Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Mensaje  kancerbero el Jue Dic 17, 2009 1:55 pm

Perfecto entonces. Sí, he leído "Homenaje..." de Orwell. Imagino que lo que ocurre es que la extensión del texto hace que no puedas ver como ese personaje ha evolucionado hacia esa claridad de pensamiento. En el libro de Orwell vas viendo esa evolución a lo largo del libro y puedes entender cómo va descubriendo una incongruencia tras otra y hace que se plantee el sentido de todo aquello.

McPlaci escribió:Que por cierto releyendo a Diego me he dado cuenta de una cosa; su texto no tiene submarinos.

En el relato de Diego, es el propio submarino el que narra la historia.
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Diego el Jue Dic 17, 2009 2:01 pm

Releyendo el buenísimo texto de Kancerbero, he caido en la cuenta de que se ha basado en la tragedia del submarino atómico ruso Kusrk, que se hundió en agosto de 2000 en el frío mar de Barents (que creo es el ártico puro y duro).Recuerdo que durante aquellos dias de agosto , leyendo los relatos del suceso, muchos nos acongojamos imagiando la lenta agonía de aquellos jóvenes rusos encerrados en su nave de guerra.Ahora Kancerbero, magistralmente ha descrito esa agonía, que es tan real, sino la misma que padecieron aquellos muchachos.

Txabi;que no,que no, que tengo la cabeza mú bien amueblá , que aquí vengo como el que sale al recreo a jugar.

Mc Placi, claro que no has visto submarinos:"Si quieres percibir lo que es invisible,observa lo que es visible" (Talmud)
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  kancerbero el Jue Dic 17, 2009 2:05 pm

Diego escribió:Releyendo el buenísimo texto de Kancerbero, he caido en la cuenta de que se ha basado en la tragedia del submarino atómico ruso Kusrk, que se hundió en agosto de 2000 en el frío mar de Barents (que creo es el ártico puro y duro).Recuerdo que durante aquellos dias de agosto , leyendo los relatos del suceso, muchos nos acongojamos imagiando la lenta agonía de aquellos jóvenes rusos encerrados en su nave de guerra.Ahora Kancerbero, magistralmente ha descrito esa agonía, que es tan real, sino la misma que padecieron aquellos muchachos.

Bingo! mrgreen

Es que fue algo que me marcó mucho y en cuanto leí "submarino" en la propuesta de McPlaci no tuve que pensarlo mucho. Leí un par de artículos para saber en qué mes fué, cuantos días pudieron sobrevivir los últimos hombres y qué bases de submarinos rusas hay en el mar de Barents y escribí eso.
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  McPlaci el Jue Dic 17, 2009 2:11 pm

Pensé que era un barco, supongo que soy un incuRto en esto de los instrumentos bélicos
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Diego el Jue Dic 17, 2009 2:23 pm

Propongo que Jose monte una obra de teatro basada el el relato de Kancerbero sobre la tragedia del Kursk.....los personajes sugieren monólogos impagables al estilo Hamlet y tals.....seguro que algún personaje le echaría un guiño a la comedia ante la cercanía del fin...¿que se puede sentir cuando millones de toneladas de agua están sobre tu cabeza y van a fulminarte de un momento a otro?; ¿rezas?, ¿lloras?, ¿te acuerdas de tus amados?,¿le ries a muerte?;¿compartes tu último cigarrillo con un compañero con el cual intimamente os detestabais?;¿afrontas el último instante sereno o histérico?.......sería un arguemto brutal para un Sofocles......
Diego

Mensaje  kancerbero el Jue Dic 17, 2009 2:38 pm

Joder... y una novela y una peli y un cómic...

Jose ponte ya!!! mrgreen
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Isthar el Jue Dic 17, 2009 2:47 pm

¡¡Aquí hay nivel!! He estado leyendo algunas cosas geniales.

Gracias a Kancer (muackssssssss) por haberme avisado de este tema. Estaré atenta al próximo ejercicio de creación literaria ¡¡Con lo que me gustan a mi estas cosas!!

En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje  kancerbero el Jue Dic 17, 2009 2:59 pm

Es que Isthar escribe muy bien también...

Acabo de enviar un MP a McPlaci y Marla con la siguiente propuesta para cuando acabe el tema de los submarinos por si me ausento de nuevo.
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Txabi el Jue Dic 17, 2009 5:32 pm

McPlaci escribió:
Txabi escribió:
McPlaci: otro que se va mejorando a sí mismo. Por cierto, ¿te das cuenta que tienes un tema entre manos y que necesitas sacarlo?

No, no me doy cuenta. Explícame si us plau qué quieres decir.

No, si tu no te das cuenta, o yo estoy equivocado o no es el momento todavía...
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Txabi el Jue Dic 17, 2009 5:33 pm

Diego escribió:
Txabi;que no,que no, que tengo la cabeza mú bien amueblá , que aquí vengo como el que sale al recreo a jugar.

No lo pongo en duda. Pero el juego es una de las formas de expresión mas puras...
Txabi

Mensaje  Txabi el Jue Dic 17, 2009 6:20 pm

El Capitán mira al segundo de a bordo. Tanto uno como el otro traslucen cierta impaciencia, mezclada con serenidad, pero de esta última, ya queda cada vez menos. Llevan seis meses de silencio absoluto en el submarino. Sin salir del tubo, bajo el agua, ocultos a todos. Un ejercicio de resistencia, para evaluar a la tropa. Solo han tenido un caso de sicosis, Saenz de la Peña, que lleva dos semanas medicado. En cinco minutos, abrirán radio, y comenzarán a emerger, de vuelta a puerto, de vuelta a casa.

Llevan mas de una hora sin que responda nadie por la radio. Ésta parece ir perfectamente, pero no solo no pueden contactar con la base, tampoco con emisoras de radio comerciales. Reina la inquietud, y las miradas que pasan de soldado en soldado, de oficial en oficial, de proa a popa, reflejan el mismo miedo, uno que solo puede ser descrito con el silencio...Al final, el capitán, apesadumbrado por dar la orden que materializará los miedos, mirando a un punto lejano en el puente de mando, susurra, "primer oficial, comprueben los niveles de radiación en el aire".

En una playa de Islandia, parecen ver movimiento. El capitán ordena enviar una chalupa, e intentar averiguar algo. Al acercarse a la orilla, divisan lo que parecen ángeles, desmantelando el paisaje. El suboficial, y los cuatro soldados se quedan embobados, sin creer lo que están viendo. Un ángel, imponente, que carga a sus espaldas una caja llena de geisers, los mira, detenidamente, y grita, "¡Gabriel! ¿Quién era responsable de asegurarse que estuviesen presentes todos en el juicio final? Por que se le va a caer el pelo..."
Txabi

Mensaje  kancerbero el Jue Dic 17, 2009 7:58 pm

jaja! En el último giro he tenido la sensación de estar leyendo "El asombroso viaje de Pomponio Flato"!

Quiero más! Quiero más!!
AMO ESTE HILO!!!
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  McPlaci el Jue Dic 17, 2009 11:25 pm

Me has vuelto a engañar.
De nuevo pensaba que la historia iba por un derrotero y terminó yendo por otro.
Empezaba a notar la agonía, el miedo... palpaba la respiración entrecortada de la gente que empieza a inquietarse, de los pesimistas ahogándose en vasos de agua, la tensión cortante de una certidumbre trágica que aún está por confirmarse. Luego cambió el guión y topamos con pasajes bíblicos apocalípticos, casi me caigo del sobresalto.

Txabi escribió:Por que se le va a caer el pelo..."

Lección de gramática: profe

Ese "por que" está mal escrito.

Cuando explica causa, "porque" se escribe junto y sin acento. Se traduciría como "because" en inglés. Ejemplo: No corro porque me duele la rodilla
Cuando pregunta, "por qué" se escribe separado y con acento. Ejemplo: ¿Por qué no corres?
Cuando se sustantiviza, se utiliza un artículo y se escribe junto y con acento: "El porqué" Ejemplo: El porqué del asunto no lo he entendido bien
Cuando funciona como advervio, se utiliza separado y sin acento, "por que". Puede sustituir a "por el cual". Ejemplo: Ese es el agujero por que se escapa la rata
McPlaci

Mensaje  Txabi el Vie Dic 18, 2009 10:29 am

Si, lo de los diferentes porqués lo conozco, pero estuve mucho rato bloqueado con el último párrafo, que para mi fue muy difícil escribir, así que cuando creí encontrar la solución, me sentí tan aliviado que lo publiqué antes de poder arrepentirme de nuevo.

casi me caigo del sobresalto.

Tu si que sabes decir cosas bonitas... Embarassed Embarassed Embarassed
Txabi

Mensaje  Diego el Vie Dic 18, 2009 11:10 am

Txabi;

El final de tu relato me ha dejado un poco frío/a , verás sugar,mientras leía, tenia la grata impresión de que te habias inspirado en la película de ciencia ficción que más me ha perturbado (El planeta de los simios)..después del paisaje árido y posapocalíptico de Islandia, me estaba preparando para un final paralizante y desazonador como el que vio Charlton Heston........lástima.

Edito para evitar la crítica de los gramáticos.
Diego

Mensaje  Txabi el Vie Dic 18, 2009 11:35 am

De veras que siento haberte decepcionado. Si, el final del Planeta de los Simios es un final absolutamente genial. Te puedo asegurar que para mi ese final que he escrito para mi es desazonador. La inspiración viene de un cuento de Asimov en el que se lanza una misión para dar la vuelta a la Luna en un cohete en los años cincuenta. Hasta ese momento, todas las misiones han fallado, por diversas averías. Esta misión tambien, comienza a fallar todos los sistemas, y despues de unos cuantos parrafos en los que nos hace sufrir por la salud física de los astronautas, estos descubren que la luna no es mas que un decorado gigantesco, a partir de ahí, el vaje de vuelta se convierte en una autentica delicia. ¿Te imaginas, despues de una vida de sufrimiento, de sinsabores, de vanas esperanzas, descubrir que no eres mas que atrezzo? ¿qué se acaba el mundo y se olvidan de ti? Supongo que en parte le puedo dar las culpas al poco espacio y a la precipitación del texto, pero si no me has entendido, es que no se escribir.
Txabi

Mensaje  Diego el Vie Dic 18, 2009 11:52 am

Pardiez Txabi, si eres el negro del guionista de Capricornio 1 y de la mejor película de Jim Carrey.No me acuerdo del título;es la que toda su vida, desde el nacimiento vive en un programa de TV a lo gran hermano.

Si no te he entendido se debe más a mi incapacidad lectora e incultura creativa que a tu capacidad de escribir.
Diego

Mensaje  Txabi el Vie Dic 18, 2009 12:10 pm

amisbrazos amisbrazos amisbrazos Capricornio 1, la conspiparanoia por excelencia, que grande. En crónicas marcianas hay un cuento para mi terrorífico, la tercera expedición, en la que una expedición, americana 100%, llega a Marte y se encuentran al típico pueblo perfecto americano, con sus jardincitos, sus olores a tartas...y todos sus familiares muertos, viviendo allí felices. Me encanta la posibilidad de la escritura de hacer posible cualquier locura...
Txabi

Mensaje  ñiñi el Vie Dic 18, 2009 12:18 pm

bueno chavales pues os felicito por este post

escribis muy bien cachocabrones

enhorabuena
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033

Mensaje  McPlaci el Dom Dic 20, 2009 10:07 pm

¿Se va a animar alguien más o cuelgo el tema correspondiente al número de Mefístoles (666) que figura en el libro? Káncer me lo ha pasado por privado.
McPlaci

Mensaje  Txabi el Lun Dic 21, 2009 12:03 am

Cuelgalo. Ahora vienen muchos días de excesos, y eso se ha de aprovechar...
Txabi

Mensaje  McPlaci el Lun Dic 21, 2009 1:41 pm

kancerbero escribió:
666: DESEAR, HACER, CREER, ESPERAR: A través de estos cuatro pasos, estructura la vida de un personaje.

Yo, sinceramente, lo interpreto como usar los conceptos; el crecimiento, la espera, los deseos y los hechos de un personaje, creo que se trata de desarrollar un texto en torno a éstos y no de utilizar las palabras exactas.
McPlaci

Mensaje  Txabi el Lun Dic 21, 2009 2:16 pm

Si, yo también lo creo, aunque me parece que lo del crecimiento es de tu cosecha. Jo, que difícil, bien, bien, bien...
Txabi

Mensaje  Diego el Lun Dic 21, 2009 3:11 pm

Esos conceptos admiten infinidad de combinaciones.¿Cual de ellos podría ser el punto desde el cual el péndulo funciona?;puede ser la espera, virtud difícil de practicar......a ver que sale;lo que no acabo de entender es que relación tienen todos esos conceptos con el guarismo 666.Si acaso hubiera sido mas divertido utilizarlos desde Alfa y Omega, principio y final....a mi eso de los números con significado y tals me chafa bastante el ingenio;amo mucho los números.
Diego

Mensaje  kancerbero el Lun Dic 21, 2009 3:16 pm

No, no. Los números no tienen ninguna relación con el texto. Es simplemente el número del ejercicio del librillo que tengo por casa. Van del 1 al mil y pico. Concentraos en el texto. Y sí, es chungo de cojones, admite las mil y una combinaciones y se podría extender desde un par de frases hasta una novela entera. Así que andando, que hay trabajo aquí. mrgreen
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba