Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragmentos de libros

+17
Fiti
kancerbero
SoositaX
Caliope
Al
akratamondo
Txabi
Jose
Isthar
Bruja
Jahiime
DobleZero
Marla
Vev
Diego
pako
McPlaci
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Vie Dic 07, 2012 6:18 pm

Ahora que se acercan dias de asueto y relax, es un buen momento para aventurarse a leer novelas clásicas, largas, universales por las que los siglos no pasan, antes al contrario, mejoran como un buen vino y siempre son la mejor medicina para elevar el alma a cumbres mayestáticas.....o algo.

En vano se esforzaban cientos de miles de hombres,hacinados en un pequeño espacio,en esterilizar la tierra que los sustentaba,cubriéndola de piedras,para que nada pudiera germinar,y arrancando las hierbecillas que pugnaban por salir;en vano impregnaban el aire con humo de carbón y petróleo;en vano talaban los árboles y exterminaban a los animales y los pájaros, porque,incluso en la ciudad,la primavera era siempre la primavera.El sol resplandecía,la hierba - resucitando- crecía y verdeaba por todas partes por donde no la habian quitado,no solo en los céspedes de los bulevares,sino incluso entre los adoquines del empedrado.En los álamos, abedules y cerezos silvestres despuntaban hojas pegajosas y perfumadas;los brotes de los tilos estaban a punto de reventar;las cornejas, gorriones y palomas construian sus nidos con alegría primaveral, y las moscas-al calor del sol- zumbaban junto a los muros.Estaban alegres las plantas,los pájaros,los insectos y los niños.Pero los hombres -los hombres mayores, hechos y derechos - no cesaban de engañarse y atormentarse.Consideraban que lo sagrado e importante no era aquella mañana de primavera ni la belleza del mundo creada por Dios y concedida para dicha de todos los seres vivientes - belleza que predisponía a la paz, a la armonía y al amor - , sino lo que ellos mismos habían inventado para dominarse unos a otros..............................................

Y así hasta la página 500......
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Hanna Vie Mayo 17, 2013 12:18 am

Yo era sentimental respecto a muchas cosas: unos zapatos de mujer bajo la cama; unas horquillas olvidadas; la manera como decían "Voy a hacer pipí"...; cintas de pelo; pasear por el bulevar con ellas a la una y media de la tarde, sólo dos personas caminando juntas; las largas noches bebiendo y fumando, hablando; las discuciones; los pensamientos de suicidio; comer juntos y sentirse bien; las bromas, la risa saliendo de ninguna parte; sentir milagros en el aire; estar juntos en un coche aparcado; comparar pasados amores a las tres de la madrugada; que te dijieran que roncabas, oírlas roncar; madres, hijas, hijos, gatos, perros; algunas veces la muerte y otras el divorcio, pero siempre yendo adelante, siguiendo a través; leyendo a solas un periódico y comiendo un triste sandwich sintiendo náuseas porque ella ahora estuviese casada con un dentista tartamudo; hipódromos, parques, picnics; incluso
cárceles; sus estúpidos amigos, tus estúpidos amigos; tu bebida, sus bailes; tus flirteos, sus flirteos; sus píldoras, tus polvos con otras personas y ella haciendo lo mismo; dormir juntos...
(Mujeres) C. Bukowski.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Jahiime Vie Mayo 17, 2013 1:20 am

"Pero allí abajo también crecían los hombres, un ejército oscuro y vengador, que germinaba lentamente para quien sabe qué futuras cosechas, y cuyos gérmenes no tardarían en hacer estallar la tierra"

Germinal. Émilie Zola.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Diego Vie Mayo 31, 2013 9:36 pm

Me apetecía compartir un pequeño párrafo de Primo Levi.Siempre que paso por la página 85 de su libro, me entra una nostalgia del hogar perdido, no se, algo muy gallego.
Habla de los Judios (estamos en Ausxhwitz, of course) de Salónica, griegos Sefardis.

Estos pocos supervivientes de la colonia judía de Salónica, la del doble lenguaje, español y helénico,y de las múltiples actividades, son los depositarios de una concreta, terrena, cómplice sabiduría en la que confluyen las tradiciones de todas las civilizaciones mediterráneas....y con el monopolio de los trueques y de la bolsa, su asombrosa conciencia de la subsistencia de una, cuando menos potencial, dignidad humana, hacían de los griegos del lager el núcleo nacional mas coherente y, desde este punto de vista, el mas civil.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Iria Vie Mayo 31, 2013 11:30 pm

Sí que te gusta este autor, eh? Wink

Sin duda la combinación de elementos judíos, helénicos e ibéricos tenía que dar lugar a personas cuando menos interesantes, habida cuenta de que el pueblo judío y el pueblo griego son los que más han influido en la formación de la cultura occidental. Y lo cierto es que en su época de esplendor, griegos y judíos no se podían ni ver. Así que un "griego judío" tenía que ser curioso.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Sturmovik Miér Jul 17, 2013 9:11 pm

Del lobo estepario un fragmento divertido mrgreen :

Esta noche, apartir de las cuatro,
Teatro Mágico
-sólo para locos-
La entrada cuesta la razón.
No para cualquiera. Armanda está
en el infierno.


Saludines
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Bruja Dom Oct 26, 2014 10:54 pm

Os copio-pego un fragmento de INÉS Y LA ALEGRÍA, de Almudena Grandes, dentro de la serie que está escribiendo (Episodios de una guerra interminable, creo que se llama).

"-Usted... quiero decir, tú... ¿eres como ellos? -al escucharla, me eché a reír.
-¿Roja, quieres decir? -me dedicó una sonrisa tímida, incompleta, como si le diera vergüenza contestar a mi pregunta-. Sí, soy roja. ¿Tú no?
-Yo... yo no sé lo que soy. Mis padres no eran de nada y cuando empezó la guerra, tenía catorce años, pero... -empezó a mover la cabeza, para negar cada vez con más vehemencia-. Lo que sí sé es que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ¿sabes? Y que estoy hasta aquí -y se llevó dos dedos a la cabeza para apresar un mechón de pelo entre las yemas- de que todo sea pecado, de que todo esté prohibido y de que todo el mundo tenga derecho a meterse en mi vida.
-Pues ten cuidado, Montse, porque por ahí se empieza."


Y el libro vale mucho la pena Smile
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Bruja Mar Nov 25, 2014 10:39 pm

Otro pequeño fragmento, esta vez del libro FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES, de Nuria Varela.

"La sociedad busca, fomenta, mujeres perfectas y las niñas reciben esta presión, pero cuando llega la adolescencia se quiebran porque no son capaces de seguir las exigencias de su entorno tanto en rendimiento escolar como en imagen. Son las enfermas del desencanto de un mundo que un día les susurró que eran mujeres libres cuando sólo pretendía esclavas, sumisas consumistas, adornos bonitos sin fuerza para correr ni músculos para luchar."

Con este libro llevo mucho tiempo y avanzo lentamente porque tiene muchísima información, pero también creo que es recomendable para un primer acercamiento al feminismo. Smile
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Fragmentos de libros - Página 4 Empty Re: Fragmentos de libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.