Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para decir cualquier cosa

+29
Isthar
Rata
solosuso
Marla
Kiruna
Al
Bareto`s Punk
Chebika
SoositaX
Malaleshe
Txabi
Sturmovik
Jahiime
DobleZero
kancerbero
pako
Caliope
Vev
tranchete
Irene Adler
McPlaci
Hanna
Diego
putinki
Cosso
nipe
ñiñi
igOr
Jose
33 participantes

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Para decir cualquier cosa - Página 30 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Hanna Jue Ene 17, 2013 4:08 pm

Isthar escribió:
¿Alguien tiene una tirita para el desánimo?

Lee un rato Twitter y en nada olvidarás ese desánimo....otra cosa no, pero allí las risas y el despliegue imaginativo están aseguradas!. Y si no, una comedieta de esas amables que solo pueden verse en días tristones porque en un estado normal resultan infumables. Y ya por último si nada de eso funciona....una siesta picante siempre resulta infalible!. Twisted Evil Wink
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Isthar Jue Ene 17, 2013 4:36 pm

La verdad es que no me he adentrado prácticamente nada en el mundo twitter. De momento lo tengo ahí como una especie por descubrir. Tendré que ir mirando.

Lo que he decidido es salir esta tarde de casa (llevo desde el sábado pasado sin asomar la nariz al mundo y eso no puede ser bueno silba ). Pero es que hace tanto frio... y se está tan bien en casa calentita... Rolling Eyes
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje  Vev Jue Ene 17, 2013 4:50 pm

Cosso escribió:
¿Te ha pasado algo parecido?
Te cambia la vida.

Lo de "señora" es lo peor que te puede pasar. La primera vez es escalofriante, sí! Te dan ganas de decir: "Caallaaaaa, bichoooooo" miedo

Por favor, desarrolla un poco más el tema "supermercados" Para decir cualquier cosa - Página 30 21964
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  tranchete Jue Ene 17, 2013 5:04 pm

Con lo buenas que están las maduritas... babas babas
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832

Mensaje  Txabi Jue Ene 17, 2013 5:08 pm

Pues toma, disfruta...
Para decir cualquier cosa - Página 30 1
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Hanna Jue Ene 17, 2013 5:09 pm

tranchete escribió:Con lo buenas que están las maduritas... babas babas

Eso no es algo que suelan decir los maduritos, precisamente....
Hanna
Hanna

Mensaje  tranchete Jue Ene 17, 2013 5:13 pm

Hanna escribió:Eso no es algo que suelan decir los maduritos, precisamente....
Disculpa. ¿Decías? Es que estaba embobado mirando la foto que puso el Txabi. ains
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832

Mensaje  Kiruna Jue Ene 17, 2013 5:16 pm

Una vez estábamos mi padre y yo en la feria del libro (yo tendría como mucho 18 años, porque todavía vivía con ellos) y el caso es que se nos acercó un comercial del Círculo de Lectores, así muy jovencito también, a darnos la chapa. Y bueno, como era mediodía y las casetas estaban medio cerradas le dejamos hacer. El chaval en cuestión era excesiiiivamente pelotero, pero bueno, el pobre lo intentaba. Y en esas estábamos cuando yo le comento algo a mi viejo llamándole papá, y entonces el chico pone (finge) cara de sorprendido y dice:
- ¿Papá? yo creía que eran amigos. No los aparenta.
Claro, mi viejo y yo dejamos de hablar para mirarle ya con levantamiento de ceja (porque mi viejo os aseguro, ni en su mejor mañana, aparentaba 18 años). Y le dice mi padre.
- Con esta te has pasado ¿eh? (cogiéndole así el hombro)
Y va y salta el muchacho
- Sí, es que sólo llevo dos semanas en este trabajo.

porelsuelo porelsuelo Pobrico Para decir cualquier cosa - Página 30 1589901008

Lo que nos hemos reído en mi familia con aquello.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780

Mensaje  Cosso Jue Ene 17, 2013 9:27 pm

Vev escribió:

Por favor, desarrolla un poco más el tema "supermercados" Para decir cualquier cosa - Página 30 21964

Si me centro en la información:
Los supermercados son un capitulo aparte, porque representan por lo menos en mi pueblo un microcosmos representativo del pueblo, hay varios Gadis, Dia, Eroski, El Arbol, Claudio y Mercadona. Cada uno con su clientela, con sus hábitos y productos.
Yo en mi hogar, me ocupo de intendencia, ya que al vivir en un barrio a las afueras, para ir al super tengo que coger el coche, por lo que aprovecho al salir del trabajo para comprar, por lo que al ser todos animales rutinarios a lo largo de las semanas suelo encontrarme con la misma gente. Por lo que habría todo un elenco de variables.
- El super: Por ejemplo, El Mercadona, situado un poco aparte esta lejos para ir andando y trasportar la compra, pero dispone de un amplio parking exterior y un parking subterraneo, por lo que su clientela está compuesta basicamente de gente que va en coche y gente con tiempo que va a comprar cosas especificas. De los que van en coche, están los que como yo me queda en cierta manera en el camino y con facilidades de aparcamiento y los que van a hacer grandes compras (Area de influencia comercial de mi pueblo abarca unas 35.000 personas). Por lo que te
O el Gadis, que es centrico con poco aparcamiento, que viene bien para la gente del centro pero no para los coches, o el Día en zona peatonal etc...
- El día de la semana: El sabado es gran día de compra, sobretodo por la mañana, o aquí el Jueves día de mercado de Abastos, en los que confluye mucha gente de alrededor.
- La hora del día. Evidentemente la gente que trabaja suele tener horarios clásicos de jornada seguida de mañana y jornada partida. O en los sabados hay diferencia entre la mañana y la tarde, o incluso los que madrugan y hacen la compra a buena hora para hacer la comida o los que se levantan tarde y no rinden organización alguna con nadie.
Entonces podemos inferir ya una cuanta información de una persona que compra, información que se deduce del como, cuando y donde; de las rutinas, de las cantidades.

Ahora pasamos a otro factor, que es ir solo o acompañado y por quién. No es lo mismo ir con tu madre que con tu mujer o con tu hija. De todo ello se pueden inferir distintas posibilidades.
Por ej. Si un hombre de 40 años va con su madre, compra mucho y va al mercadona, podemos inferir que está ayudando a su madre a comprar porque vive lejos.

Otro factor Las pintas: la apariencia dice, por ejemplo se puede intuir la formalidad-informalidad del sujeto de 40 años que va con su madre, intuir si se compra el la ropa, una mujer o su madre, luego ya podemos saber si tiene pareja o no. Podemos intuir el tiempo que dedica al cuidado personal, si lleva la ropa limpia, planchada, el estilo, una supuesta posición social, la importancia que le da a la impresión social, si considera el espacio como un espacio de socialización, las rigideces de las normas sociales convencionales.

La forma de comprar: La velocidad de compra, las prisas, si conoce el supermercado, la duda ante la elección de productos, la atención por ciertos productos, la paciencia, el comportamiento en la cola, la forma de pago, si lleva bolsa propia.

Lo que compra; La cantidad, si lleva carro, si lleva cesta, si no lleva nada, si está buscando a otra persona. Y las cosas:
Lo que compras es como una pequeña mirada a tu nevera, a tu baño... Qué tipo de comida a parte de gustos, implica tradicionalismo, dejadez, orden alimenticio, dieta, influencia de la publicidad, influencia del marketing del supermercado... la cantidad de compra indica tiempo disponible semanal para la compra, si compras más o menos de todo, si buscas las ofertas, si compras solo para el momento, para una comida, esas cosas. Qué tipo de carne, tipo de pescado, congelados o productos frescos, cantidad de verduras, frutas, comida basura, bollería, antojos, articulos infantiles, de aseo, compresas, tampones, tipo de papel higienico, papel de cocina, primeras marcas o marcas blandas. Todo denota una serie de estrategias que tienen que ver con ideologías de consumo, y posiciones sociales alojadas a esas ideologías.
Y probablemente me deje más variables por el camino.

La mayoría de la información se infiere sin racionalizarla, y lo hace más o menos todo el mundo.
Imaginaos encima si es un conocido del que dispones de información adicional sea del pasado o presente... pues pasa lo que decía "Que el carro da más información que media hora de conversación".

Entonces, al hacer la compra regularmente te das cuenta de muchas cosas de la gente:
Por ejemplo, a partir de las ocho de la tarde, que es cundo puedo ir al supermercado me encontré una vez con un viejo conocido que me debe dinero. Yo la compra me la tomo con cierta tranquilidad y notas cuando la gente te ve y te evita... notas como pasa de una relativa tranquilidad al deseo de escape y como desaparece rápidamente por la caja opuesta a tu posición. Otro día a la misma hora me lo volví a encontrar, esta vez ya llevaba un carro casi lleno en la cola, de unos 80 o 90 euros con compra familiar con niños por lo que lo resolvió con un saludo, ante la supuesta imposibilidad que por educación no te pongas a reclamarle la deuda delante de toda la gente y esas cosas desagradables. Después de esa, en meses no volví a verle hasta que un día salí una hora antes por casualidad y allí estaba el susodicho elemento, el cual hizo ya un escape cuasicómico. Pues le perdí la pista hasta que otro día en otro supermercado lo pillé. No es mucho, son 200 euros. Un día me dio 100, la cosa está muy mala y eso.
Ya lo volví a ver a las ocho en el primer supermercado y tranquilo.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  putinki Jue Ene 17, 2013 10:17 pm

Varias cosas:

- Cali, lo siento, no lo sabía! Ánimo y disfruta de las vacaciones, me alegro de que estés mejor.

- Cabrones! Yo tengo 24 años y no por ello tengo que hacer bromas de gandia shore! Para decir cualquier cosa - Página 30 21964 Para sentiros viejos tenéis que venir a Alemania, que a partir de los 18 ya eres Herr o Frau Bla, y te llaman de usted SIEMPRE. Horrible. Estuve en un curro donde había becarios de 19 años, y nos teníamos que llamar todos de usted y por el apellido. No puedo.

- Cosso, muy interesante el tema supermercados. Yo voy siempre al mismo, donde hay dos tipos de cajeras: Señoras de unos 50 años o estudiantes veinteañeros con minijob. Tengo mis favoritos, por supuesto. Uno de los veinteañeros, tras una grandiosa compra mía de un montón de cervezas, vino y patatas fritas (venía gente a casa a ver un partido), me dijo: "vaya cena más sana!". Desde entonces me avergüenzo de lo que compro cuando no es coliflor y lechuga.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696

Mensaje  pako Vie Ene 18, 2013 9:06 am

Ànimo Cali, y ahora centrate en disfrutar y disfrutar, que te lo mereces, copón. A la próxima seguro que va mejor amisbrazos

Aquí el campus ya se va quedando vacío, en plan ciudad fantasma. A mí me quedan aun 3 días dando clases de inglés en otra escuela, y luego me piro un merecido mesecito fuera de China, que mucha falta me hace para depurarme, tanto a nivel físico como emocional.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362

http://saugasodertne.blogspot.com/

Mensaje  ñiñi Vie Ene 18, 2013 12:19 pm

joder macho

creo que al final tu esperiencia en china no ha sido muy positifa
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033

Mensaje  Isthar Vie Ene 18, 2013 1:51 pm

Kiruna, yo acompañé una vez a mi padrastro a una boda, mi madre estaba en cama enferma, y llegaron a preguntarle si era su novia... ¡¡y yo tenía 16 años!! Shocked

Cosso, ¡menudo análisis de los supermercados! Yo les debo parecer una sosa. Llego con mi lista, compro rápidamente todo cuanto necesito, no me relaciono con nadie, si acaso alguna abuelita me pide de vez en cuando que le alcance un paquete de lo que sea, pago y me voy. No soy especialmente sociable con lo que a mi entorno comercial se refiere. Dudo mucho que haya una sola cajera que sepa mi nombre, y eso que no es precisamente habitual. Con lo extrovertida que soy, digamos que no me gusta mucho sociabilizar con el vecindario. Creo que debe ser seguramente por las 18 mudanzas que llevo a mis espaldas.

Putinki (mira que me cuesta el cambio de nick Razz ), yo ni siquiera sabía qué era lo de "Gandía Shore" hasta que me pasé una noche escuchando bromas al respecto y saqué mis propias conclusiones. Y no, no creo que toda la gente joven sea igual, ni mucho menos. Después de todo, por poner un ejemplo, tú y yo nos hemos llevado desde que nos conocemos los mismos años (valga la perogrullada) , y siempre nos hemos llevado maravillosamente bien. También es cierto que personas como tú, o como otras que conozco, tienen una madurez superior a la habitual a su edad.

A mí, al igual que a Vev, me suelen echar menos años de los que tengo, y eso que soy de las que dicen su edad muy orgullosa, que para mí cumplir años es un regalo. Pero es cierto que he pasado de estar en grupos donde era no la más joven, pero sí de las más jóvenes, a verme a veces en grupos en los que para mi sorpresa soy la mayor. No me preocupa en absoluto, sólo que soy consciente de que no llevo ni su ritmo, ni sus gustos, ni su energía. Recuperarme de una salida con ellos implica mínimo dos días de ser una piltrafa en el sofá. Por otro lado también me relaciono con personas que son unos años más jóvenes pero tienen vidas que parecen mucho más "serias" que las mías, porque tienen hijos y otro tipo de responabilidades. Con personas de la misma edad con vidas muy differentes, y con personas más mayores, incluso algunas de edades cercanas a las de mis padres, de las que aprendo y con las que me río y me divierto muchísimo. Vamos, que lo de la edad es algo un poco relativo. Yo encajo con gente de lo más variopinta. Y lo que es mejor, como no tengo un grupo fijo de amigos, voy variando de ambiente según me apetezca. A veces incluso todo lo que quiero es una noche tranquila viendo pelis.

Pako, ¡me alegra un montón que vayas a desconectar! Me consta que es algo que necesitas con urgencia, y además estoy segura de que te dará fuerzas para poder poner perspectiva a las cosas, recuperarte y reencauzarte. Disfrútalo.
Isthar
Isthar

Mensaje  pako Sáb Ene 19, 2013 10:38 am

ñiñi escribió:joder macho

creo que al final tu esperiencia en china no ha sido muy positifa

Bueno, tampoco es que pueda decir eso. Echando la vista atrás, recuerdo haber vivido buenos momentos, he aprendido un montón, y me ha servido para seguir creciendo y formándome como persona. Además en lo económico ha ido y sigue yendo bien, y eso es algo que tengo que apreciar. Solamente que demasiado tiempo aquí afecta, no es nada saludable comer siempre fuera, el aire no es del todo límpio, y hay gente que irrita, aunque al final uno se acostumbra a todo. Por eso es que siente tan bien un tiempo fuera.

Con lo que comentáis de la edad, el otro día mis colegas chinas se sorprendieron una barbaridad cuando les dije que iba a cumplir 33 pronto. Creían que tenía 25!! Creo que debe ser algo cultural lo de ser tan impreciso con la edad. O eso o el que trabajar con niños me haga hacer tantas payasadas, incluso cuando no estoy dando clases. O quizás sea mi estilo de vida y circunstancias... no llegan a comprender porque no me he casado todavía, por ejemplo.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362

http://saugasodertne.blogspot.com/

Mensaje  Hanna Dom Ene 20, 2013 1:05 am

Hartísima del invierno, de la ciclogénesis de exótico nombre que ha cancelado nuestro debut copero y que ha dejado impracticables las carreteras y caminos de este mi fin del mundo. Me veo más blanca y mustia que nunca...seguro que Rosalía de Castro con llevar más de cien años muertas luce mejor que yo!. ay

Y como este verano me vengan con cortes de agua y problemas de sequías, mato a alguien!. fusil
Hanna
Hanna

Mensaje  kancerbero Lun Ene 21, 2013 2:51 pm

Venía a dar la noticia de que Groucho por fin había puesto un vídeo en el hilo de los vídeos pero no, se ve que ha sido un moderata que ha ordenao. triste
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Txabi Lun Ene 21, 2013 10:58 pm

Debía ser el moderata de guardia...
Txabi
Txabi

Mensaje  Jose Mar Ene 22, 2013 10:09 am

No sé... Yo creo que con Martines ya tenemos bastante guardia...

Y sospecho que ñiñi está de acuerdo conmigo.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379

Mensaje  ñiñi Mar Ene 22, 2013 12:47 pm

efectivamente
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  Txabi Mar Ene 22, 2013 5:11 pm

Pues que sepais que el resto de guardias hacen una labor muy encomiable y eso...
Txabi
Txabi

Mensaje  ñiñi Mar Ene 22, 2013 6:25 pm

solo kedas tu martines
la rebolucion se acerca
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  Invitado Miér Ene 23, 2013 5:45 am

¿A cuanto va la gasolina?.

Es para saber cuanto rato tengo que pedir limosna para quemarme a lo bonzo.
Invitado
Invitado

Mensaje  Isthar Miér Ene 23, 2013 1:41 pm

Para que no siga cayéndole encima la mierda siempre al mismo, que sepáis que la moderadora de guardia en este caso fui yo. Si alguien no está de acuerdo en algún aspecto de dicha moderación, de verdad que no tiene más que comentarlo.

Y ya cambiando de tema, ayer hizo un día horrible. Tenía comida en casa de unos amigos, y acabé llegando a mi casa a las 23h con un pedo... Rolling Eyes

Lo mejor es que durante 24h he estado alejada de noticiarios, informativos y demás. A veces un descanso de la realidad viene bien para poder coger fuerzas.

Isthar
Isthar

Mensaje  ñiñi Miér Ene 23, 2013 2:09 pm

eso esta muy perfet istar tia
hay que pasarlo pirata de vez en cuando que si no esto s hace muy largo y cuesta arriba
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  Caliope Miér Ene 23, 2013 3:19 pm

ñiñi escribió:solo kedas tu martines
la rebolucion se acerca

No señor. Yo me estoy permitiendo unas vacaciones de todo, no solo del estudio, pero volveré con el látigo nuevecito y muchas ganas de chasquearlo
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031

http://requiemvida.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente