Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes

Página 11 de 30. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 20 ... 30  Siguiente

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Vev Lun Mar 14, 2011 11:36 pm

Sí, me encanta cortar trajes!!! Rolling Eyes Y basta ya de ensuciar el tema... moderador!!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  SoositaX Mar Mar 15, 2011 1:05 pm

Ohhh, qué pintaza esas galletitassssssssssssssssssssssss babas
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414

Mensaje  Bruja Mar Mar 15, 2011 5:01 pm

A ver, Punkiti. Cuando hagas esas peazo galletas, o cookies, o repostería en general... haga usted el favor de guardar una parte para los foreros. Yo creo que enviando una caja por DHL todavía nos llegan ricas!!! Es que tiene una pinta que quita el sentío!!
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897

Mensaje  putinki Lun Mar 21, 2011 10:15 pm

Yo encantada! Con una propinilla me conformo mrgreen Y muchas gracias, a ver si es verdad y alguna vez probáis algo.
Las galletas duraron tres días creo, y porque nos contuvimos.
Y hoy me he atrevido con el más difícil todavía: New York Cheesecake! Que no es que sea muy difícil, pero no tenía experiencia ninguna en hacer cosas parecidas.
Receta:

Para la base:
30 galletas maría (o las que sean)
80gr mantequilla.
1 cucharada de azúcar vainillado

Para la crema:
550 gr queso de untar
500gr nata líquida
1 yogurt natural
200 gr azúcar
6 huevos + 2 yemas

Para la cobertura:
200gr mermelada de frambuesa
3 hojas de gelatina neutra

He utilizado un molde redonde desmontable de unos 25cm de diámetro.

BASE:
- Picar las galletas (con la picadora o bien metiéndolas en un trapo y descargando toda nuestra tensión violenta con él, lo cual es mucho más divertido)
- Fundir la mantequilla.
- Juntar las galletas destrozadas con la mantequilla y el azúcar vainillado y poner en el molde. Aplastar con el culo de un vaso o similar para que quede compacto. OJO: Debe quedar muy compacto, de lo contrario os pasará como a mi y al poner la crema en el molde, algunos trocitos de galleta subirán a la superficie.
- Meter en el horno a 180º unos 5min.
- Sacar y dejar enfriar.
CREMA:
- Mezclar los huevos con el azúcar.
- Una vez mezclado, añadir los quesos, la nata y el yogur. OJO: Teóricamente no deberían quedar grumos, pero no se debe batir a lo bestia porque no le debe de entrar mucho aire. Se puede calentar el queso para que se deshaga y no haya grumos. Yo me he tirado media hora aplastando grumos con una cuchara y aun así me han quedado algunos.
- Poner en el horno, cubierto con papel de aluminio para que no se queme. Los 10 primeros minutos a 180º, después a unos 160º.
- Hornear durante una hora aproximadamente. Cuando yo lo he sacado, la superficie estaba un poco dorada y los bordes totalmente hechos, aunque en el centro aún estaba casi líquido. Se termina de asentar en la nevera, así que no pasa nada.
- Teóricamente se tiene que dejar bajar la temperatura poco a poco (es decir, dejar enfriar dentro del horno, luego dejar entreabierta la puerta del horno...) para evitar cambios bruscos y que se agriete la tarta. A mí como me daba un igual que se agrietara pues... La he sacado un poco a lo bestia. Pero vamos, tampoco pasa ná.
- Dejar enfriar en la nevera, pero sin olvidarse de...
COBERTURA:
- Poner las tres láminas de gelatina en agua fría.
- Mientras tanto, calentar a fuego suave la mermelada.
- Cuando esté la gelatina hidratada y la mermelada caliente, poner las láminas (escurridas) en la mermelada y mezclar hasta que se deshagan.
- Poner sobre la tarta, que debe estar fría.
- Y volver a poner en la nevera...

Yo ahora mismo me encuentro en este punto. Vamos, que aún no le he pegado un tajo a la tarta. Pero no tengo duda de que saldrá buena. Si me intoxico os lo digo, pero creo que la receta es de fiar.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Ingredientes
Ingredientes.
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Tartaxa
Así estaba al sacarla del horno... Esas cosas marrones flotantes son trozos de la base que se han desprendido... Nada grave.
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Tartafinal
Y así pinta ahora babas
Ya os diré cuando la pruebe, pero creo que ha salido bien.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696

Mensaje  Invitado Miér Mar 23, 2011 12:19 am

Txabi escribió:Así me gusta, que en vez de enredar por aquí te dediques al corte y confección...como añoro la Sección Femenina...

Eeeeh: no entiendo que hace esto aquí. ¿No sería mejor ponerlo en política?.

mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen silba silba silba silba silba

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Sr_barragan

¿comprendeh?
Invitado
Invitado

Mensaje  Hanna Lun Mar 28, 2011 2:13 am

La semana pasada para celebrar mi cumpleaños en casa de los vecinos, le pedí a mi tía que me hiciese una tarta que a ella se le da muy bien y que a nosotros nos sienta mejor. Es fácil pero algo laboriosa: capa de galletas (mojadas en vino dulce), capa de crema, capa de gallegas, capa de chocolate...y así sucesivamente.

El postre más rico que mi paladar ha degustado. babas

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 IMG_5437+%5BNenalinda%5D
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  putinki Jue Jul 07, 2011 11:50 pm

Señores, me desconecté de este tema porque al cambiarme de piso, pasé de tener un horno de ensueño a tener un cacharro viejo y eternamente sucio, de gas y que simplemente lanza calor desde abajo a ráfagas.
Pero el sábado tengo una barbacoa y me toca llevar el postre, así que probaré a hacer tiramisú. ¿Alguien ha hecho? ¿Claras de huevo o nata? ¿Amaretto?
Cualquier consejo se agradece, porque de tiramisú no tengo ni idea (tengo que decir que ni siquiera me gusta demasiado). Si no, ya colgaré la receta de todas formas.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Mensaje  putinki Sáb Jul 09, 2011 3:24 pm

Bueno... al final lo he hecho, pero creo que la receta que utilicé era para hacer menos, o estaba mal, yo qué sé. Lo he podido arreglar malamente pero no puedo poner receta, ya que no sé cuánto he puesto de cada cosa.
Al menos está bueno, creo.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Mensaje  putinki Jue Jul 14, 2011 1:03 pm

Ayer encontramos un supermercado español y con la alegría acabamos comprando todo lo necesario para hacer una paella (sí, sí, yo la hago). El caso es que no he hecho paella en mi vida y me toca hacerla hoy.
¿Consejos?
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Mensaje  wonder Jue Jul 14, 2011 2:17 pm

punkiti escribió:Ayer encontramos un supermercado español y con la alegría acabamos comprando todo lo necesario para hacer una paella (sí, sí, yo la hago). El caso es que no he hecho paella en mi vida y me toca hacerla hoy.
¿Consejos?

mmmmm... paellaaaa...
Yo la he hecho unas cuantas veces, y es dificililla. No sé que receta sigues, en la mía, que es la de mi abuela, lleva arroz (evidentemente), pimiento rojo, calamares (nunca sepia porque ablanda el arroz según mi abuela), aceite, gambas y cigalas. Y ya está. No lleva cebolla, que tambien ablanda el arroz y hace que se pegue. Ya te digo que esta es la receta de mi abuela que aprendió a hacerla cuando vivía en Valencia. Habrá mil más, y quizá no sea ni la mejor, pero es la que a mi me gusta.
Un consejo es que no le quites ojo de encima, porque es muy fácil que se pase. Y bueno, tampoco es que yo sea una experta.....
¡pon foto!
wonder
wonder
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 310

Mensaje  putinki Jue Jul 14, 2011 3:10 pm

Pensaba tomar esta receta: http://www.lapaella.net/es/receta-de-la-paella-valenciana-lapaellanet/html
Sin marisco, porque aquí es muy caro y muy malo. Otra cosa es que encuentre las judías aquí, que tampoco veo en muchos sitios.
Tendré en cuenta lo de la cebolla, que ya me estaban preguntando si no le iba a poner. Gracias!
Ya pondré foto del éxito - o del fracaso.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Mensaje  wonder Vie Jul 15, 2011 4:24 pm

Punkiti, aun espero la foto de la paella. ¿quedó bien?

Nosotras hoy hemos hecho rosquillas:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 282750_2024212357694_1015531669_32157119_7806207_n
wonder
wonder
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 310

Mensaje  putinki Vie Jul 15, 2011 5:16 pm

Bueno, al final lo hice sólo con judías (que no eran las correctas) y pollo (alcachofa de lata no quería comprar). Pero aun así, el antes:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Paellac
Y el después:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Despuesr

¡Qué buena pinta de rosquillas, wonder!

putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Mensaje  Vev Miér Ago 03, 2011 10:22 pm

Para ser la primera vez que los hago, he de decir que no me han salido nada mal! cocinitas

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 IMG_3374
Vev
Vev
Pegamoide

Mensaje  Diego Vie Sep 16, 2011 12:30 pm

Como hoy trabajo desde el hogar dulce hogar...me he desayunao de capricho:

Dos güebos fritos casi casi crudos....tres lonchas de bacon muy tostadas y crujientes;varias tostadas untadas con tomate y aceite de oliva.
Zumo de naranja natural, una tajá de melón, un melocotón.
Café con leche, dos roaquillas de azucar y anís (estas las hace la contraria.Le pido la receta pero me la ha negao siempre).

Todo a la sombra de la palmera del jardincito......y en pijama de verano.....de momento poco trabajo hecho.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Hanna Mar Sep 20, 2011 9:42 pm

Ayer con los vecinos unas lubinas al horno entre pecho y espalda para morirse. babas

Preparadas tal cual como en la foto, abiertas y con esas mismas patatas "panadera" (supe ayer que se denominaban así y que existía tal término) como lecho.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Lubina+al+horno+presentacion

Y yo llevé el postre: una muy espléndida tarta de manzana que nos terminaremos hoy mientras vemos la banalidad televisiva de turno. Laughing
Hanna
Hanna

Mensaje  Txabi Mar Sep 20, 2011 10:07 pm

Vev escribió:Para ser la primera vez que los hago, he de decir que no me han salido nada mal! cocinitas

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 IMG_3374

por cierto, ¿cómo hiciste el arroz?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Vev Mar Sep 20, 2011 10:13 pm

Con mucha paciencia!!

Una vez cocido y esparcido en una bandeja, le añades el vinagre de arroz que anteriormente has cocido con la sal y el azúcar. Lo mezclas todo y lo vas secando con un abanico (lo hice!) mientras lo espachurras un poco. Se usa arroz de grano redondo.
Vev
Vev
Pegamoide

Mensaje  putinki Lun Dic 05, 2011 6:39 pm

Bueno, hace mil años que no pongo recetas, y no es por falta de ganas. Las recetas que ponía eran casi siempre horneadas, y desde Abril vivo en el piso con el peor horno del mundo. Su única posición es "el infierno desde abajo", con lo cual todo se churrusca por abajo y queda crudo por arriba. Mis intentos hasta ahora han sido todos un fracaso. Pero como me gustaba mucho participar en este tema, pongo la receta de lo que voy a hacer hoy para cenar.

Crema de calabaza y naranja

500 g - pulpa de calabaza
Una cebolla picada
Medio litro de caldo de verduras, o hasta que cubra la calabaza
El zumo de media naranja
Un botecito de nata para cocinar (250ml?)
Sal, pimienta y aceite de oliva
(opcional: nuez moscada, jengibre)

Calentar el aceite de oliva en un cazo, añadir la cebolla y dejar freír unos 3 minutos.
Añadir la calabaza hasta que se ablande un poco.
Después, añadir el caldo, salar y dejar bullir tapado unos 20 minutos.
Añadir la nata, el zumo de naranja y volver a dejarlo hervir.
Pasar por la batidora (normalmente no hace falta colarlo luego), y ya está.

Tiene un sabor muy peculiar debido al zumo de naranja, a alguna gente no le gusta pero a mí me encanta. También hay gente que le añade un par de patatas. Yo lo voy a acompañar de croutons hechos con baguette de cebolla, pero con virutas de jamón también está tremendo.

Me voy a comprar Very Happy
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Mensaje  Hanna Lun Dic 05, 2011 9:41 pm

Eso no parece ni comestible, madre mía.... What a Face

Yo quisiera saber donde se vende este magnífico ejemplar de tarta de chocolate con almendras que descubrí detrás de un nick, hay que ver... Rolling Eyes Se llama Almondy. Por supuesto, no estoy interesada en la receta. Cool

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Xnulg7
Hanna
Hanna

Mensaje  Txabi Lun Dic 05, 2011 11:06 pm

En el Ikea. y normalmente entra en el menú.
Txabi
Txabi

Mensaje  Hanna Mar Dic 06, 2011 4:10 am

Pues hay uno en A Coruña y aún no lo he pisado....supongo que ya no tengo excusa. babas
Hanna
Hanna

Mensaje  putinki Dom Dic 11, 2011 6:30 pm

¡Ayuda! Quiero hacer algún dulce estas navidades, en mi cumpleaños, pero tengo varios problemas:
- En casa de mis padres no hay horno, lo cual reduce mucho las posibilidades.
- Mi padre odia el queso, la nata y similares, por lo que opciones como tiramisú tampoco me sirven.
¿Qué hago? Diego mencionó en otro tema los tocinillos de cielo y me parece una buena idea, pero como no tengo ninguna experiencia, no sé de qué receta fiarme. ¡Diego, manifiéstate! O quien sea, con más ideas.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Mensaje  Txabi Dom Dic 11, 2011 7:15 pm

La receta del tocinillo no tiene secretos...aunque, como toda receta que necesitas un punto concreto al derretir el azucar, para mi es imposible...
Txabi
Txabi

Mensaje  Hanna Lun Dic 12, 2011 6:53 pm

El flan de café también es una opción. Tan fácil que incluso a mí me sale bien. No necesita horno sino nevera y donde lo he llevado, ha triunfado. Solo se necesita un litro de nata, un sobrecito de café descafeinado, un poco de leche y un sobre de flan tipo Royal (de ocho raciones). Se pone la nata a hervir y en sendos vasos con un poco de leche se disuelve el café y en otro el flan. Cuando rompa a hervir la nata se añaden ambas las dos disoluciones y se remueve un rato para mezclarlo bien. Luego, se vierte en un molde previamente untado con el caramelo del flan y se deja enfriar para luego ponerlo unas horitas en la nevera. Y Voilà!.

Luego ya si tienes mano para eso lo adornas al gusto.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 11 Dscf2040yq1
Hanna
Hanna

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 30. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 20 ... 30  Siguiente