Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

+20
ñiñi
tranchete
Bareto`s Punk
kancerbero
Kiruna
Juanjo Pina
Vev
Al
pako
illa
Jose
Jahiime
Diego
Caliope
Txabi
Bruja
Hanna
Isthar
DobleZero
McPlaci
24 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jahiime Vie Oct 26, 2012 8:00 pm

Hanna escribió:

Y tengo muchísimas ganas del último de Cercas....estoy por ir a encargarlo y adelantar mi autoregalo de navidad.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Las-leyes-de-la-frontera

Yo tengo ganas de leer una novela de Cercas y que sea realmente una novela!! mrgreen Twisted Evil
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Sáb Oct 27, 2012 3:18 am

La velocidad de la luz....os la he recomendado mil veces!. Fabulosa.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Diego Sáb Oct 27, 2012 1:55 pm

Hanna escribió:No sé, jipi...hay que leer de todo. Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 21964

Por cierto que a mí me han recomendado encarecidamente Corazón tan blanco pero no he tenido ocasión. Y Marías está viejísimo....me impresionó un poco su aspecto en la tele...aunque bueno, eso también me pasa a mí a veces cuando me miro al espejo. geek

Y tengo muchísimas ganas del último de Cercas....estoy por ir a encargarlo y adelantar mi autoregalo de navidad.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Las-leyes-de-la-frontera

Este es un homenaje a toda una generación de perros callejeros acharnegaos de los 80........supongo que es la versión culta de Perros callejeros, Deprisa, Deprisa, la estanquera de Vallecas,....y un homenaje a Juan Antonio de la Loma....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Sáb Oct 27, 2012 3:29 pm

Pues para mi sorpresa el de Cercas ya lo tenían en la librería y, como no soy mujer de esperas, me lo he comprado e incluso lo he empezado. Me ha llamado la atención el apodo del protagonista -Zarco- por varias razones, pero una es que fue un marino portugués. Pinta bien.

Pero en realidad me acerqué a la librería para comprar el último de Manuel Rivas...mientras desayunaba lo vi en El País y me dejé seducir. En la librería solo lo tienen de momento en español y lo he dejado encargado en gallego, faltaría más. Espero que no tarde mucho.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Manuel-Rivas-01Foto-de-Cabalar-2012-656x403
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Dom Nov 25, 2012 10:16 pm

Se estrena el día cinco y sólo puedo decir que estoy ansiosa y excitada...después de tanto tiempo, haré el esfuerzo de ir a la ciudad a ver una película...pero tratándose de Cesc Gay no puede ser de otra manera. Su inolvidable En la ciudad aún palpita en mi rendido corazón...aún la vivo y la sueño desde la voz de Eduard Fernández.

El reparto puede ocasionar serios problemas a algunos de mis más sensibles órganos.... babas

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 0414e2ed00eca476ac9ec609155ab767

Por otra parte, ya he ido corriendo a la librería a encargar lo novísimo de Albert Sánchez Pynol...La piel fría me dejó ardiendo y quiero probarle de nuevo...

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Albert_sanchez_pinol_victus
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Diego Dom Nov 25, 2012 10:46 pm

Hanna, ¿no pides los libros por el internéc?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Lun Nov 26, 2012 1:44 am

Solo pedí uno una vez por culpa de Txabi: Déjame entrar. Estaba tan ansiosa que pregunté al niño del vecino y me comentó de La casa del libro, así que lo pedí ahí. Pero aparte de tardarme igualmente unos días, tuve que pagar a mayores cinco euros de gastos de envío...y hombre, no es una fortuna, pero suelo comprar a menudo...así que acaba sumando. Hará un par de años abrió en el pueblo de al lado una librería muy bonita, regentada por unos alicantinos muy amables y con bastante buen gusto...me encanta ir allí y escuchar música clásica de fondo, las estanterías tan ordenadas, el escaparate repleto aunque sea de títulos que poco me seducen...y bueno, me traen lo que les pido bastante rápido y me avisan mediante mensaje al móvil. Y siempre me regalan marcapáginas!. geek

Así que no...no he vuelto a pedir libros por Internet.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Jue Nov 29, 2012 11:57 am

Lo novísimo de un autor que me encanta aunque a veces me haya resultado doloroso...

Otra vez a la librería.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 XG00206201
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Vie Nov 30, 2012 9:57 pm

Felicidades a todas/os los que disfrutáis sumergidos entre las páginas de un libro...aunque sea el de Christian Grey. mrgreen

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 74221_281535785282758_334428208_n
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Miér Dic 05, 2012 12:58 am

Hoy he sabido que Luis Landero tiene nuevo libro y ya sufro porque aún no lo tengo. Nunca le había leído hasta que un amigo me regaló Juegos de la edad tardía y tuve que darle la razón sobre todo cuanto bueno me había dicho de él. Landero es algo más que novelista....es un filósofo que muestra en sus personajes formas de entender y vivir la vida que pueden rayar tanto lo absurdo como lo genial...disparatados y tiernos, pero nunca vacíos ni aburridos. Subyugantes siempre.


Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Absoluci%C3%B3n-luislandero-196x300
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jahiime Miér Dic 05, 2012 1:09 am

De Landero sólo he leído "Caballeros de fortuna". Lo recuerdo como un buen libro.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Caliope Lun Dic 10, 2012 1:49 pm

Un aperitivo de lo que me va a alegrar esta Navidad de mierda:






Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Vev Lun Dic 10, 2012 3:44 pm

babas babas babas babas babas babas babas babas amisbrazos bravo

Creo que Hugh Jackman va a ser un buen Jean Valjean!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Caliope Lun Dic 10, 2012 3:52 pm

Siiiiiii!! Y lo poco que he visto de Russel Crowe, me mola como Javert
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Lun Dic 10, 2012 4:28 pm

Caliope escribió:Siiiiiii!! Y lo poco que he visto de Russel Crowe, me mola como Javert

Russell Crowe en Los Miserables?. Si es que sólo le falta ser francés para ser perfecto!. babas
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Bareto`s Punk Lun Dic 10, 2012 7:23 pm

Parece que para el 2013 el cine yanki parece recuperarse entre tanta morralla que saca, donde las series son lo que rompen en cuanto a entretenimiento visual:

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Djangocover-448x700

Otra de Tarantino que se espera que esté a la altura, como Malditos Bastardos.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Tumblr_mek3dzz4Z11rmdqu4o1_500

Esta está altamente hypeada, esperemos que sea tan buena como dicen.

Y sobre el Hobbit hay un trailer rulando por ahí y hay bastante gente que no les convence,¿serán esos frikis de los libros de Tolkien los que siempre dicen que va a ser caca?
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Isthar Lun Dic 10, 2012 7:42 pm

Ya era hora de que Tarantino volviera a dejarse ver. Desde el 2009 que me dejó boquiabierta con Malditos Bastardos no había vuelto a dar señales. Desde luego "Django desencadenado" promete.

Respecto a "El Hobbit", yo he sido desde que lo leí siendo una adolescente, una gran admiradora de la saga. Las películas me gustaron, sí, como me gustan las películas bien hechas. Pero un libro siempre es un libro, y en general siempre ganan. Lo que no acabo de comprender es que "El Hobbit" necesite tres películas (hay que ver cómo les gusta sacarle el dinero a los fans de la saga) cuando había de sobra con una. Eso, en mi opinión, hará que haya metraje excesivo y seguramente momentos de lentitud que podría haberse evitado. Ya veremos.

Al menos tenemos novedades interesantes a la vista.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 7:26 am

La cuestión es que sucede como con la trilogía del Señor de los Anillos, miles de frikis criticando las películas porque no reflejan lo que sucede en los libros, que se dejaron tal parte , etc...a mi me parece una auténtica tontería, conozco gente que la trilogía no le gusta nada, pero luego se hinchan viendo la saga de Crepúsculo, que tiene tela la cosa.

Lo que no acabo de comprender es que "El Hobbit" necesite tres películas (hay que ver cómo les gusta sacarle el dinero a los fans de la saga) cuando había de sobra con una.

Esto es a lo que me refería, los frikis obsesos con Tolkien, si se deja algo es caca, y si lo alarga es una estafa, con la última peli de Batman en FilmAffinity lo mismo, que si excesivo metraje, que se olvidaron al Joker, etc...

La gente debe entender que es una interpretación libre por parte del director, y como negocio que es lo que va a primar es que la pueda ver el público en general.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Txabi Mar Dic 11, 2012 8:55 am

En el caso del señor de los anillos, creo que es de las pocas veces que la película le da mil patadas al libro. Como decía Hitchckock, de una mierda de novela es fácil hacer una buena peli. Pero El Hobbit, si bien iré en familia a apoquinar al cine...que de una novelita infantil de muy escasa trama se quiera hacer dos o tres largos...no lo veo muy claro.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 9:08 am

Txabi escribió:En el caso del señor de los anillos, creo que es de las pocas veces que la película le da mil patadas al libro. Como decía Hitchckock, de una mierda de novela es fácil hacer una buena peli. Pero El Hobbit, si bien iré en familia a apoquinar al cine...que de una novelita infantil de muy escasa trama se quiera hacer dos o tres largos...no lo veo muy claro.


Siempre y cuando se justifique el exceso de metraje y no sea un mero relleno con tal de cumplir con los puristas por mi ok. Y sí, ver la peli en un cine es una experiencia que ningún home cinema ni sistema doméstico puede igualar, siempre y cuando sean pelis que merezcan la pena, claro, porque las que son caca van a serlo igual.

A mi me pasa igual con 300, me gusta más la peli que el comic de Frank Miller.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Isthar Mar Dic 11, 2012 11:46 am

Txabi escribió:En el caso del señor de los anillos, creo que es de las pocas veces que la película le da mil patadas al libro.

pale

Voy a hacer como que no he leído esto...


llorar
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 12:43 pm

A mi también me pareció chocante leer lo que dijo Txabi, pero tendrá sus razones para decirlo. Creo que serán cuestiones sobre sensaciones entre leer el libro y ver las pelis, y eso sí es cierto, hay libros que son capaces de hacerte abstraer y su correspondiente peli no, o al revés.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 12:46 pm

Con el Padrino. El libro es interesante, pero la peli borda la historia y la mejora (es más, tiene más relleno). Ningún Don Vito que cualquier lector se pueda imaginar mejoraría a ese Marlon Brandon acariciando el gato.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Isthar Mar Dic 11, 2012 12:53 pm

Sí, "El padrino" es un películón. Pero cuando me leí el libro, y fue después, ¡¡me maravilló!! Cómo escribe Mario Puzo.

Y no olvidemos que él mismo fue co-guionista de la saga de películas. Eso siempre ayuda en las adaptaciones Smile

Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 1:03 pm

Yo también me lo leí después de ver las pelis doscientos millones de veces, y mientras lo leía los personajes que veía eran, por supuesto, los de la peli. Pero aún así en la peli me siguen resultando mucho más profundos, más matizados que en el libro. La música, las imágenes, los gestos, las voces... todo eso es redondo en la pantalla, y en el libro no percibe con tanto detalle (y el libro me gustó ¿eh? lo que pasa es que para mí fue de esos libros que se sostienen sobre una brutal historia y personajes, más que sobre una genial lírica. No sé si me explico).

Así que la peli le gana por goleada. Lo cual es genial, por cierto.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 4 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.