Retales, divagaciones y otras perspectivas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Retales, divagaciones y otras perspectivas

Mensaje  Invitado el Miér Jun 09, 2010 12:10 am

Ciego de temores ha nacido el dia, entre surcos de recuerdos y minutos de agonia. Pero el tiempo ha ido despeinando a la mañana hasta convertirla en tarde, y luego mas tarde en noche. Y tu, podrida de rencores absolutos, no te has asomado ni un solo segundo para ver como me voy ahogando. Y yo, te hecho tanto de menos que te estoy odiando. Te odio tanto que te necesito aqui y ahora, o mañana sera un calco del dia de hoy, que ha nacido ciego de temores, vacio de amores y terco en recuerdos y agonias. Hoy, como ayer, como todos los putos dias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Jun 09, 2010 12:13 am

Isthar, La ausencia de palabras, gestos y acciones terminó por romper el único trozo, tantas veces reparado, que todavía seguía vivo de aquella historia de amor.

Que triste caricia el leer una frase que resume un final para mi hoy tan cercano.

Invitado
Invitado

Mensaje  nipe el Lun Jun 28, 2010 1:12 am

Y hoy he vuelto a la playa, y como siempre, me he sentado en la arena, descalza, y he hundido mis pies en ella. Como una de tantas otras veces, he cogido arena con mi mano, y la he dejado caer lentamente, sintiendo como se escurre, como se me escapa, como choca contra mi pierna si el viento quiere jugar...y de repente, estabas allí...como esa arena, que cae, resbala de mis manos, que quiere alejarse y perderse en la inmensidad, y yo, yo la dejo marchar, la dejo caer pero siempre, siempre, siempre, aunque piense que la arena volvió a su sitio, siempre queda algún granito entre los dedos, o bajo las uñas...

Va siendo hora de probar a abrir del todo la mano...
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  Diego el Mar Jun 29, 2010 11:58 am

Hubo una furiosa tormenta,Giulia aguantó dos relámpagos y al tercero vino a buscar refugio a mi lado.Sentía el calor de su cuerpo contra el mío, vertiginoso y nuevo, conocido en mis sueños.Pero no le devolví el abrazo.Si lo hubiera hecho, tal vez su destino y el mio se hubieran salido estrepitosamente de sus raíces hacia un porvenir común totalmente imprevisible.

Este fragmento de un cuento de Primo Levi titulado Fósforo incluido en su libro la tabla periódica , lo leía esta mañana muy temprano........me he acordado de Sonia;hace 15 años me dio a probar sus labios....y no me atreví....no le devolví el beso;al igaual que le ocurrió a Levi, siempre he tenico conciencia de que aquella noche me encontré en un cruce de caminos,tenía que elegir y lo hice.....y no me arrepiento....pero desde aquel dia siempre me ha acompañao la sensación de no haber vivido una vida que me pertenecia.

Joder, el foro sabe más de mis miserias que mi gente.
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Invitado el Dom Jul 11, 2010 11:54 pm

Como una torre de aire, bajo una sabana de estrellas y sobre un suelo de arena crece mi mundo. Todo esta muerto y el tiempo es un Dios deborando tumbas y estrellas. Me apoyo sobre el piano con los dedos y mantengo la respiracion, sus pequeñas piezas de falso marfil muerden con ternura las cuerdas de sus entrañas, despues las caries rozan oscuras un si bemol afinado a la tormenta. Y asi compongo yo las nostalgias, recuerdos y los dias.

Y mi piano sabe mas de mi que mi espejo y mi diario, sabe de las noches y de todos los amaneceres, sabe de mi mundo y de mi realidad, y tambien de que la vida sin ella es un zarpazo ruinoso y desafinado. El amargor de los compases es tan fragil.

Invitado
Invitado

Mensaje  Cosso el Lun Jul 12, 2010 7:15 pm

Diego escribió:
Sonia;hace 15 años me dio a probar sus labios....y no me atreví....no le devolví el beso;al igaual que le ocurrió a Levi, siempre he tenico conciencia de que aquella noche me encontré en un cruce de caminos,tenía que elegir y lo hice.....y no me arrepiento....pero desde aquel dia siempre me ha acompañao la sensación de no haber vivido una vida que me pertenecia.
.

Ya, pero qué pasaría si hace 15 años te hubiesen puesto una pistola en la cabeza y hubieses estado al canto un duro de que esparciesen tu cerebro por el suelo.
Comparar lo que es con lo que pudo haber sido, es siniestro, porque ni siquiera sabrías si habría un hoy. Es más, este hoy es el único que existe. Si no te gusta tu vida, cambiala, vete a ver a Sonia y explicaselo con un beso, si ese es el cambio que ansias; pero no puedes retozar en lo que pudo haber sido, es absurdo. La vida se vive, no se finge que se vive. No es un plano secuencia que en la postproducción piensas que podría haber sido mejor, no hay oportunidad de repetir la toma, ni siquiera existe la idea de toma. Los recuerdos son como cortometrajes. El mismo recuerdo cambia según el montaje del director. Y eso aunque no lo pensemos, lo sabemos todos, desde el que pasa la vida enganchado a una mierda, hasta el que gracias a la tecnología se empecina en enfrascar el presente en formatos digitales como intentando dejar rastro del miedo a una vida perdida, de forma invariable y eterna. Pero nada es eterno, ni las grandes catedrales, ni los libros, ni los recuerdos. A mi me queda una abuela a la que he visto como la demencia senil ha apagado su memoria, pero siempre que la veo sonríe y me mira con ternura. Realmente, hay algo más allá del mundo de los recuerdos, la alegría del presente.
Del sentimiento de que lo máximo que te puede pasar es que esparzan tu cerebro por un suelo no hacemos películas, tan sólo de lo que adquiera en nuestro interior un formato de historia. La realidad entonces vive en otro mundo, en un mundo a nuestra medida, que cuando no es como queremos que sea, la rigidez nos lleva a fingir y el miedo, a aceptar ese fingimiento como propio, a retozar en el mundo del cine.
Aunque siempre cabe la opción de ser un cinéfilo, de ver pasar la vida en pasiva, sentado en una butaca.
Como dicen en Galicia, ni tanto ni tan de ello.
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  Diego el Miér Jul 14, 2010 9:37 am

Uffff, Cosso, que expeditivo;si me hubiesen puesto una pipa en las sienes, pues o no estaría aquí y ahora explicándolo,supongo.Y si hubiese sobrevivido a semejante trance, habría sido la experiencia vital de mi vida.Segurísimo......

....Sí he estao en medio de un refuljir mareante de navajas callejeras;juventud, inconsciencia, alcohol, miedo, furia,stress excitante,la chuleria que se ampara en el grupo, la seguridad (?) de que no te puede pasar ná......tó ese cóktel, quizá, era la capa impermeable por la que esas peleas ahora sólo sean una lamentable y triste anécdota.

No comparaba lo que pudo haber sido y no fue....no, sólo me preguntaba (al amparo de borges y levi) los diferentes laberintos y cruzes de camino que en la vida debes tomar, que te obliga a tomar la vida.....y explorar de manera fantasiosa un laberinto por el que no pasé, es un divertido juego na más......porque nunca me he arrepentido del camino tomado, no por chuleria, más por necesidad, pues la vida es presente continuo, sin pasado ni futuro y este minuto que ha pasao no regresará y nunca ha sido.

Me gusta la vida (la mia), como actor que es dueño de ella;a despecho de que en algunas ocasiones me escondí detrás de la barrera y fui simple y cobarde espectador.........vivir me ha enseñao a ser mejor y aprender de los errores....y no tener miedo a volver a equivocarme, que lo haré, porque este es el juego y no otro.
Diego

Mensaje  Cosso el Miér Jul 14, 2010 10:27 am

Yo no pretendo hacer critica, son más bien divagaciones a partir de tu "sugerencia".
Se puede concluir que lo importante es imaginar el futuro.
La vida es Ciencia Ficción.
Cosso
El letrado berciano

Mensaje  Diego el Miér Jul 14, 2010 12:24 pm

Cosso, juraria que hemos concluido que lo importante es vivir la alegria del presente.
Diego

Mensaje  McPlaci el Miér Jul 14, 2010 1:00 pm

Creo que os vendría bien ver esta película:

Y que conste que yo soy pero que muy aficionado a imaginar "lo que pudo haber sido"
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Cosso el Miér Jul 14, 2010 1:53 pm

Diego escribió:Cosso, juraria que hemos concluido que lo importante es vivir la alegria del presente.

Lo importante es vivir el presente. Pero nos mueve la proyección futura. Una de las facultades mas desarrolladas del ser humano es la previsión de futuro, el establecer estrategias futuras. ¿Acaso no es la curiosidad una proyección futura? o el juego o incluso los sueños
A lo que me refiero es que de hacer películas, hay que procurar hacerlas sobre el futuro, no sobre el pasado. Hacerlas sobre el futuro siempre nos da la posibilidad de que ocurra tal y como lo hemos pensado, predicho, o deseado. Hacerlas sobre el pasado es mucho más frustrante.
Indudablemente nos reconfortan más los presentes basados en futuros deseados, en los que se produce menos incertidumbre ya que anteriormente ya hemos ensayado cómo actuar o sabemos que tipo de Performance hemos de utilizar. Y como no aprendemos de los errores.
Parece ser que como decía Anibal del Equipo A: "Me encanta que los planes salgan bien".
Vivir el presente, pasa a ser meterse por completo en un papel que se improvisa a cada instante, pero en el que no es lo mismo haber establecido un guión o guiones, recursos basados en la facultad de hacer buenas películas futuras, y son buenas cuando aciertan o nos sirven.

Aunque releyendo lo que puse sobre pasado y presente en la anterior respuesta, me cuesta un poco integrarlo todo de forma coherente.
El recuerdo de pasado nos sirve para la creación de estrategias futuras que nos den una pauta de conducta para obtener más y mejores recursos y así reducir la tensión que genera la incertidumbre. Jugar a todo esto es la base mental de la existencia; vivir es actuar y sólo se actúa en presente, sólo se vive el presente.
Cuando se piensa en lo que pudo haber sido, creamos estrategias para el pasado, lo cual aunque nos pueda servir para la creación de estrategias futuras, tenemos asegurado un mayor indice de fracaso, ya que nos es imposible recrear un entorno especifico pasado que ya ha cambiado. Nos frustra porque directamente no nos sirve para el futuro, tan sólo procesado y adaptado, reconvertido y como tal, diferente.
Cosso
El letrado berciano

Mensaje  Invitado el Jue Jul 15, 2010 11:11 pm

Cuando te vayas, si es que no vuelves, me abrire en el aire como un hueso. Soy tu perdicion y tu eres mi huerta, donde me desentierro a diario con el llanto del alba y te espero despierto a que vuelvas. Tengo un mundo que enseñarte por los cinco costados, pero me cierras tantas puertas como piernas se abren. Mi saludo a veces, como tantas otras, es una despedida envuelta en mares, mares espesos y caros, mares en vasos.

Invitado
Invitado

Mensaje  nipe el Sáb Jul 17, 2010 4:33 pm

Adormilada en el sofa, suena el movil de repente, y corro descalza a buscarlo en mi bolso, tropezandome con la alfombra. Ya han colgado y en la pantalla no es tu nombre el que aparece. Despierto a la realidad..., aun es demasiado pronto para haberme desacostumbrado a tus viernes.
nipe
Entre apuntes y txacolís

Mensaje  Invitado el Mar Sep 14, 2010 11:14 pm

Puedo morir, si es que vivo, sentado en este aterdecer tardio. Quiero escribir, no sin dudas, sobre el mar que tan lejos me queda, o las dulces tardes de soledad acompañadas por la inmunda necedad del que lo tiene todo y no quiere nada. Soy yo o es el tiempo el circulo sobre el que me muevo, o muero.

Invitado
Invitado

Mensaje  nipe el Sáb Sep 18, 2010 3:33 pm

Llevo días en los que se me escapan recuerdos de las manos. Se me caen en el trabajo delante del ordenador, resbalan cuando voy corriendo entre el olor a tierra mojada. Se me enredan con los acordes de una canción que suena en la radio. El otro día, en una cerveza, vi como nadaba otro y anoche casi se ahoga uno en mi cena; lo rescate del plato y no pude evitar sonreír al comprobar cual era. Después, en la cama, otro casi se rompe al estamparse contra el suelo de mi habitación.

Que se me escapa tu recuerdo, que te tengo todo el puto día en mente. Que hace un año era así también, por mucho que luchaba por no hacerlo. Que te echo de menos, y que si se me siguen cayendo los recuerdos a este paso me ahogare entre ellos.

Que te echo de menos, joder, por mucho que me pese....

...aunque quizás solo sea el Otoño...
nipe
Entre apuntes y txacolís

Mensaje  Diego el Dom Sep 19, 2010 12:10 am

Diego

Mensaje  Invitado el Dom Sep 19, 2010 12:44 am

nipe Hoy a las 2:33 pm

.Llevo días en los que se me escapan recuerdos de las manos. Se me caen en el trabajo delante del ordenador, resbalan cuando voy corriendo entre el olor a tierra mojada. Se me enredan con los acordes de una canción que suena en la radio. El otro día, en una cerveza, vi como nadaba otro y anoche casi se ahoga uno en mi cena; lo rescate del plato y no pude evitar sonreír al comprobar cual era. Después, en la cama, otro casi se rompe al estamparse contra el suelo de mi habitación.

Que se me escapa tu recuerdo, que te tengo todo el puto día en mente. Que hace un año era así también, por mucho que luchaba por no hacerlo. Que te echo de menos, y que si se me siguen cayendo los recuerdos a este paso me ahogare entre ellos.

Que te echo de menos, joder, por mucho que me pese....

...aunque quizás solo sea el Otoño... .

a que me recuerda esto? Suspect ains

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba