Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Qué estas leyendo? - Página 9 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  nikolai Jue Nov 12, 2009 4:04 pm

SoositaX escribió:
Jose escribió:Yo, después de haberlo leído hace una pila de años y no acordarme de nada, he empezado a releer "El Ocho".

Es que tengo por casa "El Fuego", que es la continuación...

Yo me estaba también planteándome releérmelo.. porque me compré "El fuego" y me temo que apenas voy a recordar nada del primero..

Siento quitaros la ilusion, pero... previsible y mal escrito ( o mal traducido, claro ).

El principe, de Maquiavelo, gafapasta que es uno.
nikolai
nikolai
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  SoositaX Jue Nov 12, 2009 4:30 pm

Más que la ilusión.. es porque compré la edición en tapa dura antes de que saliera de bolsillo y quiero amortizarla, a ser posible. mrgreen
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414

Mensaje  Bruja Sáb Nov 14, 2009 8:25 pm

kancerbero escribió:
Yo ahora estoy con una cosa rara que ha caído en mis manos: "La montaña es algo más que una inmensa estepa verde" de Omar Cabezas. Autobiografía de un destacado guerrillero del Frente Sandinista Nicaragüense.

Ese yo también me lo he leído! Pero fue hace años y ya no me acuerdo bien de él, aunque sé que me gustó lo suficiente como para leerme otro del mismo autor, "Canción de amor para los hombres". Es lo que tiene que mi tía se fuera a vivir a Nicaragua desde el 83 al 88, que cuando íbamos a verla o cuando ella venía, nos regalaba libros de Omar Cabezas, Gioconda Belli, Ernesto Cardenal y demás. ¡Si yo me aprendí de ñaja el himno sandinista como el que canta una canción infantil! Ains, tiempos! mrgreen
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897

Mensaje  Txabi Jue Nov 19, 2009 7:42 pm

He estado releyendo, poco a poco, las Crónicas Marcianas de Bradbury. Un autor con mas ficción que ciencia, donde la parte de avance científico funciona mas como una forma de realzar la realida contemporánea que critica. Una obra fascinante, compuesta de una serie de cuentos breves, con un nexo de unión finísimo entre unos y otros, en la que se nos explica diversos momentos de la colonización de Marte por los norteamericanos. Escrito con mucho sentido del humor, con un asumido aire pulp, y con una gran capacidad de explicar mucho en muy poco espacio...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Nikkita Jue Nov 19, 2009 8:40 pm

akrata escribió:Acabo de releer La Luna es una cruel amante, de Heinlein. La historia de la revolucion que llevo a las colonias de la Luna a su independencia, narrada por uno de sus protagonistas años mas tarde de acontecidos los hechos, cuando todo ese idealismo ya ha desaparecido. Ciencia ficcion de la mejor.

Me apunto este. No sé si tendrá algo que ver con la saga de Marte de Kim Stanley Robinson que me resultó apasioante, pero suena bien.

Yo me acabé En busca del Unicornio, que me ha gustado mucho, y voy a empezar con El bosque animado, por encarecida recomendación de mi socio.
Nikkita
Nikkita
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 131

Mensaje  Txabi Jue Nov 19, 2009 11:29 pm

A mi el bosque animado me gustó mucho. Heinlein, yo lei su Forastero en tierra extraña, que me parece una gran novela, pero, a parte de Akrata no conozco muchos mas fans de este autor...la verdad es que tiene muy mala fama en el mundillo sci-fi...
Txabi
Txabi

Mensaje  akratamondo Lun Nov 23, 2009 9:13 pm

En estos momentos estoy leyendo "Los niños de Darwin", segunda parte de "la Radio de Darwin", de Greg Bear. Ciencia ficcion con el tema biotecnologico de fondo. Algo en plan Robin Cook, pero bien documentada (se nota que el tipo ha hablado para documentarse con mucha gente que tiene callos en la punta de los dedos de tanto menear tubos de ensayo) y sin ese puntillo de moralina que que suele tener Cook, sino todo lo contrario, desesperanzadora, canallesca, oscura. La segunda parte, que estoy leyendo ahora, se publico en el 2003, y se nota mucho. Es la novela que podrias esperar tras los años mas densos del bushismo: paranoia, fascismo, opresion, miedo, corrupcion politica, discriminacion, violencia fanatica, todo ello mezclado en un argumento bastante clasico del genero con un punto de thriller que te atrapa enseguida, algo que recuerda bastante a las peliculas de la trlogia de los X-men, pero aqui las metaforas son mucho mas claras, y la parfernalia fantastica no te distrae del meollo del asunto. Me tiene enganchado.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926

http://frikinomikon.blogspot.com/

Mensaje  Isthar Miér Nov 25, 2009 12:35 pm

Yo acabo de empezar "El señor de las moscas"

Este año estoy haciendo una recapitulación de libros y películas grandes de la historia de la literatura y el cine que por increíble que resulte no he leído o visto y debería.

Ya llevo unos cuantos de cada, y debo decir que está resultando una experiencia gratificante.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje  SoositaX Miér Nov 25, 2009 1:15 pm

Qué estas leyendo? - Página 9 Portada_libro_nocilla_experience

hoy empiezo.. después de haber acabado ayer con el truño de "La caja del mal"..
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414

Mensaje  McPlaci Miér Nov 25, 2009 1:20 pm

Isthar escribió:Yo acabo de empezar "El señor de las moscas"

Este año estoy haciendo una recapitulación de libros y películas grandes de la historia de la literatura y el cine que por increíble que resulte no he leído o visto y debería.

Ya llevo unos cuantos de cada, y debo decir que está resultando una experiencia gratificante.

La apuesta por los clásicos es una apuesta segura.

"El señor de las moscas" es una de las grandes obras de la literatura universal. Hay libros que te influyen y este es uno de ellos. De hecho, desde que lo leí comprendo muchas cosas y ha cambiado mi perspectiva de la vida y los seres humanos.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Isthar Miér Nov 25, 2009 2:37 pm

McPlaci escribió:

La apuesta por los clásicos es una apuesta segura.

"El señor de las moscas" es una de las grandes obras de la literatura universal. Hay libros que te influyen y este es uno de ellos. De hecho, desde que lo leí comprendo muchas cosas y ha cambiado mi perspectiva de la vida y los seres humanos.

Siempre he sabido que era uno de esos libros que me gustarían, ya te contaré mi viaje. Desde luego el día que me di cuenta de que me moriré sin haber leído ni una mínima parte de los libros que me gustaría leer, decidí por lo menos leer todos los que pudiera mientras tenga tiempo. Y acudir a la fuente de clasicos universales es una buena manera de no perderme algunas obras que por algo han pasado a ser lo que son. No estaría de más hacer un tema de clásicos imprescindibles para que no nos dejemos demasiados por el camino mrgreen
Isthar
Isthar

Mensaje  Txabi Miér Nov 25, 2009 2:39 pm

Me parece una buena idea, ábrelo.
Txabi
Txabi

Mensaje  Isthar Miér Nov 25, 2009 2:40 pm

SoositaX escribió:Qué estas leyendo? - Página 9 Portada_libro_nocilla_experience

hoy empiezo.. después de haber acabado ayer con el truño de "La caja del mal"..

Yo me leí el primero, el de "Nocilla Dream" y la verdad es que me gustó mucho. Es francamente original. A ver si me dejan el segundo, que es este, y me cuentas de todas formas qué te ha parecido.
Isthar
Isthar

Mensaje  Jose Dom Nov 29, 2009 3:12 am

En pleno ataque de eterno retorno, me he leído estos días El Tulipán Negro, de Alejandro Dumas.

Un folletín romántico-aventurero ligero y entretenido. Me he alegrado de leerlo y doy por bueno el tiempo empleado.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379

Mensaje  Bruja Dom Nov 29, 2009 7:38 pm

Yo el último que me he terminado ha sido LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS, de Paolo Giordano, un autor italiano bastante joven que con este libro ha tenido bastante éxito en su país. El libro lo he devorado, me han atrapado los protagonistas y la preciosa pero cruda historia de sus soledades, su incomunicación, sus dificultades para salir de sí mismos y relacionarse con su entorno... me ha gustado mucho, muy recomendable Smile Si alguno lo léeis, ya contaréis si os ha gustado tanto o qué os ha parecido...
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897

Mensaje  nikolai Lun Nov 30, 2009 12:08 pm

Ya somos dos. Le hice caso a Mcplaci en el post de la literatura misantropa y me está sorprendiendo para bien.
nikolai
nikolai
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Jose Lun Nov 30, 2009 12:49 pm

nikolai escribió:

Ya somos dos. Le hice caso a Mcplaci en el post de la literatura misantropa y me está sorprendiendo para bien.
Yo lo tengo como uno de mis libros de cabecera. Para mí es una una obra maestra.
Jose
Jose

Mensaje  Txabi Lun Nov 30, 2009 1:02 pm

Si, el señor de las moscas es de esos libros que son necesarios...
Txabi
Txabi

Mensaje  akratamondo Mar Dic 01, 2009 5:29 pm

He vuelto a ceder a mi lado perroflauta y estoy con No Logo, de Naomi Klein. Un ensayo sobre la influencia de la cultura de las marcas en el dia a dia. Solo para rojeras.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926

http://frikinomikon.blogspot.com/

Mensaje  Hanna Mar Dic 01, 2009 9:18 pm

El señor de las moscas lo leí hace solo unos meses y me pareció fantástico. No entiendo como nadie me lo recomendó nunca. Rolling Eyes

Ese de los números primos lo leí por obligación, una amiga se empeñó porque a ella le había encantado y bueno, le di la oportunidad. Me pareció un mero folletín a lo Corín Tellado, soso hasta el infinito y sin ápice de la tensión que el autor pretende crear. Un quiero y no puedo, vaya.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Jose Miér Dic 02, 2009 10:12 am

Acabo de terminarme "La plata de Britania" (título original: "El cerdo de plata"), primer tomo de la serie de aventuras de Marco Didio Falco. Y me ha entretenido mucho. De hecho, no creo que la autora aspire a otra cosa. Es una comedia ligera de intrigas detectivescas ambientada en la Roma de los tiempos de Vespasiano. Está escrita con agilidad y desenfado, y... no tiene mucho más que decir, la verdad.

En el terreno de las pegas, se me ocurre una: a veces la traducción no está muy clara, no sé si es demasiado literal o si es que en alguna ocasión se han saltado alguna línea, pero hay algún que otro pasaje (esporádico y aislado) en el que no queda muy claro qué es lo que se quiere decir. Bueno, por lo menos a mí no me quedó muy claro...

Por lo demás, muy entretenida. Los personajes de Falco y Helena se hacen casi entrañables.
Jose
Jose

Mensaje  Txabi Miér Dic 02, 2009 12:17 pm

Si, es lo que recuerdo, lo leí hará como poco unos veinte años. Y la recuerdo como una serie de novelas divertidas, bien ambientadas e ideales patra pasar el rato, sin mas ambición.
Txabi
Txabi

Mensaje  McPlaci Miér Dic 02, 2009 1:06 pm

Jose escribió:En pleno ataque de eterno retorno, me he leído estos días El Tulipán Negro, de Alejandro Dumas.

Yo me quiero leer esa obra inédita suya que han encontrado, no recuerdo el nombre. Pinta interesante.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Caliope Miér Dic 02, 2009 1:10 pm

La que sacaron hace un par de años, "El Caballero Hector de Saint Hermine"?. Me la regalaron, y por muy pro Dumas que sea yo, he de decir que al final se me hizo pesada.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031

http://requiemvida.blogspot.com/

Mensaje  Txabi Miér Dic 02, 2009 1:14 pm

No siempre los negros de Dumas escribían bien...
Txabi
Txabi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente