Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasear y disfrutar, esos placeres

+10
Sturmovik
McPlaci
Cosso
Hanna
tranchete
Bruja
SoositaX
Caliope
Vev
Diego
14 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres - Página 4 Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Mar Mar 12, 2013 12:02 am

Ayer hice uno de los últimos entrenamientos antes de la maratón.Tenía una carrera de 10K en Gavá.Me dormí y no acudí a la cita.Aproveché para correr por los bosques de tarrasa , sabadell y matadepera.
La mañana era primaveral;la luz deslumbrante, limpia, pura.En los campos sembrados, el trigo, joven e insultantemente verde y esponjoso combinaba como en un puzzle con el azul radiente celeste.

Lo único que no encajaba era mi pobre y destartalado cuerpo moviéndose pesada y lentamente pisando guijarros crujientes.Y sorteando raíces arbóreas.Una liebre cruzó velozmente el camino.La imaginé asustada.Mas adelante, una familia de jabalies también cruzó el camino del bosque.Un terror atávico se apoderó de mi.Tuve miedo.Me detuve.

Aproveché para echar una meada.

Mientras meo, reflexiono sobre el miedo.Dejar de creer en Dios no significó ningún trauma ni ningún tipo de desgracia irreparable;antes bien, fue una libración.Lo que me decían los curas del cole y en las clases de religión sobre la bondad de la vida y de Dios no cuadraba con mi experiencia diaria en la calle.Todas las criaturas eran de Dios y buenas.Y coño, algo no iba bien.En casa de mis tios (una casa de campo con animales y huerta y esas cosas) tenían un pastor alemán que me daba un miedo terrible.Para probar mi fe en Dios , me acercaba valerosamente a acariciarlo.El cabrón me mostraba unos terribles colmillos mientras ladraba con malas intenciones.Me cagaba de miedo.Y si Dios era bueno y el perro su criatura, entonces ¿porque me acosaba y yo estaba cagao?.Algo no funcionaba.Era mi fe.Jamás tuve ese don.Dios me abandonó antes de poder mostrarme el amor que yo le profesaba.(el perro se llamaba Kubala.Me dijeron que en honor a un gran fumbolista del barsa.Desde ese dia odié al barsa y me hice del español para llevar la contra a mis tios, cules empedernidos.).

Sigo meando y reflexionando.Y escuchando y sintiendo.
Escucho unos pájaros trinar en el fondo del bosque.No lo hacen para solaz de mis sentidos.Ya hace años que no creo en Dios.Trinan porque alomejor están acosando el nido de un clan rival.O quizá porque un macho querrá aparearse con una hembra y llama su atención.O quizá es el canto desesperado de una víctima presta a ser asesibada y devorado por un depredador.Y yo que sé.Asi es la vida.Lucha y muerte, sexo y hambre, miedo y esperanza.Puede que no sea lo mas bucólico y desable.Pero al menos , gracias a Darwin, ya nunca mas nos podrán engañar con cuentos de hadas.

El viento ulula por entre el ramaje frondoso.Su azarosa música no es señal de nada.Y sin embargo me parece oir el órgano de Bach volviéndome loco de desespero.Los rayos de sol atraviesan sin piedad el bosque y se posan suavemente en el suelo húmedo del bosque.Alguna culebra busca esas islas cálidas para calentar su sangre y corazón para vivir su arrastrada vida.

Tengo miedo del futuro.Pero a ratos, también encuentro islas cálidas por el camino en las que puedo descansar brevemente para continuar;¿hasta cuando?.

Se acaba la meada y las pajas mentales.Sigo corriendo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres - Página 4 Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Miér Jun 12, 2013 10:32 am

Correr por un bosque frondoso tiene sus inconvenientes;puede suceder tal vez que la falta de luz debida a la frondosidad, provoque tropezones con raíces que sobresalen del suelo;bastan unos buenos reflejos para mantener el equilibrio y evitar un incómodo y tal ez peligroso revolcón;pero también puede suceder que mientras vas trastabillando para evitar la caida que puede lesionarte un tobillo, traspases las lindes del camino y te veas en un apuro sorteando incómoda vegetación que te araña las desnudas e indefensas piernas;la lógica te lleva a seguir la carrera, lo cual empeora la situación;puedes acabar cayendo en un profundo pozo del bosque del cual sea difícil salir.Es lo que me pasó ayer.La caída a través del oscuro túnel se hacia eterna;me despedía virtualmete de esta maravillosa vida (sí, maravillosa a pesar de todos los pesares;y es que cuando te vas de verdad.....),y esperaba una dolorosa caida, cuando note que aterrizaba suavemente en unos mullido y acogedores brazos;mi sorpresa no fue tal;puede decirse que esperaba el milagro que habíase producido;el dueño de los brazos,que me era familiar, me posó de pies en el esponjoso suelo.De pie, inspecioné el lugar;lo primero que me llamó la atención fue lo intensa y brillantemente iluminado que estaba;de manera instintiva, me dirigí a mi salvador:
- Sr. Darwin, muchas gracias por salvarme.
- De nada, Diego, no podia permitirme que un ejemplar tan valioso no estubiese en mi zoológico
- ?...?. !!
- Jajajajajaja....ah!, ¿no sabes donde te hallas, inocente Sapiens?
- No, Sr. Darwin, me avergüenza admitirlo, pero no se donde estoy realmente..
- Estás en el Parque Nacional de los Personajes Literarios de Todos Los Tiempos.
- ¿En serio?;¿Y están todos?
- Todos.
- No falta nadie?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres - Página 4 Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Diego Miér Jun 12, 2013 10:39 am

Continuación:

- Nadie.
- Nadie se hacia llamar el hijo de Laertes en la cueva de Polifemo..
- Jajajajaja.....
- ¿Ahora donde estamos?. no reconozco el libro;porque este no es "El origen de las especies". ¿verdad?
- No, tienes razón:Estamos en la tierra de los inmortales..
- !!Los Struldbrugs!!....los seres mas incríebles que conoció Gulliver durante sus viajes!!!, y dígame, Mr. Darwin; ¿podré conocer personalmente a los Stuldbrugs?
- Naturalmente.

PD:Esto es un pequeño homenaje a Primo Levi.Sus cuentos y biografia son constante fuente de inspiración y ejemplo de cómo enfrentarse a la inhóspita vida.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres - Página 4 Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Sturmovik Miér Jun 12, 2013 1:25 pm

Interesante entrante para ese libro que algún día tienes que escribir.

 Viaje a los mundos de Diego

¡Queremos más!
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Pasear y disfrutar, esos placeres - Página 4 Empty Re: Pasear y disfrutar, esos placeres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.