Retales, divagaciones y otras perspectivas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Retales, divagaciones y otras perspectivas

Mensaje  Isthar el Lun Dic 21, 2009 2:42 pm

Mutaciones

He enterrado los dedos en la arena, esperando con paciencia que tras los días embarrados echaran raíces. Me han mirado desde el suelo, desligados y perplejos, como si sonrieran por asistir de nuevo al espectáculo inaudito de verme seguir esperando un milagro.

Algunas personas no nacimos para tener trenzas en las costillas, suelas en los impulsos, fundas en las ideas.
Algunas personas no servimos para tener el corazón embalado, las experiencias en el cajón de la cómoda, ni los ojos sin dientes.
Algunas personas no sabemos guardar la compostura ante los terremotos, o quedarnos al margen en las tempestades de los desaciertos.
Algunas personas no aprendimos a volar sin alas, ni caer sin frenos, ni creer sin manos.
Algunas personas no echamos raíces porque nos caemos con demasiada frecuencia como para estar trasplantándonos de forma perpetua.

Nómadas de nosotros mismos, caminantes sin norte, transeúntes sin fin.

Y en la espalda cosido todo el peso de una vida que cabe en una maleta con forma de remolque sin ruedas.

En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820

Re: Retales, divagaciones y otras perspectivas

Mensaje  Txabi el Lun Dic 21, 2009 4:02 pm

reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Diego el Mar Dic 22, 2009 2:39 pm

He enterrado los dedos en la arena

Esta frase me recuerda que esto de enterrar los dedos (las manos) en la arena es algo que hago cuando estoy sentado en la playa, perdida la mirada en el horizonte.....imaginando (cualquier cosa)......es una bonita metáfora del cambio, ¿verdad?.....la arena que tus dedos manipulan y que caen desde tu palma de la mano ....esos infimos granos de arena ya nunca se posarán en el suelo de la misma manera en que estaban antes de que el azar y tu mano los eligiese....y de fondo...el horizonte....toda una metáfora de la promesa de un nuevo puerto, una nueva vida......y todo empieza y acaba mmu cerquita , muy cerquita, muy cerquita, ¿adivinais dónde?
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Isthar el Mar Dic 22, 2009 11:38 pm

Diego, es exactamente esa la sensación que a veces me viene a la cabeza. Miro a los demás sentando los pies en el suelo, metiendo los dedos en cimientos y responsabilidades, anudando sus nudillos a premisas establecidas. Y después miro mis manos, y tengo esa sensación de arena que se escurre, de tiempo infinito deslizándose entre ellos. Como si no pudiera sembrarme sino estar en constante movimiento, como los granos de arena al deslizarse entre mis dedos...

Mensaje  Diego el Vie Dic 25, 2009 12:31 am

Que ironía.Yo, que he plantado raíces, he formado un hogar, tengo cuatro hijos, mujer,trabajo estable (nunca es estable, lo se)....y sin embargo envidio a quien no tiene techo fijo, es libre de elegir rumbo....no por que no tenga ataduras o compromisos, que seguro los tiene, sino porque el (o ella) sienten el vértigo de la soledad que agranda el espacio interior.

Espacio interior....cuénteme alguien que significa Espacio Interior....y sus experiencias y que es exaxtamente...¿puede ser el espacio interior más grande que el exterior?.
Diego

Mensaje  Isthar el Miér Dic 30, 2009 12:52 pm

Supongo que es difícil explicar qué se siente viviendo al borde del vértigo, caminando siempre en la cuerda floja entre la incertidumbre y las perspectivas infinitas. No tener raíces no sé si es un bien necesario o un mal inexplicable, sólo sé que a veces, yo envidio poder tener los pies en el barro y quedarme. Porque hasta cuando parezco estar, sólo una parte de mí se queda. La otra anda siempre en las alturas de lo imposible, dibujando barcos de papel en los que nunca subo, oteando horizontes de inmensidad en los que me da miedo asomarse.

Yo dentro no guardo un espacio, sino un abismo. El mundo que albergo dentro es tan gigante que yo misma desconozco sus límites. A veces me pregunto si no seré como una galaxia dentro de un Universo, y por eso me pierdo con tanta frecuencia.

No sabría explicarte cómo lo siento, pero sí puedo decirte que cuando miro dentro, a veces tengo miedo de caerme. Que cuando me anego, parezco un agujero sin fondo. Que cuando me pierdo, no hay miguitas capaz de marcarme el camino de vuelta a casa y acabo empezando de cero.

Sí, hay espacios interiores mayores que los exteriores, quizá no en tamaño propiamente dicho, pero sí en perspectiva. A mi me da más miedo el espacio desconocido que llevo dentro que el que habita fuera, será que a veces le he visto los dientes al lobo, y los de casa siempre duelen más.

Mensaje  Cosso el Miér Dic 30, 2009 3:08 pm

Diego escribió:Que ironía.Yo, que he plantado raíces, he formado un hogar, tengo cuatro hijos, mujer,trabajo estable (nunca es estable, lo se)....y sin embargo envidio a quien no tiene techo fijo, es libre de elegir rumbo....no por que no tenga ataduras o compromisos, que seguro los tiene, sino porque el (o ella) sienten el vértigo de la soledad que agranda el espacio interior.

Espacio interior....cuénteme alguien que significa Espacio Interior....y sus experiencias y que es exaxtamente...¿puede ser el espacio interior más grande que el exterior?.

Todo depende del concepto de consciencia. La Consciencia de existencia se puede ver desde varios puntos de vista filosóficos.
El Estricto racionalismo crítico y el materialismo, nos llevan a que la conciencia es consecuencia de una memoria organizada, luego tenemos consciencia porque nos recordamos a nosotros mismos, y aún más, nos recordamos en un entorno, nos reconocemos desde fuera, sea mediante un espejo, o mediante los cambios en el entorno provocados por nosotros mismos, lo cual refuerza la creencia en la existencia exterior de la misma consciencia (alma o anima). Luego bajo esta perspectiva la idea de Espacio Interior es un mero concepto unido a la idealización de un "Yo" imaginado, ya que al no sentir (con los sentidos) la consciencia como algo exterior, tendemos a ubicarla en el interior, pero desde la perspectiva sensorial exterior. O sea, con las herramientas(sentidos) que tenemos para tener consciencia del exterior nos imaginamos a nosotros mismos como otro objeto más dentro del entorno físico, porque aunque notamos nuestro cuerpo, no tenemos percepción sensorial de nuestra conciencia. Con el paso del tiempo se almacenan en la memoria distintas visiones de uno mismo, cuando establecemos regularidades entre estas visiones, establecemos "conceptos". Estos "conceptos", regularidades de actuación, refuerzan la consciencia dotándola de una etructura imaginaria elaborada, la Personalidad. Bajo esta perspectiva el mundo o espacio interior, es una ilusión; luego la introspección puede ser una falacia, un intento de explicarnos a nosotros mismos de una forma transcendente, ya que no podemos explicar nuestra consciencia con las herramientas sensoriales, le conferimos existencia como un objeto que cambia, que crece con la experiencia, que evoluciona con el tiempo y depende enormemente de lo que ocurra en el exterior.

Desde la perspectiva fenomenológica, podríamos dar pie a la existencia de un mundo interior, o espacio interior. Aquí se estable la distinción entre el Yo explicado desde el exterior y el Yo explicado desde el interior. Es primordial dar a la consciencia categoría de fenomeno junto a los demás. Así la consciencia no es un mero recuerdo de existencia, sino que es una "previsión", una intención, así la conciencia es una herramienta biológica para preveer el futuro, y para preveer el futuro evoca el pasado y sus regularidades (conceptos relacionados).
Esta perspectiva daría cabida a que la percepción de uno mismo, la consciencia es una mezcla entre la visión que tienen los demás de ti (o lo que espera la sociedad de ti)"Vision externa"; y la visión que tienes de ti mismo desde el interior o la influencia de tu ser en los fenómenos, en la percepción de lo exterior sobre ti. Es una relación dialéctica entre lo externo y lo interno. En definitiva se abre la posibilidad de existencia a un mundo o espacio interior a priori desconocido, tal que la idea de introspección es posible.

Yo lo que creo es que es bonito creer en el Espacio interior, es la base de la lírica, y engrandece la imaginación y las artes, pero tampoco hay que darle demasiada importancia, porque la percepción de uno mismo varía según las circunstancias y la salud mental y porque tal vez eso del mundo interior sea un cuento chino. La idea de Espacio Interior esta bien para utilizarla cuando te venga en gana, como herramienta, como recurso, como divertimento, como idea trancendente, para por ejemplo reducir el estres que genera la incertidumbre (no prevision) de enfermedades o la muerte, o para reforzar conductas o responsabilidades basadas en la predestinación, lo espiritual... esas cosas. Pero vamos, tomarlo en serio, en serio...pufff
Cada X años se renuevan todas las células de tu cuerpo, exactamente eres otro ser, tal vez la idea de uno mismo como algo perdurable y definido sea también mentira, al igual que las ideas de "la gente nunca cambia" o ese dominio represivo sobre uno mismo. El ser humano no es tan especial, ni tan importante, tal vez sea todo más simple y no tengamos que imaginar un mundo interior que nos dignifique y nos eleve sobre el resto de las cosas y personas.
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  Isthar el Jue Dic 31, 2009 1:30 pm

Me has traido un sinfín de recuerdos de los años que pasé sumergida en la filosofía, y también la memoria de por qué para las mentes hiperactivas puede ser quizá contraproducente. Siempre he sido una aférrima defensora de los cuestionamientos, pero a veces, cuando llegamos a cuestionarlo todo, encontramos tan pocas cosas en las que basar nada, que intentar construir algo es más complejo que hacer castillos en el aire.

Yo no voy tan lejos a la hora de dimensionar mi espacio. Lo observo más bien como el mundo de pensamientos y sentimientos que me construyen y me cambian a cada instane. Porque yo no concibo ese mundo como un todo acabado y perpetuo, todo lo contrario, avanza constantemente, se modifica, se crea y se destruye con cada paso que doy. Cada experiencia, cada momento retrosprectivo, cada situación, cada vivencia, hacen de mi quien soy día tras día. Yo no puedo segurar que mañana seré igual, ni pensaré igual ni sentiré igual. Si algo he aprendido de la vida es que está en continua evolución, y nosotros, conscientes o no, vamos cambiando con ella.

El ser humano no es tan especial quizá, pero yo sí creo en esa fuerza que viene de dentro de nosotros mismos y también nos construye.

Mensaje  Diego el Jue Dic 31, 2009 4:27 pm

Yo lo que creo es que es bonito creer en el Espacio interior, es la base de la lírica, y engrandece la imaginación y las artes, pero tampoco hay que darle demasiada importancia, porque la percepción de uno mismo varía según las circunstancias y la salud mental y porque tal vez eso del mundo interior sea un cuento chino. La idea de Espacio Interior esta bien para utilizarla cuando te venga en gana, como herramienta, como recurso, como divertimento, como idea trancendente, para por ejemplo reducir el estres que genera la incertidumbre (no prevision) de enfermedades o la muerte, o para reforzar conductas o responsabilidades basadas en la predestinación, lo espiritual... esas cosas. Pero vamos, tomarlo en serio, en serio...pufff
..

Esta idea me parece interesante.....me permite excplorar un mundo pasado imaginario;y me puedo imaginar a un tipo cro-magnon, peludo, salvaje, con un cerebro trabajando con los fogones a pleno rendimiento acuclillado delante de un campo floreciente de vida vegetal comestible......me imagino a ese antepasado estresado por la incertidumbre del presente y futuro más inmediatos:donde diablos se refugiará esta noche él y su prole para sobrevivir......de pronto, este obsevador del campo, cae en la cuenta de que cuando pasó por este mismo lugar con la tribu hace tre o cuatro estaciones , el campo estaba yermo de plantas y caza y hoy vuelve a ser un vergel (como hace dos estaciones)...piensa....piensa....y se imagina que los dioses del azar puede que también muevan los hilos del universo siguiendo unos ciclos estables y previsibles....piensa que es posible que los dioses se rijan por leyes (físicas , que el desconoce incluso que sean leyes físicas universales) fijas que le permitan amortiguar su incertidumbre......entonces se imagina a sí mismo descubriendo esas leyes ciclicas y universales que le permitan construir un hogar estable en el centro de un sembrado comestible (está inventando la agricultura)......se imagina que puede domesticar igualmente la caza que le da de comer carne igual que ha domado al lobo que le sigue desde hace siglos, primero desde lejos y ahora guardando a su prole por la noche...........cree haber imaginado un futuro posible y lo cuenta esa noche lleno de alegría alrededor de un fuego a toda la tribu.....pero nadie le escucha, todos rien su tremenda y fantasiosa imaginación........les parece un chiste......

.........chiste tras chiste...los descendientes de ese soñador con un espacio interior (un cerebro trabajando a pleno rendimiento) han pisado la luna.

A veces tengo el convencimiento de que el hombre moderno ha construido complicadísimos sistemas filosóficos que pretenden explicar su incertidumbre sin tener en cuenta 5 millones de años de evolución en entornos muy diferentes a los que tenemos hoy dia...en esto debe existir un desjuste brutal.Entre cultura y evolución existen demasiados desajustes;el primero es que la evolución es lentísima y el avance de la cultura demasiado rápido.

Yo no voy tan lejos a la hora de dimensionar mi espacio. Lo observo más bien como el mundo de pensamientos y sentimientos que me construyen y me cambian a cada instane. Porque yo no concibo ese mundo como un todo acabado y perpetuo, todo lo contrario, avanza constantemente, se modifica, se crea y se destruye con cada paso que doy. Cada experiencia, cada momento retrosprectivo, cada situación, cada vivencia, hacen de mi quien soy día tras día. Yo no puedo segurar que mañana seré igual, ni pensaré igual ni sentiré igual. Si algo he aprendido de la vida es que está en continua evolución, y nosotros, conscientes o no, vamos cambiando con ella.

El ser humano no es tan especial quizá, pero yo sí creo en esa fuerza que viene de dentro de nosotros mismos y también nos construye.

Sí.Un biólogo diría que esta fuerza individual (Isthar) que sólo obedece a fuerzas locales (las tuyas) son la causa de la evolución.También te dirá un biólogo que los organismos vivos existen en un estado estacionario dinámico, nunca en equllibrio con el entorno y que crear y mantener un orden requiere trabajo y energia.

Pero me quedo con Camus, lo explica mejor y más humano.
Diego

Mensaje  Diego el Dom Feb 14, 2010 2:18 pm

Predicado de humildad;esto es del prólogo del último libro que he empezado a devorar (como me gusta esta palabra).

[i]EL RELOJ DE LA HUMILDAD

Tictac, tictac, tictac:han pasado tres segundos.Mas o menos lo que dura una vida humanasi lo compara con el tiempo que ha pasado desde que los humanos habitamos la tierra.
tictac, tictac, tictac:otros tres segundoe, eso, mas o menos, es lo que tardará usted en cumplir un año más,si lo compara con el tiempo que ha pasado desde que los humanos somos Homo Sapiens.
Tictac, tictac, tictac:tres segundos mas, una minucia si lo compara con el tiempo que usted tardará en leer este prólogo, pero esa,más o menos,es la diferencia que hay entre sus genes y los de un chimpancé, menos de lo que dura un suspiro.
Estoy hablando de humildad.De humildad temporal,de humildad biológica,de humildad evolutiva.Los humanos somos seres extremadamente efímeros y no tan especiales como nos creemos.En conjunto los seres como usted y como yo, que conformamos esta especie tan "especial" , no somos ni tan antiguos ni tan sofisticados ni tan diferentes.
Y aún así podemos sentirnos orgullosos.Henchidos de satisfacciónpor poder escribir y leer estos párrafos, por saber grabar garabatos sobre un papel y que otroa sean capaces de entenderlos.Y sobre todo porque podamos sentir la humildad o el orgullo, y podamos percatarnos de ello, pues todo eso significa que tenemos dentro de nuestro cráneo un aparato tan complejo y asombroso, que ni siquiera su propietario es capaz de entender como funciona, a pesar de que lleva usándol toda la vida.
Y lo mejor es que todo eso se debe a algo tan simple como que su cerbro y el mio están conectados, unidos por un hilo invisible pero muy fuerte:la información, que es algo así como el combustible que usa nuestro cerebro para nutrirse, comunicarse , enamorarse.Cuando la información se comparte generosa e inteligentemente, produce la sabiduria más útil y eficaz para la vida humana:"el talento".Cuando se escamotea o se usa inadecuadamente, produce malestar, suspicacia, agresividad,violencia y muerte.
De como aprender a compartir la información inteligentemente, para crear y aumentar el talento humano, va este libro.El mismo talento que ostenta y preside la vida del autor, que es una de esas personas bondadosas y sencillas, que con su sola presencia te enseñan que la sabiduria humana no necesita de grandes alharacas para ser compartida, pero que si no se comparte no sirve para nada.
Tictac, tictac, tictac:un puñado de segundosy ya ha acabado de leer este prólogo, una naderia si lo comparacon los muchos que aún le quedan para disfrutar de este libro.Adelante, no pierda ni uno más, mejorará su talento."
Diego

Mensaje  Isthar el Jue Feb 18, 2010 2:35 pm

Perífrasis

Necesito razones que retengan mi sentido común entre mis piernas, para no empaparme de adverbios de lugar hasta perderme, para no caer en las premisas elípticas de otros labios, ni devastar inundaciones destiladas por precipitación de paradojas, tan absurdas como casuales.

Saberme a salvo de un deseo en conserva y al vacío, de un capricho destinado a la imaginación de un delirio quimérico. Y tratar de lamer mis sueños, alcanzarlos con las manos y las cuencas de los ojos. Y tocar con el vientre las paredes de agua, licuándose, diluyéndome... Y que tiemblen mis dedos, y mi voz, y mis posibilidades de supervivencia.

Y que chorreen por mis mangas letras en las que bañar la perdición proyopopéyica de una irrealidad vetada a voces. Y deshacerme en subjuntivos y metáforas. Y perderme en artículos indeterminados que resbalen por el hueco de tu cadera. Y sostenerme de puntillas por las crestas de los epítetos. Y comerme a bocados tus hipérboles. Y contener mi aliento en tus puntos suspensivos, hasta dejarme caer en la retórica imposible de un apóstrofe.

Vestirme después de anáforas que te impidan olvidar la perspectiva de mis párpados, y obligarme a marchar hacia otro lado. Donde seguirás viéndome en cada verso, donde perderme entre las sombras de un sueño.

Y seguir caminando en la memoria imposible para siempre.

Mensaje  Caliope el Miér Mar 03, 2010 1:52 pm

Esto lo escribí mi primer año de oposición, un día como este en el que echaba de menos el monte...no sé si se ajustará ala temática del tema, pero supongo que cada uno divaga sobre lo que le viene a la cabeza:

Silencio. Un sol tímido e invernal intenta sin demasiado éxito calentar la mañana. Crujidos furtivos de ramas, y una perdiz lanza su canto ensordeciendo el calmado aire. Olores de naturaleza invaden mi nariz...tierra húmeda por el rocío, jaras orgullosas que mantienen su verdor a pesar de los pocos grados (en ocasiones, ninguno) imperantes en el frío día. Ladras lejanas me ponen en tensión, e intento escudriñar en el transparente aire el lejano testero que queda a mi izquiera. Fuera de mi tiradero, pero ver cómo una cierva engaña a los perros con una astucia digna del mismisimo Satanás es siempre un espectáculo. Las sombras se acortan casi imperceptiblemente, marcando el camino del sol por los cielos. El día sigue su curso imparable, lento, tranquilo. El viento ocasionalmente mueve las ramas, creando sonidos que engañarían a un lego, pero no a un cazador. Observo palmo a palmo el cerro que tengo delante, deseando que aparezca un ciervo, un gamo, un jabalí. Pero no supeditando mi felicidad y mi disfrute al simple y mero hecho de disparar. No. Es mucho más. Los días de caza son pequeños tesoros que guardo en mis recuerdos, marcados por la paz y la pereza de la naturaleza. Impresión rápidamente destruida por el rápido aparecer de un animal por el viso. No le disparo, espero que cumpla, calculando querencias que dependen de su especie y que van improntas por su instinto. Viendo ligeros atisbos aquí y un poco más allá de un lomo, una cabeza, puede que unas cuernas. En tensión, semilevantada con el rifle presto para encararmelo con un rápido movimiento fruto de los años de experiencia. Deseando un lance bonito, adivinando por dónde aparecerá. Viendolo olfatear al aire, tender sus orejas, avanzar lentamente con una prudencia de la que deberíamos aprender. Echando a correr de golpe, porque un perro lo ha encontrado y se ha puesto a ladrar llamando al resto de su rehala. Y entonces sí. Me levanto, me encaro el rifle, apunto y disparo...y el final lo dejo a vuestro gusto. Pero a mí nadie me quitará la mañana que he vivido, cace o no

Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031

http://requiemvida.blogspot.com/

Mensaje  Diego el Vie Mar 05, 2010 8:14 pm

....Mientras el proyectil describe su letal parabola, mi pensamiento se remonta hasta medio millón de años atrás en el tiempo.Viajo hasta encontrame con mi antepasado en este mismo bosque.Un Homo Antecessor que sigue desde hace tres dias y sus noches a este Gran Ciervo.Al Hermano Gran Ciervo;dejó a su compañera y a sus dos crias en la cueva que les sirve de morada hace ahora tres dias.Desde entonces , el Hermano Ciervo está ganando una partida cuyo premio es la supervivencia;sabe que si en esta hermosa mañana, pero ajena a sus necesidades,no vence al hermano Ciervo, perderá la partida.Y en la partida participan su compañera y sus dos crias.No lamenta las reglas del juego;estas son justas.El hermano Ciervo también es amado por la madre Tierra, igual que el.Admira la rapidez y agudeza de sentidos de su rival,le respeta;sabe que su lucha es justa, nadie juega con ventaja;el Hermano Ciervo, está diseñado para reaccionar con una endiablada velocidad si sopecha que el movimiento ligero y suave de una rama es producto del Hermano Hombre.No hay odio en una lid justa por la supervivencia.El Hermano Hombre tensa en silenci su arco , en el centra toda su fuerza e inteligencia.Confia en su intuición sabia;esta le dice que el Hermano Ciervo empezará su carrera por su vida justo después de que la flecha abandone el arco...tiene que apuntar unos cinco metros por delante.Suda, teme fallar en el momento decisivo;sólo tendrá una oportunidad,ni una más.Lo acepta, a pesar de las consecuencias para su reducida familia.Si esta noche no lleva al refugio al Hermano Ciervo, él y los suyos están condenados.La flecha decribe su parábola...espera...espera...el Hermano Ciervo empieza su carrera;esa carrera que emprende cada dia de su vida contra el Hermano Depredador, al que ama, pues en la lucha por la vida todos dependen de todos:Toda la vida de Madre Tierra es armonia donde se gana y se pierde y la vida sigue su curso.

Que la flecha acierte o no, no tiene importancia........
Diego

Mensaje  Caliope el Miér Mar 10, 2010 4:34 pm

Muy bueno, Diego.

Opositora en stilettos

Mensaje  nipe el Dom Mar 14, 2010 6:07 pm

...

Última edición por nipe el Miér Mayo 26, 2010 8:17 pm, editado 1 vez
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  Chebika el Dom Mar 14, 2010 9:21 pm

Se encontró un mensaje parpadeando en el móvil. Juan? Imposible, hace años que no sabe nada de él. Volvió a sentir el puñetazo en el estómago que anticipa a las emociones. Qué debía hacer? Que quería hacer? Todas las expectativas volcadas en algo que se sabía que empezaba con fecha de caducidad, el olor de su sudor resbalando por la espalda, las horas estiradas como chicle en una habitación en penumbra, el acento argentino con el que pronunciaba las frases más mordaces, y curiosamente, más tiernas, todo ello volvió en ese mismo momento, en forma de ondas luminosas emitidas desde una pequeña pantalla.

Antes de tomar una decisión era preferible meditarlo. Meditar qué? Racionalmente, solo era un antiguo amante con el que había compartido noches de sexo, confidencias y risas, canciones de Lisa Stansfield y vino tinto. Todo se había extinguido de forma natural, casi amistosa, con la dejadez de alguien que contempla una hoguera consumirse hasta solo quedar brasas y después cenizas. En realidad toda era tan cordial, tan civilizado y tan aséptico que daba nauseas si se contemplaba desde fuera. Decidió contestar, total solo iba a ser un café con un amigo ...

Juan acaba de salir por la puerta, llevándose tras de sí el olor a sexo, a cuerpos encontrados, fluidos intercambiándose, a promesas no dichas. La despedida ha sido sin grandes aspavientos, nos prometemos visitarnos, llamarnos, escribirnos. Intenciones que probablemente se queden en eso, en deseos jamás realizados. Todo parecía igual que siempre, yo apoyado en el quicio de la puerta viendo como se aleja por el largo corredor que le devuelve a su realidad. Parecía igual que siempre, pero se ha dado la vuelta, me ha besado apretándome fuerte contra su pecho y ha dicho: Por qué no fué? Puede ser? Podrá ser?

Enciendo un cigarro, me dirijo a la nevera para sacar una cerveza y respondo sin que haya nadie que me oiga: Quizás, en otro tiempo, en otro sitio, en otra vida.
Chebika
Pelandrujjjjco Lampreave

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  Caliope el Vie Mar 19, 2010 1:25 am

Silencio. Silencio embotador. Silencio atronador y estridente. Silencio eterno, que muere y renace cada minuto, creando un círculo sin fin. Silencio esponjoso, cálido y abotargante, que adormece. Silencio amenazador, que enmudece cualquier sonido en rededor. Silencio mágico, que aisla y acuna dando sensación de protección. Silencio frío, que huele a nostalgia y hojas caídas. Silencio introspectivo, que busca motivos en su interior. Silencio inútil, que desaprovecha el tiempo y el espacio. Silencio blanco. Silencio negro. Silencio furioso, que destroza lo que le rodea. Silencio tranquilizador, que calma los ánimos encrespados. Silencio goloso, que absorbe el aire dejando vacío. Silencio triste, que apena el corazón. Silencio oscuro y apagado. Silencio estéril. Silencio.

Opositora en stilettos

Mensaje  Chebika el Lun Abr 05, 2010 4:08 pm

El mundo es monocromo. O al menos yo lo percibo así.

Esta mañana me he despertado, he girado la cabeza y he abierto los ojos lentamente, buscando torpemente con la mano el despertador. En los instantes previos a despertarse totalmente la luz es lechosa y espesa, como hilos de cola blanca que envuelven todos los objetos familiares de la habitación. Pero esta mañana no era así, los muebles no tienen color y ni siquiera son blancos y negros, están coloreados en diferentes matices de una nada indefinida. Me he frotado los ojos, pero es inútil, no consigo percibir el color ...
Chebika
Pelandrujjjjco Lampreave

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  Isthar el Miér Jun 02, 2010 2:02 pm

Me sangra el pómulo izquierdo, tengo partido el labio, inflamado un ojo y magulladas las costillas.

Me duele respirar, tragar y hasta pensar.

Encontrarse con uno mismo no siempre es como esperábamos.

Mensaje  Cosso el Miér Jun 02, 2010 8:21 pm

Tengo agujetas en las piernas.
Íbamos en dos coches cinco personas, 2 y 3. Ibamos el domingo a comer a un lugar un tanto exotico en un pueblo de montaña. Como mi coche es más grande nos metimos los 5 en el para subir desde el fondo del valle al pueblo, unos 6 o 7 Kilometros cuesta arriba y de cojones.
El calor aprieta, quema, el coch
e se calienta, va aguantando.
Yo sabía que se calentaría.
De repente a unos 2 kilómetros del destino, humo blanco bajo el capó.
Yo sabía que los ventiladores podían fallar.
Había reventado una manguera del circuito de refrigeración, el anticongelante corría haciendo un reguero.
Levanté la mirada del motor y me centré en el paisaje, amarillo retama, verdes intensos, violáceas montañas llenas de brezo. Precioso.
Zapatos, sol,... Sólo son un par de Kilómetros hasta el pueblo.
Llegamos, hambrientos, con la reserva hecha, y cual fue el destino. El Garito cerrado por defunción.
No nos avisaron.
Vuelta al coche, sin cobertura.
Solo queda la opción bajar, más hambre, calor picante. Asfalto.
Por fin cobertura, servicio de grúa en marcha. Le digo a la operadora que le diga al de la grúa que coma tranquilo, que le esperamos en el restaurante que hay en el pueblo del fondo del valle.
Llegamos al restaurante, tanta cuesta abajo y pronunciada hace mella, no hay mesa, una excursión de mayorquines amenizados con gaitas lo llenan todo.
La cocina cerrada.
Llama el de la grúa, esta arriba junto al coche. Subo con el otro coche. Vuelvo a mirar el paisaje junto al señor de la grúa. Se lleva el coche.
Al final nos hacen un hueco, en una mesa en el patio, pastel de puerro, Crepes de acelgas con piñones en crema de queso de cabra, embutidos de la zona, quesos, y postres y cafés para los 5.
Estómagos llenos.Todo rico. 50€
Vuelta al hogar.
Todo ocurrió en apenas tres horas, mas una de viaje por autovía.
Esas tres horas valen más que muchas semanas.
¡Que bella es la vida, cuando se llena de pequeños problemas!
Tengo agujetas en las piernas y me gusta.
Cosso
El letrado berciano

Mensaje  Isthar el Jue Jun 03, 2010 2:12 pm

Como un disparo directo al mismo centro de su pecho. Así fue como sintieron el peso de aquel silencio compartido que se alargaba con cada minuto, llenándose de frustraciones veladas y sueños rotos.

Ninguno dijo nada. Y por las grietas del abismo que se abría a sus pies se precipitaban los años de caricias tejidas a dos manos. Ahogaron dentro de sus cuerpos lágrimas y explicaciones. Dejaron que aquel silencio maldito siguiera condenándolos a contrarreloj. Ella sintió como se descosían los remiendos de su corazón. Él advirtió que se desbordaban sus miedos por las rendijas.

La ausencia de palabras, gestos y acciones terminó por romper el único trozo, tantas veces reparado, que todavía seguía vivo de aquella historia de amor.

El silencio lo lleno todo y los enterró con él...

(Qué placer leeros Smile)

Mensaje  nipe el Lun Jun 28, 2010 1:12 am

Y hoy he vuelto a la playa, y como siempre, me he sentado en la arena, descalza, y he hundido mis pies en ella. Como una de tantas otras veces, he cogido arena con mi mano, y la he dejado caer lentamente, sintiendo como se escurre, como se me escapa, como choca contra mi pierna si el viento quiere jugar...y de repente, estabas allí...como esa arena, que cae, resbala de mis manos, que quiere alejarse y perderse en la inmensidad, y yo, yo la dejo marchar, la dejo caer pero siempre, siempre, siempre, aunque piense que la arena volvió a su sitio, siempre queda algún granito entre los dedos, o bajo las uñas...

Va siendo hora de probar a abrir del todo la mano...
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  Diego el Mar Jun 29, 2010 11:58 am

Hubo una furiosa tormenta,Giulia aguantó dos relámpagos y al tercero vino a buscar refugio a mi lado.Sentía el calor de su cuerpo contra el mío, vertiginoso y nuevo, conocido en mis sueños.Pero no le devolví el abrazo.Si lo hubiera hecho, tal vez su destino y el mio se hubieran salido estrepitosamente de sus raíces hacia un porvenir común totalmente imprevisible.

Este fragmento de un cuento de Primo Levi titulado Fósforo incluido en su libro la tabla periódica , lo leía esta mañana muy temprano........me he acordado de Sonia;hace 15 años me dio a probar sus labios....y no me atreví....no le devolví el beso;al igaual que le ocurrió a Levi, siempre he tenico conciencia de que aquella noche me encontré en un cruce de caminos,tenía que elegir y lo hice.....y no me arrepiento....pero desde aquel dia siempre me ha acompañao la sensación de no haber vivido una vida que me pertenecia.

Joder, el foro sabe más de mis miserias que mi gente.
Diego

Mensaje  Cosso el Lun Jul 12, 2010 7:15 pm

Diego escribió:
Sonia;hace 15 años me dio a probar sus labios....y no me atreví....no le devolví el beso;al igaual que le ocurrió a Levi, siempre he tenico conciencia de que aquella noche me encontré en un cruce de caminos,tenía que elegir y lo hice.....y no me arrepiento....pero desde aquel dia siempre me ha acompañao la sensación de no haber vivido una vida que me pertenecia.
.

Ya, pero qué pasaría si hace 15 años te hubiesen puesto una pistola en la cabeza y hubieses estado al canto un duro de que esparciesen tu cerebro por el suelo.
Comparar lo que es con lo que pudo haber sido, es siniestro, porque ni siquiera sabrías si habría un hoy. Es más, este hoy es el único que existe. Si no te gusta tu vida, cambiala, vete a ver a Sonia y explicaselo con un beso, si ese es el cambio que ansias; pero no puedes retozar en lo que pudo haber sido, es absurdo. La vida se vive, no se finge que se vive. No es un plano secuencia que en la postproducción piensas que podría haber sido mejor, no hay oportunidad de repetir la toma, ni siquiera existe la idea de toma. Los recuerdos son como cortometrajes. El mismo recuerdo cambia según el montaje del director. Y eso aunque no lo pensemos, lo sabemos todos, desde el que pasa la vida enganchado a una mierda, hasta el que gracias a la tecnología se empecina en enfrascar el presente en formatos digitales como intentando dejar rastro del miedo a una vida perdida, de forma invariable y eterna. Pero nada es eterno, ni las grandes catedrales, ni los libros, ni los recuerdos. A mi me queda una abuela a la que he visto como la demencia senil ha apagado su memoria, pero siempre que la veo sonríe y me mira con ternura. Realmente, hay algo más allá del mundo de los recuerdos, la alegría del presente.
Del sentimiento de que lo máximo que te puede pasar es que esparzan tu cerebro por un suelo no hacemos películas, tan sólo de lo que adquiera en nuestro interior un formato de historia. La realidad entonces vive en otro mundo, en un mundo a nuestra medida, que cuando no es como queremos que sea, la rigidez nos lleva a fingir y el miedo, a aceptar ese fingimiento como propio, a retozar en el mundo del cine.
Aunque siempre cabe la opción de ser un cinéfilo, de ver pasar la vida en pasiva, sentado en una butaca.
Como dicen en Galicia, ni tanto ni tan de ello.
Cosso
El letrado berciano

Mensaje  Diego el Miér Jul 14, 2010 9:37 am

Uffff, Cosso, que expeditivo;si me hubiesen puesto una pipa en las sienes, pues o no estaría aquí y ahora explicándolo,supongo.Y si hubiese sobrevivido a semejante trance, habría sido la experiencia vital de mi vida.Segurísimo......

....Sí he estao en medio de un refuljir mareante de navajas callejeras;juventud, inconsciencia, alcohol, miedo, furia,stress excitante,la chuleria que se ampara en el grupo, la seguridad (?) de que no te puede pasar ná......tó ese cóktel, quizá, era la capa impermeable por la que esas peleas ahora sólo sean una lamentable y triste anécdota.

No comparaba lo que pudo haber sido y no fue....no, sólo me preguntaba (al amparo de borges y levi) los diferentes laberintos y cruzes de camino que en la vida debes tomar, que te obliga a tomar la vida.....y explorar de manera fantasiosa un laberinto por el que no pasé, es un divertido juego na más......porque nunca me he arrepentido del camino tomado, no por chuleria, más por necesidad, pues la vida es presente continuo, sin pasado ni futuro y este minuto que ha pasao no regresará y nunca ha sido.

Me gusta la vida (la mia), como actor que es dueño de ella;a despecho de que en algunas ocasiones me escondí detrás de la barrera y fui simple y cobarde espectador.........vivir me ha enseñao a ser mejor y aprender de los errores....y no tener miedo a volver a equivocarme, que lo haré, porque este es el juego y no otro.
Diego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba