Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Qué estas leyendo? - Página 33 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Sáb Feb 11, 2012 9:09 pm

Si, los libros centrados en Ender son mas filosóficos. Van dandole vueltas sobre todo a la idea de el otro, el extraño, el racismo, el como tender puentes entre culturas diferentes. Son libros que se leen con facilidad, y, si, conforme van pasando libros, el impacto decrece. La saga basada en bean es mas aventurera, prima mas los juegos de poder, y, quizás, el poso religioso, el autor es mormón practicante, es mayor. Lo cierto es que este autor es tan bueno, que incluso sus panfletos religiosos son interesantes.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Hanna Dom Feb 12, 2012 12:58 am

Jahiime escribió:Pues yo tenía pensado en ponerme otra vez con él (lo dejé a medias) pero se lo ha llevao mi tía. Ahora ando con El Juego del Ángel. Después de lo leído aquí y alla, me parece un buen folletín.

Es muy flojo...y la película, mucho más. Y no es francés como Rojo y Negro. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Jahiime Dom Feb 12, 2012 9:18 pm

Hay película de El Juego del Ángel??!!

Hanna crítica literaria YA!! mrgreen
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  Hanna Dom Feb 12, 2012 11:28 pm

Aghhhh....me he confundido con este otro:

Qué estas leyendo? - Página 33 5050582782844

Qué estas leyendo? - Página 33 21964

También es cierto que ayer no estaba en las mejores condiciones, un poco pasadita de cervezas y canutos... silba

A Zafón no le he leído en mi puta vida ni tengo la menor intención. Ah, y espero que no se molesten en hacer película!. Qué estas leyendo? - Página 33 21964
Hanna
Hanna

Mensaje  McPlaci Lun Feb 13, 2012 12:02 am

A Zafón no le he leído en mi puta vida ni tengo la menor intención.

No te pierdes nada. Es más, te lo ganas. Literatura vacía para mentes simples que se convierten en bestseller gracias a la mercadotécnica. Pura basura.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje  Hanna Lun Feb 13, 2012 12:09 am

Sí, pero yo todo eso lo he sabido antes de perder el tiempo leyéndole...¿tiene mérito, eh?. mrgreen
Hanna
Hanna

Mensaje  Invitado Lun Feb 13, 2012 5:05 am

McPlaci escribió:

No te pierdes nada. Es más, te lo ganas. Literatura vacía para mentes simples que se convierten en bestseller gracias a la mercadotécnica. Pura basura.

Zafón pura basura??

Placis...Placis...no me busques,(bueno si...puedes "buscarme") ehem , discrepo,he leído cuatro libros de él,dos de ellos no me gustaron, pero "Marina", y la "Sombra del Viento", me encantaron.

La "Sombra del viento" la he leído dos veces, la primera vez la versión catalana...y la segunda vez en inglés, y es un libro precioso.Y no es un libro escrito en plan comercial utilizando psicologia barata para a convertirse en un "best-seller".
Para nada.

Quizá no es un gran escritor, pero de esto a llamarle "basura"...me parece que te has pasado, vamos.

Jahiime escribió:Pues yo tenía pensado en ponerme otra vez con él (lo dejé a medias) pero se lo ha llevao mi tía. Ahora ando con El Juego del Ángel. Después de lo leído aquí y alla, me parece un buen folletín.

Yo leí "El Juego del Ángel" (después de haberme leído "L`Ombra del Vent", y la verdad, me quedo con
"La Sombra del Viento",cuando terminé de leer "El Juego del Ängel", la verdad es que me quedé decepcionada.

Invitado
Invitado

Mensaje  Vev Lun Feb 13, 2012 4:25 pm

McPlaci escribió:

Pues a mí "La Sombra del Viento" me gustó más que "La Carretera".

Hale, ahí lo dejo!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  McPlaci Lun Feb 13, 2012 4:31 pm

Te gustó esa degradación de la mujer? Como se sirven de la prostitución para construir una escesa tierna y hermosa? Como naturaliza y normaliza el hecho de comprar sexo con una chica explotada por su desgracia y extorsionada por sus circunstancias y que parezca algo poético? Te gustó?

Muy bonito el final del libro, sí.

portazo
McPlaci
McPlaci

Mensaje  Vev Lun Feb 13, 2012 4:54 pm

Pues francamente no me acordaba (y no me acuerdo, vaya!) de ese hilo dentro del libro, pero lo más mínimo.
Obviamente no me gustan los libros (o pasajes de los mismos) que de una u otra manera recrean situaciones que yo crea degradantes (o ciertos clichés), pero es cierto que las hay en muchos de los que he leído, y no por ello el libro en su conjunto me ha desagradado.

Las edades de Lulú, aún siendo escrito por una señora muy concienciada, tiene escenas muy jevis, y es uno de los libros que más me ha gustado.
Vev
Vev
Pegamoide

Mensaje  Hanna Lun Feb 13, 2012 6:24 pm

Pero Las edades de Lulú ya es otra temática bien distinta...no trata de ser un libro amable que vaya a figurar nunca en ningún escaparate, probablemente, ni con voluntad de ser súperventas y firmar ejemplares en El Corte Inglés. Y a mí también me gustó mucho, incluso la película...es otra alternativa. Lo de Zafón me lo he imaginado siempre como algo de consumo rápido...de esos que gustan incluso a la gente que apenas lee. Para mí eso ya suele ser definitivo y le convierte en insustancial, incapaz de despertar mi interés. Yo seguiré recomendando La Carretera. mrgreen
Hanna
Hanna

Mensaje  Vev Lun Feb 13, 2012 6:52 pm

Hanna escribió:Pero Las edades de Lulú ya es otra temática bien distinta... no trata de ser un libro amable que vaya a figurar nunca en ningún escaparate, probablemente, ni con voluntad de ser súperventas y firmar ejemplares en El Corte Inglés.

Y?? Los libros han de diferenciarse en temática para el tipo de público que los lee??? Para l@s simples unos y para l@s list@s otros??
Además, Almudena Grandes sí es una superventas. Otra cosa es que no dé esa imagen y que no firme en el Corte Inglés, pero lo es.

Hanna escribió:Lo de Zafón me lo he imaginado siempre como algo de consumo rápido...de esos que gustan incluso a la gente que apenas lee. Para mí eso ya suele ser definitivo y le convierte en insustancial, incapaz de despertar mi interés. Yo seguiré recomendando La Carretera. mrgreen

Si a mí me parece genial que recomiendes La Carretera, conmigo hizo efecto mrgreen

Y me parece genial que se critiquen los libros, pero no que se haga de menos a las personas que los leen.
Vev
Vev
Pegamoide

Mensaje  Hanna Lun Feb 13, 2012 7:01 pm

No digo que las temáticas sean para diferentes tipo de gentes, digo que comparar La sombra del viento con Las edades de Lulú no es atinado por lo que ya dije antes, el de Almudena Grandes es no es para consumo de masas, el género erótico no llega a todas librerías o rincones como le pasa al otro. Y no hago de menos a nadie, sólo me conozco bastante bien y sé lo que puede gustarme...es como las películas: si las estrenan en mi cine prácticamente me consta que no merecerán la pena. Es una criba, nada más. Aunque me dejo aconsejar también. A veces. geek
Hanna
Hanna

Mensaje  Invitado Lun Feb 13, 2012 7:07 pm

prostitución en la "Sombra del Viento"?? Shocked Shocked Shocked

posiblemente es una interpretación tuya,yo no he captado eso, y fijate que Vev, aparentemente tampoco.

Invitado
Invitado

Mensaje  Diego Lun Feb 13, 2012 7:26 pm

Le lei a McPlaci sobre uno de Crichton que me están entrando muchas ganas de pillarle:

Estado de miedo.

Una recomendación de un agente del Mosad, y con este título, merece la pena tenerse en cuenta.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  McPlaci Lun Feb 13, 2012 8:16 pm

Diego escribió:Le lei a McPlaci sobre uno de Crichton que me están entrando muchas ganas de pillarle:

Estado de miedo.

Una recomendación de un agente del Mosad, y con este título, merece la pena tenerse en cuenta.

Si de verdad quieres leerlo yo te lo regalo. Y hablo en serio. En inglés o en castellano, como prefieras.
McPlaci
McPlaci

Mensaje  illa Lun Feb 13, 2012 10:29 pm

Yo leí La Sombra del Viento y lo recuerdo entretenido, sin más. Hay libros entretenidos que puedes disfrutar mientras lees, y luego hay libros que además de entretenerte te hacen reflexionar, o te subyugan, o te enseñan, o no entiendes..en fin, hay toda clase de libros. Y supongo que a lo que se refiere Hanna es que los que más se venden son los que se leen de forma más sencilla y más entretienen, pero que pocos aportan algo más. Al menos yo tb tengo esa percepción. Y a veces que algo sea best seller ya te echa un poco para atrás por eso mismo. A mi tb me pasa, con Ken Follet por ejemplo. Y la mayoría de best sellers siguen ese patrón, aunque siempre hay excepciones.
La Carretera estaba mejor escritor y te hacía reflexionar sobre cosas importantes. La Sombra del Viento no. Al menos a mí. De hecho no recordar apenas su trama ya es síntoma de que pasó ante mis ojos sin pena ni gloria.

Pero tb hay gustos (e incluso épocas) para todo. Y para eso está bien que haya variedad y libros con diferente grado de dificultad (a la hora de leerlos me refiero). Yo he tenido durante meses libros sin acabar en la mesita de noche porque se me hacían inmensos e intrincados, y de repente en una semana devorarlos...
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Mensaje  Diego Lun Feb 13, 2012 11:30 pm

Si de verdad quieres leerlo yo te lo regalo. Y hablo en serio. En inglés o en castellano, como prefieras.

En inglés.

Diego
Diego

Mensaje  Jose Lun Feb 13, 2012 11:37 pm

En poco más de un finde me he leído Ender en el exilio (Ender 9). El otro día, a cuentas de la conversación con Illa sobre El juego de Ender, me enteré de que este libro ya estaba publicado y disponible, así que me hice con él, mandé Caballo de Troya a tomar por culo y me lo he zampado en tres tumbadas de sofá (no da para más).

Solamente es interesante para los seguidores de las sagas de Ender y de la Sombra. El resto no se enterarán de un carajo como no se lean los 8 anteriores (sí, los ocho), pues en este confluyen de nuevo las dos sagas antes de separarse (al parecer) definitivamente.

Está entretenido y bien relatado, y resuelve bastante bien algunas de las cuestiones que quedaron en el aire después de EjdE y antes de La Voz de los Muertos. De modo que, para los iniciados, es muy recomendable.

La forma más lógica y cronológica de leer la saga quedaría así:
1) El juego de Ender
2) La saga de la Sombra completa.
3) Ender en el exilio (punto de enlace)
4) Resto de la saga de Ender.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379

Mensaje  Jose Lun Feb 13, 2012 11:38 pm

Y discrepo totalmente de mi querido McP en cuanto a La Sombra del Viento.

Es una buena novela, por muy poco que le guste un determinado pasaje.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379

Mensaje  Txabi Lun Feb 13, 2012 11:42 pm

dice mi mujer que a mi Ender en el exilio no me gustó, que la encontré simplona y como de relleno, como un descarte para la versión comic...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  McPlaci Lun Feb 13, 2012 11:57 pm

Jose, otra vez no. Con dos veces discutiendo a navajazo limpio por lo mismo ya vamos bien. Discutamos ahora sobre la poética de Aristóteles (el segundo libro) Razz

Diego escribió:

En inglés.

Pásame tu dirección por privado y te mando el mío. Está usado claro, a mi me lo dió un sueco, quien a su vez lo había recibido de un sujeto conspirador en Dubai, ese libro ha pasado por muy tenebrosas (y dignas) manos. State of Fear.
McPlaci
McPlaci

Mensaje  Diego Mar Feb 14, 2012 12:02 am

McPlaci escribió:Jose, otra vez no. Con dos veces discutiendo a navajazo limpio por lo mismo ya vamos bien. Discutamos ahora sobre la poética de Aristóteles (el segundo libro) Razz

Diego escribió:

En inglés.

Pásame tu dirección por privado y te mando el mío. Está usado claro, a mi me lo dió un sueco, quien a su vez lo había recibido de un sujeto conspirador en Dubai, ese libro ha pasado por muy tenebrosas (y dignas) manos. State of Fear.

los libros usados,manoseados y con notas manuscritas......son varios libros en uno.luego te paso la dirección.por un correo seguro que sólo utilizan los del kibutz de .....
Diego
Diego

Mensaje  tranchete Mar Feb 14, 2012 12:11 am

Ten cuidao a ver qué te manda. El post del ñiño sobre las curiosidades de los animales abre todo un abanico de posibilidades a este respecto. Y me consta que al Placis le pones...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832

Mensaje  Diego Mar Feb 14, 2012 12:22 am

tranchete escribió:Ten cuidao a ver qué te manda. El post del ñiño sobre las curiosidades de los animales abre todo un abanico de posibilidades a este respecto. Y me consta que al Placis le pones...

Puede que su mensaje sea mi próximo destino.Quizá me sonria la suerte y acabe en Irán...shssss...oigo una puerta que se abre a mis espaldas....unos pasos que desconozco...
Diego
Diego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente