Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

+13
Fiti
Hanna
HH
ñiñi
Jose
kancerbero
Nunu
maZinger
Vev
tranchete
Diego
Cosso
akratamondo
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Fiti Miér Feb 09, 2011 6:14 pm

Yo no hablar tu idiomo Señorita!!! silba
Ademas me lo descargado previo pago de la Pagina Oficial que han creado la SGAE y el Yerno de Aznar.... gafapasta
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Jose Miér Feb 09, 2011 8:57 pm

kancerbero escribió:Por favor, leed esto. Es de lo más sensato que he leído desde que hace ya demasiado tiempo, se declaró una guerra entre los verdaderos piratas y los consumidores de cultura:

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

Ah, nonononooooo!!!

Si ahora va a darnos por pensar con sensatez, el show y el negocio se van a la mierda y a la que nos descuidemos ya nos estamos volviendo gente normal que va y se pone a hacer las cosas bien y deja de dar excelsos titulares a la prensa y oportunos pantallazos de humo al gobierno.

Inaceptable.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Vev Jue Feb 10, 2011 2:36 am

Pues... parece que va camino de... Rolling Eyes
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  kancerbero Jue Feb 10, 2011 4:53 pm

Atención! Atención! El mismo tipo que os comentaba ayer, al final se va a hacer con un sitio en mi olimpo privado de dioses:

http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=121239


Un escritor revoluciona la red con una web para descargar libros a cambio de donaciones a una ONG

Juan Gómez-Jurado es un crítico a la "Ley Sinde"

El escritor Juan Gómez-Jurado ha creado, con la ayuda de algunos de sus numerosos seguidores en Twitter, la web www.1libro1euro.com, en la que los internautas pueden desgargarse gratis una de sus novelas. A cambio, el autor sólo pide que se haga una donación voluntaria a la ONG Save the Children.

Según ha declarado Juan Gómez-Jurado en una entrevista concedida a Servimedia, "lo único que pretendo con esto es demostrar que la gente es buena, que está dispuesta a ayudar a los demás y que los internautas no son piratas, proxenetas o narcotraficantes, como son calificados por determinadas personas".

El origen de esta iniciativa se encuentra en un artículo titulado "La piratería no existe" publicado en Internet hace unos días por el escritor y periodista. En él, el autor critica abiertamente la llamada "Ley Sinde", a la que se refiere como un "horror legislativo, falaz e inútil", y aboga porque la industria editorial se adecúe a un nuevo mercado. Según escribe, "en lugar de crear modelos de negocio funcionales, nos dedicamos a blindar el status quo con leyes absurdas, e insultar a nuestros mejores clientes. Llamarles piratas, sinvergüenzas y ladrones".

Este artículo levantó algunas ampollas, entre ellas las de un famoso cantante que en las últimas semanas se ha convertido en uno de los mayores defensores de la "Ley Sinde" y que el domingo pasado dirigió un mensaje indignado a Gómez-Jurado en el que le conminaba a regalar sus libros "si tienes huevos". (Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 21964 <- esto es mío)

La respuesta del escritor no se hizo esperar. Esa misma tarde publicó en Twitter enlaces para que los internautas pudieran descargarse gratis su novela "Espía de Dios", el primer best-seller de Gómez-Jurado, vendido en 42 países y que ha cosechado hasta ahora más de un millón y medio de lectores. El novelista sólo pedía a sus seguidores una cosa a cambio: "Si os mola el libro, donad un euro a Save the Children", una ONG que trabaja a favor de la infancia.

El llamamiento encontró enseguida eco entre centenares de usuarios de Twitter, que comenzaron a realizar sus donaciones a la ONG. Hubo incluso internautas cuyas donaciones superaron los 500 euros. Al día siguiente, lunes, ya eran varios miles de euros los recaudados a través de esta iniciativa. Abrumado por la respuesta obtenida, el escritor decidió ayer martes crear una web en la que los internautas pudieran descargar su libro y hacer la donación a Save the Children.

Según ha declarado Juan Gómez-Jurado a Servimedia, "todo ha sido gracias a las sinergias que se crean en Twitter. Ayer pedí en esta red la ayuda de diseñadores gráficos, de ilustradores, de desarrolladores web y de gente con los conocimientos técnicos que yo no poseo para poner en marcha una página web. La respuesta me ha dejado sin palabras, porque he recibido decenas de ofrecimientos de gente que quería ayudar sin recibir nada a cambio".

Hoy miércoles, 24 horas después, ya está operativa la web www.1libro1euro.com, diseñada por seguidores del escritor en Twitter. En ella está alojada la novela "Espía de Dios", que se puede descargar gratis, junto al enlace para realizar la donación voluntaria a Save the Children. Según reza en la web, "nadie va a controlarte. Si decides donar o no, queda entre tú y tu conciencia. A nosotros nos parece un trato justo".

Según declara Juan Gómez-Jurado, "desde que surgió esta idea sólo he encontrado colaboración y ayuda entre los internautas, así que este proyecto es ya más de ellos que mío. Yo he hecho mi trabajo, ahora prefiero quitarme de enmedio y que esto llegue lejos. Creo que el objetivo que me propuse está cumplido, que era demostrar que la gente es buena y que Internet es algo más y mejor que una cueva de ladrones".

Para Gómez-Jurado, "hay gente que opina que la 'Ley Sinde' es necesaria, pero yo considero que tal y como está hecha es un absoluto desastre, y habría que reformarla desde el principio, empezando por crear una forma de mercado justa para todos. En el fondo, todo se resume en una sóla cosa: no podemos insultar a nuestros clientes. Así que hagamos las cosas bien".

De momento, la web www.1libro1euro.com está siendo adaptada a diferentes idiomas y ya hay varios escritores, algunos muy conocidos, que han ofrecido a Gómez-Jurado sus libros para ser descargados de forma gratuita a través de esta página. Concretamente, la próxima semana estará disponible para todo el que lo desee "Apocalipsis Z", del escritor gallego Manel Loureiro, un libro del que se han vendido 30.000 ejemplares, que ha sido traducido a diez idiomas y del que se está ultimando su adaptación al cine. A cambio, a los internautas sólo se les pide una aportación voluntaria para Save the Children. Un trato justo.

http://1libro1euro.com/1Libro1Euro.html

No me lo voy a descargar. El próximo libro que caiga en mis manos, será suyo.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Vev Jue Feb 10, 2011 5:09 pm

Me gusta!!

Quién será el casposo cantante??!! Seguro que en twitter se las va a comer dobladas! Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 21964
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Fiti Vie Feb 11, 2011 6:49 am

El casposo cantante me imagino que sera el mismo que lleva haciendo el ridiculo con los temas de la pirateria desde hace tiempo. El Auto proclamado Rey del Pollo noseque... (si me equivoco por favor qeu alguien me corrija, a pesar de lo cual no pedire disculpas porque en mi opinion ese sujeto al que hago referencia es una vergüenza nacional)

Edito para decir qeu el casposo cantante no era el rey del pollo en ninguna de sus multiples formas de ser cocinado, si no el tio del corazon partido.
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Gómez-Jurado le caga en la cara a Cancerjandro Sanzdeces

Mensaje  Bareto`s Punk Vie Feb 11, 2011 9:42 pm

http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/02/08/gomez-jurado-regala-su-libro-para-contestar-al-desafio-de-alejandro-sanz/

Sí señor, con dos cojones. Plantándole cara y un "in your face" al mongólico del Sanz. Ya sólo le falta que se ponga guitarra en ristre, grabe un disco y le dé por el ojopelo al Ricitos de Almería y al Papito Manflorita. Esta gentuza no se ha dado cuenta que con la llegada de internet a todos los hogares del mundo el cambio pasa por otro modleo de negocio. Bien hecho, chaval.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Fiti Vie Feb 11, 2011 10:46 pm

Callar a Alejandro Sanz, no tiene precio... Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 21964 Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 21964
que grande por dios
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  HH Vie Feb 11, 2011 11:01 pm

Bareto`s Punk escribió:http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/02/08/gomez-jurado-regala-su-libro-para-contestar-al-desafio-de-alejandro-sanz/

Sí señor, con dos cojones. Plantándole cara y un "in your face" al mongólico del Sanz. Ya sólo le falta que se ponga guitarra en ristre, grabe un disco y le dé por el ojopelo al Ricitos de Almería y al Papito Manflorita. Esta gentuza no se ha dado cuenta que con la llegada de internet a todos los hogares del mundo el cambio pasa por otro modleo de negocio. Bien hecho, chaval.

Dicho y hecho. Gómez Jurado ha pasado a la acción y permite descargarse su novela sin que sea necesario ningún tipo de pago, excepto una pequeña contribución a la ONG Save the Children.

... Eso es una soberana chorrada, lo siento Bareto, no es lo mismo un "libro" por internet que piratear canciones , películas y otras historias ... yo no quiero un libro por internet ni regalado, prefiero el papel ...
... Y mientras llega ese "otro modelo de negocio" a piratear, claro ... (se nota que estoy en contra de la piratería?) ... no me valen excusas de "cultura" ni "sin ánimo de lucro" ni similares: si tu te bajas (pirateas) una canción, película, etc. te estás ahorrando un dinero: o sea, hay lucro ...

... Ahora lapidadme ... Blasspi
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  akratamondo Vie Feb 11, 2011 11:25 pm

No lo era hasta que aparecieron esos aparatitos tan comodos, los ebook. Ahora el tema es distinto. Y mejor no que quejes tanto, que los que te han publicado ese libro de chistes estan en ese "otro modelo de negocio" que dices que no existe.


Última edición por akrata el Vie Feb 11, 2011 11:26 pm, editado 1 vez
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Jose Vie Feb 11, 2011 11:25 pm

A ver si se pasa por aquí un moderata y pega este tema con el otro que hay abierto sobre el mismo asunto, o los recompone, o algo, please.

HH: jamás prestes un libro o disco, que según tú eso es lucro para el que se ahorra la pasta. Y tampoco se te ocurra pedir un libro prestado en la biblioteca pública (menudo nido de piratas, lavirgen).

Ayseñor, tener que volver otra vez al principio... ay
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  akratamondo Vie Feb 11, 2011 11:27 pm

Jose escribió:A ver si se pasa por aquí un moderata y pega este tema con el otro que hay abierto sobre el mismo asunto, o los recompone, o algo, please.

HH: jamás prestes un libro o disco, que según tú eso es lucro para el que se ahorra la pasta. Y tampoco se te ocurra pedir un libro prestado en la biblioteca pública (menudo nido de piratas, lavirgen).

Ayseñor, tener que volver otra vez al principio... ay

venga, procedo a pegar en el foro politica, hilo de la ley Sinde
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Jose Vie Feb 11, 2011 11:30 pm

Muchas gracias, compañero. Es usté como una madre, pero ahorrándonos el chantaje sentimental Very Happy
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  HH Sáb Feb 12, 2011 2:19 am

Jose escribió:A ver si se pasa por aquí un moderata y pega este tema con el otro que hay abierto sobre el mismo asunto, o los recompone, o algo, please.

HH: jamás prestes un libro o disco, que según tú eso es lucro para el que se ahorra la pasta. Y tampoco se te ocurra pedir un libro prestado en la biblioteca pública (menudo nido de piratas, lavirgen).

Ayseñor, tener que volver otra vez al principio... ay

... Yo puedo prestar o regalar un disco o libro mio a un amigo (con el peligro de que no me lo devuelva) pero nadie, absolutamente nadie tiene teóricos millones de amigos para que puedan copiar (piratear) su disco o libro por internet ... no se parece en nada ...

... Asunto bibliotecas, tendré que averiguar como funciona la parte económica con respecto a autores y editoriales, y tampoco se puede comparar, te has de desplazar a la biblioteca, buscar el libro, y si no está pedirlo y que te lo guarden (falta saber si hay cola para ese libro), cuando lo tengan ir a buscarlo, tienes unas semanas de plazo para leerlo y devolverlo ... ni comparación con piratearlo en casa ... vamos, ninguna! ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Jose Sáb Feb 12, 2011 3:34 am

HH escribió:... Yo puedo prestar o regalar un disco o libro mio a un amigo (con el peligro de que no me lo devuelva) pero nadie, absolutamente nadie tiene teóricos millones de amigos para que puedan copiar (piratear) su disco o libro por internet ... no se parece en nada ...
Entiendo: para ti no es una cuestión de conceptos (compartir cosas), sino de números. Para ti, lo malo no es que haya gente compartiendo los libros o la música, sino que esa gente sea mucha. ¿Y exactamente en qué cifra pones la diferencia entre "amigable camaradería" y "piratería disoluta"?

HH escribió:... Asunto bibliotecas, tendré que averiguar como funciona la parte económica con respecto a autores y editoriales, y tampoco se puede comparar, te has de desplazar a la biblioteca, buscar el libro, y si no está pedirlo y que te lo guarden (falta saber si hay cola para ese libro), cuando lo tengan ir a buscarlo, tienes unas semanas de plazo para leerlo y devolverlo ... ni comparación con piratearlo en casa ... vamos, ninguna! ... mrgreen
Esto también lo entiendo: no es una cuestión de conceptos (compartir cosas) sino de ubicación física, escasez numérica y tiempo posesorio. Para ti, si el objeto a compartir se encuentra en un determinado edificio público al alcance de cualquier persona no es lo mismo que si se encuentra en una red pública al alcance de cualquier persona. Tampoco te parece lo mismo si hay que hacer cola para conseguirlo que si no hay que hacerla. Y por último, tampoco te parece lo mismo la posesión temporalmente indefinida que a posesión temporalmente limitada. Vale. Entonces:
a) ¿tiene que haber alguna distancia física entre el sujeto y el objeto para que compartir este no sea un acto de piratería? En caso afirmativo, ¿cuánta distancia?
b) ¿cuánta cola tiene que haber para que sea lícito conseguir el objeto sin convertirnos en piratas?
c) ¿durante cuánto tiempo debe estar disponible el objeto para que no se trate de piratería?
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  HH Sáb Feb 12, 2011 1:44 pm

Jose escribió:
HH escribió:... Yo puedo prestar o regalar un disco o libro mio a un amigo (con el peligro de que no me lo devuelva) pero nadie, absolutamente nadie tiene teóricos millones de amigos para que puedan copiar (piratear) su disco o libro por internet ... no se parece en nada ...
Entiendo: para ti no es una cuestión de conceptos (compartir cosas), sino de números. Para ti, lo malo no es que haya gente compartiendo los libros o la música, sino que esa gente sea mucha. ¿Y exactamente en qué cifra pones la diferencia entre "amigable camaradería" y "piratería disoluta"?

HH escribió:... Asunto bibliotecas, tendré que averiguar como funciona la parte económica con respecto a autores y editoriales, y tampoco se puede comparar, te has de desplazar a la biblioteca, buscar el libro, y si no está pedirlo y que te lo guarden (falta saber si hay cola para ese libro), cuando lo tengan ir a buscarlo, tienes unas semanas de plazo para leerlo y devolverlo ... ni comparación con piratearlo en casa ... vamos, ninguna! ... mrgreen
Esto también lo entiendo: no es una cuestión de conceptos (compartir cosas) sino de ubicación física, escasez numérica y tiempo posesorio. Para ti, si el objeto a compartir se encuentra en un determinado edificio público al alcance de cualquier persona no es lo mismo que si se encuentra en una red pública al alcance de cualquier persona. Tampoco te parece lo mismo si hay que hacer cola para conseguirlo que si no hay que hacerla. Y por último, tampoco te parece lo mismo la posesión temporalmente indefinida que a posesión temporalmente limitada. Vale. Entonces:
a) ¿tiene que haber alguna distancia física entre el sujeto y el objeto para que compartir este no sea un acto de piratería? En caso afirmativo, ¿cuánta distancia?
b) ¿cuánta cola tiene que haber para que sea lícito conseguir el objeto sin convertirnos en piratas?
c) ¿durante cuánto tiempo debe estar disponible el objeto para que no se trate de piratería?

... Me he explicado arriba, muy bien, no le busques tres pies al gato ... la gente se cree que las canciones salen por generación espontánea, que no hay ningún trabajo para componer letra y música (o al revés, como sea) que no hay que ensayar con gente, ir a un estudio ajeno si no tienes propio, grabar, etc. etc. etc.
... Biblioteca: que yo viva justo al lado de una biblioteca no me garantiza que un libro vaya a estar cuando yo quiero, tengo dos alternativas o esperar o comprarlo ...

... Por favor, repetidme el mantra "negocio obsoleto" ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Jose Sáb Feb 12, 2011 4:59 pm

"Negocio obsoleto".

Bien, dejemos parcialmente a un lado lo de compartir cosas y vayamosl tema de comprarlas.

Resulta que soy maquetador (aficionado) de libros y he sido durante unos 12 años coordinador de una modesta colección de libros de teatro que edita la asociación a la que pertenezco. De modo que espero que admitas que sé de lo que hablo. Pues bien, puedo asegurarte que, hoy por hoy, aproximadamente el 70% (con frecuencia más, pero dejémoslo en el 70%) del precio de un libro es lo que se llevan el papel, la imprenta y la distribución. Insisto: el 70%. Esto significa que el libro que compras en la librería por 20 € debería estar disponible en internet por no más de 6 €. Y si se trata de una autoedición, en la que el autor trata directamente con el lector y prescinde de la editorial, probablemente podría vender su libro a 3 € y ganar bastante más dinero que hasta ahora.

¿Vas pillando la idea del "negocio obsoleto"? No hay por qué pagar 20 € por algo que puedes conseguir por 6 ó 3 €. Quien prefiera pagar 20 € por el ejemplar en papel es muy libre de hacerlo, pero no puede obligarme a mí a hacer lo mismo. Yo compraré en internet siempre que las cosas estén a un precio decente, más que nada porque es mucho más rápido, cómodo y seguro ir directamente a la página "oficial" y comprar allí que andar buscando por la red la versión pirata (que luego resulta ser una traducción argentina espantosa o un escaneo lamentable con más erratas que el BOE).

La ley Sinde es la protección a ultranza de un sistema de negocio absolutamente obsoleto. No te quepa duda.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  HH Dom Feb 13, 2011 1:34 am

Jose escribió:"Negocio obsoleto".

Bien, dejemos parcialmente a un lado lo de compartir cosas y vayamosl tema de comprarlas.

Resulta que soy maquetador (aficionado) de libros y he sido durante unos 12 años coordinador de una modesta colección de libros de teatro que edita la asociación a la que pertenezco. De modo que espero que admitas que sé de lo que hablo. Pues bien, puedo asegurarte que, hoy por hoy, aproximadamente el 70% (con frecuencia más, pero dejémoslo en el 70%) del precio de un libro es lo que se llevan el papel, la imprenta y la distribución. Insisto: el 70%. Esto significa que el libro que compras en la librería por 20 € debería estar disponible en internet por no más de 6 €. Y si se trata de una autoedición, en la que el autor trata directamente con el lector y prescinde de la editorial, probablemente podría vender su libro a 3 € y ganar bastante más dinero que hasta ahora.

Blasspi Blasspi Blasspi ... No dudo lo que cuentas, pero aquí estás hablando de PAGAR por algo ... tu puedes (si te gusta) pagar 6 € por un "libro" (entre comillas) en internet y leerlo en una de esas maquinitas que venden para ello ... que has de comprar ... no se como funcionan, supongo que con alguna batería, y si vas un viaje largo y se acaba la batería ... yo, prefiero el papel, aunque sea en rústica ... y los que están en contra de la Ley Sinde, lo que quieren es PIRATEAR GRATIS (sobra lo de "gratis") ... vamos que a los autores, sean de libros, música, películas, etc. no les llega un céntimo ... (verdad que me entiendes?) ... mrgreen

¿Vas pillando la idea del "negocio obsoleto"? No hay por qué pagar 20 € por algo que puedes conseguir por 6 ó 3 €. Quien prefiera pagar 20 € por el ejemplar en papel es muy libre de hacerlo, pero no puede obligarme a mí a hacer lo mismo. Yo compraré en internet siempre que las cosas estén a un precio decente, más que nada porque es mucho más rápido, cómodo y seguro ir directamente a la página "oficial" y comprar allí que andar buscando por la red la versión pirata (que luego resulta ser una traducción argentina espantosa o un escaneo lamentable con más erratas que el BOE).

Blasspi Blasspi Blasspi ... Me estás dando la razón: yo no estoy en contra de lo electrónico, si no del pirateo y por eso te nombro cosas que se suelen piratear ... Hace meses me gasté 80 € (más el porte) por un pedazo de libro que no puedes tener por internet ... reconozco que fué un lujo, seré "anticuado" (por mi edad?) pero prefiero la literatura en libros que pueda hojear, y marcar si me apetece así como discos compactos para la música ... películas sólo veo de la tele ... mrgreen

La ley Sinde es la protección a ultranza de un sistema de negocio absolutamente obsoleto. No te quepa duda.

Blasspi Blasspi Blasspi ... Creo que no, la ley Sinde es para combatir el pirateo ... en otro foro, uno presumía de tener unas 10.000 canciones, le pregunto cuanto se ha gastado y dice que unos 100 € (en discos vírgenes?) o sea: todo pirateado, a los autores de las canciones (que se tardanen hacer, escribir, ensayar, grabar, etc.) no les llegó ni un céntimo ...

... Mi opinión: de "obsoleto", nada, creo que la gente va a seguir comprando libros, discos, etc. ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Fiti Dom Feb 13, 2011 4:11 pm

HH escribió:... Asunto bibliotecas, tendré que averiguar como funciona la parte económica con respecto a autores y editoriales, y tampoco se puede comparar, te has de desplazar a la biblioteca, buscar el libro, y si no está pedirlo y que te lo guarden (falta saber si hay cola para ese libro), cuando lo tengan ir a buscarlo, tienes unas semanas de plazo para leerlo y devolverlo ... ni comparación con piratearlo en casa ... vamos, ninguna! ... mrgreen

Seguro que no hay ninguna biblioteca "online" en la que todos esos supuestos inconvenientes de los que hablas no se dan?...

Editado para poner bien el quote (mis disculpas)


Última edición por Fiti el Lun Feb 14, 2011 5:25 am, editado 1 vez
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Jose Dom Feb 13, 2011 11:10 pm

HH escribió:No dudo lo que cuentas, pero aquí estás hablando de PAGAR por algo
Hablo de pagar por algo y de poder compartirlo después. A lo cual añado ahora: hoy he pasado el día por Madrid y he estado comprando baratobarato música, libros y pelis en tiendas de segunda mano. Mi dinero no ha ido a parar a manos de ningún autor ni editor. ¿Debo flagelarme por ello?

... tu puedes (si te gusta) pagar 6 € por un "libro" (entre comillas) en internet y leerlo en una de esas maquinitas que venden para ello ... que has de comprar ... no se como funcionan, supongo que con alguna batería, y si vas un viaje largo y se acaba la batería ...
No entiendo por qué le pones las comillas, la verdad. Un libro digital es tan libro como uno de papel, del mismo modo que una vitrocerámica es tan cocina como una de carbón. Por mi batería no te preocupes, mi papyre aguanta el equivalente a unas 2000 páginas de papel sin necesidad de recargar. Puedo irme de vacaciones y olvidarme el cargador en casa sin problemas.

yo, prefiero el papel, aunque sea en rústica ...
Me parece perfecto. De hecho, no me parece que sea incompatible lo uno con lo otro. Es decir: a pesar de tener un papyre, nunca he sentido deseos de quemar mis libros de papel ni nada por el estilo. De hecho, sigo comprando alguno de vez en cuando y no me ha supuesto ningún trauma ni escozor.

y los que están en contra de la Ley Sinde, lo que quieren es PIRATEAR GRATIS (sobra lo de "gratis") ... vamos que a los autores, sean de libros, música, películas, etc. no les llega un céntimo ... (verdad que me entiendes?) ...
Te entiendo perfectamente, pero estás muy equivocado y bastante lleno de prejuicios. Las asociaciones de internautas no piden el "todo gratis por la cara" que tú (y otros muchos desinformados) pareces dar por supuesto. La historia va por otros derroteros que tienen que ver mucho más con la puerta que la ley Sinde abre a una serie de arbitrariedades administrativas sin control judicial. No se oponen a que exista una regulación, sino que se oponen a ESTA regulación en concreto.

-------------------------------------
Fiti: revisa el "quote", que parece que he dicho yo lo que en realidad ha dicho HH. Wink
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  HH Lun Feb 14, 2011 12:01 am

'

... Vamos a ver que si intento citar se me hará la picha un lio: resumiendo, la mayoría de la gente que está en contra de la Ley Sinde lo está porque quiere seguir pirateando y no por ninguna otra supuesta cosa ...

... Creo haberme explicado bastante bien con lo excrito hasta ahora ... todo lo demás sería redundancia y poner algún ejemplo concreto ...

... PD: en Suecia (gran dictadura donde las haya) ha habido un juicio con condena (cárcel y multa) contra los fundadores de "The Pirate Bay" y en Francia (otra dictadura) hay otro en marcha contra el fundador de un tipo de página parecida ... y es que si al nombre de la página de los suecos le añadimos el nombre de los partidillos que los defienden (Partido Pirata) está todo dicho ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Jose Lun Feb 14, 2011 4:13 am

HH escribió:resumiendo, la mayoría de la gente que está en contra de la Ley Sinde lo está porque quiere seguir pirateando y no por ninguna otra supuesta cosa ...
A ver...
El Diccionario de la RAE escribió:piratear.
(De pirata).
1. intr. Ejercer la piratería.
2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.
Supongo que, cuando hablas de "piratear" te refieres a la segunda acepción del Diccionario de la RAE: Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc. Date cuenta de que los ejemplos que ponen los académicos de la lengua se refieren a actividades en las que el "pirata" obtiene un lucro directo de su actividad piratesca: las ediciones no autorizadas y el contrabando. Las personas que comparten lo que es suyo NO SON PIRATAS. Si lo fueran, habría que prohibir toda forma de negocio gratuito entre particulares, cosa que resulta bastante absurda (o establecer que estos negocios gratuitos entre particulares son ilegales a partir de un cierto número, cosa que resulta bastante delirante).

De modo que, cuando hablas de "piratas" y de "piratear", supongo que te referirás a las páginas de descargas en las que el dueño obtiene beneficios por la publicidad que los anunciantes insertan en ellas, beneficios que efectivamente no llegan a los autores (al menos no directamente). La verdad es que no se me ocurre nadie más a quien puedas llamar "pirata" sin estar pateando el diccionario y la sensatez todo en uno.

Y estoy de acuerdo en que el creador (autor, intérprete, director, etc.) tiene que participar en el movimiento económico que genera su creación, cosa en la que también están de acuerdo TODAS las asociaciones de internautas que conozco. Si el dueño de la página cobra por las descargas, o por la publicidad, o por las dos cosas, o por cualquier otra que ahora no se me ocurra, los creadores tienen toooooodo el derecho del mundo a pillar su parte. Eso no se discute. Pero si yo me compro un disco, un libro o una peli y decido compartirlo gratuitamente con una, dos, diez o diez mil personas, no creo que nadie tenga nada que decir.

Por cierto: ¿no eras tú mismo el que tanto y tan mal hablaba del consumismo no hace mucho? Pues comparte, coño. Considéralo una alternativa perfectamente viable.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Vev Lun Feb 14, 2011 2:40 pm

No sabía si ponerlo en el post de los Goya... pero creo que van mejor aquí.

Ayer la plaza de Ópera, enfrente del teatro real estaba plagada de peña protestando, pero por la tele no se pudo ver nada. Yo me enganché a twitter y el seguimiento fue cojonudo.

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Wiki <-- VIVA Wikileaks.

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 241047845

El discurso en youtube se censuró en inicio por derechos de autor!!!



Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  HH Lun Feb 14, 2011 2:50 pm

'

... Jose (sin acento) te lo vuelvo a repetir: si TU compras un disco y se lo PRESTAS a un amigo, te pueden pasar DOS cosas: que te quedes sin disco y sin amigo ... no me vengas con "compartir" con miles o millones que sabes que eso no cuela ... para intentar eso (aclaro tu ni nadie tiene miles de amigos ni conocidos) has de recurrir a páginas como "The Pirate Bay" (el nombre ya lo dice todo) y estos "gracias" a ti y similares, se hacen ricos ... CON EL TRABAJO DE OTROS ...
... Una cosa es tener un disco que se supone vas a conservar y otra es comprarte cada dos meses unos pantalones o camisa por ir a la "moda" ... (tema producir-consumir-derrochar) ...
... Y lucro, te repito lo de algún mensaje más arriba: un tio que dice tener unas 10.000 canciones se ha gastado la friolera de 100 € ... vaya ahí no hay lucro ... es que ese de las 10.000 canciones tiene muchos "amiguetes" que le han prestado sus discos ...
... En fin! ... Shocked
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Diego Lun Feb 14, 2011 4:00 pm

Vas pillando la idea del "negocio obsoleto"? No hay por qué pagar 20 € por algo que puedes conseguir por 6 ó 3 €. Quien prefiera pagar 20 € por el ejemplar en papel es muy libre de hacerlo, pero no puede obligarme a mí a hacer lo mismo. Yo compraré en internet siempre que las cosas estén a un precio decente, más que nada porque es mucho más rápido, cómodo y seguro ir directamente a la página "oficial" y comprar allí que andar buscando por la red la versión pirata (que luego resulta ser una traducción argentina espantosa o un escaneo lamentable con más erratas que el BOE).

Y de paso le hacemos un favor a nuestros bosques si ahorramos papel (y todo tipo de papel);no lo digo porque me haya sobrevenido un espírito ahorrados y naturalista de greenpeace ni una regresión jipiosa- kumbayá de la adolescencia, que va....lo digo porque sin plantas no se produce un ciclo sin el cual es imposible la vida tal y como la conocemos,me refiero a la fotosíntesis, chabalotes.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general) - Página 2 Empty Re: Campaña de protesta anti-Ley Sinde: mandales un email a los diputados (y ley Sinde en general)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.