Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Qué estas leyendo? - Página 31 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Vie Nov 11, 2011 12:09 pm

Suscribo tanto a Diego como a Txabi (joder, esto es auténtica melancolía de tiempos pretéritos)

Reverte como novelista es aburrido. Me acuerdo que me recomendaron "La reina del sur" hasta la saciedad y me pareció una novela simple, facilona, un producto intelectual menor. Con una trama tan estúpida como inverosímil, y unos giros en la historia que bueno, me decepcionaron.
Reverte intenta desde hace anyos ser el Alejandro Dumas espanyol, por supuesto sin conseguirlo. Yo me he leído varias novelas suyas y sigo sin entender qué le encuentra la gente. Sus novelas no enriquecen, no aportan, no te hacen reflexionar. Sus novelas simplemente son fáciles, por eso vende tanto.

Luego está el otro Reverte, el articulista, a veces escribe buenos artículos. Pero como a Diego, me cansa ese discurso de "joder qué güevos tengo y que pendencierazo que soy que rajaba al hijo de puta tal sin pensármelo"
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Caliope Vie Nov 11, 2011 12:12 pm

Yo siempre he dicho que la "literatura seria" de Reverte no me gusta. La Reina del Sur no pude acabarmela, el Club Dumas me aburrió, etc, pero reconozco que tiene una pequeña joya llamada "La sombra del águila" con la que me he reído mucho.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031

http://requiemvida.blogspot.com/

Mensaje  Hanna Vie Nov 11, 2011 4:19 pm

McPlaci escribió:Suscribo tanto a Diego como a Txabi (joder, esto es auténtica melancolía de tiempos pretéritos)

Oiga, que yo también dije lo mismo... Embarassed geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Txabi Vie Nov 11, 2011 5:19 pm

dejalo que me mire todo tierno el mozo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Chebika Vie Nov 11, 2011 6:08 pm

Pues para coñazo fino del señor, "El asedio". No recuerdo que me haya importado tan poco lo que le pasara a los personajes de un libro ....
Chebika
Chebika
Pelandrujjjjco Lampreave

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  McPlaci Vie Nov 11, 2011 10:02 pm

Hanna escribió:
McPlaci escribió:Suscribo tanto a Diego como a Txabi (joder, esto es auténtica melancolía de tiempos pretéritos)

Vaya metida de gamba. No tengo perdón.

Te lo explico: Mi memoria tiene fugas, es de pez, apenas me da para dos segundos. Por eso, al llegar a Diego que era el tercero en abominar de Reverte, ya no me acordaba de quién había escrito la primera. Ruego tu perdón.

Espero que al menos lo leyeras en gallego, esa lengua, sí, hermosísima, melódica y poética. Algún día aprenderé a hablarlo, para susurrárselo al oído a una gallega que me clave las uñas en mi musculosa espalda mientras hacemos el amor. Viva Galicia.
McPlaci
McPlaci

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 5:20 am

McPlaci escribió:
Hanna escribió:

Vaya metida de gamba. No tengo perdón.
(...)

Espero que al menos lo leyeras en gallego, esa lengua, sí, hermosísima, melódica y poética. Algún día aprenderé a hablarlo, para susurrárselo al oído a una gallega que me clave las uñas en mi musculosa espalda mientras hacemos el amor. Viva Galicia.

...Hanna... Suspect espero hayas pillado la indirecta...quiere besarte con lengua,quiere meterte la gamba,y susurrarte cosas en gallego al oído mientras le clavas las uñas es su musculosa espalda... Rolling Eyes

oye, que tendrá eso de los susurros? tengo unas ganas de ...

mejor me callo mrgreen
Invitado
Invitado

Mensaje  ñiñi Lun Nov 14, 2011 1:47 pm

pues a mi reverte me entretiene y hasta divierte aunque tambien me da grima su atitud y pose de jodertiosoyvalientedecojonesaselemetodosostiastengomashuevosquenadie
y si chabales si la literatura o los libritos (si preferis no decir literatura) tambien estan para esto osea para entretenerte y divertirte como la droja
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033

Mensaje  kancerbero Lun Nov 14, 2011 2:33 pm

Yo estoy con ñiñi (o como diablos sea ahora). Cada autor tiene su público o su momento.

Reverte es un escritor de bestsellers y se le da bien. Y tiene un bagaje histórico-cultural muy considerable.
¿Como aportador a la literatura universal? Poco. Como Ken Follet, por ejemplo.
¿Como escritor de literatura de entretenimiento? creo que bastante logrado. Como Vázquez-Figueroa, más o menos. A mi personalmente me ha gustado más lo que he leído del Canario (aunque tiene bastantes-muchas novelas infumables), pero por ejemplo, "La reina del Sur"... sí, es poco creíble pero por Dios, ¿son más creíbles los cúmulos de desgracias que sobrevienen capítulo tras capítulo a los personajes de Los pilares, la Catedral del Mar o El conde de Montecristo?

Y también, quitando la chulería del Reverte articulista (que a mi me hace hasta gracia, fíjate) y quitando también que a veces estamos radicalmente en desacuerdo, me encanta.

A mi me gustan en general las películas históricas o de dramas sociales pero no quiere decir que no me muera de gusto viendo una de tiros de Bruce Willis.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  ñiñi Lun Nov 14, 2011 3:20 pm

tengo que añadir que he visto que hablais de la montaña magica
me la lei hace poco y por tramos me apasionaba y por tramos me deseperaba y la verda es que en el libro hay dialogos donde se tratan temas de una forma que no habia leido jamas y con una maestria literaria que nunca habia visto
eso si no es un libro para entrtenerse requiere concentracion es un libro sesudo y a veces eso jode
de mann me habia leio la muerte en venecia (la regalaba publico) y ni fu ni fa me lo lei rapido pero la montaña en su conjunto es un flipe a pesar de ser un libro densisimo

y si guapas

me estoy leyendo el punte de los asesinos (el utimo de reverte)
y si lo estoy disfrutando o al menos lo estoy disrutando mucho mas que moby dick que si que esta muy bien escrito y su puta madre pero parece mas un manual de la pesca del cachalote que otra cosa (ademas de un retrato de una obsesion asurda)

qioero añadir que tambien me entretiene mucho vazquez figueroa
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  kancerbero Lun Nov 14, 2011 3:29 pm

ñiñi escribió:y si lo estoy disfrutando o al menos lo estoy disrutando mucho mas que moby dick que si que esta muy bien escrito y su puta madre pero parece mas un manual de la pesca del cachalote que otra cosa (ademas de un retrato de una obsesion asurda)

Qué estas leyendo? - Página 31 21964 Qué estas leyendo? - Página 31 21964

Propongo que abramos YA un hilo de "Críticas Críticas de la literatura universal"!

Madre mía... había puesto un "habramos"... ñiñi, sal de mi!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Txabi Lun Nov 14, 2011 4:53 pm

de todos modos, aclarar que yo a Reverte no lo critico por ser un escritor de novelas de entretenimiento. Lo critico por que al menos su primer Alatriste, parecía escrito para los preadolescentes de la posguerra. Personajes planos, de peliculilla americana, sin ningún interes. Otra cosa son sus artículos, eso ya es harina de otro costal, probablemente sea el autor falangista vivo mas importante de los últimos cinco años.

Última edición por Txabi el Lun Nov 14, 2011 4:54 pm, editado 1 vez (Razón : puliendo estilo)
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Vev Lun Nov 14, 2011 4:54 pm

Txabi escribió:Otra cosa son sus artículos, eso ya es harina de otro costal, probablemente sea el autor falangista vivo mas importante de los últimos cinco años.

Qué estas leyendo? - Página 31 21964 Qué estas leyendo? - Página 31 21964 Qué estas leyendo? - Página 31 21964

Y machistilla, añado!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  Hanna Lun Nov 14, 2011 5:16 pm

McPlaci, coraçom...que no te lo tengo en cuenta, hombre.... amisbrazos

Y Reverte es un simplón con ínfulas de literato, porque apuesto a que él no se considera un escritor de best-sellers ni mucho menos, sino un historiador de prosa fina. Y como articulista, tuvo tiempos mejores, es más que obvio. El Semanal, donde escribe cada domigo cuenta con otros articulistas de prestigio tales como Carlos Herrera, Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Paulo Coelho...Hasta Reverte parece progresista en ocasiones al lado de tamaña fauna!. confused
Hanna
Hanna

Mensaje  ñiñi Lun Nov 14, 2011 7:27 pm

deberiais abrir un posi pa insultarle un poco
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Mensaje  Rosebud Vie Nov 18, 2011 11:20 am

Pues yo siempre leo dos cosas a la vez: un libro y un cómic, el cómi lo suelo usar para ratos de lectura cortos: camino al trabajo, el baño Embarassed De libros acabo de terminar El Padrino de Mario Puzzo, y aunque está bien este vez tengo que reconocer que la peli lo mejora, ni en la mejor de las imaginaciones aparecería un Don como Marlon Brando. De cómics estoy releyendo Watchem, y luego tengo a la vista el de El Caballero Oscuro.

De libros pues ahora ando un poco así, así, no sé muy bien por cual decantarme. A ver si me doy una vuelta por este tema (que son muchas páginas y no he leído perdon ) y pillo ideas.
Rosebud
Rosebud
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Jahiime Sáb Nov 19, 2011 1:38 am

Estoy leyendo La fórmula Omega, de Rafael Reig. No sé porqué he tardado tanto tiempo en meterle mano a este artista!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  Hanna Mar Nov 22, 2011 1:59 am

La inmigración y la multiculturalidad, con sus miserias a cuestas en países tan alejados de los suyos...viviendo unas vidas que no habían imaginado, rodeados de gente que no siempre les hacen sentir menos solos. Nos hacen sentir menos solos.

Qué estas leyendo? - Página 31 16414260
Hanna
Hanna

Mensaje  McPlaci Sáb Dic 03, 2011 1:27 am

Me terminé "The Constant Gardener" de John Le Carré. Me ha parecido un libro muy, muy bueno. Una novela tan cruda y tan dura como real. Un perfecto reflejo de cómo son las cosas en realiad. Estremece, y abre los ojos... a veces acostumbramos a dejarnos llevar por la burbuja mediática que nos vende lo que les interesa, menos mal que tenemos a John para sacarnos del abismo.
McPlaci
McPlaci

Mensaje  nipe Miér Dic 07, 2011 10:17 pm

Vale, en mi afan por volver a retomar la lectura he empezado con "La Elegancia del erizo" prestado por una amiga y recomendado hasta la saciedad por la misma. Ya os contare, aunque creo por aqui unos cuantos ya lo leyeron y lo pusieron bastante bien.

El domingo cayo el libro de poemas de Marwan, "La triste historia de tu cuerpo sobre el mio" . Estuvimos el sabado en un concierto suyo, nos gusto y nos compramos el librito con dedicatoria del autor incluida. Un tio majo. El libro sencillo de leer, 35 paginitas y poemas directos a la boca del estomago, sin muchas concesiones, la verdad.

... y aunque a veces duela verse dibujada en sus palabras, funciona muy bien como terapia. mrgreen
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  kancerbero Miér Dic 28, 2011 4:33 pm

Bueno. Ya me acabé "La montaña mágica". El esfuerzo ha sido considerable, pero a la vez, no quería dejar de leer.

Ahora me estoy leyendo "La Busca" de Pío Baroja.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Hanna Miér Dic 28, 2011 5:37 pm

nipe escribió:Vale, en mi afan por volver a retomar la lectura he empezado con "La Elegancia del erizo" prestado por una amiga y recomendado hasta la saciedad por la misma. Ya os contare, aunque creo por aqui unos cuantos ya lo leyeron y lo pusieron bastante bien.

A mí me defraudó. Me resultó incluso a ratos bastante empalagoso y artificial, muy poco francés. Y el final es para estrangular a la autora.
Hanna
Hanna

Mensaje  Jahiime Jue Dic 29, 2011 7:33 pm

"Manual del torturador español" de la editorial Txalaparta. Interesantísmo y eso que se queda en la punta del Iceberg.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Mensaje  Hanna Jue Ene 12, 2012 4:44 pm

Cuatro relatos marcan el pulso de la sociedad española a lo largo de medio siglo, tan opuestos entre sí pero sin embargo con personajes que tienen mucho en común. Gente corriente con sus corrientes miserias....casi como si el tiempo no hubiese pasado. Muy bien narrado y escrito. E incluso tierno.

Qué estas leyendo? - Página 31 Las-cuatro-esquinas-premio-de-la-critica-narrativa-castellana-20-10-9788481099317
Hanna
Hanna

Mensaje  Jahiime Jue Ene 12, 2012 9:38 pm

Me lo regalaron mis hermanas por reyes:
Qué estas leyendo? - Página 31 La-mano-invisible

LA mano invisible, de Isaac Rosa, imprescindible chavalada!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente