Sobre los micromachismos
+17
Iria
Isthar
Bareto`s Punk
Irene Adler
Hanna
Caliope
Diego
Txabi
igOr
Jahiime
Juanjo Pina
Cosso
kancerbero
ñiñi
tranchete
Vev
Kiruna
21 participantes
Página 17 de 25.
Página 17 de 25. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 21 ... 25
Re: Sobre los micromachismos
Dos cosas sobre el anuncio de Vuitton:
- Por un lado la veneración de los adinerados por las putas, y la condescendencia de sus mujeres. La derechona ama las putas ya no solo por la evasión de lo doméstico que les pueda producir, o el entorno de gasto y derroche, sino como ejemplo de negocio perfecto, capital cero, todo beneficios. La mujer del adinerado putero compite por la atención del marido con las putas. La "norma" de ser una puta en la cama y seducir como una puta... Compra Vuitton para mantener al marido, o seducir y mostrarte hipersexual... "poderosa".
- Por otro lado la irrupcion de la estética erótica en lo cotidiano ha sido siempre sinonimo de transgresión, las faldas han ido acortándose hasta que por definición deja de tener sentido llamarle falda, los centimetros cuadrados de piel al aire libre han ido aumentando constantemente. Los diseñadores para ser visibles en los mass media se suben al carro de la transgresión. Por lo que no me extraña que los de Vuitton se decantasen por un anuncio mostrando su moda en putas, al fin y al cabo la mitad de su trabajo estético se lo deben a ellas. Aunque a mi no me parece una forma digna de representarlo; pero claro los publicistas quizá sean esos adinerados venerantes de las putas, y pasa esto.
- Por un lado la veneración de los adinerados por las putas, y la condescendencia de sus mujeres. La derechona ama las putas ya no solo por la evasión de lo doméstico que les pueda producir, o el entorno de gasto y derroche, sino como ejemplo de negocio perfecto, capital cero, todo beneficios. La mujer del adinerado putero compite por la atención del marido con las putas. La "norma" de ser una puta en la cama y seducir como una puta... Compra Vuitton para mantener al marido, o seducir y mostrarte hipersexual... "poderosa".
- Por otro lado la irrupcion de la estética erótica en lo cotidiano ha sido siempre sinonimo de transgresión, las faldas han ido acortándose hasta que por definición deja de tener sentido llamarle falda, los centimetros cuadrados de piel al aire libre han ido aumentando constantemente. Los diseñadores para ser visibles en los mass media se suben al carro de la transgresión. Por lo que no me extraña que los de Vuitton se decantasen por un anuncio mostrando su moda en putas, al fin y al cabo la mitad de su trabajo estético se lo deben a ellas. Aunque a mi no me parece una forma digna de representarlo; pero claro los publicistas quizá sean esos adinerados venerantes de las putas, y pasa esto.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Y luego están las putas pobres.Esas que están en la cuneta de cualquier carreterucha de polígono industrial desmantelado por la crisis y la especulación.Esas putas que en pleno invierno y a menos cero, tampoco llevan falda;si acaso unas botas altas hasta las rodillas y un jeysercillo pa enseñar teta.Chusco.
Lo probable es que esas putas sean esclavas de un chulo rumano o ruso o español.Y lo que las pagan por un miserable y asqueroso polvo es posible que se lo quede el chulo como devolución del préstamo que le hizo para llegar a españa.
las modelos del Vuitton son unas afortunadas....mientras sean jóvenes y bonitas , los puteros ricos las agasajarán....pero cuando se ajen, ganen kilos las tirarán a la basura por otras mas jóvenes y bonitas.Y entretanto , nadie las hablará de las putas de carretra que son esclavas, se mojan con la lluvia de invierno y se tragan el polvo del verano.
Lo probable es que esas putas sean esclavas de un chulo rumano o ruso o español.Y lo que las pagan por un miserable y asqueroso polvo es posible que se lo quede el chulo como devolución del préstamo que le hizo para llegar a españa.
las modelos del Vuitton son unas afortunadas....mientras sean jóvenes y bonitas , los puteros ricos las agasajarán....pero cuando se ajen, ganen kilos las tirarán a la basura por otras mas jóvenes y bonitas.Y entretanto , nadie las hablará de las putas de carretra que son esclavas, se mojan con la lluvia de invierno y se tragan el polvo del verano.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Diego escribió:Y luego están las putas pobres.Esas que están en la cuneta de cualquier carreterucha de polígono industrial desmantelado por la crisis y la especulación.Esas putas que en pleno invierno y a menos cero, tampoco llevan falda;si acaso unas botas altas hasta las rodillas y un jeysercillo pa enseñar teta.Chusco.
Esa es la verdadera realidad de la gran mayoría de ellas. Vender la idea de la prostitución como algo lujoso, erótico y sexy me parece deleznable.
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Pues a mí me ha dado otra sensación... aunque incoherente se mire como se mire. Diría que en este anuncio más que mostrar a las putas como personas glamurosas se muestra a las modelos como mujeres esclavas de su cuerpo y de una sociedad que utiliza el sexo como reclamo comercial. Es decir, por medio de una línea muy estrecha las iguala. Como si ambas fuesen víctimas de una sociedad que se olvida de la persona para centrarse en el erotismo, en el sexo, en el cuerpo y la estética.
Ya digo, incoherente por ser justo de Luis Vuitton. Pero me ha dado la sensación de que lo que "denunciaba" era el mundo de la moda. Esclavas las modelos también (y esto, por supuesto, daría para otras mil reflexiones más)
Ya digo, incoherente por ser justo de Luis Vuitton. Pero me ha dado la sensación de que lo que "denunciaba" era el mundo de la moda. Esclavas las modelos también (y esto, por supuesto, daría para otras mil reflexiones más)
Kiruna- maestre
- Cantidad de envíos : 1780
Bueno, al final quien ha ganado con todo esto, seguramente sea Louis Vuitton.
Las ventas aumentarán, subirán las acciones, los accionistas se felicitaran por la exitosa campaña y hasta puede que lo celebren con champán francés, caviar ruso y farlopa colombiana.....y con alguan de las modelos de la campaña amenizando la bacanal.
Y entretanto,la mujer como objeto sexual que se consigue a través del éxito profesional y el dinero y el poder no ve peligar su actual status.
Las ventas aumentarán, subirán las acciones, los accionistas se felicitaran por la exitosa campaña y hasta puede que lo celebren con champán francés, caviar ruso y farlopa colombiana.....y con alguan de las modelos de la campaña amenizando la bacanal.
Y entretanto,la mujer como objeto sexual que se consigue a través del éxito profesional y el dinero y el poder no ve peligar su actual status.
Además de lo que habeis dicho, yo también he apreciado otro matiz, y es que al final del vídeo las modelos que salen son todas exactamente iguales. Es decir, el peinado, el estilo. Uniformes. Como si no hubiera diferencias, como si fueran intercambiables. No sé si me explico bien
Creo que si Calis.
Para los gurús del marketing sólo somos consumidores.En el caso del anuncio, consumidoras , miles de ellas con el mismo perfil.
Cuando la ciencia está al servicio de la impudicia y el beneficio económico, da tanto asco como una religión.
Para los gurús del marketing sólo somos consumidores.En el caso del anuncio, consumidoras , miles de ellas con el mismo perfil.
Cuando la ciencia está al servicio de la impudicia y el beneficio económico, da tanto asco como una religión.
Caliope escribió:Además de lo que habeis dicho, yo también he apreciado otro matiz, y es que al final del vídeo las modelos que salen son todas exactamente iguales. Es decir, el peinado, el estilo. Uniformes. Como si no hubiera diferencias, como si fueran intercambiables. No sé si me explico bien
Ostras no me habia fijado pero tienes toda la razon. Vamos q va a ser que en ciertas esferas al incoherente se le considera tragresor.
Pero como dice Diego en realidad esto va de pasta. Y si, da bastante asco.
Kiruna- maestre
Me he equivoicado.
Esta publicidad está dirigida especialmente al consumidor masculino.
Esta publicidad está dirigida especialmente al consumidor masculino.
No sabía si ponerlo en el post de violencia o aquí. El caso es que es un articulazo.
¿Qué hacemos con la masculinidad: reformarla, transformarla o abolirla?
¿Qué hacemos con la masculinidad: reformarla, transformarla o abolirla?
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Bueno, pues este menda llegó a ser presidente de Extremadura (en funciones) cuando a Ibarra le dio el infarto:
https://twitter.com/NachoSAmor/status/318817901165555712
Qué hijo de la gran puta.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Twitter se ha convertido para muchos políticos y gente conocida en una especie de subconsciente que les aflora con frecuencia. Se desnudan sin pretenderlo y suele pasarles, pues...que se quedan en pelotas delante de todo el mundo. Para muchos es lo que tiene hablar sin un guión delante preparado por el asesor de turno.
Luego llegan los lloriqueos, claro...
Luego llegan los lloriqueos, claro...
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Jahiime escribió:Bueno, pues este menda llegó a ser presidente de Extremadura (en funciones) cuando a Ibarra le dio el infarto:
Eh! Yo le contesté! Soy la que le llama escoria, pero estoy muy abajo!!
#escrachemachista #YA
Vev- Pegamoide
Olvídate de princesas...llámame presidenta!.
Jahiime escribió:Bueno, pues este menda llegó a ser presidente de Extremadura (en funciones) cuando a Ibarra le dio el infarto:
Flipante
Es como dice Hanna, dales algo con lo que expresar su opinión que no pase por el discurso medido, y aparecen lindezas como ésta. Increíble que no les pase factura ni se les caiga la cara de vergüenza.
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Hanna escribió:Olvídate de princesas...llámame presidenta!.
Me encanta!!!!!!!!!
Vev- Pegamoide
http://lapalancainformacion.org/deconstruccion-y-construccion-de-la-masculinidad/
Está muy bien. Luego si eso lo comento.
Está muy bien. Luego si eso lo comento.
kancerbero- Pegamoide
Esos 4 pilares de la masculinidad de los que habla el articulo: Jerarquía, potencia sexual, belicosidad heroica y autosuficiencia, están constantemente presentes en el aprendizaje social masculino del niño y es más se desconoce los efectos de estos aprendizajes y su practica sobre la biología y viceversa. Se desconoce si la base biológica de la masculinidad se produce en parte gracias a circunstancias ambientales y no solo genéticas y si la practica de una nueva masculinidad en la que se relajen esos pilares conlleva una reducción de los cambios hormonales en el hombre y por consiguiente una reducción de su fertilidad.
Y esto se debería estudiar bien, si hay o no correlación, y si la hubiese dictaminar que habría que hacer al respecto que permita una nueva masculinidad que no se base en el menosprecio de la mujer sin menoscabar el potencial reproductivo humano, o incluso el crear nuevas tecnologías o medicamentos que palíen los efectos de la simple negación de la masculinidad tradicional.
Y esto se debería estudiar bien, si hay o no correlación, y si la hubiese dictaminar que habría que hacer al respecto que permita una nueva masculinidad que no se base en el menosprecio de la mujer sin menoscabar el potencial reproductivo humano, o incluso el crear nuevas tecnologías o medicamentos que palíen los efectos de la simple negación de la masculinidad tradicional.
Sí, es increíble hasta que punto asumimos patrones aprendidos como algo natural. Invisibilizando (y anulando y sometiendo) así lo que no se ajusta a ese patrón.
El debate de cómo afecta la biología a esos patrones y viceversa, está siempre presente. Pero a mí me gusta pensar que no está tan relacionado. Puede que el origen primigenio de esos patrones viniera determinado por la biología del hombre (aunque eso no explica porqué tantas sociedades prehistóricas eran matriarcales), pero quiero pensar y estoy bastante convencido de que esos patrones son modificables por nosotros. Y que hay que luchar contra ellos desde el minuto cero hasta el final de tus días. Quizá así, seamos capaces de propagar un poco esa semilla de la igualdad y que se expanda exponencialmente de unos a otras hasta abarcarlo todo.
El debate de cómo afecta la biología a esos patrones y viceversa, está siempre presente. Pero a mí me gusta pensar que no está tan relacionado. Puede que el origen primigenio de esos patrones viniera determinado por la biología del hombre (aunque eso no explica porqué tantas sociedades prehistóricas eran matriarcales), pero quiero pensar y estoy bastante convencido de que esos patrones son modificables por nosotros. Y que hay que luchar contra ellos desde el minuto cero hasta el final de tus días. Quizá así, seamos capaces de propagar un poco esa semilla de la igualdad y que se expanda exponencialmente de unos a otras hasta abarcarlo todo.
kancerbero- Pegamoide
Es que "lo natural" en el ser humano es tontería, no existe diferencia entre lo natural y lo no natural, artificial, cultural o lo que sea. Así lo natural viene a ser sinónimo de tradicional y conlleva implicito un componente conservador. Quiero decir que podríamos argumentar perfectamente que lo natural es ser machista y no por ello estaríamos argumentando mal. Que la equidad hombre-mujer es algo que la civilización occidental debe perseguir es evidente y que lo debe exportar al resto del mundo también, ya que es más que hacer cumplir los derechos fundamentales de las personas refrendados en la carta de los derechos humanos, es que la cultura de la equidad hombre-mujer se imponga a las culturas particulares de los humanos.kancerbero escribió:Sí, es increíble hasta que punto asumimos patrones aprendidos como algo natural. Invisibilizando (y anulando y sometiendo) así lo que no se ajusta a ese patrón.
El debate de cómo afecta la biología a esos patrones y viceversa, está siempre presente. Pero a mí me gusta pensar que no está tan relacionado. Puede que el origen primigenio de esos patrones viniera determinado por la biología del hombre (aunque eso no explica porqué tantas sociedades prehistóricas eran matriarcales), o.
Por otra parte no se conoce la existencia de ningún matriarcado ni sociedad matriarcal salvo leyendas como las amazonas o cosas así. Lo que ha habido son patrones de filiación dominantes basados en la descendencia por parte de la mujer, o formas de denominar lo familiar o el grupo en torno a la mujer y su descendencia, o incluso en la forma de trasmisión del patrimonio y las economías de los grupos sociales, pero eso no significa que el poder lo tuviesen las mujeres ni mucho menos, sino posiblemente que la unidad fundamental de la reproducción social se basase en la figura central de la mujer en la reproducción biológica. El hombre ha detentado el poder en prácticamente todos los grupos humanos, poder que se refleja en última instancia en el mayor uso de la violencia derivada del dimorfismo sexual biológico y en mayor o menor medida en esos pilares en los que se basa la masculinidad que decía el articulo Jerarquía, potencia sexual, belicosidad heroica y autosuficiencia. Durante miles de años esos pilares han premiado con una mejor descendencia a los más fuertes y habilidosos, los que mas testosterona segregaban y los que más testosterona segregaban eran a su vez los que estaban más sometidos a esos pilares de la masculinidad, por lo que se desprende que el abandono cultural de la masculinidad tradicional pudiese conllevar decrimentos en las secreciones hormonales que han sido potenciadas durante miles de años, y esos decrimentos conlleven una perdida de potencial en la fecundación. Desdeluego que esos decrimentos tal vez sean solventados con la aparición de nuevos medicamentos o formas de potenciar la fecundidad, o incluso se potencie la secreción de testosterona en rituales sociales que no tengan porque menospreciar a la mujer comopuede ser el deporte y separando el sexo del comercio y olvidandose de la mujer como bien de consumo o premio a la obstentación de lo masculino. Para ello la labor educativa ha de ser integral y enorme, de nada sirve que los padres y los profesores eduquen a los niños y a las niñas en la equidad si luego estos niños se han de enfrentar a unas sociedades de consumo basadas en una competencia perpetua teñida hasta la saciedad de lo sexual, donde el más masculino triunfa y donde el culmen de lo femenino es la competición por la dominación de la sexualidad del hombre mediante la apariencia. Y esto es de continuo, las muestras de ello son infinitas, propagandas que minan los deseos, mitos, historias, personalidades exitosas, normas de acomodación al grupo, la necesidad de un reconocimiento social constante, la adulación perpetua y la vida cara al exterior... la sociedad adolescente donde la belleza y la satisfacción inmediata triunfa. La labor es ingente. Yo no veo una coherencia entre lo deseable en la sociedad y lo que hay, y más en la definición de lo masculino y lo femenino donde hay una gran hipocresía.
¡Qué bueno, Cosso!
Los roles en los niños están muy marcados, sí. Por ejemplo en el colegio de mi mayor ahora a los crios (de cinco años) les está dando por coleccionar cromos de coches, se saben todas las cilindradas, lo que corren y por supuesto el precio. Ya están metidos en la competitividad de quién la tiene más larga. Así, recién llegaditos. Las niñas por supuesto están flipadas con las Monster High, que son unas muñecas anoréxicas cuya única misión en la vida es llegar a entrar en el equipo de las asustadoras (animadoras) y ligarse a los buenos del equipo (y están dirigidos a críos de entre 5-10 años). Es tan salvaje que en mi casa está practicamente prohibido.
Está claro que el hombre también tiene un roll que le encasilla, y me ha gustado mucho cómo lo ha explicado el enlace. Una cosa lleva a la otra. En cuanto a lo de si esa dominación masculina viene por la selección natural o no sinceramente es que me da igual, lo único que se pide es igualdad de derechos y de oportunidades, y creo que ya estamos lo suficientemente evolucionados para poder soportarlo. Basta con que ambos géneros se sientan respetados, sea cual sea su papel.
Los roles en los niños están muy marcados, sí. Por ejemplo en el colegio de mi mayor ahora a los crios (de cinco años) les está dando por coleccionar cromos de coches, se saben todas las cilindradas, lo que corren y por supuesto el precio. Ya están metidos en la competitividad de quién la tiene más larga. Así, recién llegaditos. Las niñas por supuesto están flipadas con las Monster High, que son unas muñecas anoréxicas cuya única misión en la vida es llegar a entrar en el equipo de las asustadoras (animadoras) y ligarse a los buenos del equipo (y están dirigidos a críos de entre 5-10 años). Es tan salvaje que en mi casa está practicamente prohibido.
Está claro que el hombre también tiene un roll que le encasilla, y me ha gustado mucho cómo lo ha explicado el enlace. Una cosa lleva a la otra. En cuanto a lo de si esa dominación masculina viene por la selección natural o no sinceramente es que me da igual, lo único que se pide es igualdad de derechos y de oportunidades, y creo que ya estamos lo suficientemente evolucionados para poder soportarlo. Basta con que ambos géneros se sientan respetados, sea cual sea su papel.
Kiruna- maestre
Pues mi chaval ha debido ser un bicho raro antes y ahora, alejadísimo de lo convencional para bien y para mal. De pequeño tuvo pasión por los cacharritos en su primerísima infancia, así que le compré la vajilla al completo para llevar al parque. Luego se desvivía por las sillitas de bebé con bebé incluido y se la puse por Reyes. Otro año estaban de moda aquellas horrendas Bratz de las que la vecina tenía colección y él también quiso una, así que los Reyes también se la trajeron. Todo eso junto con pelotas, coches y tractores. Podría pensarse que eso le enriquecería o determinaría en algo su posterior carácter pero no ha sido así. A día de hoy si ve a un niño jugando con muñecas dirá que es maricón. Y él mismo es un homófobo recalcitrante por más que nadie le haya educado en tales conductas. Supongo que es un verso suelto de algún especímen de esos extravagantes que a veces da la Naturaleza....o sencillamente el resultado de sus nulos conocimientos sobre cualquier cosa que no sea el fútbol. Y yo lo he intentado, eh?.
Con esto quiero decir que estudios a mí....
Con esto quiero decir que estudios a mí....
La Xunta de Galicia, sin disimular lo más mínimo esas mentes retrógradas que tanto caracterizan a la derecha y en las que las mujeres debemos tener como misión estar guapas para nuestros mariditos (o para cazar uno) y ser buens cocineras. Por lo tanto, han premiado como "concepto nacional más novedoso" a una empresa llamada Pincelandia que se dedica a convertir niñas de entre 4 y 12 años en princesas por un día: sesiones de maquillaje, peluquería, manicura, desfiles en pasarelas, respotería y protocolo. Lo que necesita una mujer de hoy para triunfar en el mundo, vaya!.
El artículo está en gallego...pero basta hojear el vídeo para que se te revuelvan las tripas.
http://www.sermosgaliza.com/artigo/social/-princelandia-un-pais-para-sonar-ou-cando-a-xunta-premia-literalmente-o-sexismo/20130426222640014209.html
El artículo está en gallego...pero basta hojear el vídeo para que se te revuelvan las tripas.
http://www.sermosgaliza.com/artigo/social/-princelandia-un-pais-para-sonar-ou-cando-a-xunta-premia-literalmente-o-sexismo/20130426222640014209.html
Lo vi hace un tiempo. Es para ponerme a dar palos y no parar!!!
Vev- Pegamoide
Página 17 de 25. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 21 ... 25
Página 17 de 25.