Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dandose cabezazos contra un papel en blanco...

Mensaje  McPlaci el Mar Nov 24, 2009 2:38 pm

Me estaba resultando bastante simpático (y gracioso) hasta la escena final. Era tierno y humano, hasta que llegó a la parte deleznable, soez, y enfermiza.

Me has engañado, que lo sepas.
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Diego el Miér Nov 25, 2009 12:34 am

Txabi, si feses un número serias el cuatro (4) ;por los puntos cardinales.No importa de dónde salgas, ni por dónde te pones, ni de dónde vienes, ni dónde vas.....y si fueses un elemento de la tabla periódica serias el Carbono.......ya te diré algún dia porqué.
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Txabi el Miér Nov 25, 2009 11:57 am

bounce bounce bounce bounce bounce dimelo dimelo dimelo dimelo dimelo dimelo dimelo dimelo dimelo

vaaaaa, por fiiiiii.....

¿Sabes que no se si lo que me has dicho es bueno o malo?
aunque quizás tampoco sea ni lo uno ni lo otro...
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Txabi el Miér Nov 25, 2009 12:01 pm

De la wikipedia, en la entrada Carbono:
El pupas es un elemento notable por varias razones

:gracias: :gracias: :gracias: gracias, er....creo.
Txabi

Mensaje  Diego el Miér Nov 25, 2009 12:32 pm

El Carbono, querido Carbono, es un elemento que se está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy extendido..........no obstasnte, en una de sus muchas formas es un Diamante.
Diego

Mensaje  Txabi el Miér Nov 25, 2009 12:47 pm

en bruto
Txabi

Mensaje  McPlaci el Miér Nov 25, 2009 1:22 pm

Esto se está convirtiendo en ejercicios sesentaynueventísticos entre Txabi y Diego.
Y lo peor de todo es que yo no estoy invitado a la fiesta.
McPlaci

Mensaje  Diego el Miér Nov 25, 2009 1:31 pm

Mc Hidrógeno (y no eres insípido, inodoro e incoloro) que estás no sólo en la tierra;estás presente en todooooooooooooo el universo y eres el primer elemento de la tabla:

Los trios son mi mayor fantasía sexual;y si van acompañados de búsquedas de santos griales y sueños que hacen que levites cual lama tibetano...
Diego

Mensaje  Txabi el Miér Nov 25, 2009 1:41 pm

Diego, tu si que estas hecho un buen elemento....
Txabi

Mensaje  Diego el Jue Nov 26, 2009 3:04 pm

Vamos a probar otra variante; ¿vale?

Afición, Atleta, fútbol,gol,arquero,penalti.
Diego

Mensaje  Hanna el Vie Nov 27, 2009 3:36 am

Domingo. No suena el despertador, ni sonará. Me resisto a abrir los ojos, pero en mi cabeza empiezan a bullir las sensaciones que he esperado toda la semana. Domingo. Mi día de trabajo. Comenzará a las siete de la tarde, cuando los nervios ya atenacen mi estómago antes incluso de oír rugir a la afición que abarrota el estadio. Nunca me acostumbro a la responsabilidad de habitar bajo los tres palos, al espanto que me asalta en cada acometida de los delanteros rivales, al efecto devastador que me provoca el pitido del árbitro en el área. Penalty. El infierno se cuela en mi portería en forma de gol mientras agonizo en el césped, derrotado como un atleta caído a un paso de la meta, tan cerca de la gloria pero también a las puertas del fracaso y el olvido. Mi arco no tiene nada que ver con el de un soldado medieval, no tiene flechas con las que repeler ataques. Soy un arquero sin más armas que sus guantes. Es sólo fútbol.
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Txabi el Vie Nov 27, 2009 10:41 am

Voy a atreverme con Hanna a hacer una cosa muy fea. No se si ella será capaz de perdonarme algún día. Lo que he intentado hacer es cambiar el ritmo del texto, "poemizarlo" aprovechando la simetría implícita en el texto. No es tanto una cuestión de mejoría, ya que en esta versión puede resultar cansino o repetitivo,
sino de intentar dar nueva perspectiva a un texto que ya venía bien escrito...

Hanna escribió:Domingo. No suena el despertador, ni sonará. Me resisto a abrir los ojos, pero en mi cabeza empiezan a bullir las sensaciones que he esperado toda la semana. Domingo. Mi día de trabajo. Comenzará a las siete de la tarde, cuando los nervios ya atenacen mi estómago antes incluso de oír rugir a la afición que abarrota el estadio. Domingo. Nunca me acostumbro a la responsabilidad de habitar bajo los tres palos, al espanto que me asalta en cada acometida de los delanteros rivales, al efecto devastador que me provoca el pitido del árbitro en el área. Penalty. El infierno se cuela en mi portería en forma de gol mientras agonizo en el césped, derrotado como un atleta caído a un paso de la meta, tan cerca de la gloria pero también a las puertas del fracaso y el olvido. Domingo. Mi arco no tiene nada que ver con el de un soldado medieval, no tiene flechas con las que repeler ataques. Domingo. Soy un arquero sin más armas que sus guantes. Domingo.
Txabi

Mensaje  McPlaci el Vie Nov 27, 2009 3:03 pm

Historia número 1:

-Papá, soy culé

Mi padre no contestó, pero recuerdo el dolor y la decepción en su mirada, unos tristes ojos que apuntaban al suelo resignados, vivíamos en una sociedad mayoritariamente azulgrana y yo era un simple niño, me había podido la presión de la gente, no soportaba los comentarios de los demás, y no podía culparme por ello.
Me habló con la tristeza más franca que he oído nunca:

-Hijo, hay un viejo poema que dice que....

No recuerdo el poema en cuestión, sólo su final: "Y para un padre no hay mayor ilusión que un hijo le diga: Papá, soy como tú". Aquello me rompió el corazón, lo supe, había decepcionado a mi padre y lo había entristecido. No entendía muy bien lo que significaba el fútbol, pero aquella frase fue demasiado, yo quería a mi padre y quería ser como él. Al día siguiente no lo pensé, cogí un recibo de haber pagado el comedor escolar, y por detrás me puse a escribir cosas tales como: "Papá, yo soy perico", "el Espanyol es el mejor", "papá, el año que viene me voy a hacer socio, como tú", "papá, vamos a coger al Barcelona y lo vamos a machacar, de verdad te lo prometo papá, yo también soy perico"

Mi padre leyó el papel escrito con caligrafía infantil y se fue de casa, aquella misma tarde me hizo socio del Espanyol pese a que la temporada ya estaba empezada, corría el año 1,981. Podía leer la satisfacción en una sonrisa tímida que se asomaba a los picos de su boca.

No fuimos al estadio porque no era el nuestro, pero esa temporada en una televisión decrépita y medio rota del salón de casa, vimos como el Espanyol le endosaba un 0-3 al Barcelona en el Camp Nou, fue grandísimo.

-¿Ves papá?, te dije que los íbamos a machacar.

Nunca comprendí el significado de esa lágrima espesa que brotaba de los ojos de mi padre. ¿Era fútbol o era el amor de un padre por su hijo?

Historia número 2:

Viví en un mundo al que no conseguía adaptarme. Desde pequeño, me dí cuenta de lo importante que era el fútbol en la vida de la gente; mi padre cambiaba de humor coincidiendo con los resultados de su equipo favorito, el RCD Espanyol de Barcelona, que no solía depararle precisamente demasiadas alegrías. Recuerdo una tarde de lluvia, en que mi padre llegó totalmente empapado de la carretera de Sarriá, con la cara roja y un humor de perros, el Espanyol había perdido en casa contra el último de la clasificación, y los putos medios informativos de la ciudad no daban ningún apoyo al equipo. Cosas de la política, solían decirle sus amigos, pero mi padre no concebía que la afición por un club determinado tuviese algo que ver con ideología alguna, la mezcla del tocino con la velocidad siempre le resultó más verosímil.
Entonces una tarde de domingo ocurrió algo. Teníamos una televisión vieja en casa cuya señal no nos llegaba demasiado bien, y las esquinas de la pantalla habían perdido el color. El Espanyol visitaba el Camp Nou y mi padre había decidido sentarse a verlo en el salón de casa, al calor de la estufa, y romperse los ojos con una visión de calidad poco saludable, malditas antenas baratas del extrarradio de Barcelona. Aquel día supe lo que era el fútbol, había un chico llamado Urbano Ortega, que corria por el campo como una gacela defendiendo los colores que mi padre amaba (un blanco mezclado con azul oscuro que nada tiene que ver con la simbología fascista española, nada), y veía como los peleles azulgranas no tenían nada que hacer ante la velocidad y el arrojo de este atleta perico. Aquel día fuimos más grandes, y quizá por eso en mi casa lo hemos sido siempre, aquel día los zapatazos de Urbano acababan en gol, sin que el arquero pudiese hacer nada por evitar la estampida de ilusión que corría por las mejillas de mi padre en forma de lágrimas saladas.

Luego ocurrieron muchas cosas, y tengo que decir que mi padre siempre se vió afectado por las dos UEFAs perdidas en los míseros penaltis, qué injusto es el deporte, y la vida.

Por algún motivo el año pasado volví a acordarme de la gesta de 1,982, el Espanyol volvió a asaltar el mismo estadio, no fue un 0-3, como en aquella ocasión, ni había ningún Urbano, pero no pude evitar visitar a mi padre para darle un merecido abrazo tras el partido, es bonito ser minoritario, fueron varios minutos de un abrazo sincero, tierno, y emotivo entre hombres. No sé por qué, es sólo fútbol, pero para mi padre es importante y yo quiero a mi padre, aunque no sea perfecto.

¿Política? La mirada de ese hombre trabajador y curtido de sal no tiene nada que ver con eso, él me educó, me enseñó lo que sé y me lo dió todo. Gracias papá por ser grande y no dejar que te influya lo que digan, a veces me gusta soñar que algún día seré como tú, tal y como me decías en aquel poema que no recuerdo.
McPlaci

Mensaje  Txabi el Vie Nov 27, 2009 3:45 pm

Jo, que grande que eres. Por un momento, me has hecho creer que el futbol pueda parecer interesante...
Txabi

Mensaje  Hanna el Vie Nov 27, 2009 4:28 pm

Me gusta como ha quedado el mío, querido Txabi, aunque nos falta la palabra fútbol. Rolling Eyes

Que por supuesto sí es interesante!. Razz
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Txabi el Mar Dic 01, 2009 11:40 am

Afición, Atleta, fútbol,gol,arquero,penalti.

Y aquí estoy, delante del balón, la Copa, esta vez, se haya en mis manos. Una hora de jugar con miedo, una prorroga de jugadores agotados arrastrandose por el campo, ¿y que recordará la afición? Un penalti. Si lo paro, a ese equipo que irá directo al Olimpo de los Atletas, si lo fallo, a ese portero fracasado que hizo perder una oportunidad de oro a su equipo. El futbol es como la vida, un tiempo breve que parece larguísimo en el que vas viendo pasar todas tus oportunidades, un día consigues un tanto, y te dedicas a tener la pelota entre los pies recordando aquel momento de gloria, y sufriendo para que no te lo arrebaten los visitantes. Unos son como esos delanteros, que sin apenas esfuerzos, se llevan toda la gloria...otros son como esos centrocampistas, cerebros incansables que marcan el ritmo a los demás, diciendonos que hacer... ¿y los defensas? esos eternos fracasado que se dedican por los medios mas sucios a conseguir el fracaso ajeno. Y luego quedamos los arqueros, aquellos que, hagamos lo que hagamos, solo seremos recordados por nuestros fracasos...

¡¡¡¡¡Goooooolllllll!!!!!!

¿Gol?--¿Pero en que mierda estabas pensando?-- En la vida, en mi vida...
Txabi

Mensaje  Diego el Mar Dic 01, 2009 12:19 pm

Unos son como esos delanteros, que sin apenas esfuerzos, se llevan toda la gloria...otros son como esos centrocampistas, cerebros incansables que marcan el ritmo a los demás, diciendonos que hacer... ¿y los defensas? esos eternos fracasado que se dedican por los medios mas sucios a conseguir el fracaso ajeno. Y luego quedamos los arqueros, aquellos que, hagamos lo que hagamos, solo seremos recordados por nuestros fracasos...

Algún arquero o defensa ha sido alguna vez balón de oro?????....y sin embargo son el alma , el corazón y la fuente de inspiración del equipo.....

PS:Vete con cuidao con las faltas de hortographia, que la Stasi no descansa.
Diego

Mensaje  Txabi el Mar Dic 01, 2009 12:59 pm

Diego escribió:

PS:Vete con cuidao con las faltas de hortographia, que la Stasi no descansa.

Seguro que está lleno, últimamente escribo como el culo, y para colmo no me funciona el corrector...
Txabi

Mensaje  Diego el Miér Dic 02, 2009 1:58 pm

Seguro que está lleno, últimamente escribo como el culo, y para colmo no me funciona el corrector...

Ahhhhh, cabroncete!!!,¿te gusta el funambulismo con red, eh?

Prueba de vez en cuando (como ahora sin el corrector) a prescindir de la red.......es más divertido.
Diego

Mensaje  Txabi el Miér Dic 02, 2009 2:07 pm

No, no, si te caes no es tan divertido. Es triste reconocerlo, pero con la edad, estoy perdiendo ortografía a marchas forzadas, y además cada vez tengo menos paciencia para releerme, me aburro a mi mismo.
Txabi

Mensaje  McPlaci el Miér Dic 02, 2009 2:35 pm

Yo en cambio cada vez me divierto más con mis escritos.

Estoy elaborando unas "notas de viaje" en las que resumo mis andanzas y mis experiencias por el mundo, y me estoy sorprendiendo positivamente con lo que he visto y sentido y con mi capacidad para transmitirlo al papel.

Estoy disfrutando con ello, larga vida a las notas de viaje, hay tanto por ver... y por sentir...
McPlaci

Mensaje  Diego el Miér Dic 02, 2009 3:27 pm

!!Que sana envidia!!!.Como antes;como los grandes.Lápiz, papel y mucha pasión.

Justamente ahora me estoy mirando Corazón de Ulises, libro de viajes por las islas griegas de Reverte (no me acuerdo ahora cual de ellos.Si se le parece a La noche detenida, otro libro de viajes , en esta ocasión por la Yugoeslavia en guerra, promete ser apasionante.También soy un apasionado admirador de Richard Kapucinckci y sus libros de viajes.

Ya puestos, tengo pendiente de leer Historia de Herodoto, que no es otra cosa que la historia de sus viajes.....

....!!que envida me das!!
Diego

Mensaje  Txabi el Jue Dic 10, 2009 1:58 pm

Va, ir sugiriendo tema nuevo, o palabras o algo...
Txabi

Mensaje  Marla el Jue Dic 10, 2009 3:24 pm

Donde esta Kancerbero???

Cuál sería el ejercicio 666???
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  Txabi el Jue Dic 10, 2009 3:40 pm

Creo que va de curas y monjitas, pero no me hagas mucho caso...
Txabi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba