Recapitulaciones de MONDOFRIKI, EL RELATO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recapitulaciones de MONDOFRIKI, EL RELATO.

Mensaje  Jose el Sáb Feb 01, 2014 9:44 pm

Para intentar que nuestro divertido desvarío resulte manejable, abro este tema en el que podremos resumir periódicamente lo que llevamos escrito e identificar y, si es necesario, resolver los cabos sueltos que vayamos dejando. Pretendo que con esta herramienta avancemos en un verdadero relato, que llegue más allá de la mera sucesión de ocurrencias, que por cierto tengo que daros la enhorabuena porque son muy buenas, algunas geniales, pero las veo demasiado amenazadas por el riesgo de resultar demasiado inconexas.

De modo que, antes de empezar a escribir sobre los próximos acontecimientos, repasad esta lista de personajes y situaciones para aseguraros de que respetáis los antecedentes:

PRIMERA RECAPITULACIÓN (1/2/2014):

DESARROLLOS Y SITUACIONES ACTUALES:

TXABI: Tras colgar a jacintoweber en la pared, saca el premio, lo deja sobre la mesa y sube a su cuarto. Alguien le espía (tal vez McPlaci, que quiere liquidarlo, pero no está claro).

CALIOPE: queda en pasarse a buscar Jahiime cuando termine de arreglarse, cosa que efectivamente hace montada en algo que parece ser alguna especie de vehículo de motor. Se puede suponer que ha debido de llegar a la fiesta, porque Kiruna ha visto a Jahiime en la entrada preguntándose dónde se habrá metido ella.

COSSO: discute con Isthar a causa del discurso que le corresponde en calidad de Cabeza Mejor Amueblada.

DIEGO: se prepara para la fiesta (melena juvenil repeinada), impaciente por arrimarse frenético a Irene Adler, y luego aparece en la llegada a la fiesta, donde Kiruna lo ve recitando pasajes de Anna Karenina y ataviado con vestuario de época.

KANCERBERO: tras la llamada de Isthar, abandona la fábrica que está saboteando y se dirige al hangar que okupa y que le hace el apaño como casa para arreglarse antes de la fiesta. Su intención es hacer proselitismo en ella y librar del mal a sus viejos amigos, alejarlos del peligro de la luz... Podría deberle 50€ a Juanjo Pina, que pretende cobrárselos.

KIRUNA: Preparada para la fiesta. Por la falta de costumbre (maternidad responsable), se intuye en ella una cierta sensación de botella de champán a punto de reventar. Sus intenciones pasan por una charla con Txabi. La dejamos llegando a Villa MondoFriki

TRANCHETE: Es un hombre feliz en la entrada de la fiesta, esperando a Hanna con una botella de champán. Ella llega y se disponen a entrar.

BARETO: se le menciona en la llegada a la fiesta embutido en su camiseta del Celta. También se sabe que previamente habçia hablado con Jahiime hasta que este dejó el auricular en una mesa y se largó con Caliope. Por lo tanto, ignoramos lo que puede haberle dicho a Jahiime mientras este no escuchaba. ¿Tal vez algo de interés?

JAHIIME: Llama a Caliope para que le recoja e ir juntos a la fiesta. Caliope lo recogió en su casa montada en un... vehículo, digamos. Kiruna le ha visto en la llegada a la fiesta, preguntándose dónde se habría metido Caliope, con quien podemos suponer que llegó, puesto que habían quedado.

McPLACI: presa de una especie de jetlag psicótico, su actual misión para el Mosad consiste en liquidar al agente Martines. Doblemente motivado: profesionalidad y venganza por la caída de jacintoweber (compañero suyo), parece disponerse a abandonar el servicio activo cuando acabe esta misión. Mira con mucho recelo a Kiruna, tratando de valorar si liquidarla también. Lo dejamos en el momento en que descubre que hoy es la fiesta y decide asistir. Parece que le gusta la idea de liquidar allí a Txabi.

JUANJO PINA: Entre que se la casca o no se la casca, ha recibido la invitación a la fiesta. Perdida y dialécticamente (incluso platónicamente) enamorado de Cosso. Resentido contra Txabi por no dejarles solos para refocilarse a gusto. Sin un céntimo en la cartera, espera cobrar de Kancerbero los 50€ que entregó para la causa antilumínica antes de ser expulsado del grupo e invertirlos en acabar con Txabi.

VEV: presa de frustraciones diversas, desde su estancia en algún lugar de Siberia recuerda la existencia de MondoFriki y se plantea regresar simplemente para, por qué no, matar a Txabi.

ISTHAR: (suponiendo aceptable mi último esbozo) Esla organizadora del evento. El hecho de que la dejaran sola en la empresa la tiene bastante quemada y parece estar minando su modestia y bondad naturales. Liada con los preparativos hasta el último momento (charla con Cosso, charla con Kancerbero), todavía no sabe que las cosas no están tan bien atadas como ella piensa, así que mantiene actitud positiva. La dejamos preparándose para la fiesta.

HANNA: ha llegado deslumbrante a la fiesta y se dispone a entrar acompañada de Tranchete.

ÑIÑI: se dispone a acudir a la fiesta después de haber mentido en casa diciendo que se va a ver a su madre todo el finde. Lleva parches capilares y mocasines de colores.

STURMOVIK: Ha recibido la invitación “que parecía como de boda, con sus ribetes dorados y su letra en cursiva” y lo dejamos pensando en el mejor atuendo para la ocasión y la elección de su acompañante... ¿tal vez Txabi?

AKRATAMONDO: lo encontramos en su última escaramuza contra antidisturbios. Cuando ve que ya es la hora de ir a prepararse para la fiesta tiene un descuido, es acorralado y empieza a ser apalizado minuciosamente por una veintena de ellos. Afortunadamente, es salvado in extremis por Mazinger, cuando ya presentaba “peor aspecto que Brus Güilis el último día de rodaje de La Jungla Está Fatal”.

MAZINGER: como Maestro de Ceremonias de la fiesta, está terriblemente enojado por el programa de actos que pretende imponerle Isthar y da la impresión de que se dispone a hacer lo que le brote (como siempre). En pleno ataque psicóti... psicotróp... En pleno ataque de algo salva a Akratamondo de los polis, casi sin querer.

-----------------------------------------------

Si alguien hecha de menos algún dato significativo que lo diga, por favor.

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 53
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.