activar el retraso de 3 segundos en todas las publicaciones. Así le daba tiempo a revisar todos los votos antes de que se emitieran de forma definitiva. Sí, vale, tuvo que vanear a varios foreros que no votaron por ella y eliminar sus votos: iGor, ñiñi, mazi, Vev... Pero mereció la pena.

Y el resto de idiotas se pensaba que eran foreros desparecidos. ¡¡Wahahahahahaaaaa!! Qué engañados les tenía... Eran medio estúpidos, por no decir estúpidos del todo... Les sueltas una gilipollez de vez en cuando, una gracieta bien seleccionada, y ya te tienen por un tipo genial... Y te perdonan cualquier vaneo... Incluso te dan la razón si lo haces...

Los puntos suspensivos... Cómo le gustaba usar los puntos suspensivos... Los odiaba, sin duda, pero eran necesarios. Hacía ya tiempo que había empezado un juego: cada vez que llegara a 1.000 puntos escritos vanearía a un forero. Y hacía poco que la cuenta por fin había llegado de nuevo a mil. Y él tenía claro a quién le tocaba esta vez. A ese. Al más odioso de todos. Al que impedía que el corazón de Hanna fuera entero para él. Y cuando ya casi le tenía, cuando la cuenta de puntos se acercaba a los 1.000, apareció el puto jacintoweber y la jodió. Ahora tenía que esperar otros mil más para lograr su objetivo. Pero todo llegaría. Y, por qué no, empezando desde ya. Así que creó un nuevo post y se dispuso a llenarlo de puntos suspensivos, sin notar cómo una pequeña lucecita roja se colaba por la ventana y se posaba justo en mitad de su cogote.

Taxbi se despertó de repente. Algo o alguien le había arrancado súbitamente de su ensoñación. Nunca le había pasado. Normalmente la transición de Martínes a Txabi no era tan brusca. Y él odiaba las cosas bruscas.

Finalmente la función acabó. Y él pudo volver a casa, a sentarse en su silla, frente a su ordenador. No sin antes haber segado en el entreacto la selva de Vevla pitufina con su machete, de tamaño estándar pero de grosor envidiable...

997...
994...
991...


Última edición por tranchete el Lun Feb 03, 2014 7:57 pm, editado 1 vez
avatar
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 43
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jose el Sáb Feb 01, 2014 2:13 am

A ver qué os parece esto.

Hay algunos personajes que (teniendo o no su propia presentación) aparecen en varias presentaciones como actores secundarios. He cogido el caso de Isthar para unificar en un solo fragmento todas las referencias significativas que se hacen de ella y he tratado de completar los huecos. Me consta que es mejorable, porque está sin apenas repasar más que un poco por encima, pero se me ha ocurrido que tal vez convenga hacer recapitulaciones de este tipo de vez en cuando, para evitar que la dispersión nos supere.

Aquí va:

El estado de ánimo de Isthar al despertar de la siesta era exultante. Después de dos semanas de preparativos frenéticos, por fin había llegado el día de la gran Gala. Porque ella no organizaba fiestuchas del tres al cuarto. Lo de esa noche iba a ser una pedazo de gala más grande que una chapuza de Calatrava... Bueno, tal vez el ejemplo no fuera el más adecuado... pero se entendía, ¿no?... Había tenido que luchar a brazo partido contra todo tipo de adversidades para lograrlo, y sentía le satisfacción desbordante de haberlas vencido todas, una por una, y ahora se disponía a saborear las mieles de un éxito sin precedentes del que se hablaría durante todo el año en todas las salas del foro. A ratos fantaseaba con la idea de iniciar así su andadura hacia la victoria en la próxima edición de votaciones para el Premio. Su autoestima andaba por las nubes.

Atrás quedaban los sinsabores causados por esa panda de maldit@s ingrat@s que la habían dejado más sola que la una al frente de la organización... Al frente, sí. Al frente, en la retaguardia y en todo lo que había entre uno y otra, porque ni dios había arrimado el hombro... Se le torció ligeramente la sonrisa al recordar el día en que, impelida por su vivo entusiasmo (que ahora se le antojaba ciertamente desmesurado para lo que aquella jauría de hienas merecía), había dado un paso decidido al frente cuando se pidieron vountari@s que se hicieran cargo de organizar la fiesta. En realidad no habría necesitado dar el paso, ya que todos los demás presentes recularon como ratas infectas de callejón hediondo, y si llega a quedarse quieta el resultado habría sido el mismo. Pero ella, demostrando en ese momento su gran generosidad y una actitud altamente positiva (cualidades sobre las que ahora también tenía algunas nuevas consideraciones que hacerse a sí misma), no había dudado ni un segundo en ofrecerse para la magna empresa, convencida de que, como es natural, with a little help from my friends, la cosa sería como coser y cantar. “Ilusa de mí”, pensó con un ápice de amargura. Una lágrima asomó a su ojo izquierdo al sentir cómo echaba de menos a Bruja, la última persona decente que hubo en MondoFriki...

Pero se rehízo enseguida. No era día de beber la hiel de los resentimientos, sino de apurar los elixires del triunfo. ¡Mente positiva, caramba!...

Mientras se duchaba hizo repaso mental de la archisabida lista de tareas y detalles. Había elaborado un programa sencillo pero elegante, que diera lustre al evento y realzara ante tod@s sus propias dotes organizativas. Y había elaborado unas invitaciones preciosas, con ribetes dorados y letras en cursiva sobre fondo del mismo color salmón que el foro de MondoFriki. En el anverso rezaba la invitación propiamente dicha, con saluda incluido (estuvo a punto de usar la fórmula del besalamano, pero para entonces ya tenía pocas ganas de besar a nadie), y en el reverso una descripción minuciosa del programa de actos más completo, elegante y plagado de sorpresas que jamás se hubiera visto. Lo tenía todo estudiado.

Para empezar, los asistentes serían recibidos en la entrada de Villa MondoFriki con una copa de cava y ahí aguardarían la llegada de Hanna, que llegaría con un retraso estudiado de quince minutos y cortaría la cinta, dando el pistoletazo de salida de la fiest... de la gala... la Ga-la... A continuación pasarían al gran salón, primorosamente decorado por ella misma con ramas de laurel y muérdago enlazadas con cintas de raso y rematadas con ramilletes florales de alegría multicolor.

Entonces haría aparición el Maestro de Ceremonias. Había pensado ejercer ella misma esta función y ganar con ello una mayor consideración general que allanara el camino hacia futuras victorias, pero creyó que sería mucho más conveniente quedar disponible para cualquier otra eventualidad que pudiera presentarse. La insistencia cansina de Mazinger para ejercer el puesto le había venido de perlas: al concederle el honor (tras una cierta resistencia moderadamente tenaz, que le permitiera dejar bien claro que lo hacía por condescendencia) se aseguraba que ninguna otra forera se luciera más que ella y aportaba al acto un elemento de divertida extravagancia que ya se aseguraría de capitalizar más tarde. A partir de aquí, todo iría rodado. Había entregado a Mazinger unas instrucciones muy precisas con el resto del programa explicado paso a paso y le había amenazado con asarlo vivo a fuego muy lento junto a su colección de teleseries bizarras de los años '80 si no lo cumplía a rajatabla.

Prefirió suprimir el discurso que habría debido pronunciar Cosso en su calidad de Premio a la Cabeza Mejor Amueblada y evitar así que desde el principio se produjera un colapso en los lavabos... ¿El discurso de...? ¡Maldición!... ¡El discurso de Cosso!... ¡Se había olvidado de avisar a Cosso!...

Salió de la ducha a toda prisa, corrió a por el móvil y llamó.

Tal como cabía esperar, a Cosso no le hizo ni maldita gracia el cambio. (1) Tardó una media hora en atravesar las cinco fases del duelo según el modelo de Kübler-Ross, a saber: negación (¿Suprimir mi discurso? ¡Antes pasarás por encima de mi cadáver incorrupto!), negociación (¿Y si le suprimimos el discurso a Hanna, que es gallega?), ira (¡No puedes hacerme esto, mala pécora! ¡Pagarás por esta afrenta, con IVA incluido!), depresión (¡Buuaaa... no es justo! ¡Nadie me quiere...!) y aceptación (Vale, snif, pero que sepas que esto me ha dolido, snif). (2) Cuando al fin colgó, Ishtar fue al botiquín a coger algo fuerte para el dolor de cabeza. Dudó entre un ibuprofeno o una bala. Al final se decantó por el ibuprofeno y, a duras penas, se esforzó por recomponer su... lo que le quedaba de actitud positiva.

Para conseguirlo quiso ayudarse de alguna tarea ligera y se puso a repasar una vez más la lista de invitados. De repente tuvo la sensación de que faltaba alguien, pero no acertaba a identificarlo. Se rascó la cabeza pensativa y siguió sin caer en la cuenta, aunque recordó que se acercaba la hora y todavía tenía que secarse el pelo y... “¡El pelo!... ¡Eso es!... ¡Kancerbero!... Ay, madre, si es que hace tanto tiempo...”

Tuvo que rebuscar unos minutos en su interminable lista de contactos hasta dar con él. Cuando pulsó el botón verde se sonrió viéndose llegar a la fiesta del brazo del siempre apuesto y codiciado Kancerbero.

(3)- ¿Quién es? –preguntó una voz ronca y desabrida en la que le costó reconocer al gentil y amable Kancebero que ella recordaba.

- Soy Isthar... -titubeó- ¿Te acuerdas?... De Mondofriki...

Tras un breve silencio, la voz de Kancerbero se dulcificó levemente.

- Claro que te recuerdo, Isthar ¿cómo estás?

- Estoy bien... Bueno, termino ahora de hablar con Cosso y estoy aturdida... Te llamaba, Kancerbero, porque esta noche hacemos una fiesta en honor a Hanna, que ha ganado el Premio de Forera del Año. Y la verdad es que nos gustaría que estuvieses allí, hace mucho que no sabemos de ti...
-El estruendo de lo que parecía una sirena policial y una escalofriante sucesión posterior de ruidos indescifrables parecieron interrumpir la conversación- ¿Kancerbero?... ¿Estás ahí?...

La voz áspera volvió a escucharse al otro lado de la línea.

- Pues... me gustaría veros y contaros un montón de cosas. Mi vida ha dado un vuelco formidable, pero estoy un pelín atareado ahora mismo...

- Es a las ocho, Kancerbero, aún tienes tres horas. Será una fiesta espléndida.


Tras otro silencio contestó apresurado:

- Está bien. Allí estaré.

Y colgó sin más. A Isthar le quedó una vaga inquietud en la trastienda de su cerebro. Sin saber por qué tuvo la visión fugaz de un elefante en una tienda de lámparas. Miró la hora y corrió a secarse el pelo.

(4) Se hacía tarde. Ishtar volvió a mirarse al espejo. Ser la mas guapa y radiante de la fiesta no era tarea fácil. Pero se lo debía a sus fans. Miró su sonrisa perfecta, esos dientes blancos, nacarados... Los sacó del vaso y se los introdujo en la boca. Luego el escote, los pechos de esta vez serían una noventa, sensuales, sexys pero elegantes, eso era indiscutible. Pero no sabía que hacer con los pezones, dudaba entre unos grandes, tipo Oreo, de matrona feliz, o llevar unos pequeños y puntiagudos, un poco de pilingui... Al final se decidió por estos últimos, total, era una fiesta, y, aunque el único tío con ganas de rollo era Diego, y este solo tenía manos para Irene, siempre había pensado que lo fundamental es la preparación. Miró la faja, la untó bien de desodorante, le provocaba calor y no quería atufar. Era de corpiño alto, ideal para bailar la muñeira. Había asistido a unas clases en el centro regional gallego del barrio. Mahmud, el maestro de baile era un tipo muy simpático que olía a comino. Dudó en si llevarlo a la fiesta... algo tendrían que comer...

Finalmente lo descartó. Le parecía de mal gusto comerse a un moro en una fiesta por muy especiado que lo sirvieran.
---------------------------------------------
Notas:
(1) Adaptación basada en un original de Txabi
(2) Tomado de un original de Txabi
(3) Tomado de un original de Kiruna
(4) Tomado de un original de Txabi


Como veis, he combinado tres maneras diferentes de hacerlo: la charla con Cosso la he "reinterpretado" un poco, la charla con Káncer la he reproducido igual pero desde el otro lado del teléfono y el arreglo ante el espejo lo he transcrito literalmente.

¿Creéis que puede merecer la pena recapitular de vez en cuando para completar y/o aclarar la trama?


Última edición por Jose el Dom Feb 02, 2014 11:45 am, editado 4 veces (Razón : Retoques de estilo y anotaciones coloridas)

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Txabi el Sáb Feb 01, 2014 5:47 pm

Pláceme.

_________________
...
avatar
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jose el Sáb Feb 01, 2014 10:51 pm

Le he dado algunos retoques (incluyendo una mención a las invitaciones que se hace en el fragmento "Sturmo") y creo que ahora sí está "publicable". Si nadie sugiere ninguna mejora, lo incorporo mañana.

Ah, que durante el finde no se conecta nadie... Es verdad... Qué cosas...  mrgreen

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Txabi el Sáb Feb 01, 2014 11:11 pm

Ciertamente...

_________________
...
avatar
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jose el Dom Feb 02, 2014 9:09 pm

Ahora que se acerca el momento de empezar la juerga, quiero que conozcáis los preparativos que ha estado realizando Isthar (se aceptan sugerencias, como siempre) y su previsión de programa de actos:
Programa de fiesta (según la previsión de Isthar):

Desde las 19.50: Recepción con copa de cava en la entrada. Ella misma se encargaría.

20.00 (estudiado para retrasarse hasta las (20.15): corte de la cinta a cargo de Hanna. Bienvenida a tod@s a cargo de Isthar. Apertura de las barras de bebida.

20.30: Inicio de la ceremonia de premios. Maestro de Ceremonia: Mazinger (¡¡ATAR EN CORTO!!). Presentación del acto. Entrega de premios por el siguiente orden:
1. Categorías positivas: Cabeza mejor amueblada (OJO: sartenazo a Cosso al cabo de 30 segundos de agradecimientos o lo que quiera que pretenda decir; y que parezca idea de Mazinger), Teclados de oro, Elefante de cacharrería, Cashocannes, Abrazable, Graciosillo, Chul@s piscinas, Forer@s manguitos, Mejor avatar, Premio especial "porque yo lo valgo", por este orden.
2. Categorías negativas [pincharemos alfileres de vudú en reproducciones de sus avatares en cera y Mazinger les arreará una buena colleja a los que se hallan atrevido a asistir (pero que parezca que ha sido idea suya)]: Forero Brasas, Peor avatar, Forero desaparecido, Tirón de orejas especial "porque yo lo valgo", por este orden.
3. Requetanas: Tecnología, Sexo, Buena vida, Música, Deportes, LCTC, Política y Sociedad, por este orden (inverso a la cantidad de mensajes).
4. Proclamación de Hanna como Forera del Año 2013, entrega del trofeo y ramo de flores (ains, qué desperdicio), palabras de la homenajeada y fuegos artificiales.

(Anotación: redactar unas palabras amables acerca de cada premiad@, pero las leo yo, no vayan a pensar que es idea de Mazinger).

En algún momento incierto entre las 21.30 y las 22.00: apertura del bufé, comienzo del baile (... y lo que surja, jijiji...)

A partir de las 0.00, a cada hora en punto: el servicio de cátering sacará bandejas con canapés y tentempiés que ayuden a prevenir escenas impresentables derivadas de la probable ingesta desmesurada de alcohol y otras sustancias que me niego a expresar por escrito.

OJO: Esto es solamente lo que Isthar ha programado. No es lo que necesariamente tiene que ocurrir en realidad. Lo que realmente vaya a ocurrir depende de lo que decidamos escribir. Este apunte de Isthar no tiene otra finalidad que la de evitar que cada uno aparezcamos escribiendo sobre una fiesta diferente.

Incluso podría ocurrir que nada de esto suceda si, por ejemplo, un cataclismo hunde el edificio antes de empezar la fiesta (podría ocurrir... si alguien lo escribe). Además, hay que contar con la probable incapacidad de Mazi para ajustarse a un guion preestablecido...

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jose el Mar Feb 04, 2014 3:18 am

Ya que nos disponemos a entrar en Villa MondoFriki, os propongo una posible descripción del lugar para que podamos movernos por su interior. Evidentemente, no tiene por qué ser necesariamente así. Se admiten sugerencias...



VILLA MONDOFRIKI

El cuerpo principal del edificio y sus dos alas laterales forman una “U” en torno a unos jardines y una fuente. Entre los jardines y el edificio un camino de grava permite llevar los coches hasta la misma puerta (pero no aparcar ahí; hay un párking al lado del edificio) y las aceras, no muy anchas, permiten pasear a uno y otro lado del mismo a dos o tres personas que caminaran juntas.

Al traspasar la puerta se entra en un pequeño recibidor donde se encuentran el tablón de anuncios, el libro de visitas, unas taquillas a modo de guardarropa... Algo así como “El Vestíbulo”.

El Vestíbulo da paso al salón de Sociedad, una dependencia semicircular, la más amplia de toda la planta baja y donde hay de todo un poco: pista de baile, mesas para tomar café, mesas de cartas, un billar...

Conforme entras en este salón y giras a la izquierda se ve al fondo, casi en la esquina, una barra para bebidas y picoteo que comunica por una puerta con otra sala, llamada La Buena Vida, en la que existen también diversos subespacios, entre los que destacan un fogón, un pequeño gimnasio con acceso a las pistas deportivas del exterior y una pequeña biblioteca con guías y folletos de viajes y mapas de carreteras. Se adivina que todo esto se encuentra en el ala izquierda del edificio.

Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, la siguiente puerta da a la sala de Música, con una fonoteca muy nutrida y una sala de audiciones, insonorizada para no perturbar la paz del resto de dependencias. En uno de los pocos huecos que los discos dejan libres en las paredes hay un tablón para anunciar conciertos y la versión pagana de un altar donde se brinda a la salud de los músicos difuntos.

A continuación viene la sala de Literatura, Cine, Televisión y Cómic. En la pared del fondo se ha instalado una enorme pantalla para proyectar películas y los asientos están dispuestos a la manera de un patio de butacas. Eventualmente, se puede recoger la pantalla y desplegar una tarima que hace las veces de escenario para espectáculos de cualquier tipo. A cada lado de esta sala hay otra un poco más pequeña: una es para ver la tele y la otra es una sala de lectura con una importante bliblioteca.

Luego tenemos la sala de Política, donde se organizan principalmente tertulias y debates sobre temas de actualidad. La prensa del día la traen aquí casi siempre.

La sala de Sexo, la siguiente del recorrido, en realidad solamente se usa para colgar pósters y practicar el onanismo en grupo. A veces alguien se trae de un relatito sobre marranerías y tal, y luego se practica el onanismo en grupo otra vez.

Deportes es la penúltima sala de esta planta. Aquí las paredes están acolchonadas y se desaconseja la entrada con objetos contundentes o punzantes.

Por último, en la sala de Tecnología hay un cuarto de ordenadores, consolas, videojuegos, gadgets, algunos manuales... quincallería.

Entre los accesos a Política y LCTyC hay unas escaleras que suben a la primera planta. En la galería del rellano hay cuatro puertas, dos a cada lado, que conducen a las salas especiales de Villa MondoFriki.

La primera de ellas da a la sala Foro Dadá, pensada para la creación artística más espontánea y vanguardista. No se sabe bien por qué hay un descomunal retrete en el centro, que no siempre huele agradable.

La segunda es el Café Tertulia. Como su nombre indica, es un lugar para tertulias más apacibles y serenas que las de Política o Deportes y más meditadas que las de Sociedad, que más bien tienden a ser corrillos. Aparte de una máquina de café y un pequeño mueble bar, cuenta con mesitas y tresillos para arrellanarse mientras se conversa y un revistero lleno de publicaciones divulgativas. Los sofás son cómodos y mullidos.

Al otro lado, la tercera puerta da a la sala La Bohemia. Aquí se reúnen los artistas (sobre todo los literatos) a intercambiar ideas y a improvisar colaboraciones. Escritorios, atriles y caballetes comparten el espacio con tresillos y mesas de charla.

La última sala de esta planta es la Mondopedia. Sus estanterías aún están poco nutridas, pero todo se andará. Es lugar de estudio y de producción erudita. Por favor, silencio.

Para terminar, la escalera sube aún una planta más, pero acaba en un rellano circular sin puertas ni ventanas visibles. Sin embargo, viendo el edificio desde el exterior se ve que más o menos en ese lugar debe de haber una especie de pequeño torreón en el que siempre hay una luz encendida.

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jose el Vie Feb 07, 2014 9:58 pm

Aquí os dejo un plano de Frikiville del Condado:



El enlace para verlo a tamaño real es: http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

Naturalmente, se irán incorporando los elementos que os parezcan convenientes.  mrgreen

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jose el Sáb Feb 15, 2014 1:59 am

Sugerencia de hilos a desarrollar:

- Llegada de Kancerbero a la fiesta. ¿Solo? ¿Acompañado? ¿Se encuentra con alguien por el camino? ¿Llega a la fiesta o se enreda con algo por el camino?... ¿Cómo enlazar su activismo antieléctrico y la conspiración propuesta por McPlaci relacionada con el mundial de motociclismo?

- Txabi: ¿sabe que quieren matarle? En caso afirmativo, ¿sabe cuántos, quiénes o por qué? ¿sabe que el Admin le protege, aunque solo sea por lo que parece ser conveniencia? ¿sabe que le espían? ¿No será que no se entera de un carajo?

- McPlaci: ¿a qué o a quién está apuntando con el rifle? ¿Importa mucho?

- Juanjo: ¿cuánto tardará en recuperar la memoria (suponiendo que la recupere)? ¿lo hará de golpe o poco a poco? En su calidad de desmemoriado, ¿qué puede aportar? ¿podría desempeñar un rol como de "observador cuerdo porque es ajeno"? ¿Otras opciones?

- Kiruna: con la presentación que le ha hecho Hanna, me la imagino explosivamente feliz, yendo de un lado para otro, sin parar de hablar con todo el mundo (incluso participando en varias conversaciones simultáneas), disfrutando como loca (literalmente) de estas horas de paréntesis vital, hiperactiva, hiperparlante, hiperbacante... exprimiendo el tiempo antes de que la carroza vuelva a ser calabaza.

- Vev: ¿cuál es su plan para llegar a la fiesta y asesinar a Txabi? ¿Tiene alguna posibilidad de lograrlo?

- Freddychotis: ¿puede dar algún juego, (por ejemplo, cuando llegue ñiñi? ¿quedará como mera figura decorativa al fondo del relato?

- Ñiñi: una vez que ha dado esquinazo a la familia, ¿qué pasa con él? Confieso que la desaparición de su antagonista natural me ha chafado bastante...

- Sturmovik: este me parece más fácil. Hanna nos lo dejó pensando en llamar a Txabi para quedar. Ahí hay un hilo que seguir.

- Mazinger: os recuerdo que Ishtar lo eligió como Maestro de Ceremonia para la fiesta y que él no estaba nada contento con la programación que ella había preparado, así que cabe la posibilidad de que... ¿qué hará? ¿Ideará un programa alternativo? ¿Dará plantón a todos para irse al cine a ver la última de Haneke?

- Tranchete: ¿qué coño va a hacer respecto del mundial de moticiclismo?

- Hanna: ¿cómo desempeñará el rol de reina de la fiesta? ¿cómo será su discurso de agradecimiento (en el hipotético caso de que llegue a pronunciarlo)? ¿Cómo se tomará la repentina espantada de Tranchete?

- Etc.

¿Convendría tal vez "aparcar" personajes en situaciones que justifiquen su salida del relato, dejando al mismo tiempo abierta la posibilidad de recuperarlos más tarde si fuera conveniente?

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Kiruna el Mar Abr 15, 2014 11:33 am

Dejo la idea. No consigo que me salga: ni el tono ni la naturalidad. No sé si es porque apenas sé nada del personaje o porque no la estoy enfocando bien. Supongo que debería madurarla más, o pegarle un giro radical pero se me ha atascado. De todas formas la cuelgo por si alguien tiene sugerencias o se atreve con ella. Al fin y al cabo se trata de un personaje que no debería faltar.


"Una mierda,
Una hoja
Una semilla sin importancia
Una salchicha reseca y sucia pero todavía sabrosa
Otra mierda,
Hum... ¿y esto? esto es... a ver... sí, la perra de Su ha estado por aquí con ganas de calentar al personal. Totalmente receptiva. Debería pasar por el parque a ver si la encuentro, que hace mucho que no follo en condiciones.
Un papel
Una piña
El viejo Bob que sigue con su cáncer de próstata, alguien debería ser amable con él y sacrficarle de una puta vez. Así todos los demás nos ahorraríamos tener que oler su podedumbre en cada esquina.
Un chicle de fresa. Sin sabor.
Una piel de... hum... un momento ¿a qué huele? sniff... sniff... yo... yo conozco ese olor. Lana... humedad... polvo... vino de cartón... sniff, sniff sí...sí yo conozco ese olor. Lo recuerdo perfectamente, una casa sin ventanas, humanos entrando y saliendo continuamente... poca comida pero muchas caricias... otros compañeros... sí... ya sé de quien se trata.
Corre. Me gustaría verle. No puedo perder el rastro. La maldita cojera me impide ser tan rápido como antaño. Está cerca, apenas dos calles más abajo.
Un momento. Se pierde. Se pierde.  No. No se pierde. Se mezcla. Sí, se mezcla con aromas articiales. Mucha colonia. Sniff, Sniff... baja de nivel, baja de nivel. Sí, ahí está otra vez la lana podrida. Y hay más que también reconozco... un momento... sniff, sniff... yo ya he olido antes estas cosas... dedos manchados de tinta, restos de semen humano, cuero, papel viejo, comida aceitosa, vinilo, marihuana... sí, yo todos estos aromas ya los he olido juntos antes.
¿Dónde fue?
Era joven... todo acababa de comenzar. Una de las épocas más felices de mi vida, más divertidas. Estaba acompañado, todos me conocían y me querían.
¿Están aquí?
Sólo doscientos metros. Detrás de la esquina. ¿Acaso será una ilusión? ¿me estaré volviendo loco? Doce años son ya muchos años para cargar sobre la espalda.
Detente. Humanos. Muchos humanos. Otra vez los olores artificiales pero... ¡oh, sí! conozco a ese, era el lider de la manada. Y ese otro, que pasaba el día copulando con otras humanas. Y ella...ella olía a gato y   siempre tenía restos de comida para darme. Oh, los conozco a todos".

Mientras los invitados comenzaban a entrar en el salón Isthar descubrió a su espalda algo que jamás hubiera esperado.
-¿Blasspi? –preguntó.
Tras ella, el pequeño chucho rosado movía la cola energicamente. Haciendo gala de un gran equilibrio Isthar consiguió arrodillarse sobre sus finos tacones.
-¿En serio eres tú? ¡Ven aquí, bonito!
Con la cabeza gacha, el animal se acercó a ella y comenzó a lamerle las manos. Isthar le acarició detrás de las punteagudas orejas.
-Así que hemos venido todos –dijo.

Blasspi ladró. Había vuelto a casa.
avatar
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1778
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jose el Mar Abr 15, 2014 12:58 pm

¡¡Qué grande, Kiruna!!  reverencia 

Jamás se me habría ocurrido nada así. Y es un personaje genial. Si todavía crees que tienes que hacerle algo, no tardes.  bounce  bounce  bounce

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Txabi el Mar Abr 15, 2014 1:07 pm

reverencia reverencia reverencia reverencia 

_________________
...
avatar
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jose el Mar Abr 15, 2014 1:51 pm

Gracias, Txabi.  amisbrazos 
Pues si eso te ha gustao, tendrías que leer lo que ha escrito Kiruna...










































 perdon

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Jahiime el Mar Abr 15, 2014 2:05 pm

Pues me ha recorado a un libro que no puedo recomendar porque sólo con eso ya sería un pazo spoiler del copón.
avatar
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Txabi el Mar Abr 15, 2014 2:09 pm

Jose escribió:Gracias, Txabi.  amisbrazos 
Pues si eso te ha gustao, tendrías que leer lo que ha escrito Kiruna...


Es que es muy largo...ya veré la película.

_________________
...
avatar
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  McPlaci el Sáb Abr 26, 2014 10:02 pm

Jose escribió:

- Llegada de Kancerbero a la fiesta. ¿Solo? ¿Acompañado? ¿Se encuentra con alguien por el camino? ¿Llega a la fiesta o se enreda con algo por el camino?... ¿Cómo enlazar su activismo antieléctrico y la conspiración propuesta por McPlaci relacionada con el mundial de motociclismo?

- Tranchete: ¿qué coño va a hacer respecto del mundial de moticiclismo?


De momento poco se sabe. Es más. Sólo sabemos que ha recibido una llamada bastante extraña. Todo lo demás son conjeturas internas del propio tranchete, que podría estar equivocándose. Tiene una tarjeta de visita en ruso, una amistad creciente con Kancerbero (por cierto, ese "de tí depende" puede ser simplemente una broma entre amigos) y una cita de la que nada se sabe. Todo lo demás es parte de sus pensamientos. De nosotros depende que sea una realidad (o no)

Yo tengo una idea en mente, pero me cuesta meterla en el relato, sobre todo por la secuencia en el tiempo, volveré a releeros y os mandaré una propuesta, a ver si encaja.
avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Esbozos y retales de MONDOFRIKI, EL RELATO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.