Qué estas leyendo?
+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes
Página 14 de 40.
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Re: Qué estas leyendo?
Hoy me han prestado Memoria de mis putas tristes, de García Márquez. fue curioso porque yo sentía de una forma íntima que estaba un poco "traicionando" a Garcia Márquez por sentir que La Carretera había sido el mejor libro que había leido y con este prestamo se me tendía la mano a reconciliarme con él.
y la verdad es que la reconciliación acabó en la cama Si El amor en los tiempos del Cólera es para mí la novela de amor más preciosa que he tenido el gusto de leer Memoria de mis putas tristes, es su hermana pequeña.
109 páginas en letra muy grande, apenas un cuento que me ventilé en las ocho horas del turno.
Pag 63.
Me acosté a su lado y la reconocí palmo a palmo.
Era la misma que andaba por mi casa, las mismas manos que me reconocian al tacto en la oscuridad, los mismos pies de pasos tenues que se confudian con los del gato, el mismo olor del sudor de mis sábanas, el dedo del dedal .
Increíble: viéndola y tocándola en carne y hueso me parecía menos real que en mis recuerdos.
Pag. 66
Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy concilidador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fín, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco.
Pag 70.
El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor.
y la verdad es que la reconciliación acabó en la cama Si El amor en los tiempos del Cólera es para mí la novela de amor más preciosa que he tenido el gusto de leer Memoria de mis putas tristes, es su hermana pequeña.
109 páginas en letra muy grande, apenas un cuento que me ventilé en las ocho horas del turno.
Pag 63.
Me acosté a su lado y la reconocí palmo a palmo.
Era la misma que andaba por mi casa, las mismas manos que me reconocian al tacto en la oscuridad, los mismos pies de pasos tenues que se confudian con los del gato, el mismo olor del sudor de mis sábanas, el dedo del dedal .
Increíble: viéndola y tocándola en carne y hueso me parecía menos real que en mis recuerdos.
Pag. 66
Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy concilidador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fín, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco.
Pag 70.
El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor.
Lince- aspirante
- Cantidad de envíos : 29
La verdad es que casi he terminado "Cinco horas con Mario" y me está encantando.
Apunto "Amor en los tiempos del cólera" para leer después de "Anna Karerina". Creo que me vendrá bien leer grandes historias de amor, quizá me devuelva un poquito la fe en su existencia.
Apunto "Amor en los tiempos del cólera" para leer después de "Anna Karerina". Creo que me vendrá bien leer grandes historias de amor, quizá me devuelva un poquito la fe en su existencia.
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Isthar, amiga, no te disperses y céntrate en Anna Karenina, sólo así disfrutarás de su lectura.
Sobre el amor y la muerte
JOSÉ MARÍA GUELBENZU 27/03/2010
Releer a Tolstói permite no perder de vista la Gran Literatura. En Anna Karénina, en la que el autor despliega su minucioso sentido de la narratividad, hay que adentrarse con el asombro y la admiración que producen las obras mayores. Una nueva traducción de la novela se añade a la publicación de sus obras en el año del centenario de su muerte
En este año del centenario de la muerte de Tolstói, nada más oportuno que una nueva traducción de la inmortal Anna Karénina para celebrarlo. Al término de la lectura que nos propone Alba, el lector agradece a Víctor Gallego un trabajo que ha debido dejarle exhausto. Últimamente han venido apareciendo varias ediciones de las obras de Tolstói, unas dedicadas al propio autor (los Diarios y la Correspondencia, en la editorial Acantilado) y otras de piezas cortas como Los cosacos (Atalanta) y Hadjí Murat (Verticales) y El cupón falso (Nórdica), a las que habría que añadir, como ediciones de referencia, los Relatos (Alba), la traducción de López Morillas de La muerte de Iván Ilich (Alianza), las Memorias de Sebastopol (Gredos), la versión completa de Resurrección (Pre-Textos) y, cómo no, Guerra y paz (del taller de Mario Muchnik).
Que Tolstói es un gigante de la novela no lo duda nadie, pero así como no conviene olvidarlo es absolutamente pertinente leerlo de vez en cuando para no perder de vista lo que es de verdad la Gran Literatura. Es un ejercicio muy sano porque permite colocar todo lo que actualmente reluce a la debida distancia. Una obra como Anna Karénina produce en el lector atento una sensación tal que todo parece empequeñecerse a su alrededor y cobrar su verdadero tamaño y no el que suele otorgar la promiscua y rendida actualidad a las obras del momento. Ésta es una novela en la que hay que adentrarse con el asombro y la admiración que producen las obras mayores, como el Panteón de Roma. La comparación no es gratuita, pues ambos -novela y monumento- se asemejan en su deseo de abarcar una totalidad.
¿De qué trata realmente Anna Karénina? Pasa por ser una de las mejores novelas de amor de todos los tiempos. Lo es, en cuanto que ofrece una reflexión sobre el amor extraordinariamente ambiciosa, pero no se centra sólo en la figura emblemática, la de Karénina, sino que contrapone dos parejas (la de los amantes Anna Karénina y Vronski y la del matrimonio Kitty Scherbaski-Konstantin Levin), situando como referencia a una tercera, la que forman la hermana de Kitty, Dolly, y el hermano de Anna, Stepán. Este artificio le permite desplegar el mundo de la aristocracia y el de la vida en el campo por medio de un centenar largo de personajes que configuran el escenario humano del libro, personajes todos ellos singularizados y caracterizados, lo que nos señala una de las cualidades sustanciales de Tolstói, su maravilloso detallismo descriptivo, producto de una mirada excepcionalmente dotada para lo significativo. En comparación con Guerra y paz, Karénina es una novela intimista, pero, aparte de coincidir ambas en el deseo de crear un mundo completo, la intimidad de Anna Karénina está concebida dentro de una búsqueda del sentido del amor que necesariamente se convierte, por su ambición, en una búsqueda del sentido de la vida, y para ello Tolstói se va a valer de toda una sociedad a la que personaliza en torno a los personajes centrales. Intimidad, sí, pero encuadrada en un arco social sin el cual sería menor o irrelevante.
El segundo elemento con el que juega el autor es el espacio y el tiempo. La novela transcurre -el lector lo advierte enseguida- en un orden sucesivo que integra al lector en el fluir del propio tiempo y espacio de los personajes. Leyendo Anna Karénina uno tiene la sensación de hallarse dentro de la novela o, más precisamente, dentro del transcurso del tiempo de la novela. No importa que, por razones de estrategia de construcción, se produzcan saltos de tiempo entre las partes: la sensación de presente continuo de la novela es un acto de magia narrativa, un acto integrador que, sin embargo, permite en todo momento mantener la distancia necesaria de lectura para abarcar toda la historia sin identificarse con ella, como haría un lector ingenuo; no, no hay identificación sino acompañamiento, pero ese acompañamiento parece la invitación a un acto de magia.
La descripción se mueve entre la exterioridad y la interioridad en las dos parejas centrales. Tanto el escenario físico como el mundo de la mente están descritos al detalle, sin perdonar lo importante y sin añadir lo superfluo. La convincente elocución con que muestra la vida de las cosas y el desarrollo de los pensamientos es su primer arma, pero lo que consigue poner en marcha y mantener en rumbo toda esta escritura es un minucioso sentido de la narratividad. Hay un momento en el que Levin, frustrado por un primer día de caza calamitoso, escapa solo a los pantanos con su perra Laska para resarcirse. Para relatar esta simple escena, Tolstói cruza los pensamientos de Levin y de su perra. Sólo están al acecho de unas becadas, pero el relato de ese acecho desde la cabeza de la perra y los movimientos de Levin adquiere un vigor narrativo de verdadero tempo dramático. Si es capaz de hacer esto con el simple acecho de una perra de caza ¿qué no conseguirá con una historia doble de amores desdichados?
Más que una historia de amor yo diría que ésta es una historia sobre el amor y la muerte. La diversidad de puntos de vista que va concentrando sobre el verdadero asunto del libro requiere una laboriosa construcción que ha de converger en la intención central y a ello se aplica. Tolstói fue un hombre de convicciones firmes y de conciencia rotunda, lo cual antepuso a cualquier otro interés en su propia vida y la de su familia, pero también un hombre lleno de dudas dolorosas a las que no rehusaba enfrentarse. De hecho, hay una clara coincidencia en que Levin es un trasunto del propio autor. La defensa de la libertad y del bien común está en boca de Levin lo mismo que el miedo a la muerte. Tolstói aspiró a crear una "religión de Cristo sin fe y sin pecados" que le costó la excomunión de la Iglesia ortodoxa y, de hecho, en las reflexiones finales de Levin ésa es la idea que expone. Se reprocha a Levin ser portaestandarte de las ideas de Tolstói , pero lo cierto es que no se trata de una mera exposición de las mismas sino que a través de ellas se advierte narrativamente la evolución del personaje; no son un mero pegote. Si acaso, la parte octava (una suerte de recuento tras la muerte de Anna) sí puede considerarse un añadido que no añade nada, aparte de facilitar alguna salida endeble a la situación.
La perspicacia de Tolstói en el desarrollo psicológico de los personajes es una verdadera obra de arte. La mediocridad de Vronski, la sensibilidad y el deseo de Anna, la zozobra infantil de Kitty, la emotiva ingenuidad de Levin y su entereza ante el desaliento, el sometimiento de Dolly a su función de madre y esposa entregada y dolorosa, la alegre inconsciencia consciente del tarambana de Stepán Oblonski, la progresiva miseria moral de Alekséi Karenin, cuya frialdad acaba siendo pareja de su cobardía vital... nos llevan a una doble visión de la vida amorosa: si el amor es sobre todo carnal, está condenado a morir; si es un acuerdo de convicción, arrastra consigo una dependencia gravosa. Todo el mundo interior que se desprende de este planteamiento lo construye Tolstói con una habilidad de filigrana y cogiendo al toro por los cuernos, es decir, afrontando todos y cada uno de los problemas que suscitan sus personajes. La entereza del Tolstói escritor es tan grande como la del Tolstói persona y por eso su vida será tan violentamente compleja como la de sus personajes. Y el esfuerzo expresivo al que se somete para dar cima a su obra lo empuja hasta donde haga falta: al final de la séptima parte, con Anna Karénina perdida en sus pensamientos y en su propia desdicha, en la estación fatídica, Tolstói la hace hablar nada menos que en forma de monólogo interior cruzándolo con la presencia de lo exterior al pensamiento, de lo que sucede a su alrededor. El sueño de Virginia Woolf era el de situar la voz dentro de la mente, lo que consiguió al fin en el relato Mrs. Dalloway in Bond Street; Joyce lo pudo llevar aún más lejos por medio del stream of consciousness, pero asombra hallar esta experiencia en Tolstói, tan canónico en su escritura. Y es que en un creador de su talla no hay barreras ni costumbres que puedan oponerse a la libertad misma del acto creador.
Anna Karénina es un drama doméstico y en ese ámbito se desarrolla, pero es un drama doméstico que hunde sus raíces hasta lo más hondo de la tierra. Todas las conductas tienen una doble cara y de ese juego constante surge la calidad y complejidad de los personajes. Todos los escenarios cubren el espacio en que transcurren hasta el último rincón: el baile (verdadera representación del drama), la lección de siega, la cacería en la finca de Levin... Y todo fluye por la vía de una constante precisión de palabras que se trasmutan en imágenes como ésta, por ejemplo: "En ese momento la serenidad y la suficiencia de Vronski chocaron, como una hoz sobre una piedra, con la fría altivez de Alekséi Aleksandróvich".
Anna Karénina es una experiencia literaria tan rica y amplia que no debe de faltar en la vida de una persona culta. -
EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Pero si han existido desde que la vida es vida, no recuerdas el cuenta-cuentos? Cassettes y cassettes de cuentos tuve de pequenya. Y, aunque pasar hojas es un vicio, escuchar un buen libro bien narrado en el avion es, con diferencia, lo mejor que uno puede hacer durante un vuelo de 2.5 hrs de duracion.Hanna escribió:Escuchar los libros?.
Qué será lo próximo, dios mío...?.
DobleZero- Fashionista de SanMamés
- Cantidad de envíos : 1265
Je, yo voy "leyendo" audiolibros a menudo en la moto. Es un poco gafapasta eso, ¿no?
aparte de peligroso, ya lo sé
aparte de peligroso, ya lo sé
Al- Punk abrazable
- Cantidad de envíos : 2324
Lince querida, a mí Memoria de mis putas tristes no me causó tan grata impresión, aunque tiene partes muy buenas. Pero en general lo consideré apresurado, sin la contundencia de los otros de García Márquez, con el que por cierto me siento igual que tú respecto a La Carretera, pero bueno...lo mío de siempre ha sido la infidelidad.
Qué alguien aún no se ha leído El amor en los tiempos del cólera?. Yo soy de esas chifladas que incluso vio la película.
Y Anna Karenina me lo leí dos veces y ya lo tenía, pero hace un tiempo en una de esas librerías de viejo que hay en las capitales encontré a un precio irrisorio una edición preciosa y volví a comprarlo.
Todos ellos historias de amor superlativas, con distintos desenlaces pero idénticas pasiones, libros que una no sólo lee, sino que saca de la estantería cuando quiere que su corazón palpite y sienta.
Y ya puestos en estos desgarros, que decir de Madame Bovary.
Qué alguien aún no se ha leído El amor en los tiempos del cólera?. Yo soy de esas chifladas que incluso vio la película.
Y Anna Karenina me lo leí dos veces y ya lo tenía, pero hace un tiempo en una de esas librerías de viejo que hay en las capitales encontré a un precio irrisorio una edición preciosa y volví a comprarlo.
Todos ellos historias de amor superlativas, con distintos desenlaces pero idénticas pasiones, libros que una no sólo lee, sino que saca de la estantería cuando quiere que su corazón palpite y sienta.
Y ya puestos en estos desgarros, que decir de Madame Bovary.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Hanna escribió:
Qué alguien aún no se ha leído El amor en los tiempos del cólera?.
Pues nop
Y eso que mira que he leído en esta vida. Pero bueno, son males reparables.
Ardo en deseos de ponerme al día con mis lapsus literarios
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
El aprendiz de guerrero, de Lois McMaster Bujold. Space-opera divertida, entretenida y escrita con buenas dosis de ironía.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Acabo de terminar Amos de titeres, un thriller de ci-fi sobre invasiones marcianas del gran maestro Heinlein, y acabo de ponerme con La doctrina del Shock, de Naomi Klein. De la ci-fi al periodismo de denuncia.
akrata escribió:La doctrina del Shock, de Naomi Klein
Lo tengo en casa y le he pegado algún vistazo, pero me sigo leyendo No Logo, también de ella. A ver si acabo el tochazo y comienzo con ese también, que tiene una pinta estupenda!!!
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
teneis que leer mas filosofia joder que os las dais de culturetas y os leeis unos bodrios que flipas con todo el respeto y cariño os lo digo pero es que es asi
LOS DOLORES DEL MUNDO. ARTUR SCHOPENHAUER.
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
- Cantidad de envíos : 7033
He leído casi toda la saga. El primero es el más curioso y entretenido, pero el resto no están nada mal. La evolución del personaje de Miles Vorkosigan a lo largo de las novelas tiene su punto.txabi escribió:El aprendiz de guerrero, de Lois McMaster Bujold. Space-opera divertida, entretenida y escrita con buenas dosis de ironía.
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
ñiñi escribió:teneis que leer mas filosofia joder que os las dais de culturetas y os leeis unos bodrios que flipas con todo el respeto y cariño os lo digo pero es que es asi
Leer filosofía requiere un esfuerzo añadido, y la mayoría de los autores son unos moñas que te cagas, incluido Schopenhauer, todo hay que decirlo. La novela exitosa suele ser mucho más fácil y amena. Ahora yo, ni unos ni otros, no leo por ocio mas que algunas revistas y lo que lea por internet. Los libros requiere una especie de ritual que en mi vida no pasa del Baño.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Leer Philosophia, uffffffffffffffffffff, que difícil y extraño.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Bueno, estas últimas tres semanas han dado para leer en los muchos ratos muertos que he tenido. Así que finalmente terminé DECIDME CÓMO ES UN ÁRBOL, de Marcos Ana (gracias a Aenea por recomendármelo en su día, aunque después de oír a Marcos Ana hablar en un acto de homenaje que le hicieron, dera inevitable que terminara leyéndome su libro y admirándole por su vitalidad, su fidelidad a su lucha y sus ideales, y sus ganas conciliadoras. El libro está muy bien.
También he leído MARCELO EN EL MUNDO REAL, un libro del que leí algo en un blog que me llevó a hacerme con él y que me ha defraudado un poco. Se supone que es la historia de un chico con rasgos del síndrome de Asperger, que siempre ha ido a un colegio para niños con discapacidades parecidas y al que su padre quiere hacer que dé un paso más y se enfrente, digamos, al mundo real, a integrarse con gente sin problemas. Pero no me ha parecido muy realista y además el autor mete el tema de la religión casi a capón en varias partes del libro, y eso me ha dado un poco por saco. En fins.
Y el último que me he leído ha sido uno que me llamó la atención en una librería, lo suficiente como para comprármelo en el mismo momento y sin haber oído hablar antes de él. Se llama -título corto y manejable- SI SUPIERAS QUE NUNCA HE ESTADO EN LONDRES, VOLVERÍAS DE TOKIO. Trata de una chica que le escribe cartas a su ex, que no piensa enviarle... y está lleno de frases que me han hecho pensar un montón de cosas. Y eso que puede parecer un libro bastante trivial, si seguro que incluso lo es... pero a mí ha habido muchos trozos que me han dicho muchas más cosas que lo escrito. Me ha gustado mucho.
Y nada, hoy por fin he empezado PERSÉPOLIS, que ya llevaba tiempo suplicando atención desde mi estantería. A ver qué tal.
También he leído MARCELO EN EL MUNDO REAL, un libro del que leí algo en un blog que me llevó a hacerme con él y que me ha defraudado un poco. Se supone que es la historia de un chico con rasgos del síndrome de Asperger, que siempre ha ido a un colegio para niños con discapacidades parecidas y al que su padre quiere hacer que dé un paso más y se enfrente, digamos, al mundo real, a integrarse con gente sin problemas. Pero no me ha parecido muy realista y además el autor mete el tema de la religión casi a capón en varias partes del libro, y eso me ha dado un poco por saco. En fins.
Y el último que me he leído ha sido uno que me llamó la atención en una librería, lo suficiente como para comprármelo en el mismo momento y sin haber oído hablar antes de él. Se llama -título corto y manejable- SI SUPIERAS QUE NUNCA HE ESTADO EN LONDRES, VOLVERÍAS DE TOKIO. Trata de una chica que le escribe cartas a su ex, que no piensa enviarle... y está lleno de frases que me han hecho pensar un montón de cosas. Y eso que puede parecer un libro bastante trivial, si seguro que incluso lo es... pero a mí ha habido muchos trozos que me han dicho muchas más cosas que lo escrito. Me ha gustado mucho.
Y nada, hoy por fin he empezado PERSÉPOLIS, que ya llevaba tiempo suplicando atención desde mi estantería. A ver qué tal.
Bruja- Indigo es un color
- Cantidad de envíos : 897
Me acabo de terminar "Las aventuras de Sherlock Holmes" (creo que me lo leí con doce años o así) y me ratifico en lo que me gusta Arthur Conan Doyle. Voy a empezar "Pura anarquía" de Woody Allen. A ver qué tal.
Chebika- Pelandrujjjjco Lampreave
- Cantidad de envíos : 583
Bruja escribió:Y nada, hoy por fin he empezado PERSÉPOLIS, que ya llevaba tiempo suplicando atención desde mi estantería. A ver qué tal.
Joder, Brujilla mía, ayer mismo empecé yo con Persépolis. ¿tienes cam para leer y lo que surja?
Al- Punk abrazable
- Cantidad de envíos : 2324
El papyre trae de serie varias novelas de Sherlock Holmes. Me las he leído casi todas y la verdad es que son bastante entretenidas. Para mi gusto, la mejor es "El sabueso de los Baskerville".Chebika escribió:Me acabo de terminar "Las aventuras de Sherlock Holmes"
He terminado El Asedio, de Arturo Pérez-Reverte. Está bastante curiosa. El autor vuelve a fórmulas de intriga y costumbrismo a la manera de La piel del tambor, aunque con ambientación histórica muy interesante (el Cádiz de las Cortes constitucionales de 1811/12).
No está a la altura de otras novelas suyas como El pintor de batallas o Un día de cólera (para mí son las mejores de este tío), pero se deja leer bastante bien.
Ah, y algo se aprende acerca de cómo funcionaban las patentes de corso y las diferencias entre un corsario y un pirata.
----------------------------------------------
Anoche empecé Guía del autoestopista galáctico, que ya me ha arrancado las primeras risas. Tiene buena pinta, y la verdad es que con el coñazo de andar a la gresca permanente con la jefa en el curro y pasar la tarde estudiando, lo único que me apetece leer es algo que me haga reír.
Lo siento, Hanna, La Carretera va a tener que esperar un poco, pero te juro que ya lo tengo.
No está a la altura de otras novelas suyas como El pintor de batallas o Un día de cólera (para mí son las mejores de este tío), pero se deja leer bastante bien.
Ah, y algo se aprende acerca de cómo funcionaban las patentes de corso y las diferencias entre un corsario y un pirata.
----------------------------------------------
Anoche empecé Guía del autoestopista galáctico, que ya me ha arrancado las primeras risas. Tiene buena pinta, y la verdad es que con el coñazo de andar a la gresca permanente con la jefa en el curro y pasar la tarde estudiando, lo único que me apetece leer es algo que me haga reír.
Lo siento, Hanna, La Carretera va a tener que esperar un poco, pero te juro que ya lo tengo.
Al escribió:Bruja escribió:Y nada, hoy por fin he empezado PERSÉPOLIS, que ya llevaba tiempo suplicando atención desde mi estantería. A ver qué tal.
Joder, Brujilla mía, ayer mismo empecé yo con Persépolis. ¿tienes cam para leer y lo que surja?
¡Para ti siempre!
Bruja- Indigo es un color
- Cantidad de envíos : 897
Los últimos que me acabé (ahora llevo unas semanas en dique seco) fueron:
La carretera: Fantástico libro. Casi perfecto. Sin embargo, si hubiera tenido delante a Cormac McCarthy cuando llegué al final del libro, le habría estrangulado con mis propias manos. Spoilearía a base de bien, se lo merece el cerdo, pero lo voy a dejar aquí. [Acabo de ver que hay un tema para ello... Cogeré aire e iré para allá.]
Vida y Destino (Grossman): Joder, es la cosa más mentalmente claustrofóbica que he leído en tiempo. Me refiero a que consigue hacerte sentir el sentimiento de opresión del régimen Stalinista hasta un punto en el que de haber vivido aquello, casi hubieras preferido estar en el bando nazi. Eso es lo principal. Después hay un montón de pasajes excepcionales que si recuerdo, anotaré para ponerlos en el hilo de "Fragmentos de libros".
Saber perder (Trueba): Una novela que me ha parecido muy para público juvenil. Sin embargo, los personajes tienen pinceladas muy humanas que te hacen empatizar y reconocerlos como cercanos enseguida.
Tokio blues (Norwegian wood) (No recuerdo de cómo se llamaba el japo) Muy buena. El prota me ha recordado a mí en tantos y tantos aspectos que tardé en superar el bajón y me replanteé seriamente qué coño estoy haciendo con mi vida.
La carretera: Fantástico libro. Casi perfecto. Sin embargo, si hubiera tenido delante a Cormac McCarthy cuando llegué al final del libro, le habría estrangulado con mis propias manos. Spoilearía a base de bien, se lo merece el cerdo, pero lo voy a dejar aquí. [Acabo de ver que hay un tema para ello... Cogeré aire e iré para allá.]
Vida y Destino (Grossman): Joder, es la cosa más mentalmente claustrofóbica que he leído en tiempo. Me refiero a que consigue hacerte sentir el sentimiento de opresión del régimen Stalinista hasta un punto en el que de haber vivido aquello, casi hubieras preferido estar en el bando nazi. Eso es lo principal. Después hay un montón de pasajes excepcionales que si recuerdo, anotaré para ponerlos en el hilo de "Fragmentos de libros".
Saber perder (Trueba): Una novela que me ha parecido muy para público juvenil. Sin embargo, los personajes tienen pinceladas muy humanas que te hacen empatizar y reconocerlos como cercanos enseguida.
Tokio blues (Norwegian wood) (No recuerdo de cómo se llamaba el japo) Muy buena. El prota me ha recordado a mí en tantos y tantos aspectos que tardé en superar el bajón y me replanteé seriamente qué coño estoy haciendo con mi vida.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Me ha dado ganas de releermelo, pero lo tengo en Antequera. La próxima vez que suba mi madre le diré que lo traiga.
A punto de terminar el primero de Canción de hielo y fuego: Juego de tronos.
Hacía mucho que no leía nada de fantasía épica, pero entre que HBO está preparando serie, y que se dice que es el "El señor de los anillos" de nuestro tiempo, había que leerlo.
En general está bien, las intrigas palaciegas son bastante buenas, me gusta la función de espectador pasivo del autor, sin tomar partido por nadie; pero le sobran bastantes páginas. Pero lo peor, sobre todo, es la sensación de ya leído. Del abuso sistemático de las fórmulas típicas, clásicas y repetitivas de la épica. El exceso de nombres impronunciables con kh, j y vocales raras para los salvajes, la exaltación del honor, la sangre, la monarquía feudalista (para cuando una fantasía épica con una república matriarcal??) y demás tics exagerados.
Pero, en resumen, muy recomendable si toleras esta temática
Hacía mucho que no leía nada de fantasía épica, pero entre que HBO está preparando serie, y que se dice que es el "El señor de los anillos" de nuestro tiempo, había que leerlo.
En general está bien, las intrigas palaciegas son bastante buenas, me gusta la función de espectador pasivo del autor, sin tomar partido por nadie; pero le sobran bastantes páginas. Pero lo peor, sobre todo, es la sensación de ya leído. Del abuso sistemático de las fórmulas típicas, clásicas y repetitivas de la épica. El exceso de nombres impronunciables con kh, j y vocales raras para los salvajes, la exaltación del honor, la sangre, la monarquía feudalista (para cuando una fantasía épica con una república matriarcal??) y demás tics exagerados.
Pero, en resumen, muy recomendable si toleras esta temática
Patxi- aspirante
- Cantidad de envíos : 38
Coño, acabo de acordarme de que en pleno frenesí derivado de la fiebre papyre me bajé también esa saga.Patxi escribió:A punto de terminar el primero de Canción de hielo y fuego: Juego de tronos.
Haruki Murakami es el japo Kancer.
Yo estoy adelantando los libros para Sant Jordi (que luego el mismo día nunca encuentro nada y me estresa tanta gente, prefiero pasear sin tener que comprar ese día), y a mi padre le he comprado uno de ese escritor, el : En qué pienso cuando corro o algo así.
No sé si le gustará pero como iba de correr y rollo un poco lo que le ha aportado este deporte en su vida, creo que igual le gusta a mi padre.
Y así luego me lo leo yo
Y luego tengo me tiene que llegar:
Wanted Lovers (las cartas de amor de Bonnie&Clyde)
La hija de Robert Poste (de Stella Gibbons)
Electrónica para Clara (de Guillermo Aguirre)
A ver si llegan!
Yo estoy adelantando los libros para Sant Jordi (que luego el mismo día nunca encuentro nada y me estresa tanta gente, prefiero pasear sin tener que comprar ese día), y a mi padre le he comprado uno de ese escritor, el : En qué pienso cuando corro o algo así.
No sé si le gustará pero como iba de correr y rollo un poco lo que le ha aportado este deporte en su vida, creo que igual le gusta a mi padre.
Y así luego me lo leo yo
Y luego tengo me tiene que llegar:
Wanted Lovers (las cartas de amor de Bonnie&Clyde)
La hija de Robert Poste (de Stella Gibbons)
Electrónica para Clara (de Guillermo Aguirre)
A ver si llegan!
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Página 14 de 40.