Qué estas leyendo?
+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: Qué estas leyendo?
Ya he terminado de leer el de EL LÁPIZ DEL CARPINTERO, de Manuel Rivas. Tenías razón, Hanna, en que me iba a gustar, aunque se lee tan rápido que da un poco de pena que se acabe tan pronto. Ahora tengo que ver entre mi (gigantesca) lista de pendientes, con cuál me pongo, que todavía no lo he decidido. Ya os contaré.
Y sobre los e-book, no sé si dentro de años pensaré distinto, pero de momento prefiero seguir como estoy y leer libros de la manera tradicional. No sé, me gusta pasar las hojas, me gusta el olor a nuevo de un libro, y en general, el formato de los libros de toda la vida (y eso que, por espacio, a veces pienso que sí que me convendría tener un libro electrónico y simplemente guardar en él títulos en vez de comerme la cabeza para arrancarle sitio a las estanterías). Pero de momento no, no estoy hecha para el libro electrónico.
Y sobre los e-book, no sé si dentro de años pensaré distinto, pero de momento prefiero seguir como estoy y leer libros de la manera tradicional. No sé, me gusta pasar las hojas, me gusta el olor a nuevo de un libro, y en general, el formato de los libros de toda la vida (y eso que, por espacio, a veces pienso que sí que me convendría tener un libro electrónico y simplemente guardar en él títulos en vez de comerme la cabeza para arrancarle sitio a las estanterías). Pero de momento no, no estoy hecha para el libro electrónico.
Bruja- Indigo es un color
- Cantidad de envíos : 897
Pues por eso mismo.. a mí también me gusta más el tacto, el olor, leer en papel.. pero en nada ya salimos nosotros de casa para dejar sitio a los libros y no es plan.. ni sitio ni pasta!!! Que lo que me estoy ahorrando bajándomel.. digoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo comprándolos por internet..
SoositaX- Vine, vi y parí
- Cantidad de envíos : 2414
Ahora estoy leyendo éste:
BEIRUT, I LOVE YOU, de la pintora (y ahora escritora también) Zena El Khalil. Es una novela autobiográgfica en la que va recorriendo, a saltos (no narra la historia cronológicamente), su vida en el Beirut atacado por bombas israelíes en el verano de 2006, en el Beirut de después de la guerra, también cuando estuvo en Nueva York tras el 11-S... en fin, distintos pasajes de su vida, sobre todo centrada en su relación con la ciudad de Beirut. Está interesante, sé muy poco sobre el Líbano y estoy descubriendo cosas.
BEIRUT, I LOVE YOU, de la pintora (y ahora escritora también) Zena El Khalil. Es una novela autobiográgfica en la que va recorriendo, a saltos (no narra la historia cronológicamente), su vida en el Beirut atacado por bombas israelíes en el verano de 2006, en el Beirut de después de la guerra, también cuando estuvo en Nueva York tras el 11-S... en fin, distintos pasajes de su vida, sobre todo centrada en su relación con la ciudad de Beirut. Está interesante, sé muy poco sobre el Líbano y estoy descubriendo cosas.
Yo empecé ayer este:
Había leído críticas muy buenas sobre él en particular y la trilogía en general. El hecho de que fueran tres me atrajo mucho, porque si realmente era tan bueno tenía lectura para rato. Y de momento lo es. La historia transcurre muy rápido, pero eso le da dinamismo. Me está gustando bastante. Y espero acabar con él mañana o pasado, a más tardar, para empezar con el siguiente.
Por otro lado, tras muchas dudas, finalmente decidí leerme hace poco el símbolo perdido. Y debo decir que me decepcionó enormemente. Es aburrido, previsible, lento,... De Dan Brown me gustó bastante Ángeles y Demonios, un poco menos el código da Vinci. Y decidí darle una oportunidad a este para desempatar. Y salió cruz.
Había leído críticas muy buenas sobre él en particular y la trilogía en general. El hecho de que fueran tres me atrajo mucho, porque si realmente era tan bueno tenía lectura para rato. Y de momento lo es. La historia transcurre muy rápido, pero eso le da dinamismo. Me está gustando bastante. Y espero acabar con él mañana o pasado, a más tardar, para empezar con el siguiente.
Por otro lado, tras muchas dudas, finalmente decidí leerme hace poco el símbolo perdido. Y debo decir que me decepcionó enormemente. Es aburrido, previsible, lento,... De Dan Brown me gustó bastante Ángeles y Demonios, un poco menos el código da Vinci. Y decidí darle una oportunidad a este para desempatar. Y salió cruz.
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Has probado a leerle La Carretera y dejar a un lado la literatura menor?.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Petros Markaris, Muerte en Estambul. Cuarta novela del comisario Jaritos. En esta, aprovechando que está de vacaciones en Estambul, ayuda a la policía local a buscar a una anciana sicópata. Divertida, muy fácil de leer, explendidamente escrita, y una muy interesante reflexión sobre las minorías y su inadaptación.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
No creyente, pero ferviente mono religioso que busca un sentido a una vida que si no lo buscas se te escapa delente de las narices, ayer terminé de releer "El Origen del Hombre" del Darwin.....cuánto se aprende sobre como somos en un libro escrito hace 140 años.Debería ser lectura obligada en la ESO.
Pues nada, en mi incansable viaje a Itaca en busca del sentio bucearé un rato con Richard Dawkins y su "El Gen Egoísta".....pura ciencia darwiniana.Puro entretenimiento.Un viaje a las fosas abisales de la biologia moderna.Esa biología que no ha desmentido a Darwin.
Pues nada, en mi incansable viaje a Itaca en busca del sentio bucearé un rato con Richard Dawkins y su "El Gen Egoísta".....pura ciencia darwiniana.Puro entretenimiento.Un viaje a las fosas abisales de la biologia moderna.Esa biología que no ha desmentido a Darwin.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Ah, Richard Dawkins, probablemente el polemista ateo mas interesante del momento...
Sí, Dawkins, probablemente el biólogo etólogo más atrevido y lúcido de los últimos 30 años.Y probablemente uno de los grandes divulgadores de ciencia.Lo de "El Momento" sólo quiere decir que su etapa más creativa y fructífera como biólogo ya es historia del pasado.Y el hombre tiene que ganarse el sustento, que la biología no da para muchas alegrías.
Pero , entre tú y yo Txabi, para mi el más grande bioquímico del siglo pasado es Jaques Monod.
Pero , entre tú y yo Txabi, para mi el más grande bioquímico del siglo pasado es Jaques Monod.
Seguramente, ya te digo que yo a Dawkins lo sigo por su activismo ateo, youtube está lleno de videos de él a cual mas divertido.
Pues no podría haberme venido más al pelo otro libro estos días, entre eso y el hilo de las tetas ofendiendo a los católicos..
Como me lo he pulido en dos días, ahora estoy con este:
Como me lo he pulido en dos días, ahora estoy con este:
Terminé al fin el tochazo de El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Es el típico libro para llevar a la playa, muy folletinesco y tirando a cursi y ñoño. Me ha entretenido, pero jamás figurará en mis estanterías.
Y ahora voy a ponerme con cosas más serias y a leerme lo último de Juan José Millás.
Y ahora voy a ponerme con cosas más serias y a leerme lo último de Juan José Millás.
A mí me queda un poquito de éste:
VEO UNA VOZ, de Oliver Sacks
De este mismo autor había leído ya "EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO", que creo que es el más conocido, y "UN ANTROPÓLOGO EN MARTE", que tiene prácticamente la misma estructura que el otro, van presentando casos neurológicos de forma amena y divulgativa, y explica cómo, si no puede curar la enfermedad, ayuda a la persona que la padece a integrarla en su vida cotidiana lo mejor posible. Son muy interesantes.
Este que estoy leyendo ahora es una aproximación al mundo de los sordos a través de la historia de las lenguas de signos. Y no sólo la historia, también a veces lo lleva al campo de la neurología -no en vano el autor es neurólogo-, y también habla mucho de la comunidad sorda, de si tienen o no una cultura que les es propia, una forma de pensar visual, de cómo se construye el lenguaje... también está interesante, ya me queda poco para acabarlo.
VEO UNA VOZ, de Oliver Sacks
De este mismo autor había leído ya "EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO", que creo que es el más conocido, y "UN ANTROPÓLOGO EN MARTE", que tiene prácticamente la misma estructura que el otro, van presentando casos neurológicos de forma amena y divulgativa, y explica cómo, si no puede curar la enfermedad, ayuda a la persona que la padece a integrarla en su vida cotidiana lo mejor posible. Son muy interesantes.
Este que estoy leyendo ahora es una aproximación al mundo de los sordos a través de la historia de las lenguas de signos. Y no sólo la historia, también a veces lo lleva al campo de la neurología -no en vano el autor es neurólogo-, y también habla mucho de la comunidad sorda, de si tienen o no una cultura que les es propia, una forma de pensar visual, de cómo se construye el lenguaje... también está interesante, ya me queda poco para acabarlo.
El buen Jesús y Cristo el malvado, de Philip Pullmann. Fascinante novela, escrita a ratos como un cuento infantil, a ratos como un drama introspectivo, que intenta explicar como nacen las historias, y la importancia de la visión del autor a la hora de explicar los hechos.
Ya me he finiquitado el de los Reyes. Ahora, a seguir con La colina de Watership y a ver si la termino y me pongo manos a los que me regaló Fiti!!
Estoy en ello!!! Me está resultando muy gracioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias Fiti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De nada niña. Espera qeu te resulte todo el libro igual de gracioso :-)
Fiti- iniciado
- Cantidad de envíos : 275
Yo estoy con Los Buddenbrook, de Thomas Mann. Muy bueno.
Igual ya lo puse, no sé. Ahora me duran tanto las lecturas (poco tiempo para leer) que leo poco y tardo mucho Un rollo
Y de cine mejor no hablo que lloro
Igual ya lo puse, no sé. Ahora me duran tanto las lecturas (poco tiempo para leer) que leo poco y tardo mucho Un rollo
Y de cine mejor no hablo que lloro
Ahhh, cuantas alegrías nos proporcionan los hijos...
Me he ventilado lo último de Millás en un par de días, aunque supongo que no tiene mérito porque gusto de todas las lecturas del autor. Una historia cuanto menos original y vertiginosa, donde subyace cierto horror y aprensión ante el hecho de convivir con alguien no sólo idéntico a ti, sino hecho de ti mismo....aunque con una voracidad y unas apetencias nunca antes conocidas ni satisfechas.
Hace tiempo que vivo recluido y aislado del mundo exterior (dos palmos por delante de mi nariz);pero ha bastao una tarde-noche primaveral de paseo solitario por Leganés para descubrir que han publicao un nuevo libro de Vasili Grossman...."Por una causa justa".......de vuelta a mi celda me ha cruzao con unos maravillosos ojos negros brillantes , acuosos.Simplemente hermosos.Dios siempre encuentra la forma de reivindicar su existencia.
desafortunadamente internet y algunas cosas que vienen con internet, han podido con mi saludable hábito de leer (por lo menos, 1 libro al mes) he puesto voluntad y ojos a la obra, y he vuelto a leer, no podia ser...dejar algo tan bonito...
en un mes he leído dos bestsellers de más de 500 páginas y he empezado un nuevo libro,los tres en inglés.por lo que tengo ya preparada en mi mesita de noche LA ENEIDA, de Virgilio, en catalàn, lo lei hace 4 años y me prometí volver a leerlo, pues a diferencia de la LA ILIADA y la ODISEA,me quedaron ganas de repetir su lectura, no es que no me gustasen la Iliada y la Odisea, pero me quedaron bastante.
Hace poco más de un año leí L´OMBRA DEL VENT, de Juan Carlos Ruiz Zafón,es un autor barcelonés, este libro es un bestseller, y lo leí en catalán y me encantó, mi hijo se compró la versión en inglés, y ahora estoy terminándolo, tengo que decir que la traducción del libro, es muy fiel al original,me encanta como este autor describe las calles de una Barcelona de postguerra,de los años 40...habla de zonas y calles de Barcelona que todos los que conocemos esta ciudad,reconocemos, pero el autor se encarga de que imagines la Barcelona de esos años...los coches, las tiendas, el vestuario de las gentes,la manera de ser de las gentes...es imposible imaginarse una Plaza Cataluña como la de hoy en día,me encanta como habla de una Barcelona donde la alta burguesia catalana era la dueña de la Industria textil,y vivian en mansiones con criados, este libro habla de un chico de 14 años que llega a un cementerio de libros de mano de su padre, y debe guardar el secreto de ese lugar, y adoptar un libro, el libro que adopta cambia su vida...y no digo más, pero lo recomiendo,me deben faltar unas 30 o 40 paginas , lo he leído en pocos dias (5-6) pues es de esos libros que te enganchan y no puedes soltar, al menos para mi.
Es una mezcla muy lograda de fantasía, novela políciaca,suspense, costumbrista...lo que lo hace muy ameno y entretenido.
THE SHADOW OF THE WIND, es un libro que muy bien podria volver a leer por tercera vez, más adelante.
en un mes he leído dos bestsellers de más de 500 páginas y he empezado un nuevo libro,los tres en inglés.por lo que tengo ya preparada en mi mesita de noche LA ENEIDA, de Virgilio, en catalàn, lo lei hace 4 años y me prometí volver a leerlo, pues a diferencia de la LA ILIADA y la ODISEA,me quedaron ganas de repetir su lectura, no es que no me gustasen la Iliada y la Odisea, pero me quedaron bastante.
Hace poco más de un año leí L´OMBRA DEL VENT, de Juan Carlos Ruiz Zafón,es un autor barcelonés, este libro es un bestseller, y lo leí en catalán y me encantó, mi hijo se compró la versión en inglés, y ahora estoy terminándolo, tengo que decir que la traducción del libro, es muy fiel al original,me encanta como este autor describe las calles de una Barcelona de postguerra,de los años 40...habla de zonas y calles de Barcelona que todos los que conocemos esta ciudad,reconocemos, pero el autor se encarga de que imagines la Barcelona de esos años...los coches, las tiendas, el vestuario de las gentes,la manera de ser de las gentes...es imposible imaginarse una Plaza Cataluña como la de hoy en día,me encanta como habla de una Barcelona donde la alta burguesia catalana era la dueña de la Industria textil,y vivian en mansiones con criados, este libro habla de un chico de 14 años que llega a un cementerio de libros de mano de su padre, y debe guardar el secreto de ese lugar, y adoptar un libro, el libro que adopta cambia su vida...y no digo más, pero lo recomiendo,me deben faltar unas 30 o 40 paginas , lo he leído en pocos dias (5-6) pues es de esos libros que te enganchan y no puedes soltar, al menos para mi.
Es una mezcla muy lograda de fantasía, novela políciaca,suspense, costumbrista...lo que lo hace muy ameno y entretenido.
THE SHADOW OF THE WIND, es un libro que muy bien podria volver a leer por tercera vez, más adelante.
Invitado- Invitado
Me estoy leyendo "Una leyenda celta-La historia de San Patricio en Irlanda", bueno, esa es la traduccion libre, que me lo traje de alli y aparecio hace poco. Esta bien, entretenido, porque lo cuenta todo haciendo paralelismos entre las religiones paganas de Eire, las enseñanzas de los druidas, y lo que promulgaba San Patricio.
Y estoy morriñosa
Y estoy morriñosa
nipe- Entre apuntes y txacolís
- Cantidad de envíos : 1217
Yo estoy con un par de volumenes recopilatorios de los cuentos del Maestro Asimov...
De los cuentos de Asimov, no se que me gustaba mas, si los mismos cuentos, o los prólogos a ellos.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Página 28 de 40.