A bordo del Pequod

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A bordo del Pequod

Mensaje  Diego el Miér Abr 28, 2010 5:03 pm

Este post de Mc:

Los colores de la insigne bandera bávara no están representados por el Bayern de Múnich, sino por el ilustre TSV 1860 de Munich, ese es el blanc-i-blava de Baviera, esa tierra que resquebraja el Danubio sin complejos en su etapa más joven. El 1860 es el equipo de la elegancia, de las formas, de la educación, es el equipo de la filosofía, de la tristeza eterna en la mirada y del honor y la dignidad de no cambiar de bando aunque sea lo más fácil. Ese es el equipo de Baviera, amigo Diego.

Y sí, mi contraria y yo, sin demasiado esfuerzo, hemos acordado que queremos que el Lyon levante ese título; por ser el más pequeño de los que todavía lo disputan, por la osadía de llegar tan lejos con un presupuesto menor y poder hablar a los demás sin complejos a la cara. ¿El Rhone?, a veces me pasaría tardes de otoño infinitas simplemente mirándolo, algún día seré francés.

Aunque hable de fútbol, es más que fútbol.
Habla de la nostalgia que se siente cuando tu barco zarpa y ves como despacito pero inexorablemete se aleja de la seguridad de la tierra de la infancia.Habla de la nostalgia de quien pierde, porque tendemos a olvidar que al lado de la sonrisa de las victorias , los triunfos,conviven las derrotas, los fracasos....que nadie quiere, que todos rehúyen.Habla de la tristeza eterna de que se descubre cuando miras con anhelo las estrellas y los rios que tienen prisa por llegar al mar....habla de la osadia que tiene quien pudiendo disfrutar su trriunfo, humilde, se da media vuelta y tiende su mano al derrotado.

Y habla de ese Danubio que no he visto, pero que lo noto rugir en cada libro de Szweig y cada destello de plata en una nota de Mozart y miles de almas en su fondo dicen que fue frontera de imperios y de culturas.
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Re: A bordo del Pequod

Mensaje  Chebika el Miér Abr 28, 2010 6:01 pm

Precioso.

Not every boat you come across is the one you have to take
No, sometimes standing still can be the best move you ever make
Chebika
Pelandrujjjjco Lampreave

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  McPlaci el Jue Abr 29, 2010 11:45 am

Mensch Diego!!

Tu comentario sobre mi texto es mejor que el texto en sí.

Por cierto, ¿de qué va este hilo?. ¿Para "highlight" aquellos post de otros foreros que por algún motivo u otro nos han gustado?
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Diego el Jue Abr 29, 2010 11:59 am

Sí Mc....el post va de estibar en el Pequod (un barco muy especial) todo lo que cada cual entiende que debe destacar por las emociones sean las que sean le ha provocado post de otros compañeros.
Diego

Mensaje  McPlaci el Mar Mayo 04, 2010 8:57 am

el abuelo de txabi escribió:Si es gratis cómetelo, ya lo cagarás luego

Eso es supervivencia pura. No se puede conocer el significado de la existencia sin haber emigrado a Catalunya, tener 9 hijos y haber repartido publicidad para alimentarlos.

No se puede decir más en una frase tan corta...
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Diego el Lun Jun 14, 2010 4:49 pm

First of all, apologizes for my awfull english:

Not every boat you come across is the one you have to take

May be not, nevertheless, could somebody be able tell me which is the right boat to have to take.....

No, sometimes standing still can be the best move you ever make

Allways moving, allways......moving without stopping....running, walking, talking,dreaming....
Diego

Mensaje  Vev el Lun Jun 14, 2010 5:07 pm

Víboraaaaaaaaaaaaaa amisbrazos

Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  Diego el Mar Jun 15, 2010 11:41 am

Bitxo.

Una tormenta se está desarrollando en algún rincón olvidao en mi espacio interior;intuyo que está poniendo a prueba los pocos resortes inamovibles que me unen a mis semejantes.

Me alejo, el barco me lleva a alta mar, donde creo ´tendré mas posibilidades de aguantar.La costa está llena de peligrosos arrecifes e incierta profundidad.Es muy peligrosa.

No tengo respuestas a nada.Zozobro y tengo miedo, mucho miedo.
Diego

Mensaje  Chebika el Mar Jun 15, 2010 3:27 pm

Y ya siendo más exactos, gentilicios, idiomas y nacionalidades siempre en mayúsculas: English, not english. mrgreen
Chebika
Pelandrujjjjco Lampreave

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  Txabi el Jue Oct 07, 2010 6:10 pm

Diego, en uno de esos momentos mágicos que le caracterizan:
¿Y, citándote a ti mismo

Sí, esto ya lo hice una vez.
Tenia una comida-coloquio con un grupo de estudientes de artes gráficas en sevilla;como hacia más de tres años que no visitaba la capital hispalense, decidí reservar unas pocas horas para reunirme y tomar unas cañas y alguna deliciosa tapa en algún bar discreto con el Diego que en aquella ocasión fue (y que existió porque tengo un recuerdo muy vívido);no encontrando el modo de ponerme en contacto con él (tenia todo el rato el mobil comunicando.Por razones obvias, como es fácil de comprender), le envié una carta por correo ordinario al hotel donde se hospedó en aquella ocasión de hace tres años, con la esperanza de que aún estubiese allí y de que atendiese mi petición.Confié en mi buena suerte (es un decir), y dí por hecho que nos tomaríamos uns cervezas, charlariámos y de pasar un rato agradable.Confiado en mi suerte, acudí a la hora de la cita (soy extremada y educadamente puntual), al hotel de Diego;allí me infor´mó el conserje de que Diego recién habia bajado de su habitación para ir a cenar a un pequeño restaurant que se encontraba a no mas de cinco minutos a pie;llegado al restaurant,busqué infructuosamente a Diego y cuando empezaba a intrigarme al no verle,decidí preguntar al camarero si allí se encon........!¿quien?, ¿cómo iba a preguntar por alguien de quien no sabia cómo vestia esa tarde?;¿¿cómo iba a preguntar por alguien de quien no tenia una noción cierta de su aspecto físico después de tres años sin verle?.Dejé atrás el restaurant y me lancé por Sevilla en busca de Diego.Anduve Sevilla entera.Y ni rastro de Diego.Pensé en lo peor;rápidamente quité de mi cabeza esos malos pensamientos.Sonó el mobil.Era mi contraria que me llamaba para decirme que esta mañana, al salir de casa me habia dejado el mobil en el recibidor.Sin despedirnos, descolgué el teléfono y me pregunté como demonios era posible que esta mañana olvidase el mobil en Sabadei si estaba en Sevilla desde antes de ayer.....intentaba ser razonable y encontrar una explicación a aquel absurdo, cuando justo delante a unos diez metros, un taxi se detenia , la puerta trasera se abria y una cara familiar y sonriente me invitaba a entrar...!por fin habia encontrado a Diego!!.

A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba