Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Mensaje  Marla el Jue Dic 10, 2009 6:25 pm

:condog:
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  kancerbero el Vie Dic 11, 2009 6:32 pm

Vale, me lo apunto ¿Podréis aguantar hasta el lunes?
Estoy por traerme el libro al curro. Total, pa lo que lo uso en casa.
A ver si encuentro algo de tiempo a lo largo del día, que llevo unas semanitas que doy un poco de ascazo.
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Txabi el Vie Dic 11, 2009 7:31 pm

Vale, tampoco me iba a estrujar las meninges en fin de semana...
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Marla el Vie Dic 11, 2009 8:23 pm

Me parecio ver a un lindo kancerbero???

Vale, pero no te nos pierdas más! Razz
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  McPlaci el Lun Dic 14, 2009 10:49 pm

Nos hemos quedado un poco apalancados y Kancerbero no hace acto de presencia.

A ver, una propuesta, hoy el primer artículo del Tages Zeitung, el periódico más izquierdista de Alemania, habla de la industria armamentística y de la fabricación de un submarino en Grecia.

Os propongo eso, escribir un texto belicista con submarinos.

Ánimo.
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Txabi el Lun Dic 14, 2009 11:46 pm

McPlaci es como la vitamina del foro...
Txabi

Mensaje  McPlaci el Mar Dic 15, 2009 1:01 pm

Eso de "la vitamina" me recuerda irónicamente una novela de Juan José Millás, "El Mundo", por cierto imprescindible; autobiográfica, honesta, a ratos surrealista, ácida y divertida.

Espero no ser "el vitaminas" del foro, por lo mucho que conllevaría según la novela que te cito.
McPlaci

Mensaje  McPlaci el Mar Dic 15, 2009 1:23 pm

El objetivo estaba claro: atacar la base militar en puerto enemigo.

A estas alturas de la guerra, uno olvida quiénes son los enemigos y por qué. A mí me tocó elegir bando, con un padre bielorruso y una madre turca de origen armenio, pero mi infancia en Georgia me hizo optar por el bando ruso, al fín y al cabo siempre defendieron la independencia de Ossetia (la del sur, la del norte no porque les jode a ellos).

Nunca imaginé que una guerra pudiera tener episodios navales en los mares Negro y Caspio, pero así fue. La inteligencia rusa (de la que por supuesto no formo parte) ideó un plan estratégico para dañar las posiciones menos accesibles del eje turco-iraní, situadas a las orillas de ambos mares tan poco aptos para la navegación subacuática, y diseñó el submarino idóneo para ello, ligero, rápido, imperceptible y eficaz.
A mí me tocó ir dentro, que ya es ironía dado que siempre me dió miedo el agua y nunca me atreví a nadar, pero desde estos de ojos buey mi mirada se siente intrépida, valiente, luchando por una patria que no me dice nada y unos intereses políticos de los que poco entiendo.

No sé muy bien de dónde vengo, quién soy ni por qué estoy aquí, pero por unos segundos logro reconocerme fuerte y seguro.

Pienso en las ironías de la vida; el primer Corán se escribió en la ciudad rusa de Kazan y hoy luchamos contra un islamismo vecino (y según el Kremlin amenazante), mientras en Israel y los EEUU se frotan las manos porque les estamos haciendo el trabajo sucio.

Es increíble que me hayan dado esta responsabilidad, bueno, en realidad no soy responsable de nada, es cierto que apretaré el botón rojo, pero lo haré cuando así me lo ordenen, no decido nada, no pinto nada... me asalta la certeza más cruel y ajustada a la realidad: no soy nadie.

Nos estamos acercando a las escolleras persas, el comandante dará las instrucciones pronto, un ligero escalofrío me recorre el cuerpo, mi estado de ánimo empieza a cambiar, podríamos llamarlo melancolía tierna. Debí quedarme en Minsk mirando las tardes grises de esa austera ciudad, mientras las jóvenes muchachas de rubios cabellos y piel de porcelana salen de la universidad con sus carpetas repletas de historias ajenas al mundo.

Comienzo a entristecer y el ojo de buey ya no mira de la misma forma, por el periscopio empieza a divisarse el objetivo enemigo, con lo que ello signifique. Pienso en esas niñas y la melancolía me supera, me he convertido en una pieza más del engranaje de matar sin sentido.
McPlaci

Mensaje  kancerbero el Mar Dic 15, 2009 3:22 pm

Argh... Lo siento. No he hecho los deberes. Estoy un poco agobiado de trabajo. Menos mal que siempre nos quedará McPlaci. Para intentar resarcirme os dejo esto, a ver qué os parece. Mañana os traigo la propuesta del número de la bestia para la próxima entrega. PD: Marla guapa Embarassed

Día 15
Estamos acabados. No hay escapatoria. A 900 metros de profundidad, sobre el lecho marino del Mar de Barents y con 5 compartimentos de la nave anegados, sin sistemas de comunicaciones y sin comida y apenas agua, los 16 supervivientes a la explosión hemos afrontado nuestra inevitable muerte con más o menos éxito.
Algunos hombres lloran. Otros se han rendido a una especie de desánimo y apenas hablan o comen.
El comandante Pytor apenas se mantiene con vida debido a la herida de su brazo pero se aprecia que quiere mantenerse con nosotros hasta el final.
No hemos recibido ninguna señal del exterior y ayer abandonamos los intentos de comunicación por Morse golpeando el casco de la nave.

Día 16
Recuerdo la mañana que salimos de Severomorsk. Era una mañana fría pese a estar entrando ya agosto. Aquellas tímidas flores amarillas sobre el césped del cuartel. Recuerdo haberme cruzado con Svetlana. Andaba cargada como siempre camino del colmado de su madre. Su sonrisa. Svetlana...
Este ataúd metálico oprime mi alma. Nuestros gritos no se escuchan. No hay absolutamente nada que podamos hacer salvo esperar la muerte. El milagro está descartado. Rescatar este gran submarino a esta profundidad no es algo que se pueda hacer en unas pocas horas. Ni días. Un colosal océano se cierne sobre nosotros apretando con sus garras el casco de este gran submarino que ahora gruñe y llora como nosotros igualmente consciente de su pequeñez. En cualquier momento su voluntad se doblegará como ya lo ha hecho la nuestra y dormiremos todos en paz.
Mi madre. Pobre. Siempre supo que algo así me ocurriría y yo la consolaba siempre con una sonrisa incrédula e inocente.
No llores mamá. Estaré bien.

Día 17
El agua se ha colado en el sexto compartimento del submarino. El contiguo. Un problema eléctrico acaba de producir un incendio en el nuestro y estamos intentando sofocarlo. El humo lo inunda todo.
Te quiero mamá.
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  McPlaci el Miér Dic 16, 2009 9:56 am

Como siempre magistral, kancerbero.
McPlaci

Mensaje  Txabi el Miér Dic 16, 2009 10:41 am

Si, tanto uno como el otro habeis puesto un nivel muy alto... A ver si despues tengo un ratito y ponemos esto a un nivel mas aceptable...
Txabi

Mensaje  McPlaci el Miér Dic 16, 2009 12:48 pm

Y eso que aún no ha aparecido el Diego.
Que cuando lo haga seguro que el nivel llega a la estratosfera.

Que por cierto no ha comentado mi texto sobre el Espanyol, ya hay que ser mariquita y escurridizo para ignorar los sentimientos de un niño perico Razz
McPlaci

Mensaje  Diego el Miér Dic 16, 2009 12:54 pm

Mi nombre es Hugo Von Zeller;uno de mis antepasados, el abuelo Friedrich Van Ziegler, murió durante la carga acorazada de Napoleón en Borodino, mi padre, Dietrich van Zeller, cayó durante el asalto a la fortaleza sueca de Scandia.

Me encuentro sólo en el corredor de la muerte, a la espera de ser ejecutado.No he tenido la suerte de caer en el campo del honor como mis antepasados, como un buen prusiano.Tampoco esta vez hemos ganado la guerra,otra vez nuestra revolución que llamaba a un hombre europeo nuevo ha tenido oídos para nadie;quizá confiamos demasiado tamaña empresa a un provinciano austríaco;creíamos utilizarlo a nuestro servicio y al final nos dejamos arrastrar por su verbo de bavaro provinciano.

Mañana pagaré el precio del derrotado;lo acepto con orgullo prusiano;no merece el don de la vida el derrotado.....pero...ya vienen, oigo los pasos y el entrechocar de las heeramientas que van a desguazarme en este infecto muelle de Hamburgo.....y ...a lo lejos veo como cuelga de una horca el Capitán Müeller, el gran Capitán que navegó dentro de mis entrañas de las que escupí fuego que hundió infinitas naves infieles.

!!Prusia über Alles!!
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Diego el Miér Dic 16, 2009 12:56 pm

Me he inspirado en un cuento de J.L. Borges (de quien aqcabo de releerpor enésima vez, El Aleph)
Diego

Mensaje  Diego el Miér Dic 16, 2009 12:58 pm

Mc Placi; a propósito de tu texto sobre nuestro Español: ¿acaso no has reconocido el infinito silencio de la gratitud?
Diego

Mensaje  Txabi el Miér Dic 16, 2009 1:13 pm

Crying or Very sad son tan monos...
Txabi

Mensaje  Diego el Miér Dic 16, 2009 1:15 pm

....Gelós...
Diego

Mensaje  McPlaci el Miér Dic 16, 2009 1:28 pm

Diego, que era una broma hombre

Por cierto (I), me encanta tu texto, especialmente la frase del Capitán navegando por las entrañas que escupen fuego.

Por cierto (II), ¿sabes quién es el de la foto?, y no, no me refiero a Lauridsen.

Última edición por McPlaci el Miér Dic 16, 2009 1:56 pm, editado 1 vez
McPlaci

Mensaje  Diego el Miér Dic 16, 2009 1:51 pm

¿El niño de la foto?.......si me transformo en Borges soy capaz de adivinar un niño que ya fue emigrante y que su generosidad regaló al amigo vikingo parte de su genialidad en un acto de pura felicidad.....el vikingo regaló tardes de un sueño que no era el suyo, sino de un niño que soñaba que era Dios y que sólo Dios se permite regalar sólo por pasión.

¿Eres tú el de la foto, verdad?...ahora siento nostalgia de Sarriá y tantas tardes de mi juventud dejándome la voz y el alma.
Diego

Mensaje  Txabi el Miér Dic 16, 2009 1:55 pm

Idos a hablar de futbol a un motel...
Txabi

Mensaje  McPlaci el Miér Dic 16, 2009 2:00 pm

Diego escribió:¿El niño de la foto?.......si me transformo en Borges soy capaz de adivinar un niño que ya fue emigrante y que su generosidad regaló al amigo vikingo parte de su genialidad en un acto de pura felicidad.....el vikingo regaló tardes de un sueño que no era el suyo, sino de un niño que soñaba que era Dios y que sólo Dios se permite regalar sólo por pasión.

¿Eres tú el de la foto, verdad?...ahora siento nostalgia de Sarriá y tantas tardes de mi juventud dejándome la voz y el alma.

Visca la mare que ens va parir!
McPlaci

Mensaje  Txabi el Miér Dic 16, 2009 2:22 pm

Reconduzcamos el tema...

El relato de Kancerbero: que bien escribe el jodío y lo poco que se prodiga. Me encanta esa sensación de desmoronamiento opresivo...y creo que podría dar para mas, y alargarlo bastante.
McPlaci: otro que se va mejorando a sí mismo. Por cierto, ¿te das cuenta que tienes un tema entre manos y que necesitas sacarlo?

Diego: Otro que mejora y que tiene dentro una historia que contar. Pero mientras en McPlaci creo saber que quiere explicar(y se perfectamente que es mucho suponer) contigo veo los nexos historia tras historia, pero no acabo de saber que es eso que necesitas expresar. Y no me refiero al texto, que es perfectamente inteligible...
Txabi

Mensaje  kancerbero el Miér Dic 16, 2009 3:20 pm

Gracias wapos!!

Txabi escribió:El relato de Kancerbero: que bien escribe el jodío y lo poco que se prodiga. Me encanta esa sensación de desmoronamiento opresivo...y creo que podría dar para mas, y alargarlo bastante.

Sí, de hecho, lo que hubiera molao mucho es describir lo que ocurría durante todos y cada uno de los 17 días que dura la agonía. Aunque fueran unas pocas frases... Pero eso me hubiera llevado bastante más tiempo. Decidí dejarlo en presentación, agonía y final.

Y respecto al de McPlaci, no sé muy bien como podría haberlo hecho mejor, pero creo que le falta algo al personaje. Por un lado parece que sea un don nadie que no toma decisiones y por otro muestra una clarividencia que hace pensar en que está muy por encima de todo eso. Como si fuera poco creíble que hubiera podido llegar a esa posición. Quizá si hubiera escogido entre el Comandante que tiene la máxima decisión o el artillero o lo que sea que desde su ignorancia no le importa llevarse a nadie por delante hubiera quedado más... coherente. No sé. Critico por criticar e intentar aportar algo, pero no es lo mío.
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Txabi el Miér Dic 16, 2009 4:26 pm

Si, ya me imagino que no tienes tiempo, solo era para remarcar que me parecía una buena idea...
Txabi

Mensaje  McPlaci el Jue Dic 17, 2009 1:23 pm

Txabi escribió:
McPlaci: otro que se va mejorando a sí mismo. Por cierto, ¿te das cuenta que tienes un tema entre manos y que necesitas sacarlo?

No, no me doy cuenta. Explícame si us plau qué quieres decir.

kancerbero escribió:Y respecto al de McPlaci, no sé muy bien como podría haberlo hecho mejor, pero creo que le falta algo al personaje. Por un lado parece que sea un don nadie que no toma decisiones y por otro muestra una clarividencia que hace pensar en que está muy por encima de todo eso. Como si fuera poco creíble que hubiera podido llegar a esa posición. Quizá si hubiera escogido entre el Comandante que tiene la máxima decisión o el artillero o lo que sea que desde su ignorancia no le importa llevarse a nadie por delante hubiera quedado más... coherente. No sé. Critico por criticar e intentar aportar algo, pero no es lo mío.

Precisamente eso es lo que he buscado evitar, el tópico de los mandos consecuentes, cuya inteligencia y alcance les resulta tristemente agotante y los borregos chusqueros aneuronales que obedecen sin rechistar y matan sin sentido.
He buscado darle una nueva perspectiva al asunto, el mandamenos que no pinta nada, que no es capaz de decidir nada, pero que tiene la suficiente lucidez como para darse cuenta de su papel en el conjunto de las cosas. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos sentido alguna vez engranaje absurdo de esta sociedad sin poder hacer nada para evitarlo? Te recomiendo que leas "Sefarad" de Muñoz Molina, o el "Homenaje a Cataluña" de Orwell, en ellos encontrarás soldados rasos sin galones con pensamientos y perspectivas bastante profundas de la vida y la realidad.

Que por cierto releyendo a Diego me he dado cuenta de una cosa; su texto no tiene submarinos.
McPlaci

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba