Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Mensaje  Txabi el Mar Oct 13, 2009 5:47 pm

Alejándome del pasado
tan rápido,
alejándome del pasado:
sol, parque, niños, jeringuillas,
alejándome del pasado.

Ya no quedan bibliotecas:

Los Altos del Golán (hebreo: רמת הגולן‎, Ramat HaGolan, árabe: هضبة الجولان Hadbat al-Yulan)
son una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria de
unos 1800 km², de los cuales aproximadamente 1200 km² están disputados entre
Israel y Siria. Israel conquistó este territorio a Siria durante la Guerra de
los Seis Días (1967) y, de nuevo, en la Guerra de Yom Kipur (1973). Naciones Unidas,
a través de su resolución 242, adoptada por unanimidad, lo considera «territorio
ocupado». Israel, en cambio, lo considera «territorio en disputa», y del que
aceptaría retirarse bajo un tratado de paz. Desde entonces, es parte del conflicto
árabe-israelí y crucial en las negociaciones de paz entre Siria e Israel.
Aunque formalmente no han sido anexados, forman parte del sistema administrativo
israelí desde 1981. Desde el punto de vista sirio, los Altos del Golán pertenecen
a la unidad administrativa de Qunaytra.

Ya no quedan abrazos que dar:

La persona a la que llama está desconectada o fuera de cobertura.

Alejándome del pasado
tan rápido,
alejándome del pasado:
alejándome del pasado.

Mírame con perversidad, y yo recibiré cariño...
mírame...
y hoy no me bañaré en sangre...

Creo que pararé un poco,
acto, potencia, accidente...

Alejándome del pasado
tan rápido,
alejándome del pasado:
alejándome del pasado.

Coda.
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Txabi el Mar Oct 13, 2009 5:49 pm

Por cierto, creía que había publicado una crítica al texto de McPlacer y una contestación a su crítica y otras cosas...Luego a ver si lo vuelvo a escribir.
Txabi

Mensaje  Jahiime el Mar Oct 13, 2009 7:14 pm

Niños - Altos del Golán - Accidente - Perversidad - Biblioteca

No es bueno haber dedicado tanto tiempo de tu vida al estudio de algo tan inútil como una guerra. Inútil si te estas dando de hostias contra un crío mimado al que protege el primo de Zumosol. Estás perdido y lo sabes. Pero algo hay que hacer, y si ya malgastaste cinco años de tu vida estudiando Historia, pues hay que apechugar. Aunque por fin tocaba descansar un poco: por fin había dado el último golpe a la tecla en mi tesis sobre la ocupación israelí de los Altos del Golán, me recosté en el respaldo de la silla, escruté a diestro y siniestro en un busca de una sonrisa de complicidad (sólo caras largas pegadas a sus apuntes en la biblioteca universitaria) y me desperecé brazos en alto (¡ar!). Me levanté y dejé atrás la biblioteca. Sólo me quedaba ir a ver a mi profesor para que diera su visto bueno. Me quedaba atravesar todo Badajoz y salir de ella hacia Las Vaguadas, el barrio residencial del pijerío municipal.

Al abrir los ojos mi primera mirada fue en busca del portátil. Joder, estaba bien, todo se había salvado. Se me había reventado una rueda y el coche se había vuelto ingobernable: velocidad, curva, rueda, accidente y a tomar por culo. Atrás de mí quedaba el quitamiedos violado y delante una pequeña cabaña pegada a un huerto. Me incorporé, me examiné someramente y decidí que estaba perfecto, salvo por la sequedad de garganta. Oí voces en la cabaña y me acerqué en busca de ayuda y agua.

Y se descojonaron. No había tenido tiempo de asomarme cuando ya había recibido un palo en la cabeza. Caí al suelo y un grupo de niños salió en turba del galpón para unirse a la fiesta. Estuvieron pegándome durante todo el tiempo que convinieron necesario y después me dejaron allí tirado,medio muerto. Entraron en la choza y me enseñaron sonrientes una garrafa de gasolina, pero pasaron a mi lado sin rociarme, peor, se acercaron al coche y le pegaron fuego, con mi ordenador dentro. Desde donde estaba podía escuchar sus carcajadas de perversidad.
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  Txabi el Mar Oct 13, 2009 10:30 pm

Amplía, amplía...
Txabi

Mensaje  Jose el Miér Oct 14, 2009 9:25 am

Joder, qué pedazo de tema estaba perdiéndome. Prometo incorporarme en breve. babas

Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364

Mensaje  McPlaci el Miér Oct 14, 2009 12:44 pm

[MAMADA MOMENT: ON]

Jahiime - Historia muy buena. De concurso, además un ritmo fresco, sin florituras ni adornos innecesarios. Posibles fallos:

• Ese "me desperecé brazos en alto (¡ar!). Me levanté y dejé.." me suena redundante con tanto verbo reflexivo de la primera conjugación (acabado en "ar") en pretérito perfecto simple, eso frena la narración y la hace más lenta para el lector. Quizá un "me desperecé brazos en alto y decidí dejar..." hubiese sido más rítmico.
  • Ese "carcajadas de perversidad" a mí no me suena bien, hubiese sido más lógico un "carcajadas perversas", pero claro, había que meter la palabra "perversidad" y eso condiciona la frase. En el futuro creo que tenemos que evitar dejar el calzador tan a la vista, que una persona que hipotéticamente desconociese las palabras clave, no notase nada raro.

Txabi - ¿Eso qué es tío? ¿Poesía experimental? Te prometo que eso de hacer un corta-pega de la wikipedia en mitad de un poema me ha dejado tan desequilibrado que no he pegado ojo en toda la noche. Quizá sea eso, arte moderno de improvisación que si bien funciona tanto en la escultura como en la pintura algún día tenga cabida en la poesía, aunque no sé muy bien que nombre otorgarle. Por lo demás el poema me gusta, me gusta los versos compuestos de palabras concatenadas, que parecen no contar una historia cuando realmente la cuentan.

[MAMADA MOMENT: OFF]
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Txabi el Miér Oct 14, 2009 1:56 pm

A mi del texto de jahiime me gusta la idea. Es evidente que se ha de reescribir, pero ya era parte de la gracia de estos ejercicios, escribir un poco a bote pronto, en bruto. Independientemente de las palabras de la propuesta, al texto de jahiime le sobra todo el primer parrafo. Pero no es que esté mal escrito ni nada por el estilo, lo que ocurre es que si se comienza a leer desde el segundo párrafo, obviando el primero, el texto gana en fuerza. Por lo demás, y puestos a criticar, hay alguna palabra demasiado fina, someramente, convinieron, que chirría con la forma general de expresarse el protagonista. Sin embargo, me cautiva la expresión quitamiedos violado, es grande.

Y de lo mío, si supongo que es poesía experimental, si es que puede existir algún otro tipo de poesía. Lo de la wikipedia, te aseguro que surgió tal y como estaba leyendo tu propuesta, todo lo demás surge de aquí.
Txabi

Mensaje  McPlaci el Miér Oct 14, 2009 2:29 pm

La Embajada de Israel decidió celebrar el "Día de la Mujer"
Yo me encontraba en la verja, observando desde fuera esa disposición de mesas en fila, con niños alborotados que por fín puedeh hablar su lengua con alguien, y padres que se encuentran esporádicamente, cuando las obligaciones burocráticas así lo requieren o cuando se organiza alguna fiesta. Las féminas carecían de protagonismo alguno, todo era un pretexto para poder reunirse, y pasar un rato juntos.
Se estaba bien allí, parecían felices pudiendo olvidar por un rato los conflictos de Oriente Próximo, ajenos a la Franja de Gaza, a los Altos del Golán o a los asentamientos judíos en Cisjordania. Aquello era el extranjero, y al menos en apariencia todo era diferente, qué ingenuidad.
Durante un tiempo estuvo en proyecto la creación de "La Casa de Israel", un lugar para la celebración de conciertos, actos culturales, reuniones, proyección de películas, biblioteca temática, sinagoga y cafetería. Todo muy hebreo, todo a la medida de las necesidades de cualquier judío o amigo de Israel que precisase de un punto de encuentro con sus semejantes, un pequeño contacto con una cultura prácticamente prohibida en este sitio.
Aunque la verdad es que no se consiguió financiación ni apoyo por la perversidad política tan de moda en occidente; las autoridades temían las represalias de los grupos de interés más izquierdistas que inexplicablemente habían tomado partido por la causa palestina, temían la ruptura de sus acuerdos parlamentarios con los comunistas, y el Ministerio de Cultura estaba en manos del Partido Obrero, quien ya se había situado abiertamente a favor del bando palestino de forma intransigente, fanática y extremada. Esa relación entre movimiento izquierdista y odio por lo judío es algo que nunca entenderé. Críticos de cine que hablan de una película de la que ignoran su guión, su trama y sus directores, decidiendo quienes son los héroes y quienes los villanos.
Así que la Embajada lo dejó todo en manos de Josué Phenx, quien a las pocas semanas de papeleos, negociaciones y trámites apareció muerto en el andén de una autopista. Accidente, concluyó la policía, lacayos políticos sin principios dispuestos a servir de baratísimos mercenarios al mejor postor de turno, y en este momento todos sabemos de quién se trata. Así que el proyecto quedó paralizado, sin nadie dispuesto a arriesgar su vida por él.
Dejé la valla y me encaminé por la calle de la Embajada dirección al sur, esta vez había decidido no participar de la fiesta, me faltaban fuerzas y el recuerdo de mi amigo "asesinado accidentalmente" era demasiado fuerte.
Al final de la calle se encontraba el bosque de los abedules. Había elegido ese lugar a conciencia, el color de éstos árboles en esa época del año es la expresión máxima de la belleza, cuanta poesía, cuánta fragancia a lluvia de otoño, cuánta paz trasmitia el chasquido de las hojas caducas al ser pisadas por mis botas de goma.
Pensé que podría escapar, que el extranjero me traería la libertad, la pérdida de ese sentimiento de opresión, de verme perseguido siempre, por mi religión, por mi cultura, por mi raza. El incendio que provocaron en mi casa la pasada semana me devolvió a la realidad, no hay escapatoria, nunca dejaré de estar perseguido, no podré ser libre. El mundo no es lo suficientemente grande y la diplomacia no era la solución.
Sin más, saco la robusta cuerda del maletín y me encaramo al más bello de los abedules para dejarla atada a alguna rama resistente.
El tiempo apremia, todo llega a su fin, me rodea un paraje hermoso y huele a mojado.
Amigo Josué, quisiera dedicarte este suicidio.
McPlaci

Mensaje  Txabi el Miér Oct 14, 2009 3:57 pm

No entraré en lo político, pero a pesar de ello me gusta. Luego, cuando tenga un momento, hago una relectura mas atenta...
Txabi

Mensaje  McPlaci el Miér Oct 14, 2009 10:24 pm

Txabi escribió:No entraré en lo político...

Haces bien, pues es un texto escrito para practicar la creatividad literaria y la capacidad de narración, no es texto de opinión política.
De hecho, había pensado en qué otro colectivo es detestado a grandes rasgos por la opinión pública internacional y no se me ha ocurrido ninguno. Creo que para lo que quería contar el contexto judío se ajusta bastante bien. He querido mostrar su perspectiva, que no tiene porqué ser la mía.

Podría haber hablado de gobiernos racistas y gente del África negra, pero hubiese quedado más "artificial" silba
McPlaci

Mensaje  Jahiime el Mar Oct 20, 2009 9:17 pm

Huolas!!

Pues tenéis razón los dos, a mí también me rechina lo que dice McPlaci (lo de las carcajadas es que había que meter perversidad por algún lao mrgreen ) y también me pareció que la primera y la segunda parte quedaban desconectadas. Pero eso es lo divertido de la escritura mecánica!!
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  Txabi el Mar Oct 20, 2009 10:06 pm

Por cierto, había prometido una relectura a McPlaci. Fijate que la parte que mas me gusta es el enmarcado político. No la comparto, pero está perfectamente expuesta desde la rabia del protagonista, es su verdad, y está perfectamente transmitida. Pero, el traspaso al suicidio, lo siento, pero creo que queda algo a traspies, no veo qué lo lleva a esta situación. Podría entender que marchase, que se pusiese un chaleco bomba, que diese un discurso en medio del parque, porque creo que la primera parte trasmite la rabia del personaje, pero no entiendo que le hace suicidarse. ¿Porqué simplemente no se va a Israel? Creo que le falta algo que lo ligue a esa tierra.
Txabi

Mensaje  DobleZero el Jue Oct 22, 2009 12:42 am

Temon o hilon... o como se diga. Yo ya no me atrevo a escribir en Castellano, estoy oxidada pero igual voy practicando offline y me uno mas adelante. Publicad mas por favor babas
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265

Mensaje  McPlaci el Jue Oct 22, 2009 1:10 pm

Doblezero y Jose:

Dejaros de cuentos chinos y empezad a escribir ya.
Esto se trata de ejercicios rápidos, no de pensar demasiado, de lo contrario no nos saldrían los churros harineros que nos salen.

¿Qué hacemos? ¿Esperamos a los gandules o nos agenciamos un nuevo grupo de palabras para seguir ejercitando?
McPlaci

Mensaje  Jose el Jue Oct 22, 2009 1:25 pm

Vale. Embarassed Embarassed Embarassed

A ver qué sale en 5 minutos:

La perversidad se abrió camino en mis meninges, castigadas y castigadas y vueltas a castigar por el sol y la rabia de seis años en los Altos del Golam, o del golem, o del puto diablo que me carcomía las entrañas sin dejar de aplastar y achicharrar a la voz que me decía que eran niños, joder, que no eran más que niños, que no eran sino unos putos mocosos que no levantaban un palmo del suelo, pero no supe, no quise, no pude, mierda, no me mientas a mí mismo, joder, lo que pasó es que no me dio la puta gana, lo que pasó es que estaba hasta los huevos de estar hasta los huevos, lo que pasó fue que me había muerto yo ya en ese mismo momento y ahora me escudo detrás de mi propio cadáver moral, lo que pasó es que no fue un accidente, porque la biblioteca estaba llena de niños, de simples niños, de putos mocosos de mierda y yo lo sabía y pude, y quise y supe pulsar el botón del detonador.

.......................................

Y ahora lo envío sin releerlo, no sea que me arrepienta.

Mensaje  Txabi el Jue Oct 22, 2009 1:26 pm

Yo a esos no los esperaría, y propondría palabras, tema o lo que sea. Como dice Mcplacer, se trata de escribir sin pensar demasiado, no que nos del el Ramon Llull...

Edito, para decir que bueno, que si que los esperamos. Jose, lo releeré, pero a bote pronto, me parece bueno, con un gran ritmo y cuando lo releas verás que tiene potencial para desarrollarlo mas profundamente.
Txabi

Mensaje  Jose el Jue Oct 22, 2009 1:51 pm

En el fondo de mí hay algo que debería hacerme mirar, porque siento una especial inclinación hacia el relato de la autodestrucción. No es la primera vez que me pasa. scratch scratch scratch

Mensaje  Txabi el Jue Oct 22, 2009 2:55 pm

Yo estuve una temporada haciendo un programa de radio semanal en el que entre varios escribíamos y luego interpretábamos cuentos y poemas de corte mas o menos erótico, y yo siempre acababa matando a alguien. Era un poco enfermizo.
Txabi

Mensaje  Jose el Jue Oct 22, 2009 3:05 pm

Eros y Thanatos, siempre tan cerca uno de otro.

Mensaje  Diego el Jue Oct 22, 2009 3:37 pm

A ver;

Mi nombre es Diego, nací el 4 de Noviembre de 1964 en una ciudad industrial del cinturón de Barcelona.

Aunque de formación académica científica, soy ingeniero químico, mi pasión desde niño es la literatura.Mis autores favoritos eran entonces y iguen siéndolo hoy, Chejov,Melville,Homero,Machado,Salgari, Verne,Baroja,Conrad,Hesse,Hammett,Capote....aprendí a amar los libros leyendo las aventuras de los siete secretos y los cinco de Enid Blyton en la biblioteca municipal de fundación de la caja de ahorros local.

Tantas tardes encerrado en la biblioteca retrasaron mis habilidades para la seducción de las féminas.Descubrir la sexualidad femenina fue, después de los libros la cosa más sensacional y emocional que me ha ocurrido;naturalmente sólo superado por el placer del trato con mis semejantes, cosa que disfruto con la pasión de un adolescente.

Otro descubrimiento notable durante mi primera juventud fue el saber que no sólo anidaban en mi alma buenos sentimientos, que no era todo azúcar y miel y bondad,amargamente me vi perverso, manipulador, egoista, codicioso..y otras tantas no-virtudes que creía exclusivas mias....naturalmente después dé la lógica contrariedad ha sobrevenido un ejercicio continuop de madurez que ya nunca se detendrá.

Mi formación me hizo no creyente.Racionalmente no creyente;pero anhelo la inmortalidad y las estrellas del universo.

Sigo andando.
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Diego el Jue Oct 22, 2009 3:44 pm

.................por accidente (y esto es rigurosamente cierto), tuve relación muy breve con una joven hebrea durante un viaje en tren (Barcelona- Torino)....no hablamos del conflicto israelo-palestino no me pregunté si ella o algún familiar participó en la conquiesta de los Altos del Golán, ni me importaba, ni tenia importancia;decidimos dejarnos llevar por nuestras emociones e instintos de seres humanos que se gustan y se desean, na más ...y ná menos.Fue martavilloso.

Adieu foro.
Diego

Mensaje  Txabi el Jue Oct 22, 2009 4:51 pm

Joder Diego, siempre consigues descolocarme...
Txabi

Mensaje  illa el Jue Oct 22, 2009 11:15 pm

Va que voy! Uff, es difícil en 5 minutos eh??

"Nos solíamos encontrar en la biblioteca, aunque fuéramos solo unos niños y nada tuviésemos que estudiar. Nos divertía el pulular entre los mayores y compartir juegos secretos. Nuestro favorito: la búsqueda de las palabras ocultas. Nos asomábamos a los escritos de los estudiantes, abríamos libros al azar, y elegíamos las palabras desconocidas. Muchas lo eran. Pero inventábamos significados que engañaran y nos hicieran sabios, por lo que finalmente eran pocas las que llegaban a la fase final del juego: la visita al gra diccionario.
Por accidente, entre juego y juego, sin buscar palabras, supimos lo que era ser ser perverso. Los mayores nos descubrieron en mitad del juego y soltaron esa palabra. Como si fuera un insulto, un agravio: - Sois perversos! Y él, pequeño Nano, ¡el más perverso de todos!-
A mí aún me ardían los labios del contacto de sus besos, la barriga por el calor de sus manos...pero aquel juego....era perverso.

Pasaron 5, 10, 15, 20 años..Nunca más vi a Nano. Se lo llevaron los mayores, no sé donde.
Hasta que un día, allí, en una noticia diaria, en el periódico, me encontré con su nombre escrito en negrita. Explicando el conflicto vivido en los Altos de Golán.
Y qué bien sabía manejar esas palabras que antes desconocíamos. Fue el mejor juego de mi corta existencia.
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Mensaje  DobleZero el Sáb Oct 24, 2009 7:13 pm

No seais muy crueles... creo que he escrito menos que vosotros pero es que me he pasado minuto medio dudando sobre comas y ortografia en general Embarassed Estoy muy, muy oxidada. Ni que decir tiene que toda la ayuda gramatical que podais darme sera bien recibida.

Faltaban escasos cinco minutos para que la bibioteca cerrase. No tenia ninguna gana de volver a casa, a esos niños consentidos que corren de una habitacion a otra arrastrando los pies, manchandolo todo, para que luego ella tuviera que limpiarlo. Por accidente, caprichos del destino, se habia convertido en niñera.

Casi sin darse cuenta, por inercia, pasaba las paginas de un libro sin conseguir leer mas de cuatro palabras seguidas "...perversidad inequivoca de los corruptos..." pero que libro he cogido? - dijo mirando a su alrededor, dandose cuenta de que hablaba sola. Ni siquiera sabia el titulo, solo era capaz de pensar en esos niños, en sus padres, su actitud despota y su falta de compasion. Ella, la madre, era abogada en un bufete del centro de la ciudad. El, un magnate de la hosteleria, que acababa de abrir su ultimo restaurante Los Altos del Golan. Que no nombre tan estupido.
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265

Mensaje  Diego el Miér Nov 11, 2009 3:28 pm

A ver si Mc Placi nos motiva con "palabras", .......

A mi me gustaria que incluyese ....mujer
Diego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba