La psicología como ciencia

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La psicología como ciencia

Mensaje  Diego el Jue Mayo 06, 2010 12:36 pm

Culturilla:

Última edición por Diego el Mar Ene 11, 2011 9:32 am, editado 1 vez

Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos: 4788

Mensaje  McPlaci el Jue Mayo 06, 2010 11:46 am

Guapísimo.
Me encantan estas cosas.

McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos: 1819

Mensaje  Bruja el Jue Mayo 06, 2010 2:15 pm

Qué interesante, Diego!! Así que cuando decimos que salir fuera y vivir en otros países, abre la mente... la abre de verdad!

Del enlace que ha puesto Diego:
Del mismo modo que unas escaleras camino de casa le harán la puñeta, pero también un favor a su corazón y piernas; un cambio de trabajo, de ciudad, de lengua, de cultura beneficiará a su cerebro. Lo prescribe el doctor Breznitz, quien elogia el estímulo que para todo país significa la mezcla de identidades. Revela así cuánto de pereza mental - fatal para nuestras neuronas-,por mucho que se enmascare como apego al terruño o amor a la patria, hay en ese ideal tan comodón de no tener que cambiar nunca de casa, empleo, colegio, idioma ni línea de autobús. Por eso, sus ejercicios mentales son tan estimulantes, desafiantes e imprevisibles como una exigente vuelta al día en ochenta mundos.

Mis neuronas tienen que estar megaoxidadas, pobres!

Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos: 854

Mensaje  Cosso el Mar Mayo 11, 2010 12:11 pm

Existen teorías parcialmente probadas, muy bien formuladas por grandes científicos que son para mi realmente acojonantes.
Este es el caso de la teoría del Universo Holográfico y su vertiente humana "El cerebro Holográfico".
Las consecuencias de la aceptación de esta teoría como cierta serían bestiales. Cierto es que parece un producto PoP de ciencia ficción y que da cabida a explicar religiones, fenómenos paranormales, y engrandece otra vez al hombre y lo empequeñece a la vez, destruye al Dios humano y a la vez Dios crea al hombre a su imagen y semejanza, da cabida a 50.000 paranoias. Las teorías cuánticas y de la relatividad de Einstein serían una sola. Lo pequeño es una proyección de lo grande y todo lo grande en realidad reside en lo mismo. Un electrón en los confines del universo es el mismo que forma parte del impulso eléctrico que me hace pulsar una tecla. La realidad es sólo un posible canal de representación de un superholograma director del todo.
Descubrir el Universo Holográfico sería el mayor y más trascendente de los descubrimientos del ser humano, por encima de cualquier otro.
Os encomiendo a que busquéis y leáis sobre el tema.

Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos: 1793

Mensaje  Diego el Mar Mayo 18, 2010 8:08 am

Mas culturilla:

[

Última edición por Diego el Mar Ene 11, 2011 9:33 am, editado 1 vez

Diego

Mensaje  McPlaci el Dom Mayo 23, 2010 8:09 am

Te has confundido de enlace, Diego. Ahora sale un catalanista vendiendo vinos.

O puede que no, que no sea error tuyo sino que en La Vanguardia cambian las entrevistas periódicamente bajo el mismo enlace, craso error por parte del diario.

McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos: 1819

Mensaje  Diego el Dom Mayo 23, 2010 1:42 pm

Sí, parece que los de La Vanguardia cambian las entrevistas sobre el mismo enlace.

Menos mal que las entrevistas que me interesan las recorto y guardo en el cuaderno de bitácora.

No cometo errores.Una cosa es no quotear mal por vista cansada....pero no cometo errores.Nunca.

Diego

Mensaje  Invitado el Mar Ago 24, 2010 8:26 pm

McPlaci escribió:Querido respetable:

Me gustaría sacar a debate el papel de la psicología dentro de la ciencia. No sé cual será vuestra experiencia al respecto, pero a mí por lo general me parece una disciplina poco científica.
Para mí es ciencia toda aquella disciplina que adhiera sin fisuras al método científico. Las ciencias sociales suelen flojear a este respecto, una ciencia ha de ser medible, comprobable y capaz de precedir futuros comportamientos.

La física es una ciencia, (...)

Con la sicología pasa algo parecido, es una 'ciencia' relativamente reciente y aún contempla demasiadas lagunas desconocidas. Qué es medible en psicología?, qué se puede determinar con precisión?, es efectiva?, es una ciencia médica?

Cualquier valoración al respecto es más que bien recibida.

...la verdad...es que no creo que se pueda comparar de ninguna manera el estudio de la complejidad del comportamiento humano con ninguna otra ciencia que exista...y menos con la física... la comparación me parece muy arrogante...me explico: para que algo sea científico según tú tiene que ser una disciplina que se adhiera sin fisuras al método cientifíco...es arrogante porqué es imposible que el hombre tenga todas las respuestas a todo, precisamente por eso los libros de todas las ciéncias, medicina, física ,química, matematicas ,economia van quedando obsoletos y tienen que surgir nuevas ediciones porqué nunca se deja de estudiar y de encontrar nuevas teorías y algunas teorías válidas hasta el momento dejan de serlo.Que a tí la psicología te parezca una disciplina poco científica , no quiere decir que todas las ciencias tengan que ser exactas, medibles,capaces de predecir el futuro..me da la impresión de que hablas de la psicología como si fuese una rama poco fiable: cada uno de nosotros es único y diferente, cada dia hay nuevos descubrimientos, enfoques y teorías sobre la psicología , algunos estudiosos prefieren estudiar las funcionas fisiológicas del sistema nervioso (esta seria la parte médica que va directamente relacionada con el comportamiento, conducta)...otros se dedican a estudiar la memoria, el olvido, las causas de la violencia...y la psicología esta cada día entre nosotros...la utilizamos continuamente (por ejemplo en el trabajo para convencer a un cliente, para vendernos en una entrevista de trabajo) o los anuncios de la televisión son dirigidos hacia nosotros queriendo convencernos de qué consumamos esto o lo otro, igual ocurre con los libros, las revistas...esos mensajes subliminales que nos transmiten por la caja tonta con programas basura, pelis basura etc...por lo tanto es importante que los conocimientos que se adquieren leyendo libros de psicologia se tomen en serio, es más, pienso que la gente de la calle deberia estar más expuesta a estos conocimientos (es mi opinión), y la psicología no sólo sirve para exponer conocimientos sobre la conducta y el comportamiento, es una ciéncia muy útil que puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y el control que tenemos sobre ella.

quote="Diego"]Sí, parece que los de La Vanguardia cambian las entrevistas sobre el mismo enlace.
Menos mal que las entrevistas que me interesan las recorto y guardo en el cuaderno de bitácora.
No cometo errores.Una cosa es no quotear mal por vista cansada....pero no cometo errores.Nunca.[/quote]

Diego...a ver si me ayudas a hacer una primitiva... si la gano, nos la partimos!!

Invitado
Invitado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba