Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Mensaje  Txabi el Miér Nov 11, 2009 4:06 pm

Va, eligelas tu...
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Diego el Miér Nov 11, 2009 5:22 pm

Mmmmmmmm........

Mujer,.....Familia,.......Esfuerzo,........Compromiso,.....Voluntad.

Ahora sigues tú, ¿sí?
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Txabi el Miér Nov 11, 2009 5:24 pm

Ahora no, que justo comienzo un curso de técnicas de comunicación...pero mañana me pongo...por cierto, que mala leche que tienes con las palabras amisbrazos
Txabi

Mensaje  McPlaci el Miér Nov 11, 2009 6:35 pm

Quiero hacer una propuesta.

Creo que debemos tener en cuenta una regla para hacerlo más meritorio (o difícil, como queráis). No vale declinar palabras, es decir, hay que escribir exactamente la que se proponga, si se trata de un verbo en tercera persona del singular como "derrotó", pues hay que utilizar "derrotó" y no "derrotado", "derrotará", ni tampoco "derrotando". Si se propone "perversidad", que se utilice "perversidad" y no "perverso" o "perversamente", por ejemplo.
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  McPlaci el Miér Nov 11, 2009 6:44 pm

Diego escribió:Mmmmmmmm........

Mujer,.....Familia,.......Esfuerzo,........Compromiso,.....Voluntad.

Ahora sigues tú, ¿sí?

No, voy a seguir yo.

En la salud y en la enfermedad, dijo aquel imbécil decrépito cuya sotana olía a semen rancio y que no se había lavado en su vida. Desde el mismo momento en que empezó la ceremonia supe que aquel matrimonio estaba condenado al fracaso, me pedía un compromiso de fidelidad que yo no tenía voluntad de cumplir, y, no nos engañemos, aquella mujer tampoco.

Cuando ví al sacerdote salir de la sacristía, supe que no podría haber comenzado con peor pie, que aquel tipo tan impresentable se dedicara a repetirme lo que tengo o no tengo que hacer me pareció de repente inaceptablemente absurdo, preocupantemente dantesco.

Me sentía sudoroso, había hecho un esfuerzo por ella al llevar ese esmoquin ridículo completamente inadecuado para aquel día de verano, hacía un sol de mil demonios y empezaba a notar mis axilas húmedas. No obstante pasé desapercibido, porque el hedor del cura era simplemente insoportable, nadie en el altar podía contenerse. Ni los testigos ni la familia habían pasado por alto aquella desfachatez. Aquello era inaudito, no podía tirar mi vida al retrete de esa manera, estaba cometiendo un error, yo lo sabía, y ella también.

Luego lo más inverosímil ocurrió; sonó su teléfono móvil. Como si estuviera en medio de una cafetería en lugar de contrayendo matrimonio, la novia decidió coger la llamada y salió por la puerta fingiendo una conversación real o imaginaria. El sacerdote estaba estupefacto y los presentes, siendo honestos, no estaban menos sorprendidos. Sin esperar a ver el curso de los acontecimientos posteriores, decidí levantarme yo también y sin despedirme salí por el pórtico para no volver.

Nunca supe si ella regresó al altar después de la llamada o no.
McPlaci

Mensaje  Txabi el Miér Nov 11, 2009 11:48 pm

reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia
Txabi

Mensaje  kancerbero el Vie Nov 13, 2009 1:49 pm

Cuando la fuerza de voluntad nunca ha sido una de tus virtudes, sabes que con el tiempo, todo acaba por salirte mal. Es una conclusión a la que he llegado tarde. Demasiado tarde, diría. Ahora encerrado en esta celda minúscula y sucia se ve todo con mucha mayor claridad. Es curioso, nunca he destacado por que se me diera bien analizar mi entorno, evaluar situaciones e interpretar la realidad que te rodea. Y ahora, sentado en esta desvencijada litera, entiendo sin esfuerzo cómo las diferentes decisiones que fui tomando a lo largo de mi vida, me han llevado irremediablemente hasta aquí. Lo dicho, tarde. Demasiado tarde.
Tarde para mi y para los pocos que se arriesgaron a acercarse a mí. Como Daniela, mi mujer. Ahora entiendo como salió disparada de mi vida. Ella vió mucho antes que yo la que me venía encima. Parece mentira que la gente que te rodea sea capaz de interpretar la vida de uno mejor que él mismo. Al fin y al cabo uno mira a su vida y a su cuerpo desde dentro, ¿no? Parecería que todo tuviera que ser más sencillo para el portador de esa vida. Pues no. Nuestra vida o nuestro infierno interior nos nubla y nos engaña hasta el punto de no saber porqué está poniendo un pie detrás del otro en tal dirección.
Esta reflexión ha llegado igualmente tarde para mi familia. La poca que me queda ya. Ellos no me eligieron y han tenido que cumplir esa condena antes de que yo tuviera que hacer lo propio con la mía. Ahora me siento culpable y en deuda. Con ganas de resarcirles de todo ese dolor pero, paradójicamente, con ninguna posibilidad de hacerlo. Eso tendrá que esperar a que yo cumpla mi compromiso con la sociedad. El compromiso de reinsertarme en la sociedad como un hombre nuevo.
Lo siento. Como he dicho hasta ahora, y les aseguro que nunca vi las cosas tan claras, cuando alguien llega a este punto es porque ya es demasiado tarde.
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Txabi el Vie Nov 13, 2009 2:14 pm

Haceis trampa, eso no se escribe en cinco minutos...
Txabi

Mensaje  kancerbero el Vie Nov 13, 2009 3:22 pm

Oiga, que yo estoy en el trabajo y no tengo otra. Y que tampoco es pa tanto, claro.

Además que pensaba que habíais borrado el tema! Esto se avisa!

Venga, anímese!!
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  kancerbero el Vie Nov 13, 2009 5:50 pm

Por cierto, hace días/meses que siento que tengo unas ganas terribles de escribir pero que no consigo concentrarme en nada, pensar en nada que me motive... Por un motivo u otro me falta esa chispilla que lo enciende todo. Y cada vez que leo este hilo descubro que todo fluye... Resumiendo: Qué gran hilo!!
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Txabi el Sáb Nov 14, 2009 2:18 pm

Pues a ver si estamos mas por aquí, que usted prometió darle material al hilo...
Txabi

Mensaje  kancerbero el Mar Nov 17, 2009 1:20 pm

Tiene usted toda la razón.
Mañana mismo escojo uno al azar de aquí:

http://www.casadellibro.com/libro-taller-de-escritura-1303-ejercicios-de-creacion-literaria/2900001255958

Bueno, o si alguien quiere decir un número del 1 al 1303... pues también.

No son son ejercicios muy elaborados, son frases del estilo: "Escribe una carta como si fueras tu madre y tú te encontraras trabajando lejos una larga temporada" yo que sé, me lo he inventado. Pero del estilo. Había otros que te proponían usar palabras concretas como hemos hecho aquí... En fin, que nos ahorramos el tener que pensarlo mrgreen
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  McPlaci el Mar Nov 17, 2009 1:46 pm

Propongo el número 418.
McPlaci

Mensaje  Txabi el Mar Nov 17, 2009 2:39 pm

Bonito número...
Txabi

Mensaje  kancerbero el Miér Nov 18, 2009 12:03 pm

El oráculo ha hablado!

418: ADOPCIÓN: Escribe una historia sobre la adopción de un ser no humano.
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Marla el Miér Nov 18, 2009 2:23 pm

Bueno ya se que está fatal pero por algo se empieza, se aceptan criticas:

La primera vez que la vi pensé que era la cosa más bonita sobre la faz de la tierra; Allí estaba en un rincón lleno de porquerías y piojos sin casi pestañear mirándome con esos grandes ojazos azules… Sin pensarlo dos veces me apresuré a tomarla entre mis brazos y llevarla a casa, ahora iba ser parte de mi familia. Su historia me impresiono: Llevaba abandonada tres años, en ese tiempo se hizo un huequecito en el corazón de todos los vecinos que la mantenían con vida hasta que ocurrió la catástrofe: Un vándalo psicopata (no se le puede llamar de otra manera) empezó a matar a todos los ejemplares que como ella estaban en la calle, destripándolos, extirpando ojos, cortándoles la cabellera, etc.… Ejem… vamos a obviar los detalles ya que son rocambolescos y degradantes. Ella tuvo suerte, consiguió escapar de sus garras aunque con una pata de menos llegó arrastrándose hasta un portal en el que una señora se apiado de ella y la llevo al veterinario, de allí a la perrera fue un paso. Y entonces su mirada... Es la gata más bella de la faz de la tierra.
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  McPlaci el Miér Nov 18, 2009 6:36 pm

¿Es un perro o un gato? Hablas de la perrera y luego de una gata. ¿En las perreras hay gatos?

Por cierto, a mí me suena mejor "sobre la faz de la tierra" que "de la faz de la tierra", lo digo por la frase final.

Última edición por McPlaci el Miér Nov 18, 2009 10:34 pm, editado 2 veces
McPlaci

Mensaje  McPlaci el Miér Nov 18, 2009 9:58 pm

-Doctor, creo que he mejorado mucho.
-Sí, señor Fuendalnuda, está haciendo grandes esfuerzos.
-¿Podré irme a casa dentro de poco?
-Tenga paciencia, su enfermedad aún tiene facetas por superar.
-Quiero ir a casa, adopté un alienígena y ahora debe de estar solo en casa, subiendo y bajando las escaleras, desorientado, preguntándose dónde estoy.
-Señor Fuendalnuda, usted tiene que asimilar que ese alienígena no existe, es producto de su imaginación, hasta no haber discernido eso no habremos superado la fase 2 de su enfermedad.
-Pero es real, está allí, lo he adoptado porque se quedó sin familia en el planeta Zurmurano.
-No, no es real, y en casa no le espera nadie, su casa está vacía. Esos seres de los que usted me habla existen únicamente en su imaginación.
-Doctor... no estoy loco. Tiene que creerme.
-No, no está loco, pero padece esquizofrenia paranoide aguda, y tiene que tener paciencia para ser tratado adecuadamente. Aún le quedan cosas por asimilar y pasos a seguir.
-Está bien, ¿puedo pedirle un favor?. Me gustaría que alguien le llevara comida al alienígena que adopté.
-Señor Fuendalnuda.... eso es imposible... verá...
-¡¡No necesito su ayuda!!, guardaré la comida de este Hospital y me haré cargo de que las luciérnagas invisibles de Marte se la entreguen puntualmente, y sin que se enfríe, a mi extraterrestre.

Se produce un silencio de varios minutos, doctor y paciente se miran fijamente sin saber muy bien por dónde retomar la conversación.
McPlaci

Mensaje  Txabi el Miér Nov 18, 2009 11:29 pm

McPlaci, he hecho una lectura rápida, porque estoy líado, cansado y torpe, pero me chirría la última frase del diálogo...hay algo que no me funciona...
Txabi

Mensaje  Marla el Jue Nov 19, 2009 6:33 pm

McPlaci escribió:¿Es un perro o un gato? Hablas de la perrera y luego de una gata. ¿En las perreras hay gatos?

Por cierto, a mí me suena mejor "sobre la faz de la tierra" que "de la faz de la tierra", lo digo por la frase final.

Sí en las perreras hay gatos podría haber dicho protectora de animales pero en ellas no se especifica que el animal muere en unos días, en las perreras sí. Lo que no hay son gateras... 🐱

Y si suena infinitamente mejor sobre que de, al principio lo puse así pero al final la cagué no se porqué Rolling Eyes
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  Diego el Mar Nov 24, 2009 1:03 pm

Fue después del breve, brutal y sangriento encuentro con un grupo aislado de Neanderthales que sin el conocimiento de nadie del pueblo decidí adoptar al pequeño sobreviviente de la batalla;sentí piedad o un sentimiento de remordimiento por haber sido causa de tanta desgracia.Su llanto deseperado llamando a alguién que ya jamás podría darle su protección el que conmovió infinitamente micorazón.Hoy, años después de este hecho, Mowgli es un hombre, no en el sentido estricto, como nosotros (a decir del consejo general del pueblo) , cro-magnones de sangre incontaminada;pero sí en tanto que corre, caza y mata como el mejor de los nuestros.No es aceptado por mi tribu,le temen por fiereza, por su piel, por su cara, su mentón prominete, su físco imponentemente musculado y salvaje; sin embargo me da igual, le quiero con todas mis fuerzas, con locura, sin límites, moriria por Mowgli.Es mi hijo.Le amo.
Diego

Mensaje  Txabi el Mar Nov 24, 2009 1:15 pm

reverencia reverencia reverencia

Ahora solo falta que nos relates el conflicto con el consejo de ancianos, y el propio conflicto de ese padre que tiene a un hijo que no es un verdadero ser humano, y me harás felíz...
Txabi

Mensaje  Diego el Mar Nov 24, 2009 1:35 pm

No se Txabi,tendré que engrasar mi sentido común a ver si se pone en buen funcionamiento, cosa complicada esta;pero......el conflico con el consejo de ancianos se me antoja la metáfora perfecta de la rebeldía y lo entrnco con cuatro de las palabras que propuse páginas atrás; Esfuezo, no desfallecer, seguir hasta más allá de todo límite físico y mental;Compromiso hacia lo más importante: aquien amas, a quien respetas, hacia quien da sentido a todos tus actos en esta vida;Voluntadpara no huir, para enfretar todo lo que está en contra de la vida y contra la tiranía de la costumbre hecha mito eterno desde tiempos inmemoriables;Familia,a la que te entregas incondicianalmete a cambia de nada, o de todo: Amor;Mujer,porque sólo no construyes todo lo que dicho.

En cuanto al conflicto de un padre con su hijo no-humano, no contemplo de ninguna de las maneras ese conflicto;existe un amor que diluye cualquier ignorancia....el precio que hay que pagar por ello aún no lo se.
Diego

Mensaje  Txabi el Mar Nov 24, 2009 2:00 pm

Diego escribió:

En cuanto al conflicto de un padre con su hijo no-humano, no contemplo de ninguna de las maneras ese conflicto;existe un amor que diluye cualquier ignorancia....el precio que hay que pagar por ello aún no lo se.

Que grande...pero aparte de lo bien que escribes, hay en una cosa, que la experiencia me hace estar en desacuerdo contigo, la ignorancia es capaz de diluir cualquier amor: hay demasiados padres que dejan de querer a sus hijos por que estos son diferentes...
Txabi

Mensaje  Txabi el Mar Nov 24, 2009 2:20 pm

A ver si lo he entendido, ¿usted pretende adoptar oficialmente una May Linn "rasgos infantiles" 3000?
Si, yo...,si, eso es lo que pretendo, prefecto.
¿Es usted consciente que no es una niña? ¿que estamos hablando de un androide sexual diseñado para dar placer sexual a los mineros de los exoplanetas?
Si, prefecto, soy consciente, como le dije a los psicólogos de la empresa, soy consciente que es una puta máquina, perdón, una androide de esos...
¿Entonces?
Es que yo, cuando pedí una puta máquina, uh, perdone mi lenguaje...
Siga, siga, yo tambien fui minero...
Pues con la venia...yo pedí una Vanessa "pechos infernales" gt35,ya sabe, de esas que parecen una mujer mujer...
Si, si, las conozco...
Pero al parecer hubo un error, y me trajeron a May Linn con esos rasgos de quinceañera, y..., bueno, no fui capaz de acostarme con ella, era, como...,una hija...no se, yo...con una niña no puedo...y, bueno, en la soledad de la mina, pues, me fui encariñando, y, para mi es como esa hija que nunca tuve...
No llore, hombre...
Es que se que suena ridículo, pero la he llegado a querer como una hija, y, en fin, se que no cambiará nada, pero a mi, me haría muy feliz un papel donde se la reconozca como a mi hija...
En fin, si se ha de poner así...yo, si promete ser discreto, por la autoridad que me infiere ser la última autoridad de la frontera exterior, creo que podría mirar de arreglarlo.
Gracias, prefecto,¡gracias!

·············································································

¡Ya estoy en casa!
Por fin, dime, ¿ya os puedo llamar oficialmente padre?
S, querida mía, ya soy tu padre de verdad, así que vete quitando las bragas, y empieza a lubricar que papito te va a dar uno cachetitos....
Txabi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba