Qué estas leyendo?
+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes
Página 32 de 40.
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40
Re: Qué estas leyendo?
Pues yo a raiz del tema del super ranking literario el otro día me piqué y me dije, "esto no puede ser". Así que he decidido leer/comprar todos aquellos libros que se consideran más o menos clásicos/must read y que yo no tengo o he leído.
Así que me he comprado El juego de Ender, La soledad de los números primos y El Guardián entre el centeno. Los dos primeros para leerlos, porque aún no los he leído y el tercero para tenerlo en mi colección.
He empezado ya el de El juego de Ender y ya me ha enganchado o sea que pinta que me va a gustar bastante.
Así que me he comprado El juego de Ender, La soledad de los números primos y El Guardián entre el centeno. Los dos primeros para leerlos, porque aún no los he leído y el tercero para tenerlo en mi colección.
He empezado ya el de El juego de Ender y ya me ha enganchado o sea que pinta que me va a gustar bastante.
El de los números primos es una solemne memez.... Yo no se lo recomendaría a nadie, vaya.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Sí?? vaya! Bueno, ya te diré cuando lo lea. Aunque por el argumento sí me gustaba.
Aunque por ejemplo a mi me gustó el de La elegancia del erizo y me encantan los de Murakami (lo digo porque me da que puede ser un poco estilo esto, igual me equivoco)
Aunque por ejemplo a mi me gustó el de La elegancia del erizo y me encantan los de Murakami (lo digo porque me da que puede ser un poco estilo esto, igual me equivoco)
Yo tengo varios de empezados y no sé cuándo terminaré (ni he empezado a estudiar y en febrero tengo exámenes).. en la Colo me estoy leyendo, aún, "Buenos Presagios" y en Palma me voy leyendo a ratitos "La tercera guerra mundial" de Ismael Grasa
http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/4052/La_tercera_guerra_mundial
http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/4052/La_tercera_guerra_mundial
SoositaX- Vine, vi y parí
- Cantidad de envíos : 2414
Suerte que hace cosa de dos o tres años leí este libro : "El camino a Wigan Pier" (The Road to Wigan Pier, 1937). de George Orwell...me encantan sus libros.
"El Camino de Wigan Pier" es una crítica muy dura al sistema ecónomico de la Inglaterra de los años 20---explica con todo detalle y realidad la penosa existencia de los mineros de aquella época...que vivian en pura miseria,contrastando esto, con los grandes beneficios ecónomicos del la venta del carbón,y no sólo su venta, el beneficio y el bien estar que producia poder utilizar carbón .Lo que me ayudará a entender mejor el libro que empecé a leer ayer, o al menos a contrastar.
Digo suerte que leí este libro porqué mi hijo por mi cumpleaños me regaló "FALL OF GIANTS" de Ken Follet, porqué le dije que quedé encantada con "The pillars of the earth", libro que deseé no tuviese fin.
Ayer empecé a leer FALL OF GIANTS, promete...el libro narra la vida de cinco familias en los tiempos de la I Guerra Mundial,
la Revolución rusa, y la lucha para que las mujeres tuviesen derecho al voto.
1911, dias en que coronan al rey George V,y un chico de 13 años deja de ir a la escuela, para ser "hombre", empieza el libro explicando como es su primer dia de trabajo en las minas, y de entrada, lo mal que lo tratan los jefes capitalistas que lo contratan....
El libro mezcla personajes de ficción, con figuras históricas reales:Woodrow Wilson,William Jennings Bryan,Joseph Daniel,
(gobierno USA). El rey Jorge V y la Reina Mary (UK).
Vladimir Ilych Lenin (el líder de el partido Bolchevique), y León Trotsky y David Lloyd George ,miembro del parlamento de Galés.
Tengo en mis manos una novela historica que ya me parece amena desde la primera página, y fácil de leer, no hay vocabulario complicado como en otras novelas en inglés que he leído.Un placer de lectura.
"El Camino de Wigan Pier" es una crítica muy dura al sistema ecónomico de la Inglaterra de los años 20---explica con todo detalle y realidad la penosa existencia de los mineros de aquella época...que vivian en pura miseria,contrastando esto, con los grandes beneficios ecónomicos del la venta del carbón,y no sólo su venta, el beneficio y el bien estar que producia poder utilizar carbón .Lo que me ayudará a entender mejor el libro que empecé a leer ayer, o al menos a contrastar.
Digo suerte que leí este libro porqué mi hijo por mi cumpleaños me regaló "FALL OF GIANTS" de Ken Follet, porqué le dije que quedé encantada con "The pillars of the earth", libro que deseé no tuviese fin.
Ayer empecé a leer FALL OF GIANTS, promete...el libro narra la vida de cinco familias en los tiempos de la I Guerra Mundial,
la Revolución rusa, y la lucha para que las mujeres tuviesen derecho al voto.
1911, dias en que coronan al rey George V,y un chico de 13 años deja de ir a la escuela, para ser "hombre", empieza el libro explicando como es su primer dia de trabajo en las minas, y de entrada, lo mal que lo tratan los jefes capitalistas que lo contratan....
El libro mezcla personajes de ficción, con figuras históricas reales:Woodrow Wilson,William Jennings Bryan,Joseph Daniel,
(gobierno USA). El rey Jorge V y la Reina Mary (UK).
Vladimir Ilych Lenin (el líder de el partido Bolchevique), y León Trotsky y David Lloyd George ,miembro del parlamento de Galés.
Tengo en mis manos una novela historica que ya me parece amena desde la primera página, y fácil de leer, no hay vocabulario complicado como en otras novelas en inglés que he leído.Un placer de lectura.
Invitado- Invitado
illa escribió:Sí?? vaya! Bueno, ya te diré cuando lo lea. Aunque por el argumento sí me gustaba.
Entre Tokyo Blues de Marakami y La soledad de los números primos hay la misma similitud que entre Cervantes y Ken Follet, no digo más. El que nos ocupa es más del estilo de SEDA, amores platónicos e imposibles, de esos que nunca proporcionan disfrute sino sufrimiento y chaladuras....En una palabra, del tipo de los que acaba protagonizando Mario Casas.
Mira que mezclar "Seda" con Mario Casas, Hanna.. que a ti te quitan "La carretera" y se ha acabado la literatura..
Pues a mí me encantó Seda Pero me aburren las pelis de Mario Casas..(si hablamos de a 3 metros bajo el cielo (era así?), que es la única que he visto). Yo tampoco le veo relación la verdad , no es nada similar
Bueno, que ya veré , de momento sigo con Ender
Quiero decir que Seda o La soledad de los números....me parece muy del estilo de los libros de Federico Boccia que llevados al ¿cine? protagonizó Mario Casas. Pero bueno, queridas....ya es elección vuestra querer perder el tiempo....
Pero bueno, queridas....ya es elección vuestra querer perder el tiempo....
Que me gusta tu estilo!!!!!
Somos raras.....
illa escribió:Pues a mí me encantó Seda Pero me aburren las pelis de Mario Casas..(si hablamos de a 3 metros bajo el cielo (era así?), que es la única que he visto). Yo tampoco le veo relación la verdad , no es nada similar
Yo ni siquiera he visto jamás una sola peli de Mario Casas.. por mucho que diga Hanna.. y me encantó Seda!
Hanna escribió:Quiero decir que Seda o La soledad de los números....me parece muy del estilo de los libros de Federico Boccia que llevados al ¿cine? protagonizó Mario Casas. Pero bueno, queridas....ya es elección vuestra querer perder el tiempo....
Amiga mía.. perder tiempo? yo? ejem.. yo???
Mientras los boches (alemanes) se lo pensaban, nosotros nos pusimos en movimiento.Es el que tiene mas jeta el que acojona al otro, y el mas cagado de miedo está jodido.En esos casos no hay que pensar.!La guerra es pura fanfarronada!.
Hay que luchar contra el miedo desde los primeros síntomas,si no se cae presa de su hechizo, y entonces uno está perdido,se ve arrastrado a una debacle que la imaginación precipita con sus espantosas invenciones.Los centros nerviosos,una vez transtornados,mandan a contratiempo y traicionan incluso el instinto de conservación por medio de sus decisiones absurdas.
Gabriel Chevallier
El Miedo
Hay que luchar contra el miedo desde los primeros síntomas,si no se cae presa de su hechizo, y entonces uno está perdido,se ve arrastrado a una debacle que la imaginación precipita con sus espantosas invenciones.Los centros nerviosos,una vez transtornados,mandan a contratiempo y traicionan incluso el instinto de conservación por medio de sus decisiones absurdas.
Gabriel Chevallier
El Miedo
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Por no sé bien qué extraña influencia de alguna rareza psicotrópica de origen desconocido o cuando menos incierto, me dio el punto de leer "Caballo de Troya (I)". Si para cuando lleguen los latigazos sigue siendo así de petardo, me rindo.
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Acabo de pillarme este:
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
kancerbero escribió:Acabo de pillarme este:
Me encantó!!!
Y ahora está aquí en teatro, a ver si voy a verla!!
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Divino y tragicómico. De los que casi se lee de una sentada.
hace una semana empece "aleph" de paulo coelho, la verdad pensé que estaría mas interesante voy en la pagina 108 y aun no llena las expectativas que tenia cuando lo compre me ha dado algo de pereza espero que se ponga mas interesante igual apenas estoy empezando y espero que este a la altura del alquimista , me encantan sus libros hace hace un mes lei "11 minutos" y me pareció muy interesante me gusto mucho lo devore en poco tiempo jeje me intrigaba cada día mas
nata8404- piltrafilla
- Cantidad de envíos : 3
Ya leí La soledad de los números primos y tenías razón Hanna, no me ha gustado
Pero no puedes compararlo con Seda! Ni por asomo se parecen.
Sí que me gustó bastante El Juego de Ender, aunque creo que me hubiera gustado más si lo hubiera leído con 14 años.
Pero no puedes compararlo con Seda! Ni por asomo se parecen.
Sí que me gustó bastante El Juego de Ender, aunque creo que me hubiera gustado más si lo hubiera leído con 14 años.
illa escribió:Sí que me gustó bastante El Juego de Ender, aunque creo que me hubiera gustado más si lo hubiera leído con 14 años.
Me sigue gustando mucho. Hace pocos años volví a leerla. Existe una curiosidad que creo recordar que se titula La sombra de Ender. Es la historia de Bean, el que con el tiempo llega a ser el lugarteniente de Ender. Lógicamente, hay una gran parte del relato que coincide con los acontecimientos de El juego de Ender, pero están relatados desde el punto de vista de Bean. El cambio de perspectiva enaltece a ambas novelas.
Con el sucedrese de las estaciones y de las misiones, Marco Polo se familiarizó con la lengua tártara y con muchos idiomas de naciones y dialectos de tribus.Sus relatos eran ahora los más precisos y minuciosos que el Gran Kan hubiera podido desear y no habia pregunta o curiosidad a la que no respondiesen,y sin embargo toda noticia sobre un lugar evocaba en la mente del emperador aquel primer gesto y objeto con el que Marco lo había designado.El nuevo dato recubía un sentido de aquel emblema y al mismo tiempo añadía al emblema un sentido nuevo.Quizás el imperio,pensó Kublai,es solo un zodiaco de fantasmas en la mente.
- El dia que conozca todos los emblemas- preguntó a Marco- ,¿conseguiré al fin poseer mi imperio?
Y el veneciano:
- Sire,no lo creas:ese dia serás tú mismo emblema entre los emblemas.
Italo Calvino; Las ciudades invisibles
- El dia que conozca todos los emblemas- preguntó a Marco- ,¿conseguiré al fin poseer mi imperio?
Y el veneciano:
- Sire,no lo creas:ese dia serás tú mismo emblema entre los emblemas.
Italo Calvino; Las ciudades invisibles
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Jose escribió:illa escribió:Sí que me gustó bastante El Juego de Ender, aunque creo que me hubiera gustado más si lo hubiera leído con 14 años.
Me sigue gustando mucho. Hace pocos años volví a leerla. Existe una curiosidad que creo recordar que se titula La sombra de Ender. Es la historia de Bean, el que con el tiempo llega a ser el lugarteniente de Ender. Lógicamente, hay una gran parte del relato que coincide con los acontecimientos de El juego de Ender, pero están relatados desde el punto de vista de Bean. El cambio de perspectiva enaltece a ambas novelas.
Es que son varios libros me han dicho. Y de hecho no en orden cronológico tampoco.
No, si me ha gustado, pero creo que si lo hubiera leído con 14 me hubiera flipado, y hubiera corrido a comprar los demás. Ahora los leeré, pero tampoco me va la vida en ello, no sé si me explico
Pendé que no pero creo que sí hay libros que te afectan de forma diferente según la edad a las que los lees, o que los relees a diferntes edades y los vives de manera distinta.
A pesar de no tenerlo -incomprensiblemente- en mi biblioteca, es la segunda vez que lo leo y me maravilla. Junto con Ana Karenina y Madame Bovary, mi clásico favorito. Profuso en detalles y descripciones, intenso y apasionado....enigmático como la personalidad de Julian Sorel...y dulce como el alma de Madame Renal. Me ha encantado dejarme seducir de nuevo por ellos.
Pues yo tenía pensado en ponerme otra vez con él (lo dejé a medias) pero se lo ha llevao mi tía. Ahora ando con El Juego del Ángel. Después de lo leído aquí y alla, me parece un buen folletín.
Perfectamente.illa escribió:Es que son varios libros me han dicho. Y de hecho no en orden cronológico tampoco.
No, si me ha gustado, pero creo que si lo hubiera leído con 14 me hubiera flipado, y hubiera corrido a comprar los demás. Ahora los leeré, pero tampoco me va la vida en ello, no sé si me explico
Hay dos colecciones totalmente independientes: "Ender" y "La sombra" (Bean).
Ambas coinciden cronológicamente en sus respectivos primeros libros ("El juego de Ender" y "La sombra de Ender"), pero luego se separan y cobran vida completamente independiente. El autor deja trazas de algunos sucesos que podrían estar remotamente relacionados, pero tampoco puede afirmarse tal cosa sin hacer un considerable ejercicio de imaginación. Más bien da la impresión de que el autor no quiso cerrar la puerta a que ambas sagas pudieran volver a coincidir más adelante, pero tampoco ha llegado a desarrollar ninguna trama que vaya en esa dirección.
De modo que puedes leer ambas sagas de manera completamente independiente.
La saga de Ender es más compleja y está más trabajada. Es más "adulta", por decirlo así. El segundo libro (La voz de los muertos) es francamente bueno. A partir del tercero (Ender el Xenocida) va flojeando. El último (El exilio de Ender) no lo he leído todavía.
La saga de La Sombra es más "juvenil" y tiene más unidad narrativa. De hecho, es más bien como una sola novela dividida en varios libros. El último título publicado hasta ahora (La sombra del gigante) estaba llamado a ser el último, pero a mí me dejó la sensación de que detrás podría venir otro...
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40
Página 32 de 40.