21-O ¿Cambio de Pachis? 25-N Atur Més
+9
akratamondo
Cosso
Kiruna
ñiñi
tranchete
Vev
kancerbero
Hanna
Jahiime
13 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: 21-O ¿Cambio de Pachis? 25-N Atur Més
No, no la vi...no me regodeo en los hombres que me han traicionado...por quién me tomas?.
Y encima en el sms me pedía el voto...el que no corre vuela!.
Y encima en el sms me pedía el voto...el que no corre vuela!.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Hombre, ya puestos, no iba a decir: o que pasa irmaziña, vota ao BNG que non quero sair de diputado!!
Con todo, será un espectáculo verle de nuevo en el Parlamento...casi tengo ganas!.
Sorpasso de Anova al BNG. Espero que sean capaces de ponerse de acuerdo, porque la verdad es que la izquierda (no, Psoe, no cuenta) obtiene su mejor representación desde el 97.
Una pena que IU no consiga representación en el parlamento vasco, pero satisfacción al ver a EHBildu como segunda fuerza.
Lo mejor, el rojerismo ha sacado 37 de 150 escaños. 20 más que en las últimas elecciones.
Una pena que IU no consiga representación en el parlamento vasco, pero satisfacción al ver a EHBildu como segunda fuerza.
Lo mejor, el rojerismo ha sacado 37 de 150 escaños. 20 más que en las últimas elecciones.
Felicitar primero a Beiras por llenar el Parlamento gallego de más españolistas. Después suponer que a los gallegos nos encanta que nos sodomicen (pero a lo bestia, en plan Nacho Vidal)...y ya por último, ojalá pudiese entender como sacando 150.000 votos menos se pueden conseguir tres escaños más. No sé....ha arrasado Bildu y es lo único que podrá consolarme en esta noche aciaga...porque Nacho Vidal no tendrá previsto venir a Galicia, digo yo....
Última edición por Hanna el Lun Oct 22, 2012 10:46 am, editado 1 vez
No lo entiendo... no entiendo porque siguen saliendo ¿qué narices anda mal? vale que esta vez ha votado muchísima menos gente, y entiendo que lo que ocurre es que los "decepcionados" simplemente se retiran del juego de la democracia, pero aún así... aún así...
Vamos, que vi un rato las noticias y lo quité de puro cabreo. Son las nacionales y todavía vuelven a sacar la mayoría, como si lo viera venir.
Ay, que hablaba de Galicia. Que me indigno y me pierdo.
Vamos, que vi un rato las noticias y lo quité de puro cabreo. Son las nacionales y todavía vuelven a sacar la mayoría, como si lo viera venir.
Ay, que hablaba de Galicia. Que me indigno y me pierdo.
Kiruna- maestre
- Cantidad de envíos : 1780
Si se entiende, mujer....nadie premia como nosotros la incompetencia, es fácil deducir. La pena es que pasan años y generaciones y nada cambia....y hoy mismo cientos de los que han votado PP estarán llorando por sus ahorros perdidos en preferentes, por la cita de sus pruebas médicas que nunca llega, o la de esa operación que lleva meses en la lista de espera, o porque el niño no avanza en el cole porque ya no tiene profe de apoyo que le espabile un poco...y suma sigue. Pues a joderse. Que sarna con gusto no pica, dicen.
Es que eso es lo que no entiendo, Hanna ¿qué más necesita esa gente? lo que pasa que al Pp mucha gente le vota por tradición o por costumbre, van como a piñón fijo. Y bueno, que muchas otras alternativas tampoco hay, así que supongo que pensarán que más vale malo conocido. Pero de verdad, yo tenía la esperanza de que algo cambiaría. Y de alguna forma tengo la sensación de que Galicia no ha sido más que el preludio de lo que ocurrirá en otras comunidades dentro de tres años (como Madrid, Valencia, Castilla y León...) para mí esto era como un barómetro, y lo que pasara aquí era simplemente una pequeña muestra de lo que hubiera ocurrido en otras comunidades de tradición Ppeista, y vaya, eso hubiera ocurrido. Nada. Este año de mierda no ha cambiado nada.
Kiruna- maestre
El caciquismo y el clientelismo, unido a la ignorancia política de media Galicia, cuyas biblias son La Voz de Galicia y la TVG y eso va a misa...porque aquí no existe prensa de izquierdas...el PP se ocupó en esta legislatura de asfixiarla hasta conseguir que echasen el cierre. De todos modos nadie la leía. Y cuando tienes a los medios de tu parte no necesitas ni logros políticos...la propaganda es mucho más efectiva. Y después está el conformismo del electorado de izquierdas, que eso sí llenarán el Obradoiro en la próxima manifestación para protestar por lo que sea, pero no moverán el culo de su sofá para ir a votar porque son todos iguales, vienen a decirte para justificar su poca o nula conciencia. Y sé que Galicia no es un país nacionalista ni de izquierdas, eso es endémico y lo tengo asumido...pero el PSOE -de centro derecha y gracias- debería hacérselo mirar de alguna manera porque ellos sí acabarán desapareciendo del escenario político galaico: quedará el facherío de toda la vida y los grupúsculos de radicales a los que yo pertenezco. Y acabóse.
Yo siento profunda curiosidad por ver lo que pasa en Euskadi. Es algo esperanzador. Son independentistas y tal, pero al menos es una izquierda fuerte.
Lo de Galicia sí que es para mear y no echar gota.
Lo de Galicia sí que es para mear y no echar gota.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Hombre, estamos hablando de elecciones autonómicas. Son algo distintas a unas nacionales. Lo que es bueno para ti, no tiene por qué serlo para todos. Aún así, y aunque desconozco la realidad del día a día de los gallegos, ya les vale. Pero bueno, que los madrileños tampoco podemos hablar muy alto. Nuestro PP es de los más rancios que pululan por territorio nacional y aún así arrasa año tras año y caiga la que caiga. Como ya se ha dicho: sarna con gusto no pica. ¿Dónde hay que apuntarse para hacerse vasco? ¿Hay que apostatar de madrileño primero?
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
tranchete escribió:Hombre, estamos hablando de elecciones autonómicas. Son algo distintas a unas nacionales. Lo que es bueno para ti, no tiene por qué serlo para todos. Aún así, y aunque desconozco la realidad del día a día de los gallegos, ya les vale. Pero bueno, que los madrileños tampoco podemos hablar muy alto. Nuestro PP es de los más rancios que pululan por territorio nacional y aún así arrasa año tras año y caiga la que caiga. Como ya se ha dicho: sarna con gusto no pica. ¿Dónde hay que apuntarse para hacerse vasco? ¿Hay que apostatar de madrileño primero?
Esa es la cuestión, Tranchete. Que viendo lo que ha pasado en Galicia no quiero ni imaginar lo que hubiera pasado aquí, no solo salen por mayoría sino que además se les beatifica o algo.
Kiruna- maestre
Hanna escribió:El caciquismo y el clientelismo, unido a la ignorancia política de media Galicia, cuyas biblias son La Voz de Galicia y la TVG y eso va a misa...porque aquí no existe prensa de izquierdas...el PP se ocupó en esta legislatura de asfixiarla hasta conseguir que echasen el cierre. De todos modos nadie la leía. Y cuando tienes a los medios de tu parte no necesitas ni logros políticos...la propaganda es mucho más efectiva. Y después está el conformismo del electorado de izquierdas, que eso sí llenarán el Obradoiro en la próxima manifestación para protestar por lo que sea, pero no moverán el culo de su sofá para ir a votar porque son todos iguales, vienen a decirte para justificar su poca o nula conciencia. Y sé que Galicia no es un país nacionalista ni de izquierdas, eso es endémico y lo tengo asumido...pero el PSOE -de centro derecha y gracias- debería hacérselo mirar de alguna manera porque ellos sí acabarán desapareciendo del escenario político galaico: quedará el facherío de toda la vida y los grupúsculos de radicales a los que yo pertenezco. Y acabóse.
viva galiza ceibe
mira esta mañana cuando he leido en la prensa del itnernec lo de galicia he enpezado a llamaros lo que sois
un pueblo de paletos ijnorantes sumisos (y con unas tragadreas que riete tu del culo de fredi mercuri) y por su puesto se lo he dicho a mi reina que joder em ha montado un pollo que lo flipas de hecho seghuimos sin hablarnos a pesar de que le mandado 200 guasaps pidiendo perdon
en serio tia la ijnorancia en galicia es brutal el paletismo es desgarrador el propietario de una puta hera que limita con una caretera comarcal se cre hijo del cid y un potentado de la ostia el funcionario clase f que se come la mierda que caga va de señorito a la xunta a trabajar engalandado como si fuera a recibir a una puta delegacion de empresarios yankis que trajeran aki millones el puto gañan que no sabe hacer optra cosa que arar un campo voto al pp (lo del rural cchica es dijno de estudio) en fin un puto desastre
a mi te juro que cada dia me gustaria mas que os independizarais y que yo que coño se os juntaris con oklaoma o con alguna region remota de polonia joder
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
- Cantidad de envíos : 7033
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Y lo de tu reina lo entiendo: ella no vive aquí y así es más fácil que todo resulte idílico.
Joder Ñiñi, según tu el que vote al PP es paleto si es en Galicia más.
Lo mismo puede pensar un votante de del PP del votante de izquierdas y quedarse tan ancho.
No me extraña que tu mujer se putee, Es que en Madrid también gano el PP . ¿Entonces que está lleno de paletos ignorantes sumisos?
¿No será que hay mucha gente que piensa que el PP puede defender sus intereses y los intereses generales mejor que el resto, aunque a ti no te guste la opción?
En el Pais Vasco la cosa sigue igual, es más me gusta que los aberchales entren en las instituciones, a ver como gestionan el tinglao, a ver como hacen cuentas... que se quemen un poco como administradores y dejen de funcionar solo como la oposición a la España Opresora. Que ahora ya no es un Ayuntamiento dónde monto lazos fijaos por nóminas sin apenas responsabilidad.
Lo mismo puede pensar un votante de del PP del votante de izquierdas y quedarse tan ancho.
No me extraña que tu mujer se putee, Es que en Madrid también gano el PP . ¿Entonces que está lleno de paletos ignorantes sumisos?
¿No será que hay mucha gente que piensa que el PP puede defender sus intereses y los intereses generales mejor que el resto, aunque a ti no te guste la opción?
En el Pais Vasco la cosa sigue igual, es más me gusta que los aberchales entren en las instituciones, a ver como gestionan el tinglao, a ver como hacen cuentas... que se quemen un poco como administradores y dejen de funcionar solo como la oposición a la España Opresora. Que ahora ya no es un Ayuntamiento dónde monto lazos fijaos por nóminas sin apenas responsabilidad.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Cosso escribió:
Dudo mucho que esa sea la motivación de la mayoría de los votantes del PP...generalmente votan por tradición o interés propio. O porque les carretan sin más preguntas como mismamente hemos visto en las elecciones del domingo, con bus y todo. Y porque es la mejor plataforma para meter el cazo o colocarse para los restos. Y Ñiñi sabe de lo que habla respecto a Galicia, conoce el lugar y conoce todo de lo que carecemos y seguiremos careciendo pese a que apenas ha habido más gobiernos que los del PP...siempre con mayorías absolutas legislatura tras legislatura pero sin que nada más cambiase. Bueno, si acaso lo que ha cambiado es perder algunos pequeños lujos que alguna vez conquistamos de la mano de otros: un servicio social operativo y eficaz, libros escolares gratis, un proyecto eólico sumamente beneficioso para Galicia, productos propios con denominación de origen especificado que los distinga por su calidad y procedencia sin error...etc. Todo eso ha sido tumbado y sin embargo lo hemos premiado sin el menor atisbo de crítica o lamento. Con dos cojones y a lo español, que diría Pérez - Reverte. Y no, no es ser sumiso o ignorante: es ser imbécil. Y no hay cura, bien lo sé.
Vuelve a ser la misma argumentación que se reduce al "quién no piense como yo es imbécil".
El caciquismo, el nepotismo y los amiguismos no son patrimonio de la derecha ni mucho menos.
No digo que dentro de los votantes del PP no haya imbéciles, que los habrá. Pero calificarlos a todos de imbéciles no es sensato, es hablar desde las tripas.
Yo también conozco Galicia, la Galicia más rural, llena de pequeños terratenientes minifundistas aspirantes a burgueses, a los hijos de aquellos que se fueron a Alemania o a America, y a los rurales estudiaos ahora de capital, que votan tan tranquilamente al PP. Y no están exentos de razones, los que fueron pobres y medraron, se hicieron con patrimonio y este por pequeño que sea, es el símbolo de su "éxito". Los planteamientos clásicos de la izquierda atentan contra ese patrimonio al igual que atentaron durante toda la historia contra el patrimonio de los terratenientes. Galicia ha sido siempre facha y de derechas por eso mismo, así la izquierda viene unida a lo urbano, al territorio de los desposeidos de "tierra", los que piden repartir mejor los recursos y los que a ojos de la derecha ya no tienen ese apego a la tierra, ni a su simbología, ni de recuerdo al esfuerzo de salir de la pobreza de sus ancestros. Esa Galicia en la que aflora la tierra abandonada, de vino ácido y pan de miga dura y que aún hay señores en los pueblos que se visten de traje a diario para comer y mandan a sus hijos a estudiar a los maristas, porque así se debe hacer.
¿Imbéciles? pues no lo tengo tan claro, quizá piensen que pareciendo ser es la mejor garantía de llegar a ser. E igual al final hasta tienen razón y todo... a muchos les ha ido bien así. Lo lógico es pensar ¿Por qué no a mi?
El caciquismo, el nepotismo y los amiguismos no son patrimonio de la derecha ni mucho menos.
No digo que dentro de los votantes del PP no haya imbéciles, que los habrá. Pero calificarlos a todos de imbéciles no es sensato, es hablar desde las tripas.
Yo también conozco Galicia, la Galicia más rural, llena de pequeños terratenientes minifundistas aspirantes a burgueses, a los hijos de aquellos que se fueron a Alemania o a America, y a los rurales estudiaos ahora de capital, que votan tan tranquilamente al PP. Y no están exentos de razones, los que fueron pobres y medraron, se hicieron con patrimonio y este por pequeño que sea, es el símbolo de su "éxito". Los planteamientos clásicos de la izquierda atentan contra ese patrimonio al igual que atentaron durante toda la historia contra el patrimonio de los terratenientes. Galicia ha sido siempre facha y de derechas por eso mismo, así la izquierda viene unida a lo urbano, al territorio de los desposeidos de "tierra", los que piden repartir mejor los recursos y los que a ojos de la derecha ya no tienen ese apego a la tierra, ni a su simbología, ni de recuerdo al esfuerzo de salir de la pobreza de sus ancestros. Esa Galicia en la que aflora la tierra abandonada, de vino ácido y pan de miga dura y que aún hay señores en los pueblos que se visten de traje a diario para comer y mandan a sus hijos a estudiar a los maristas, porque así se debe hacer.
¿Imbéciles? pues no lo tengo tan claro, quizá piensen que pareciendo ser es la mejor garantía de llegar a ser. E igual al final hasta tienen razón y todo... a muchos les ha ido bien así. Lo lógico es pensar ¿Por qué no a mi?
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
sin ponerme a estudair la realidad de los datos estadisticos que ofrecen en esta peich de rojos
en estacoñiiiiiiiiiiiiiiiiiio http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43100&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
pues eso sin que estudiar la realidad de esos datos (ni de donde los sacan ni cosas asi) la cosa cambia pero solo un pokito
el pueblo gallego sigue apaletado (digo yo que es 50 y pico que no vota no sera porque esta vez no tuviera posibilidad de elegir entre otras fomraciones que no el ppsoe no?)
en estacoñiiiiiiiiiiiiiiiiiio http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43100&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
pues eso sin que estudiar la realidad de esos datos (ni de donde los sacan ni cosas asi) la cosa cambia pero solo un pokito
el pueblo gallego sigue apaletado (digo yo que es 50 y pico que no vota no sera porque esta vez no tuviera posibilidad de elegir entre otras fomraciones que no el ppsoe no?)
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
- Cantidad de envíos : 7033
Creo que si fuera catalán ya tendría decidido mi voto:
http://www.insurgente.org/index.php/template/item/2116-entrevista-a-david-fern%C3%A1ndez-candidato-de-la-cup-al-parlament
http://www.insurgente.org/index.php/template/item/2116-entrevista-a-david-fern%C3%A1ndez-candidato-de-la-cup-al-parlament
Jahiime independentista #tambiénEsETA
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Niet. A mi las naciones me la soplan. Cataluña, o los paisos, o el imperio catalán, como lo quieras llamar, seguirá estando en el mismo sitio que está ahora y a la misma distancia de Madrí, Pekín y Totana. Pero la forma de organización social de las CUP le da mil vueltas a los demás partidos que se presentan.
Por cierto, pa quien no lo sepa: Aída va en la lista de ICV por Barcelona.
Por cierto, pa quien no lo sepa: Aída va en la lista de ICV por Barcelona.
Era broma... Corrijo entonces... Jahiime independentista es como #ponerunbocadilloencimadeunsanto
No sabía lo de Aïda. Me alegro!
No sabía lo de Aïda. Me alegro!
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Mas admite que una mayoría absoluta es prácticamente imposible (CAT)
http://www.vilaweb.cat/noticia/4056183/20121116/mas-admet-majoria-absoluta-practicament-impossible.html
http://www.vilaweb.cat/noticia/4056183/20121116/mas-admet-majoria-absoluta-practicament-impossible.html
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Jahiime escribió:Creo que si fuera catalán ya tendría decidido mi voto:
Yo tambien les votaria... anda, que yo si soy catalan! Pues entonces, habra que votarles, no?
Fuera coñas, en cuanto decidieron que se presentaban, lo tuve claro. Lo de que sean independentistas, para mi es lo de menos. Lo importante es que son profundamente antisistema y anticapitalistas.
Si, yo es bastante probable que les vote...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4