Fragmentos de libros

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fragmentos de libros

Mensaje  McPlaci el Miér Mar 17, 2010 12:33 pm

El grandioso héroe griego que cruzó con Carontes al mundo de Hades antes que el mismísimo Heracles me ha dado una idea bastante interesante al colgar fragmentos de sus aventuras con Darwin.

Podríamos crear un hilo en el que podamos compartir los fragmentos de libros que por algún motivo u otro nos han deleitado.

Recientemente he leído 'La carretera'. Tngo que decir que el libro en cuestión me ha fascinado, me ha gustado mucho. Claro que el hecho de haberlo leído cuando estaba acampado en la nieve ha ayudado bastante a sentirlo más íntimo, más cercano. Me ha parecido un muy buen libro.

De hecho, hay un fragmento que me ha llegado verdaderamente hondo y quisiera compartirlo con el respetable foreril. Es el siguiente:

No list of things to be done. The day providential to itself. The hour. There is no later. This is later. All things of grace and beauty such that one holds them to one's heart has a common provenance in pain. Their birth in grief and ashes. So, he wishpered to the sleeping boy. I have you.

Espectacular, qué belleza, qué profundidad, no tengo palabras....

También me ha gustado mucho otro fragmento del mismo libro, pero éste pertenece al final del mismo y no quiero arriesgarme a destriparle el libro a nadie. No obstante no puedo quedarme pasivo ante la armonía indescriptible de la hermosura de sus palabras.

En fín, que si os apetece compartir algo aquí tenéis un rincón donde hacerlo, a solas, conmigo.

Sigo con mi viaje, cierro esto y volveré (prometido)

P.S.: Queridos moderadores, posiblemente rastreando mi IP podáis saber mi ubicación actual en el mundo, simplemente me gustaría pediros discreción al respecto. Gracias.
avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  pako el Miér Mar 17, 2010 9:38 pm

Saludos camarada, ya nos contaras tus nuevas. Se te echa de menos que lo sepas Wink

He aquí el último párrado del capítulo 40 del pedazo de libro que me estoy a punto de liquidar, "Shantaram". Seguro que a tí también te engancharía, McPlaci:

El manto del pasado está compuesto de retales de emoción, y cosido con hilos de acertijos. La mayoría de las veces, lo mejor que podemos hacer es envolvernos en él para buscar consuelo, o arrastrarlo tras nosotros mientras luchamos por salir adelante. Pero todo tiene su causa y su sentido. Toda vida, todo amor, toda acción, sentimiento y pensamiento tienen su razón y su significado: su principio y el papel que juegan al final. A veces lo vemos. A veces vemos el pasado tan claramente, y leemos la leyenda de sus partes con tanta agudeza, que cada puntada de tiempo revela su propósito, y lleva envuelto en ella una especia de mensaje. Nada hay en ninguna vida, por muy bien o mal que se haya vivido, más sabio que el fracaso; nada más claro que el lamento. Y en la ínfima y preciosa sabiduría que nos conceden, incluso esos dos temidos y odiados enemigos - el sufrimiento y el fracaso - tienen su razón de ser y su derecho a existir.


C'est magnifique!! cheers
avatar
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  McPlaci el Jue Mar 18, 2010 12:36 am

Una vez conocí a un tipo, uno de esos vagamundos derrotados que ya no caminan erguidos por el peso de sus propias angustias, que me hizo prometer que no pondría un pie en Munbay sin haber leído antes Shantaram.

Este tipo terminó tomándose conmigo alguna que otra cerveza, y me aseguró conocer personalmente a Gregory David Roberts, me contó algunas cosas que me dejaron completamente intrigado, desde entonces esa especie de 'memoria biográfica' de un ladrón de bancos dado a la fuga entro en mi lista de 'Libros que mevoyacomprarencuantolosveamecagoendiezquenosemeescapen'

Además, quién no ha sonyado con eso?, dar un golpe y escapar para siempre con una identidad nueva? Bombay no es mal sitio para ver la vida pasar...
avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  pako el Jue Mar 18, 2010 12:57 am

Lo mismo es uno de los muchos secundarios que aparecen en el libro, de qué nacionalidad era el tipo?. Pillatelo, de verdad, no te defraudará. Yo tengo momentos en los que me encantaría volver a Mumbai y hacerme una ruta siguiendo los pasajes del libro, tal y como hice en su dia en Gdansk con "El tambor de hojalata".
avatar
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  McPlaci el Vie Mar 19, 2010 12:59 am

Era indio, la ciudad me la dijo pero no la recuerdo. Y dudo que sea uno de los secundarios del libro, tuve la impresión de que inventaba más que rememoraba. No obstante el consejo de leer libro antes de pisar Mumbay me parece de lo más sensato.
avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego el Vie Mar 19, 2010 11:56 am

Esto no es el fragmento de una obra literaria, sólo es un fragmento de un comentario al libro de Klemperer LTI (Lengua del tercer Imperio).Quiero tentar a Mc, para que se lo lea y pase delante de Mc Cormick...que puede esperar.

En estos diarios quedan consignadas las múltiples novedades y variaciones lingüísticas y lexicológicas que la potente propaganda del partido nacionalsocialista introduce en el lenguaje. Tantas que se puede hablar de un lenguaje –pero sobre todo en un lenguaje- propio de este partido. A este respecto, destaca Victor Klemperer la proliferación de las siglas, la utilización del entrecomillado (siempre irónico: por ejemplo: “ciencia” judía, “Estado mayor” bolchevique, “estrategia” rusa, etc), el gusto por los nombres propios nórdicos, la constante recurrencia de los románticos conceptos de “sangre” y “tierra” con todas sus implicaciones, la utilización excesiva de una terminología religiosa en política, la valorización del término “fanatismo” (y en general de todo lo “pasional” frente a lo “intelectual”), etc.


Pues bien, hasta aquí, nos recuerda Klemperer, no tenemos nada que no suceda en el interior de todo partido político, de todo grupo, pues la utilización de un lenguaje específico, de unos determinados términos, de un determinado universo simbólico, es propia prácticamente de todo grupo que se distinga o pretenda distinguirse como tal. En esta utilización queda cifrada una de sus esenciales señas de identidad. Es tal vez esta utilización de un lenguaje propio uno de los principales factores de cohesión de todo grupo humano.


Pero otra cosa bien distinta –algo que de excepcional puede fácilmente convertirse en monstruoso- sucede cuando el lenguaje de un grupo o de un partido político se desborda de sus límites grupales e impregna aquello que anteriormente quedaba al margen de sus necesidades de cohesión grupal. En ese momento, la ideología que el lenguaje grupal expresaba se extiende a todos los ámbitos, a todas las acciones, en que se hace uso del lenguaje. Es decir, se extiende a todo. Es esto, dice Klemperer, lo que sucede con la lengua del Tercer Reich.

avatar
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 103
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego el Sáb Mar 20, 2010 2:04 am

Un regimiento de las highlands profundamente devoto y comandado por presbiterianos de alto rango resulta tal vez un grado más temible en el combate que un millar de rufianes irlandeses bien curtidos,pero liderados por ateos jóvenes y deshonestos.Son este tipo de factores los que ponen a prueba la regla;a saber:que los hombres corrientes no son de fiar cuando actúan por su cuenta y riesgo.Tienen ciertas ideas acerca del valor de la vida,y no se les ha enseñado a perseverar y a exponerse a los peligros.Privados del respaldo de los camaradas que han muerto, se vuelven cautos,y en cuanto no recuperen este sostén, en lo que centrarán sus esfuerzos muchos mandos del regimiento, serán más propensos al deshonor de lo que permite la magnitud del Imperio o la dignidad del Ejército.Sus oficiales son hombres capaces, pues su formación se ha iniciado a una edad temprana,y ha dispuesto Dios que un puñado de intachables jóvenes británicos,procedentes de las clases medias, se distinga del resto de juventud por su carácter, su inteligencia y sus agallas.De ahí que un muchacho de dieciocho años sea capaz de resistir armado con una espada de hojalata y el corazón rebosante de alegría hasta el momento de ser abatido.

Rudyard Kipling , Tambores de Guerra
avatar
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 103
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Vev el Sáb Mar 20, 2010 3:06 am

"... Pero ¿y lo demás? Porque está la opinión que uno puede tener de sí mismo, algo que increíblemente tiene poco que ver con la vanidad. Me refiero a la opinión cien por ciento sincera, la que uno no se atrevería a confesarle ni al espejo frente al que se afeita. Recuerdo que hubo una época (allá entre mis 16 y mis 20 años) en que tuve una buena, casi diría una excelente opinión de mí mismo. Me sentía con impulso para empezar y llevar a cabo "algo grande", para ser útil a muchos, para enderezar las cosas. No puede decirse que fuera la mía una actitud cretinamente egocéntrica. Aunque me hubiera gustado recibir la aceptación y hasta el aplauso ajenos, creo que mi primer objetivo no era usar de los otros, sino serles de utilidad. Ya sé que esto no es caridad pura y cristiana; además, no me importa mucho el sentido cristiano de la caridad. Recuerdo que yo no pretendía ayudar a los menesterosos, o a los tarados, o a los miserables (creo cada vez menos en la ayuda caóticamente distribuida). Mi intención era más modesta; sencillamente, ser de utilidad para mis iguales, para quienes tenían un más comprensible derecho a necesitar de mí.
La verdad es que esa excelente opinión acerca de mí mismo ha decaído bastante. Hoy me siento vulgar y, en algunos aspectos, indefenso. Soportaría mejor mi estilo de vida si no tuviera conciencia de que (sólo mentalmente, claro) estoy por encima de esa vulgaridad. Saber que tengo, o tuve, en mí mismo elementos suficientes como para encaramarme a otra posibilidad, saber que soy superior, no demasiado, a mi agotada profesión, a mis pocas diversiones, a mi ritmo de diálogo; saber todo eso no ayuda por cierto a mi tranquilidad, más bien me hace sentirme más frustrado, más inepto para sobreponerme a las circunstancias. ..."

Mario Benedetti
La Tregua (formidable libro)

_________________
GALLARDÓN, TÍO CABRÓN

avatar
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego el Mar Mar 23, 2010 12:44 pm

Hola;

Esta mañana me he levantao un poco chafao de ánimo.....así que para animarme, aparte el café me he abierto la agenda y he acudido a las siguientes notas;una es de Machado:
Cuatro cosas tiene el hombre
que no sirven en la mar:
ancla,gobernalle y remos,
y miedo de naufragar.

La otra es de un poeta catalán, abuelo de político:
Vigila, esperit,vigila,
no perdis mai el teu nord,
no et deixis dû a la tranquila
aigua mansa de cap port...

Fora terres, fora platja,
oblida´t de tot regrés:
no s´acaba el teu viatge,
no s´acabará mai mes...
avatar
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 103
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Marla el Mar Mar 23, 2010 2:31 pm


¿Por qué debería la Muerte acechar siempre en las sombras? ¿Por qué debería la Muerte aguardar al otro lado de la verja? No existe alcoba o salón de baile en los que no pueda entrar. Soy la Muerte junto al fuego del hogar, la Muerte de puntillas por el corredor, eso es lo que soy. Háblame de los Dones Oscuros, pues los estoy utilizando. Soy el Caballero de la Muerte vestido con sedas y encajes, llegado para apagar las velas. Soy el cancro en el seno de la rosa.

Lestat, el vampiro de Anne Rice
avatar
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  DobleZero el Mar Mar 30, 2010 4:39 pm

El grandisimo primer parrafo de Risa en la Oscuridad del, tambien gradioso, Nabokov:

'Once upon a time there lived in Berlin, Germany, a man called Albinus. He was rich, respectable, happy; one day he abandoned his wife for the sake of a youthful mistress; he loved; was not loved; and his life ended in disaster.'
avatar
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Jahiime el Jue Abr 01, 2010 8:08 pm

"Escuchamos."

Cortisimo, pero define a la perfección la novela a la que pertenece, "La Carretera", de Hanna, digooo, de McCarthy.
avatar
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego el Lun Abr 05, 2010 2:44 pm

Stepán Arkádevich era un hombre sincero consigo mismo.Por tanto, no podia engañarse fingiendo que se sentía arrepentido de su proceder.Este hombre de treinta y cuatro años,apuesto y enamoradizo,no podía arrepentirse de no estar enamorado de su mujer,sólo un año más joven que él y mader de siete hijos,dos de los cuales habían muerto.Únicamente se arrepentía de no haberle ocultado mejor su aventura.

Anna Karenina
avatar
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 103
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  McPlaci el Lun Abr 05, 2010 8:27 pm

Diego escribió:Stepán Arkádevich era un hombre sincero consigo mismo.Por tanto, no podia engañarse fingiendo que se sentía arrepentido de su proceder.Este hombre de treinta y cuatro años,apuesto y enamoradizo,no podía arrepentirse de no estar enamorado de su mujer,sólo un año más joven que él y mader de siete hijos,dos de los cuales habían muerto.Únicamente se arrepentía de no haberle ocultado mejor su aventura.

Anna Karenina



Majestuoso.
avatar
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Marla el Jue Abr 15, 2010 6:13 pm

De mi escritor favorito, Ray Loriga:

Heroes:

-Cualquier Idiota puede herir a una Mujer, pero sólo un hombre grande se la lleva para siempre

-Puedo tatuarme un dragón en la espalda, pero el día del cumpleaños de cualquiera pensaré que de todas las cosas que nunca he tenido, ella es la que más echo de menos.

-En mis sueños Dios me la chupa

-Salta del tejado y aplasta mis flores, estaré contigo cada vez que te acerques a lo que eres, seas lo que seas.

-Me dijo: El ruido de todas las ciudades del mundo no pueden tapar el sonido de mis tacones, y yo no supe qué coño contestar a eso.

-Dicen que todo lo que sube baja, dicen que todo puede remplazarse y bueno, en general dicen todo tipo de tonterías.


Tokio ya no nos quiere:

-El miedo es como el frío. Una vez que se ha sentido nunca se va del todo.

-Es el recuerdo, no el olvido, el verdadero invento del demonio.

-Flores para los muertos y tranquilas sonrisas de opio para los vivos.

-La memoria es el perro más estúpido, le lanzas un palo y te trae cualquier cosa.

-La tristeza no tiene fin. La felicidad si.

-Los días son a veces tan tristes que sencillamente no merecen la pena. No merece la pena correr, ni esperar, ni vigilar. Días tan tristes que no merecen ni un esfuerzo, ni el más pequeño movimiento. Los días así hay que dejarlos correr, como los trenes nocturnos.

-Nada de agujas, por favor, odio las agujas. Soy un adicto cobarde. Capaz de cualquier daño definitivo, pero temeroso de cualquier daño intermedio.

-Sólo después de olvidar eres completamente inocente y por eso mismo, definitivamente culpable.

-Dios es un enano con un cuchillo escondido en algún rincón de mi cabeza.

-Todas las oraciones, las que uno conoce y las que no entiene, están hechas de la misma fe. No la fe en uno mismo, sino la fe en todo lo demás. La fe en el poder de lo ajeno.

Lo peor de todo

-Las cosas en general van siendo peores según creces, por eso resulta especialmente cruel que te amarguen la vida de pequeño, cuando aún tienes posibilidades.

-Cuando eres niño no quieres ser buena persona por nada del mundo, quieres tumbar a los pesados, ser expulsado de dos de cada tres clases y hacerte pajas hasta que te den calambres en las manos. Cuando eres niño quieres quemarte en el infierno y ver cómo todo el jodido colegio te admira por ello.

-Si te pones a pensar en los sitios donde has estado y la gente con la que has andado, y todas las tonterías que no debías de haber dicho, te mueres.

-Ser pequeño significa ser MÁS pequeño que la mayoría de las cosas y eso no te anima mucho. Ser pequeño es siempre ser menos y eso no hay dios que lo cambie.

-Lo que a los demás les parece mejor para ti, al final no lo es. Ni lo mejor, ni lo segundo mejor siquiera.


Y me dejo el de caidos del cielo para cuando tenga recopiladas las mejores frases.
avatar
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Bruja el Mar Abr 20, 2010 4:56 pm

Marla escribió:De mi escritor favorito, Ray Loriga:

Heroes:

-Cualquier Idiota puede herir a una Mujer, pero sólo un hombre grande se la lleva para siempre

-Salta del tejado y aplasta mis flores, estaré contigo cada vez que te acerques a lo que eres, seas lo que seas.

-Dicen que todo lo que sube baja, dicen que todo puede remplazarse y bueno, en general dicen todo tipo de tonterías.


Tokio ya no nos quiere:

-El miedo es como el frío. Una vez que se ha sentido nunca se va del todo.

-Es el recuerdo, no el olvido, el verdadero invento del demonio.

-La tristeza no tiene fin. La felicidad si.

-Los días son a veces tan tristes que sencillamente no merecen la pena. No merece la pena correr, ni esperar, ni vigilar. Días tan tristes que no merecen ni un esfuerzo, ni el más pequeño movimiento. Los días así hay que dejarlos correr, como los trenes nocturnos.

-Dios es un enano con un cuchillo escondido en algún rincón de mi cabeza.

Lo peor de todo

-Las cosas en general van siendo peores según creces, por eso resulta especialmente cruel que te amarguen la vida de pequeño, cuando aún tienes posibilidades.

-Cuando eres niño no quieres ser buena persona por nada del mundo, quieres tumbar a los pesados, ser expulsado de dos de cada tres clases y hacerte pajas hasta que te den calambres en las manos. Cuando eres niño quieres quemarte en el infierno y ver cómo todo el jodido colegio te admira por ello.

-Si te pones a pensar en los sitios donde has estado y la gente con la que has andado, y todas las tonterías que no debías de haber dicho, te mueres.

-Ser pequeño significa ser MÁS pequeño que la mayoría de las cosas y eso no te anima mucho. Ser pequeño es siempre ser menos y eso no hay dios que lo cambie.

-Lo que a los demás les parece mejor para ti, al final no lo es. Ni lo mejor, ni lo segundo mejor siquiera.

Marla, no he leído nada de Ray Loriga pero me estoy arrepintiendo desde ya... me han gustado muchas de las frases que citabas, he dejado las que más y las que he puesto en negrita ya directamente es que me flipan. Shocked Qué wenas!!!
avatar
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Isthar el Mar Abr 20, 2010 5:04 pm

Hoy a empezado la feria del libro y mañana mismo estoy buscando algo de ese escritor mrgreen

Sí, también a mi me han encantado esas frases

_________________
Escribo para que la muerte no tenga la última palabra
avatar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Bruja el Mar Abr 20, 2010 5:09 pm

Traigo yo un fragmento más largo que me gustó del último libro que me he leído, el de SI SUPIERAS QUE NUNCA HE ESTADO EN LONDRES, VOLVERÍAS DE TOKIO. Os lo copio:

(...)el desconcierto había empezado, quizás, en una clase de párvulos, , mientras coloreaba duendes sonrientes con mucho cuidado de no salirme de los bordes, porque salirse de esos bordes era un síntoma inequívoco de torpeza y de retraso, porque eso no era bonito.

Recuerdo la preocupación desmedida por dibujar correctamente, no bien, sino correctamente, aquella obsesión por los bordes, el silencioso aplauso de la maestra al verlo, y nadie, jamás nadie vino a decirme caca, caca, caca, mientras sacaba la lengua por el esfuerzo que suponía no traspasar ningún borde, ni el borde del ojito del duendecito, ni el borde del gorrito del duendecito, ni el borde del zapatito del duendecito.

Nadie vino a hablarme de las sombras ni de los churretes ni del más allá de los bordes, yo solita me impuse con tres o cuatro años la tarea de agradar, el sacrificio de mi imprefección porque sí, sin más, a cambio de un recreo sin altibajos y de un buen puñado de "progresa adecuadamente".

Claro que sí, todo este espectáculo puede venir de ahí, de cuando aquellas primeras ansias de hacer las cosas bien(...)

Y aparte de este trozo más largo, también fui juntando algunas frases cortitas que me decían algo, que me llegaban más... en otro rato os las pongo.
avatar
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego el Miér Abr 21, 2010 11:13 am

Otro fragmentillo de Anna Karenina (toda la novela es una cita para enmarcar):

La primavera es la época de los proyectos y de los planes, de la misma manera que un arbol no adivina de que manera y en que dirección se extienden sus ramas y sus tiernos brotes, encerrados en las yemas, Levin no sabía, cuando salía de casa, lo que iba a emprender en su adorada hacienda, pero no paraba de alumbrar planes y proyectos maravillosos.
avatar
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 103
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Isthar el Miér Abr 21, 2010 1:08 pm

Precisamente ese fragmento lo leí hace ya unos días. Y me quedé mirando la ventana esperando que la primavera llegara aquí de la misma manera.

Ya me queda poco... Muchísimas gracias a todos por la recomendación.

_________________
Escribo para que la muerte no tenga la última palabra
avatar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Jose el Jue Abr 22, 2010 2:37 am

Os traigo un fragmento de la Guía del autoestopista galáctico. He tenido que levantarme de la cama para poder reírme a gusto, sin que mis carcajadas despierten a mi contraria:
La poesía vogona ocupa, por supuesto, el tercer lugar entre las peores del Universo. El segundo corresponde a los azgoths de Kria. Mientras su principal poeta, Grunthos el Flatulento, recitaba su poema «Oda a un bultito de masilla verde que me descubrí en el sobaco una mañana de verano», cuatro de sus oyentes murieron de hemorragia interna, y el presidente del Consejo Inhabilitador de las Artes de la Galdia Media se salvó, perdiendo una pierna en la huida, Se dice que Grunthos quedó «decepcionado» por la acogida que había tenido el poema, y estaba a punto de iniciar la lectura de su poema épico en doce
tomos titulado «Mis gorjeos de baño favoritos», cuando su propio intestino grueso, en un desesperado esfuerzo por salvar la vida y la civilización, le saltó derecho al cuello y le estranguló.
reverencia porelsuelo reverencia porelsuelo reverencia porelsuelo reverencia porelsuelo reverencia porelsuelo

Ay, lo siento si os parece que he roto algún encanto, pero este fragmento en su contexto es de lo más grande que he leído en mucho tiempo...

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Bruja el Vie Abr 23, 2010 12:27 am

Yo le regalé La Guía del Autoestopista Galáctico a mi chico hace un tiempo, y lo encontró bastante divertido, así que después le regalé El Restaurante del Fin del Mundo, que es la continuación (y hay unos cuantos más!!) pero ese creo que le tiene en su lista de pendientes... yo no he leído ninguno de Douglas Adams (ese es el autor, no, Jose?), porque cuando busco la risa así un poco absurda tiro más para Terry Pratchett, pero si cuando lo acabes lo pintas tan bien, lo mismo lo cojo, que total, teniéndolo ya en casa... Smile
avatar
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Jose el Vie Abr 23, 2010 9:15 am

Por lo que llevo leído hasta ahora, es bastante entretenido y tiene algunos momentos de cierto brillo humorístico en tono de absurdo. Se deja leer bien.

¿Sabes que hay una adaptación al cine?

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Txabi el Vie Abr 23, 2010 9:27 am

Yo lo intenté leer hace tiempo y me pareció un peñazo.

_________________
...
avatar
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Jose el Vie Abr 23, 2010 9:11 pm

Hombre, para tirar cohetes no es, pero sí que está simpático.

scratch


scratch
scratch
scratch


O eso o que, después de pasar la tarde con la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado y del Procedimiento Administrativo Común, ya soy capaz de reírme de lo que sea. loco

_________________
Estoy en esa edad en la que pienso que hoy le vas a vacilar a tu puta madre.
avatar
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 54
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.