Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasear y disfrutar, esos placeres

+10
Sturmovik
McPlaci
Cosso
Hanna
tranchete
Bruja
SoositaX
Caliope
Vev
Diego
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Miér Oct 13, 2010 6:28 pm

Bueno gente, ha terminao mi misión de hoy en feria;me largo al hotel a relajarme cinco minutos y a pasear (bueno, en realidá, me calzo las zapatillas y entrenaré) por Madrí.




Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Vev Miér Oct 13, 2010 6:54 pm

DiegooooooooooooO!!!!!

Hasta cuándo andas por aquí??? Míralo Cali!!!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Caliope Miér Oct 13, 2010 6:57 pm

Pero serás gentuza que ni avisas!!!!! Eso no puede ser!! queremos planning detallado pa hacer un hueco y verte y arrancarte la rop...que diga tomarnos un par de cervecitas!!!
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Jue Oct 14, 2010 10:50 pm

Hola amigos;

Un dia agotador.Todo el rato de pie, concentración máxima para maximizar las visitas...ufffff, las ferias son realmente peor que maratones!!
Me temo , muy a mi pesar , que por los compromisos con los compañeros de Madrí y algún cliente al que hay que hacerle la rosca (invitarle a cenar, ya sabeis), y el cansancio lógico que va a ser complicao en esta ocasión que nos podamos tomar unas cervecillas (coca-colas y gin tonis).

Queria también contaros que pensaba ayer mientras corria como un obseso por esta maravillosa Madrid;no pensaba en si el ritmo o las sensaciones en carrera eran buenas y tal, no que va;me imaginaba a mi mismo y a alguno de vosotros (los de Madrí, claro) (y el Al y el Txabi) (y la nipe y el Cosso, coño), charlando relajadamente en un sitio que no se me aparecia muy claro, pero era comfortable.Me sentí bien y cómodo;y parecia que corria mas y mas sobrao.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Lun Oct 18, 2010 11:40 pm

Domingo muy temprano.El despertador suena a las 6:30;tengo sueño aún, me duele la espalda;me obligo a levantarme;a medida que pasan los minutos tomo conciencia de quien soy y que tengo que hacer esta mañana.Me lavo con fruición la cara y me preparo un zumo de naranja;pongo uin CD, muy bajito, es temprano y Carmina y los niños duermen:



Me bebo el zumo, un melocotón de Calanda y me tomo un bol de keffir con cereales y le añado compota de frutos rojos del bosque para endulzar el brebaje.Me despojo del pijama blanquiazul con el escudo del español y me enfundo una camiseta sin mangas tambien blanquiazul,un pantalón corto y antes de salir me motivo escuchando otro CD:



Salgo a la calle;tengo un plan perfecto para correr durante 1h y 30 min, al menos.Tengo el recorrido enterito en la cabeza;se incluso en que Km estaré dentro de 12min. y 45 sec.;ahora no soy humano.
Preparo el MP4 , los auriculares......y a correr!!!

En el MP suenan los Beatles, Mike Olfield, Supertramp,los rolandos, los secretos,Led Zeppelin.....toda una macedonia de frutas frescas y nutritivas.

Cuando llevas no mas de 2 minutos corriendo y tus pusaciones han saltado hasta 150 por minuto,todas las alarmas deben dispararse;algo en tu cuerpo no anda bien,el sentio común te dice que pares y lo dejes por hoy.Eso dice el sentio común.Pero cuando estás corriendo, ciertas concesiones no se negocian.Jamás, a pesar de lo que cante Queen:



Nunca se detiene uno cuando tiene un plan perfectamente detallado.Y menos si este plan va de correr para prepararte pa un Maratón;así que decido continuar, anestesiarme el dolor con la música y convenciendome de que sufrir curte (y una mierda, no hagais nunca caso de los manuales de autoayuda, son basura que copia mal a lo que dijeron los sabios griegos).Se que me arrepentiré y que llegaré justito y casi vomitando.Pero uno tiene su amor propio.Orgullo.Casta.!Estamos hablando de ponerle cojones, coño!.Continúo.Se con certeza que si un dia cedes al dolor y la desidia, ese dia ha empezao el declive, la ruina, la cuesta abajo imparable.Es obligao reponerse y continuar.A un ritmo más humano,pero no parar.Sigo escuchando a Queen; me ponen muy motivao.En tos los sentios:



Mientras recupero bien y escucho Queen , por mi cabeza pasan una película.Pienso en situaciones varias e inconexas.Es extraño.

PS:Mañana sigo, que me llama la contraria al Tlf.

Espera, espera;me vienen recuerdos de la niñez;fue en tercero de EGB , nos informaron que se celebraba una carrera de unos cinco KM en Sabadei pa tos los colegios y que se apuntara aquel que quisiera;de mi clase fuimos dos socios.Uno era yo.Empecé la carrera con ilusión.Acabé se los últimos y con un tiempo lamentable.Aquello fue una humillación.Lejos de caer en una depresión, decidí cambiar de deporte.Me pasé al balonmano:Ahora suena Mike Olfield:


No soy muy alto ni muy fuerte.Me pusieron de portero.No lo hacia mal.Porque no quedaba otra.Si no era bueno, me echaban del equipo;cosa que no tardaron en hacer después de una dolorosa derrota contra una escuela rival de postín.Al parecer mi actuación fue pésima y sobre mis hombros de niño cayó la culpa de la derota.Me hice hombre (es un decir),a la sazón, empezé a sentir un gusanillo cada vez que una chiqulla se me acercaba (o yo me acercba a ella).La sensación eran unas cosqullas muy graciosas y alegres.Seguia siendo un niño debilucho y noi muy alto.Necesitaba destacar en algo para atraer la atención de ellas.me apunté a waterpolo.Soy constante y persistente.Cuando busco algo, no descanso hasta lograrlo.Como la canción de Mike que suena ahora:


Ahora, sí, mañana sigo, ¿vale?.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Lun Oct 25, 2010 10:03 pm

si hola que tal bípedos con fecha de caducidad gravada en vuestro adeene, si teneis suerte ningun gen vuestro mutará en algo raro que os atrofie el sentio de la caridá cristiana.Coin suerte.

No tengo tanta memoria como para acordarme de lo que pensaba mientras corría hace dos domingos, sin embargo, hoy que ha soplao viento de levante con furia he salio a correr y me acuerdo de algo.

Para empezar me ha venio a la cabeza casi sin esfuezo (ahora se entenderá la razón) , los momentos más complicaos por los que he pasao esta mañana;la cuestión es que estaba elaborando un importante informe sobre la toxicología de las tintas de impresión y su impacto en cuanto a migraciones de esta a través del embalaje hasta el alimento..etc, etc, etc..etc..para una importante multinacional suiza de la nutrición cuyo nombre no voy a revelar aquí;correr y repasar los epígrafes más farragosos del informe no es un ejercicio muy adecuado para la salud mental de un homo neanderthalensis, ni aunque ese ejemplar sea yo;entretanto han pasado varios km y minutos desde que salí y eso siempre motiva (porque falta menos pa llegar al punto de llegada-partida).Los más observadores ya sabreis a estas alturas que hoy no llevo el MP4 pa escuchar música;y es cierto, no lo llevo porque hoy tocaba reflexionar y disfrutar y pensar proyectos que tengo empezaos y hay que decidirse de una vez a terminarlos;eso es lo que planeo cuando salgo, pero como no soy capaz de domeñar mi vida interior,esta va por un lao y yo voy por donde puedo, ya me entendeis;paso delante de una peluqueria de señoras; que extraño, o quizá no me fijé con atención porque hoy dia todas las peluquerias son unisex;ah!, puse toda mi atención al nombre de la Peluqueria: Ariana, y pienso que deberia ser Ariadna,o es que he pasao tan rapido que no leí bien, pero el caso es que paso entrenando a menudo y juraria que en el letrero se puede leer Ariana;lo que me motiva en realidad es la Ariadna amante de Teseo, el ejecutor del minotauro; me acuerdo de los griegos y su sabiduria;el valor de Teseo para meterse en el laberinto del minotauro y su astucia previsora;sí, amigos, este Teseo confiaba tanto en su fuierza y valor para asestar al minitauro estoques hasta acabar con el , que ideó como salir del laberinto:Ariadna le oferició una madeja de hilo y dejar rastro para el regreso:A eso se le llama planificar el futuro.Que risa me dan los ejecutivos de multinacionales con sus mastewr de super dirección para planificar sus fracasos.Un simple cretense sin tecnologia los superaria a la pata coja.Y un marinero;sí, amigos me acuerdo de Ulises y su astucia y su supercapacida de planificar y replanificar futuras decisiones.Hizo un plan y se ciñó a el, y pidio a su tripulación que le atasen al palo mayor del barco y a ellos que se pusiesen tapones en las orejas.El maldito marinero burlador de los dioses del olimpo, era capaz de preveer planes para no modificar futuras decisiones que pudieran ser fatales......hijoputa;me sigo acordando de los ejecutivos que con todo su equipamiento en formación de élite,se ahogan en la primera y leve tempestad de la vida.....ostias, llego a casa, termina el entrenamiento.

Necesitaba descargar tonterias después de un dia especialmente duro.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Mar Nov 09, 2010 12:03 am

Si hola que tal sapiens frikis.

Cada dia que pasa siento que aumenta mi perplejidad por los de vuestra especie de homininos tarados.Pero no me asomo aqui y ahora para hablaros de las presiones que recibo de la central de sicilia para encontrar y ejecutar la iguana que se le escapó a Tony Scarpia Di Corleone...........ya os lo contaré otro dia.

Otoño.Noviembre.Colores rojos ,pardos, violáceos, se imponen en el campo.El suelo del camino es una alfombra húmeda de una suavidad de cuento infantil.Pisas las hojas caidas al suelo y sientes que el pie se hunde y no encuentra suelo firme.Alargas esa sensación hasta creerte que no corres,que lo que haces es deslizarte como Jesús por las aguas del Jordán.Luz de una mañana de principos de Noviembre.Aire matutino frio.Una ligera neblina cubre la parte más baja del bosque.Silencio.Sólo roto por mis pies ligeros (como los de Aquiles) al deslizarse por las hojas multicolor quiebran la paz de un bosque Mediterráneo.

Mientras me esfuerzo inutilmente corriendo,pienso y siento sensaciones gratas.Siempre que llega Noviembre y el frio, empiezo a sentir mi cuerpo en plenitud.Acelero mi carrera y me siento bien, muy bien.Ahora y hasta la próxima primavera empezará una curva ascendente que alacnzará su cenit en Marzo.Después empezará el descenso lento hasta la entrad del verano a finales de Junio.Este es un ciclo que se repite año tras año.Y me aferro desesparadamente a este ciclo fijo, inamovible con pasión y fe.Pasión y fe de un mortal de Venus que tiene miedo de los peligros , cientos de peligros que le acechan en este inhóspito planeta.

Un instinto hace que me detenga en un punto muy concreto de "mi bosque".Un pequeño muro de piedra avisa al caminante que allí se encuentra un peligroso precipicio.Desde ese punto puedes ver el bosque que llega hasta la montaña de La Mola y las poblaciones de Castellar del Vallés , San LLorenç Savall y algún perfil infecto de polígono industrial incrustado como un cancer que se extiende sin remedio en el bosque.No me detengo para maravillarme de las vistas que ofrece esa altura, no.Es el recuero lo que me detiene.Recuerdo que en este rincón de bosque hace mucho tiempo, aprendi a besar y a acariciar a mi contraria.Hacíamos campana (novillos pa los castellanos) y nos acercábamos a este rincón.Me recuerdo nervioso, intranquilo, ansioso, emocionado, alegre, feliz.Y con miedo, con mucho miedo.Miedo de ir demasiado rápido , miedo de no estar a la altura.Pero ella me tranqulizaba, dirigia mis torpes manos, las posaba con suavidad y destreza en su cuerpo hermoso y palpitante, sobre su pecho turgente y deseoso de pasión.Mis labios se fundian con los suyos.No sabiamos como parar de besarnos.Tampoco importaba porque no teníamos interés en dejar esos besos.Y mi pantalón se mojaba y mojaba y me sentia avergonzado.Lejos de enfadarse, Carmina , con paciencia y arte,conseguia salir victoriosa del envite y se llevaba varios triumfos (que tsambién eran mios).

Ostia, gente, se me ha puesto durísima.Que cosas.

1)Sobre la frase que empieza este mensaje:Tony me encontró en una canasta al pie del Etna y me adpotó.Le debo mucho.
2)Soosi, cuídate, mi amor
3)Cosso, felicidades, amigo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  SoositaX Mar Nov 09, 2010 2:22 pm

Gracias Diego!!! Pasear y disfrutar, esos placeres 708177

Que sepas que me das mucha, pero que mucha envidia!!!
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Invitado Miér Nov 10, 2010 3:12 am

Recuerdo el último paseo que di en este plan, en un parque que hay en St Cugat del Vallés, es muy grande...ahora no recuerdo el nombre,porqué hay varios de estas características,estaba débil,algo mareada... hacia dos dias que habia salido del Hospital,y estaba aún muy confundida,mucho dolor dentro,muchas preguntas sin respuestas...y mirar la forma de cada hoja, los troncos de los árboles,sus contrastes de color, de forma, los matices ...el olor a tierra,oir la risa de los niños jugando, mirar algún gorrión quitándole la típica miga gigante de pan a una paloma,intentar sonreir ante esas cosas...fue bonito, pero hacia un día triste, no habia sol...era un día nublado, y a pesar de mi titánico esfuerzo de caminar y caminar, de observar,de vivir ese momento tan precioso,no podia dejar de sentirme débil,mi cuerpo pesaba demasiado, y a la vez sentia un gran vacío en mi alma,no habia rumbo ,no habia dirección, y sólo sé que era su nombre el que estaba en mi mente, su mirada, sus palabras,haber estado enferma sólo hacia que le hechase más de menos, me faltaba tanto, me faltaba tanto, entonces supe que nunca, nunca fue un juego y que nunca a partir de eso momento lo iba a ser,fuese lo doloroso que pudiera llegar a ser ...el día era triste, nublado, y así me sentia por dentro, y me resigné a una lucha dificil conmigo misma. Decidi ir a buscar el futuro que quiero, tanto si al final él va a venir como si no.Sólo el tiempo lo dirá.

Aquel dia fui a pasear para relajarme, buscando ese pequeño placer que es el pasear,y se convirtió en un momento decisivo de mi vida, me di cuenta de lo que me faltaba, de lo que queria, de lo que tenia, y encontré una parte de mi hasta ese momento desconocida, me di cuenta de que tenia que cambiar totalmente mi forma de ver la vida, de actuar y de tratarme a mi misma.Y aún me falta mucho por hacer.Las grandes cosas no ocurren de la noche a la mañana, mientras lucho siento su compañia y me da muchas fuerzas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Mar Nov 16, 2010 11:58 pm

El domingo participé en un medio maratón en un pueblo perdio de la cataluña profunda;ahora estoy cocinando en la cabeza los ingredientes que recogia mientras avanzaba veloz y con rabia hacia la meta;cuando haya cocinao todas las sensaciones y sueños que deleitaron mi carrera (apenas me fijé en el paisaje puebleril y bosqueril ) me pasaré por aquí para sorprenderos, porque lo que me pasó fue realmente fascinante;sólo diré que casual y felizmente se cruzó por un camino del recorrido la iguana de Tony Scarpia Di Corleone (mi padre adoptivo);ese maldito reptil que tanta desgracia ha llevao a mi tierra siciliana de adopción apareció de repente delante de mis narices justo cuando mi ritmo de carrera me llevaba a conseguir mi mejor marca personal........uffffffffffff...pero no acabaron ahí las sorpresas, no, ni mucho menos.......¿adivinais quien apareció corriendo detrás de la iguana con una escopeta cargada y con la clara intención de dar caza a tan repugnate lagarto?.

Os lo contaré cuando el maldito dolor de cabeza me permita pensar y razonar con claridad.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  SoositaX Miér Nov 17, 2010 12:59 pm

Te vas a parecer a Murakami!!!
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Miér Nov 17, 2010 1:31 pm

SoositaX escribió:Te vas a parecer a Murakami!!!

De hecho me he inspirao en Murakami para escribir en este posi.......un libro entretenido , muy entretenio (De que hablo, cuando hablo de correr);y no me sorprendieron sus reflexiones mientras corria y corria y corria.

Aprovecho para anunciar al foro que estoy pensando seriamente mi retidada como "profesional" de carrera de largas distancias.LLevo varias sesiones de entrenamiento valorando el dejar esto una vez pase la meta de la Maratón de Barcelona en Marzo de 2011................................estoy descubriendo que necesito imperiosamente hacer un curso muy en serio de pintura al oleo.......noto que mi interior bulle como un volcán con ideas y ganas de salir y expresarse.

Básicamente pasa que tengo alguna averia muy grave y de difícil arreglo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  SoositaX Miér Nov 17, 2010 4:16 pm

Pero Diego.. y eso?????????????? Sad
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Bruja Miér Nov 17, 2010 7:57 pm

Diego escribió:



Básicamente pasa que tengo alguna averia muy grave y de difícil arreglo.

En serio, Diego? Qué te pasa? Tú cuídate!!!

Y tengo un amigo que ha participado ya en varias maratones que se han corrido en Madrid, y en general, carrera que hay por estos lares, carrera a la que se apunta. Entrena bastante, no porque quiera mejorar marcas -creo- sino porque realmente encuentra placer en lo de correr por ahí. Yo... vaya, que sé que no estoy en forma, pero ni siquiera cuando lo he estado más me ha llamado el correr, todo lo más la bici estática. Pero a correr jamás le pillé el punto, ni de ñaja.

Pasear, a mi ritmo, es decir, un poco despacio, es otra historia. Algunas rutas sencillitas de senderismo sí que he hecho y me ha molado, me he sentido bien disfrutando del paisaje, de la compañía y de la sensación de llegar al punto final. Pero correr... eso no está hecho para mí. Se lo dejo a Murakami. Smile
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Jue Nov 18, 2010 1:28 pm

Ah no, mi averia no es nada físico,ná.....que cuando Tony me recogió a los pies del Etna, se conoce que la canastilla le resbaló de entre sus manazas y di con mi cabeza en el duro suelo de lava de Sicilia........y como en aquellos años la Sicilia rural y profunda carecía de infraestructuras adecuadas, como resultado de la torpeza de Tony y de la no llegada del progreso a la isla, periódicamente me sobrevienen unos dolores de cabeza tan espantosos que tengo la sensación de que abandono este planeta.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Miér Dic 01, 2010 11:59 pm

Lunes y martes no he podio entrenar:Una visita de un señor japonés de la central de Dusseldorff y un inglé de Newcastle han tenio la culpa.El japonés san tenia un acento inentendible para mi humilde oido.Sólo me he enterao de un (y soy optimista) un 20% de lo que ha hablado durante estos dos aciagos dias.La presión y concentración a la que he estao sometio han sido agotadoras hasta la extenuación.Si algo ha habio de bueno es que he tenio la ocasión de comer en buenos restaurantes de la ciudad condal de gratix.Y clarostá, he aprovechao para cimentar aún más mi posición en la compañía.El Diego manipulador y político y alumno aventajado de Maquiavelo ha tenio ocasión de representarse;anyway,faltan tres meses y unos pocos dias para la maratón de Barcelona;hoy entreno.Quince kilómetros a un ritmo de 4min. 40 seg.........no esta nada mal.Es el mejor momento desde que en Junio empezó la cuesta abajo.Ah!, me he tenio que parar en una ocasión para atender una llamada al tlf.........un tio de un banco que dice que los de nosequé le han devuelto un recibo y que que hacemos........cogonsuputamadre, pienso más en que ha roto mi sesacional ritmo que en el recibo de marras....le digo de malas maneras que estoy ocupao, y que deje de presionarme cuando estoy en la oficina (miento deliberada y teatralmente), que tiene una jeta impresionante y que si se piensa que asi me mete presión que la lleva clara que le pagaré el recibo cuando me venga en gana que igual lo denuncio porque estoy grabando la conversación.....el tio se achanta y me pide disculpas y que ya hablaremos otro dia....cuelgo, estoy con el ego por las nubes.....imagino su abatio estado de animo y me dispongo a reanudar la carrera.......por el tiempo que he estao parao, siento el frio sudor por to mi cuerpo, me acuerdo del funcionario correveidile del banco y de su parentela.......cinco kilómetros más tarde me acuerdo del foro y de mi facilidad para meterme en embolaos o lo que es lo mismo, la facilidad con la que al parecer se enemista la peña conmigo y acabamos a insultos......he tenio trifulcas con HH , con Aire, con ese, con Vev, con Txabi, con Excomulgado, con Jaime, con Cosso, con Kaitor, con ......pffffffffffffffffffff........y estoy convencido de ser un tipo razonable , negociador, político, con buenas maneras, pero gente, se conoce que no escribo con delicadeza o algo hago al escribir que provoco urticaria a la gente.....no se, pero acabo el entreno con el convencimiento de desactivarme de este foro, estoy cansao de acabar a insultos con la gente sin llegar a saber que es lo que hago para provocar la hilaridad de la peña.....total que la mejor manera de desactivarme es hace pública mi cantraseña de entrada en el foro, ahi va:

*****

y yo como moderador pienso que cada cual esta en su derecho de irse y volver cuando le plazca, faltaria mas. Pero el resto de foristas tienen el derecho de estar seguros de que cuando un mensaje lleva una firma, lo ha escrito realmente esa persona. Asi que fuera contraseña.

Akrata
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Vev Jue Dic 02, 2010 12:07 am

Diego, no sé a que viene eso ahora. En mi caso, y con respecto a tí llevas razón, hemos discutido, lo hemos arreglado y tan amig@s!! O no?
Por el contrario nos hemos reído infinidad de veces junt@s, pero parece que la trifulca es lo que queda. Me da pena, de verdad, porque te tengo aprecio, eso también nos lo hemos dicho.

En eso consisten (creía yo) las relaciones personales y sociales.

La elección es tuya, pero no pongas como excusa las trifulcas, porque por esa regla de tres cualquier otr@ diría lo mismo y se iría. Aquí todo el mundo "discute" panico

Lo dicho. Yo, me quedo con lo bueno!! En este caso, las risas contigo.


Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Bruja Jue Dic 02, 2010 1:01 am

Yo creo que la mejor elección, siempre, es quedarse con lo bueno. Y cuando uno no es capaz de eso, siempre puede ausentarse del foro un tiempo, y volver cuando las ganas de saber del resto,las ganas de volver a compartir(se) vuelven (que casi siempre vuelven, o así ha sido en mi experiencia personal).

Pero esto, Diego? Por qué? No eres acaso capaz de valorar todo lo bueno que el foro haya podido ir aportándote a lo largo de estos años -que ya son unos cuantos-?

A mí nunca me has provocado urticaria, no recuerdo que hayamos tenido enfrentamientos -quizá porque yo no escribo mucho-, y aunque los hubiéramos tenido, habría elegido quedarme con eso, con lo bueno que siempre hay detrás, o au n lado, o después. Quizás incluso sí que hayamos tenido alguno, hace tiempo, y a fuerza de elegir quedarme con lo bueno, haya olvidado el enfrentamiento en sí. Very Happy El foro tiene mucho de bueno que aportarnos, por eso seguimos en él después de tanto tiempo. Anda, no olvides eso, que debe estar por encima de toda urticaria, de cualquier enfrentamiento. Y los textos del foro de La Bohemia? Y tantas cosas que sin duda te han hecho sonreír al abrir esta página?

Espero que te lo replantees, y que elijas quedarte con nosotros para seguir compartiendo muchos buenos momentos y alguno regular. Yo personalmente te echaría en falta si no estuvieras, son muchos años ya compartidos. amisbrazos

Un abrazo, niño-no-tan-niño. Piénsatelo de nuevo, aunque sea, vale?
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  tranchete Jue Dic 02, 2010 1:21 am

Pues tío, yo te voy a ser muy sincero con mi opinión. Pienso que el lío que estás montando es total y absolutamente desproporcionado. Montar esto porque un tipo en un foro insultó a tu madre... Ya te vale. Y si encima me dijeras que el foro no te apoyó... Pero ahí estuvo. Así que, como yo lo veo, es que esto es una niñería y un intento de llamar la atención. Si de verdad estás tan enfadado me parece absurdo. Y, en cualquier caso, si te quieres ir te vas. Pero no le das tantas vueltas. A no ser que quieras llamar la atención e hincharte a leer mensajes del tipo "cómo molas, quédate, eres el mejor".

Pero de buen rollo, ¿eh? porro
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Invitado Jue Dic 02, 2010 2:55 am

Diego... Shocked tú me has provocado muchas cosas...entre otras, bueno, mejor no lo digo que es muy personal e intimo.
Por nuestro romance (ficticio) en el foro, no te marches... llorar
te diré una cosa: casi siempre la gente no hipócrita y que es honesta entra en discusiones y follones,a mi también me pasa.... (algunos del foro me tienen mania por eso)
pero me iré si me da la gana, no por ellos.No des ese poder a nadie.En eso te pareces a mi.Al menos quién me conoce y me aprecia me aprecia tal como soy, no como a alguién completamente diferente.


Última edición por Lovely Marilyn el Jue Dic 02, 2010 3:19 am, editado 2 veces
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Hanna Jue Dic 02, 2010 3:15 am

Conmigo no has peleado ni discutido....y no quiero ser menos que los demás!!. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Cosso Jue Dic 02, 2010 1:58 pm

Tienes trifulcas porque te molan las trifulcas, Diego.
Esto es como cuando estas haciendo algo importante y tienes poco tiempo... La opción concentrarte y terminar el trabajo sería la más costosa. Pero siempre se establece una dialéctica:
- Por un lado está la obligación moral de acabar el trabajo en el plazo propuesto y por otro la tentación de ir aplazándolo hasta sentir la presión de la llegar al punto de no retorno, punto a partir del cual te sería prácticamente imposible realizar el trabajo. ¿Y porqué eso el tensar y tensar la cuerda?

Son pruebas de esfuerzo, tal marathon. Exigencias autoinfligidas cual cristiano penitente?
Necesidad de reconocimiento, de adulación, de ser amado, querido y respetado?
Es acaso un hartazgo de una vida "impropia" , que no llena ni motiva, tal que el tensar y tensar emociona?
Es vagancia, evasionismo, excusas para no enfrentarte a una rutina alienante?
o acaso la visión de ti mismo anulaba la existencia de una maldad intrinseca reprimida, que aflora de vez en cuando y que la gente nota y reprocha como un ataque.
Lo cuentas en tu último post, pagas cuando te da la gana ( egoísmo y falta de piedad) y mientes... y luego manifiestas creencias religiosas contrarias que puede hasta que actúen como estrategia redentora. Eres acaso un Pistolero? o acaso un guerrero cruzado?

¿Porque le das tanta importancia al insulto de un "desconocido", de alguien que no pertenece a tus allegados? ¿Y porque llevas nosecuantas veces yéndote del foro por chorradas del palo? Es Absurdo.
Yo también me he peleado con unos cuantos foreros ¿Y qué? A mi no me afecta un insulto. Aire, por ejemplo me ha llamado de todo. ¿Y qué? Crees acaso que si nos encontráramos en un Gimnasio, no terminaríamos entrenando juntos. Que pueda llegar a desearle mal alguno por unas disputas? Simplemente no somos lo que escribimos, somos más, mucho más... y nadie de los que escribe o ha escrito aquí es mala gente, puede que algún día se levante uno con el pie izquierdo y le suene mal algo y reproche e insulte, pero vamos... no dejan de ser chorradas. Hay cosas mucho mas importantes que se desprenden del foro, los apoyos, las compasiones, las risas, los buenos ratos, los momentos brillantes, los conocimientos compartidos y los mejores deseos.
El foro se relantiza, se vitaliza, se apaga, se renueva.... pero lo verdaderamente importante es que se ha mantenido ya seis años... hemos visto matrimonios, nacimientos, ilusiones, desilusiones, preocupaciones... 50.000 cosas. Dejar el foro, supone pensar que ya no te ofrece nada... y aceptar la premonición de que no te ofrecerá nada. Eso Diego, es una falta de respeto hacia todos. No es solo lo que te ofrece, sino lo que ya te ha ofrecido y lo que potencialmente te puede llegar a ofrecer.
Reinventate, o incluso deja de escribir una temporada, hazte mondofrikiense nominal (de estos que no acuden a misa), pero dejar mondofriki si más, diciéndolo como si fuera la dimisión de un curre, lo único que provoca es la sensación de perdida en todos nosotros, y también de culpa, de no haber sabido conectar con un Diego, que de repente nos niega, nos dice que no estamos a la altura, que ya no obtiene gratificación alguna.
Destruye tu ego, Diego; Está claro que no te representa. Dejando mondofriki no vas a ser más feliz.

Oye, y tal vez me equivoque, pero ya sabes que a mi me da igual equivocarme.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Vie Dic 03, 2010 7:52 pm

Dejar el foro, supone pensar que ya no te ofrece nada... y aceptar la premonición de que no te ofrecerá nada. Eso Diego, es una falta de respeto hacia todos. No es solo lo que te ofrece, sino lo que ya te ha ofrecido y lo que potencialmente te puede llegar a ofrecer.

No niego el foro.En absoluto.Ni quiero faltar al respeto a nadie;es que esta dependencia mia del foro es adictiva es axfisiante;no entiendo que me ocurra tener casi una necesidad física de este foro, es algo que no entiendo ni controlo.Y no me gusta perder el control de mis emociones.Al fin y al cabo no conozco a nadie en persona, todo es virtual y poco humano;después está el hecho de que vivo el foro separadamente de mi vida real;nadie de mi familia, compañeros de trabajo, amigos (pocos) sabe nada de este pasión mia;me resulta todo muy extraño y contradictorio.LLevo haciendo el ridículo bastante rato y aún me atrevo a seguir haciéndolo, cual yonqui cualquiera.

Y tienes razón en todo.

Oye Cosso, llevo gran parte de mi vida, aprendiendo y queriendo quitarle importancia a equivocarme.En realidad soy un pobre cuarentón fustrao que busca evasión porque le aburre la vida.Que triste.Tenia que decirlo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  McPlaci Sáb Dic 04, 2010 12:52 am

Querido Diego:

He dudado si debía escribirte esto por email o hacerlo público aquí, y quizá haya resuelto que no tengo nada que esconder.

A mí no me produces urticaria, todo lo contrario, te considero una persona de singular y extraordinaria calidad, primor o gusto en tu especie, y de un saber del que ya me gustaría a mí presumir algún día. Los insultos de desconocidos deben de caer en saco roto, que es el lugar que merecen. A mí en ocasiones me gustaría sentir las cosas del mismo modo que tú las sientes, eso es pasión y no los tiznes blanquinegros con los que la sociedad parece ver pasar la vida.
Yo también mantengo el foro al margen de mi vida privada, y eso, precisamente eso, es lo que más me gusta del mismo. Tener este rincón para evadirme, donde puedo escapar de las presiones y obligaciones de la vida de hombre casado de espíritu inquieto y vagamundo, de persona que ha sufrido reveses en la vida en los que prefiere no pensar (aunque a veces no lo consiga) Ni mi mujer ni mis amigos más cercanos saben que escribo aquí, ni lo sabrán, este es mi secreto, mi isla donde naufragar tranquilo, el mundo mágico al otro lado del espejo. De sobra sabes, te lo he confesado, que a mí la adicción al foro también me ha controlado a veces, pero no lo considero algo malo, se cura simplemente exigiéndote a tí mismo un poco de más calidad en lo que escribes. A lo más que he llegado (a veces) es a tomarme una cerveza puntualmente con alguien del foro, cuando estaba en alguna ciudad de visita, y son escapadas esporádicas, hacia mi otra realidad. Este foro me ha hecho mejor persona, me ha ensenyado mucho, este foro somos todos los que pertenecemos a él, somos únicos.

Yo también quiero llegar a los 46 y ser como tú, tener los santos cojones de ponerme a correr maratones. Yo quiero contar las cosas que tú cuentas con esa melancolía infinita, para la que es imprescindible una inteligencia soberbia, sublime.

Sin ti no hubiera conocido la literatura de Darwin, ni la de Primo Levi, ni me hubiese enfrascado en lecturas científicas que antes de Diego no me llamaron la atención para nada y que en cierta medida me han cambiado, al cerrar la tapa de ciertos libros no volví a ser el mismo, y eso es algo que sin ti nunca me hubiese sucedido. Eres un cómplice y un amigo, no te he visto en mi vida pero no lo necesito para saber que me has influido positivamente.

Eres libre de irte, y no te culparé, yo mismo he hablado de irme muchas veces, pero si lo haces quiero que te lleves mi gratitud eterna por ser como eres y que me dejes la firme promesa de que no cambiarás, y que seguirás sonyando con cielos rusos blanquiazules, o con la evolución de especies que se pierden en la tabla periódica, o con cigarros que comparten los camaradas en las trincheras.
Un fuerte abrazo, que Dios te guarde.
J.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Cosso Jue Dic 09, 2010 9:21 pm

Diego escribió:


Oye Cosso, llevo gran parte de mi vida, aprendiendo y queriendo quitarle importancia a equivocarme.En realidad soy un pobre cuarentón fustrao que busca evasión porque le aburre la vida.Que triste.Tenia que decirlo.[/font]

Reflexión:
Yo si algo he aprendido, es que la previsión sólo sirve para confeccionar estrategias. Se supone que la efectividad de una estrategia se deriva de su previsión, del conocimiento de las contingencias; entonces la experiencia y los conocimientos en general sirven para confeccionar el modelo de decisión, para crear una estrategia lo más previsora posible, la personalidad.
Luego, en la vida real, los hechos suceden como les da la gana, la previsión si es buena puede acertar en un gran porcentaje, pero tendemos a no tener en cuanta todas las contingencias posibles en sistemas complejos, y a darle unos pesos a cada eventualidad de forma parcial e inexacta. Por lo que hacernos mucho caso es frustrante. El Ego, esa visión que tenemos de nosotros mismos es extremadamente parcial, el control sobre las emociones exige tener un ego previsor fuerte, una visión de uno mismo que crea en su poder de predicción (seguridad en uno mismo).
Eso nos lleva a la postura existencial de que cuando no nos sirve la predicción, o incluso cuando pierde el sentido establecer estrategias, seguir en el juego del Ego, es un camino de incertidumbre, y nuestra seguridad en uno mismo se tambalea. Podemos ser cojonudos decidiendo en por ejemplo, el entorno laboral y desarrollar ese rol y todo eso, pero no podemos utilizar todas esas herramientas para todas las facetas de la vida.
Entonces cuando nos damos cuenta de ello, de que la película que nos hemos montado sobre nosotros mismos, es eso, una película; y cuando nuestra adolescencia se pierde por completo y vemos el futuro como un campo de muertes en aumento y de tiempo limitado... surge el quejido.
El camino de la destrucción del Ego, pasa por destronarlo delo eje de la existencia, aceptar la variabilidad de la conciencia, que no eres dueño de ti mismo, y que todo es un jodido instante. Si estas mal y no sabes identificar porque... ¿Quién te ha dicho que has de estar bien? ¿De donde has sacado que la vida ha de ser feliz? Y ¿Porque cojones siento un vacío existencial? ¿Acaso la felicidad no puede ser una especie de autoengaño?
Es más, cuando pienso en la felicidad del ignorante... A veces tengo la sensación que estos jeroglíficos de pensamientos solo se le muestran al despreocupado, me explico; Gran parte de la humanidad no entra en estos guisos porque simplemente tiene cosas más importantes en las que pensar, y sobretodo tiene idealizada una dirección, unas metas claras y posibles, entonces dirige su vida hacia a ellas, su destino; busca un mejor futuro para su familia, poseer objetos que denotan prestigio y hacer lo que se supone que deben hacer en sistemas sociales más estrictos que los occidentales, donde salirse de las pautas sociales grabadas en las tradiciones es mucho más complicado y conlleva rechazos por parte de su comunidad, restando posibilidad a las metas.
En occidente existe como no, el mismo proceso, lo que pasa es que cuando asciendes en la escala social y en conocimiento, las seguridades aumentan y las preocupaciones se reducen y cambian. Las metas se hacen más difusas; en principio se puede pensar en hacer carrera, obtener seguridad en los recursos, bienes de prestigio... pero llegados a ciertas edades nos damos cuenta que muchas metas se nos muestran irrealizables, otras carecen de sentido y otras ya han sido alcanzadas, los recursos intelectuales ponen en duda los modelos sociales, y las tradiciones y las instituciones que las regentan pierden el sentido. Se produce un vacío direccional. Ese vacío se intenta rellenar con productos postmodernistas, mezclas y mezcolanzas, pero que no aportan dirección alguna. Entramos en la vida estática, la que promueve el status quo: mantener el puesto de trabajo, la pareja, comprar un piso y unirte geográficamente a un entorno, y como no, los hijos. Veo como las gentes hacen todo esto continuamente y te incitan a hacerlo continuamente también, como si quisieran que les compadecieses. (Yo tengo amigos que parecía que imploraban que me metiera en una hipoteca, o los que plantean dudas en tu pareja... esas cosas.)
En la vida estática el ego se hace rígido, y se añora la dinámica. La dinámica se ve presente en muchas cosas como en esa gente que hace giros radicales desorganizados, o las parejas que deciden tener hijos ante el "estancamiento", los que evitan envejecer, los que creen que comprar dinamiza, los que buscan en una fila de cocaína un soplo de cambio, la búsqueda de la euforia.
Pero, ¿Y si esa busqueda del dinamismo, como forma de escapar de la vida rutinaria, es solo otro autoengaño más? El cambio radical, asumir sus consecuencias, puede que sólo sea una forma de mantener la conciencia ocupada. ¿Y si no hay nada que sirva para eliminar el vacío existencial, dado que no conocemos las respuestas fundamentales y además no creemos que las respuestas existentes sirvan de mucho?
Si es así, y la vida se nos presenta en última instancia como algo desconocido y vacío, y si no nos sirve nada lo que la religión, la ciencia o cualquier otra fuente de conocimiento o tradición, para entenderlo. Y si la única solución es tener la mente ocupada... o preocupada, ya que escapamos continuamente de nosotros mismos, evitando el vacío. Y si perdemos el tiempo en mondofriki, porque se tensa la cuerda, porque escapamos, nos ocupamos y preocupamos. O si dejamos todo para última hora, mientras ocupamos nuestro tiempo en algo menos sacrificado e impredecible como puede ser escribir o recibir las respuestas a tus escritos en el foro.
¿Si hacemos eso tu ego no protesta? ¿No acaba uno hasta los huevos?

Si el vacío es vacío entonces no podemos hacer absolutamente nada más que aprender a aburrirnos como ostras, o mantener la cabeza ocupada.

Yo personalmente prefiero alternar entre el aburrimiento y ocupar la cabeza; eso si, con lo que me sale de los huevos cuando puedo, como por ejemplo en Mondofriki y utilizar mi ego como una herramienta para preveer cuando no puedo evadirme de ello. Decidir cuando puedo y cuando no pasa a ser la lucha entre el miedo a perder las ventajas de que disfruto y su superación. No busco un sentido, simplemente vivo, disfruto cuando puedo y cuando no, pues me jodo.
Yo siempre le digo a un amigo Yonki, que debe aprender a vivir con molestia, sin sentirse nunca a gusto... Tal vez sea eso mismo lo que nos pasa a todos, que la vida dinámica sea adictiva y haya que aprender a aburrirse en la vida estática, sin sentirse nunca a gusto; o por lo que lo único que podamos hacer es mantenernos ocupados (lo cual, también estresa).
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.