Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Ir abajo

Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  HH el Mar Ago 04, 2009 7:09 pm

Esto tiene un par de cojones pero la idea tiene muchos años, leed:

Basado en la resonancia eléctrica, permitirá abandonar cables y baterías desechables


Desarrollan un sistema de electricidad sin cables

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/desarrollan-un-sistema-de-electricidad-sin-cables?_xm=newsletter

Un sistema de transferencia de electricidad sin cables ha sido desarrollado por la compañía WiTricity y presentada en la conferencia TEDGlobal 2009 que concluyó hoy en Oxford. El sistema aprovecha el fenómeno físico de la resonancia eléctrica para transmitir electricidad por el aire a través de campos magnéticos. Con este sistema, según sus creadores, se podría suministrar electricidad tanto a un teléfono móvil como a la maquinaria industrial o a los coches eléctricos. Si el sistema llega a ser comercializado algún día, supondría la desaparición de miles de kilómetros de cables y, también, de millones de baterías desechables. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.
27 Jul 2009 | TENDENCIAS CIENTÍFICAS

En la conferencia TEDGlobal 2009, celebrada del 21 al 24 de julio en Oxford, Eric Giler, jefe ejecutivo de la firma WiTricity demostró que se puede suministrar energía eléctrica a cualquier dispositivo, sin necesidad de usar cables.

En una presentación realizada en dicha conferencia, Giler hizo que un teléfono móvil iPhone de Apple y una televisión, funcionaran sin estar enchufados a la pared ni llevar baterías de ningún tipo.

No es magia, sino un sistema basado en un simple fenómeno físico, y que algún día podría acabar con kilómetros y kilómetros de caros cables de cobre y miles de millones de baterías desechables (se calcula que cada año se fabrican 40 mil millones de estas baterías).

Resonancia eléctrica

En la página web de WiTricity se explica que, a principios del siglo XX, el físico e ingeniero eléctrico Nikola Tesla ya consiguió generar transferencia inalámbrica de energía eléctrica, mediante ondas electromagnéticas.

Entonces, Tesla desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias, y pretendió aplicarlo en el proyecto de la torre de Wanderclyffe.

Muchos años después, un profesor de física del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) llamado Marin Soljacic ha continuado con los trabajos de Tesla en esta dirección, buscando fórmulas para transmitir energía sin cables. Soljacic lo ha conseguido, aunque aprovechando otro fenómeno físico: la llamada resonancia eléctrica.

Este fenómeno hace que, cuando dos objetos tienen la misma frecuencia resonante, intercambien fuertemente energía entre sí y, por tanto, que la transferencia energética sea mucho más eficiente entre ellos, si se aplica a dicha frecuencia.

El dispositivo desarrollado por Witricity saca partido, concretamente, de la resonancia de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia, que alcanzan una longitud de alrededor de 30 metros.

Cómo funciona

Cada una de las bobinas que componen el sistema está cuidadosamente diseñada para llevar la misma frecuencia resonante que el resto.

Una de estas bobinas, la principal, se conecta a una fuente de electricidad para que genere un campo magnético resonante, entre ella y las otras bobinas. Esto provoca que entre la primera bobina y el resto fluyan "ristras" de energía.

El voltaje generado -ondas electromagnéticas que fluyen a través del aire- es suficiente como para cargar cualquier dispositivo sin necesidad de cables, aseguró Giler. Para conseguirlo, sólo se requiere de una bobina principal, que va metida en una caja, y de otras bobinas.

La caja de la bobina principal se puede "esconder" o incrustar en la pared, en el suelo o debajo de un escritorio, por ejemplo. Las otras bobinas irían acopladas a los aparatos, que comienzan a cargarse en cuanto se encuentran dentro de los límites a los que llegan las ondas de la bobina principal (es decir, a una distancia de unos 30 metros).

La energía entre las bobinas es transferida a través de campos magnéticos, ya que "WiTricity" funciona usando el principio de inductancia, en el que una carga eléctrica es almacenada en forma de campo magnético en la bobina de un conductor.

Así, además del funcionamiento, se garantiza la seguridad, afirman los expertos. Al parecer, estos campos magnéticos interactúan con los objetos cotidianos menos que los campos eléctricos; y los humanos y la gran mayoría de cosas que nos rodean somos de naturaleza no-magnética.

Aplicaciones

Según Eric Giler, las aplicaciones de WiTricity son ilimitadas: suministro energético para coches eléctricos (porque, ¿quién quiere realmente tener que enchufar su coche?, preguntó Giler en la conferencia TEDGlobal 2009); aparatos de todo tipo, maquinaria industrial…

También podría usarse para dispositivos pequeños, como un iPhone o cualquier otro teléfono móvil, tal y como demostró el ejecutivo en la presentación de TEDGlobal.

Actualmente, WiTricity no es el único proyecto que persigue lograr un desarrollo comercial de generador eléctrico sin cables. La compañía Intel www.intel.com/ también está desarrollando una idea similar, y otras compañías trabajan con mecanismos que utilizarían alternativas, como el láser, para realizar la transferencia energética.

En Tendencias21 ya hablamos anteriormente de los trabajos de Marin Soljacic en un artículo publicado en 2007. Entonces, Soljacic y su equipo habían fabricado dos antenas de cobre con forma de anillo, y conectaron una de ellas a una fuente de suministro eléctrico, mientras que la otra fue conectada a una bombilla de 60 vatios, situada a dos metros de distancia de la primera antena.

Fueron noticia porque consiguieron que la bombilla se encendiera transmitiendo energía eléctrica desde la primera antena que, al ser enchufada, produjo un campo magnético que se acopló por resonancia con la segunda, generando la corriente necesaria. Sin embargo, aquellas antenas aún medían medio metro de diámetro.

La reducción del tamaño del sistema, tal y como se vio en la TEDGlobal 2009 , podría significar que no está muy lejos de ser comercializable.
avatar
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 65
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Invitado el Miér Ago 05, 2009 1:35 am

Cojonudo. Transferencia de carga sin electrones. Solo un lego se lo tragaría.
Juas-juas y rejuas!!!!.

Cágate lorito!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Turri el Miér Ago 05, 2009 6:37 am

Estoy con Groucho:
A mi me parece una solemne paponá.
Si el señor Tesla levantara la cabeza, se liaría a gorrazos con tanto listo, que lo único que quiere es vender exclusivas y artículos en revistas tipo "Nuevo Milenio".
Sí que se puede emtir energía mediante una antena (sinó no tendríamos móviles, ni televisión o radio). Lo que ocurre es que para poder emitir esa energía se necesita mucha potencia y frecuencia muy alta. Luego lo que se recibe es una parte mínima, que hay que amplificarla dentro del móvil, radio o televisión.
Sí que se habló hace 4 o 5 décadas de emitir mediante microondas desde el espacio, pero a día de hoy no se ha hecho nada de eso.
Desde luego, emitir miles de vatios para que un automóvil por ejemplo rule, sería una auténtica bicoca. Pero lo veo como mínimo, extremadamente difícil.
Hoy día las mínimas pérdidas de electricidad entre una fuente y una carga, es y creo que será siempre, el cable. Se trata de una diferencia de electrones entre la electricidad consumida y los que van "corriendo" a través de la batería.
avatar
Turri
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 58
Localización : JuanBravoLandia

http://www.turriano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  kancerbero el Miér Ago 05, 2009 3:25 pm

Es perfectamente viable, tiene base física y matemática y a parte se ha hecho ahora.

Para más información empezad leyendo acerca de las leyes de Faraday y Lenz de 1830 y pico, luego seguid con los circuitos RL y RC y la resonancia eléctrica.

A mi lo único que me escama un poco es desconocer los efectos en la salud de la radiación magnética si nos exponemos a un campo así constantemente.
avatar
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Turri el Miér Ago 05, 2009 9:15 pm

kancerbero escribió:Es perfectamente viable, tiene base física y matemática y a parte se ha hecho ahora.

Para más información empezad leyendo acerca de las leyes de Faraday y Lenz de 1830 y pico, luego seguid con los circuitos RL y RC y la resonancia eléctrica.

Pero esa es la energía electromagnética que se podría emitir por una antena y es a lo que me refería antes.
Lo que nos cuenta HH y si lo he comprendido bien, es energía magnética. Eso aún no lo han conseguido. Según parece ser y leí en una ocasión (aunque reconozco no haberlo cogido del todo), está planteado como posible, en la Teoría de la Relatividad de Einstein.
De todas maneras, símplemente poner en marcha un móvil con energía electromagnética, habría que arrimar una cantidad enooorme de energía. Tened en cuenta que Las distintas cadenas de televisión o radio, tienen que emitir con grandes potencias, para que a los aparatos les llegue una mínima parte, que luego tienen que amplificar y filtrar la señal (analógica o últimamente digital), para que podamos ver maravillas como a la Aramis Fuster echando conjuros y cosas de esas.
Lo que dices Kancerbero de los circuitos RL (Resistencia-Bobina) y RC (Resistencia-Condensador), son los que generan los campos electromagnéticos que hacen posible las señales de alta frecuencia, que son las únicas que pueden ser emitidas. Cuanto más alta es la frecuencia, más fácil es de transportar, si bien las afectan con más facilidad los obstáculos que se encuentr en en el camino.
Tesla fué el que estudió estos rollos y por ello a la unidad de inducción electromagnética, se le llama Tesla (T) en su honor.
Lo demás son rollos de los "iluminados" pseudocientíficos.
avatar
Turri
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 58
Localización : JuanBravoLandia

http://www.turriano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Invitado el Jue Ago 06, 2009 4:44 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Turri el Jue Ago 06, 2009 11:15 am

Quien la sigue, la consigue:
avatar
Turri
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 58
Localización : JuanBravoLandia

http://www.turriano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Jahiime el Jue Ago 06, 2009 12:35 pm

kancerbero escribió:Es perfectamente viable, tiene base física y matemática y a parte se ha hecho ahora.

Para más información empezad leyendo acerca de las leyes de Faraday y Lenz de 1830 y pico, luego seguid con los circuitos RL y RC y la resonancia eléctrica.

A mi lo único que me escama un poco es desconocer los efectos en la salud de la radiación magnética si nos exponemos a un campo así constantemente.

A mí también me escama.

Al leerlo me he dicho, coño!, Tesla se ha salido con la suya. Y es que TEsla es un tío que se merece una peli.
avatar
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Invitado el Vie Ago 07, 2009 5:39 pm

Ya le hicieron la película. ¿No era esa del truco final?. La que cada vez que era transportado se duplicaba una persona y siempre estaban guardando cadáveres. Por ahí meten a Tesla.
En realidad eran inducciones magnéticas bestiales, que si se llevaran a cabo en nuestras ciudades, entre otras cosas, petarían todos los discos duros de los ordenadores. Y eso sería un problemón del carajo!!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  kancerbero el Lun Ago 10, 2009 1:10 pm

avatar
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Invitado el Lun Ago 10, 2009 10:46 pm

Coloca un portatil encima, a ver si lo fries.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  akratamondo el Mar Ago 18, 2009 6:51 am

Pero ahi una bobina esta justo encima de la otra. Media un abismo entre eso y una antena generando un campo magnetico para que tu en tu casa puedas conectar la tele simplemente conenctando el enchufe a otra antena en tu balcon a tres manzanas de distancia. La magnitud del campo magnetico es inversamente proporcional a la distancia. Eso no funciona a distancias largas.

_________________
Cada vez que te bajas algo Usando el P2P, Ramoncin™️ mata un gatito.
Hoygan, visiten mis blogs, gracias de antecodo: http://frikinomikon.blogspot.com/ y http://planetacaspa.blogspot.com/
Soy mala persona y terrorista por decir: PROTESTA! http://escrache.afectadosporlahipoteca.com/
avatar
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Cosso el Mar Ago 18, 2009 7:55 pm

OHHH!! My God!!!!




¡¡¡Han evolucionado!!!
avatar
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 102
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  akratamondo el Miér Ago 19, 2009 7:26 am

a ver si nos centramos un poco, y aceptamos los hechos sin posiciones extremas. Los hechos son:

- La induccion magnetica efectivamente existe, y funciona como dice ese articulo. No es ningun secreto.

- La induccion magnetica, sin embargo, tiene un alcance muy limitado, asi que olvidaros de recargar el movil mientras vais paseando por la ciudad. Como mucho, podreis recargar inalambricamente con un emisor en un enchufe de la misma habitacion donde esteis, y si no es demasiado grande.

Las cosas como son.

_________________
Cada vez que te bajas algo Usando el P2P, Ramoncin™️ mata un gatito.
Hoygan, visiten mis blogs, gracias de antecodo: http://frikinomikon.blogspot.com/ y http://planetacaspa.blogspot.com/
Soy mala persona y terrorista por decir: PROTESTA! http://escrache.afectadosporlahipoteca.com/
avatar
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollan un sistema de electricidad sin cables (!)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.