El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes
Página 13 de 30.
Página 13 de 30. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 30
Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
Ayer cené como todos los lunes con los vecinos, pero no en su casa sino en el restaurante de un amigo que nos invitó allí a todos, aunque el local estaba cerrado al público. Abierto para los amiguetes, nada más. El caso es que hubo tal cantidad de vinos (amén de los gin tonics de Hendricks ), que acabé bastante trompa...pero eso no me impidió degustar y asombrarme con un menú exquisito que se superaba en cada plato. De primero, después de los aperitivos, croquetas de marisco que te traían a la boca el mar que asomaba tras los cristales, luego un salpicón de cigalas y bogavante que nos dejó sin habla. Todos estábamos callados mientras comíamos....como algo reverencial. Un espectáculo para el paladar. Y después, de plato fuerte, un rodaballo al horno poco menos que enloquecedor. De los postres ya no hablo...pero con lo golosa que soy, baste decir que no pude probar los alfajores siquiera de puro hartazgo.
El rodaballo tal que así...con esas mismas patatas encebolladas.
Por la preparación de los platos no se me ocurrió interesarme...no quería estropear tan delicioso momento!.
El rodaballo tal que así...con esas mismas patatas encebolladas.
Por la preparación de los platos no se me ocurrió interesarme...no quería estropear tan delicioso momento!.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Tengo hambre.
Me he preparado (ayer por la noche) unas habitas a la catalana (con chorizo, retales de bacon,costillitas cortadas mu chicas de cerdo, morcilla de arroz, sofrito etc....) pa este mediodia.
De entrada una ensalada verde con atún , aceitunas, zanahoria, nueces que solo rociaré con aceite de oliva jienense (de la hacienda de los cardenete de por allí).
Me he preparado (ayer por la noche) unas habitas a la catalana (con chorizo, retales de bacon,costillitas cortadas mu chicas de cerdo, morcilla de arroz, sofrito etc....) pa este mediodia.
De entrada una ensalada verde con atún , aceitunas, zanahoria, nueces que solo rociaré con aceite de oliva jienense (de la hacienda de los cardenete de por allí).
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Yo también estoy hambrienta. Hoy me toca un poco de hummus de aperitivo, y luego un revuelto de gulas cocinado con aceite antequerano, fresco, sin refinar, hecho con aceitunas de los Jiménez
Cali; ¿que es el hummus?
PS:Los olivos de los cardenete son centenarios, sitos en lo mas salvaje de sierra cazorla en el camino real en dirección a Graná.
Tierra de infieles hijos del sultanato de los Omeya.
Poca broma.
PS:Los olivos de los cardenete son centenarios, sitos en lo mas salvaje de sierra cazorla en el camino real en dirección a Graná.
Tierra de infieles hijos del sultanato de los Omeya.
Poca broma.
Es una crema fría de garbanzos, limón y aceite de oliva: wiki
No me meto con tus olivos, pondero las virtudes de los míos
Caliope escribió:
Nos podías hacer llegar una buena muestra a cada uno y así ponderamos en grupo
Malaleshe- iniciado
- Cantidad de envíos : 239
Caliope escribió:Para ser más concreta:
Eh, EH!! y qué pasó con Hojiblanca??!!
Hojiblanca compró Torcaoliva, pero la marca sigue existiendo. Parte de las aceitunas de mi padre también iran a Hojiblanca, supongo, pero yo me siento más identificada con Torcaoliva. Y además, el aceite fresco sólo lo hace Torcaoliva, y sólo lo vende a socios, creo.
Extraido AQUÍ
Es curioso todo esto.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
El blog de El Comidista me encanta. Y respecto a lo del chorizo, aquí en Alemania también intentan echárselo a todo cada vez que compro (en una tiendita española donde por cierto está muy barato y buenísimo). La estrella de la casa es el risotto con chorizo, rúcula y almendras tostadas. Las tres cosas tienen un gusto intenso (y el parmesano también) pero combinan genial.
La ensalada que dices la tengo en el libro de Jamie Oliver "Jamie Does: Spain - Italy - Sweden - Marocco - Greece - France", donde hay recetas más o menos típicas de todos estos países, todas con su toque particular de hacer lo que le da la gana con los ingredientes (la paella escandalizaría a cualquier valenciano). Las recetas que he probado del libro (la de video aún no) eran todas muy buenas, aunque algunas no parecían buena idea en principio. También es que yo, pese a que mis favoritas sean las recetas clásicas y simplonas, estoy muy a favor de adaptarlo todo según venga en gana. El "esto se TIENE que comer así" me repatea un poco.
La ensalada que dices la tengo en el libro de Jamie Oliver "Jamie Does: Spain - Italy - Sweden - Marocco - Greece - France", donde hay recetas más o menos típicas de todos estos países, todas con su toque particular de hacer lo que le da la gana con los ingredientes (la paella escandalizaría a cualquier valenciano). Las recetas que he probado del libro (la de video aún no) eran todas muy buenas, aunque algunas no parecían buena idea en principio. También es que yo, pese a que mis favoritas sean las recetas clásicas y simplonas, estoy muy a favor de adaptarlo todo según venga en gana. El "esto se TIENE que comer así" me repatea un poco.
putinki- ¿Has visto a MisTeclas?
- Cantidad de envíos : 696
El Blog del comidista es muy bueno, soy asiduo lector.
Yo también estoy de acuerdo en probar nuevas mezclas. Ahora esto que hace el Jamie es un poco heavy, a parte de meterle una burrada de cilantro, le hecha ajo al chorizo lo cual es algo "redundante".
Es que este Jamie tiene cosas que ni de coña. Esa cantidad de romero, o la practicamente ensalada de perejil.
Yo también estoy de acuerdo en probar nuevas mezclas. Ahora esto que hace el Jamie es un poco heavy, a parte de meterle una burrada de cilantro, le hecha ajo al chorizo lo cual es algo "redundante".
Es que este Jamie tiene cosas que ni de coña. Esa cantidad de romero, o la practicamente ensalada de perejil.
Cierto, un "gran Olé" no se va a llevar por esa receta
Hoy toca pisto manchego con huevos fritos. Y que no falte el pan!!
El pisto es muy fácil, pero en Albacete por lo menos es digno de tantos debates como la tortilla de patata o la paella.
El pisto es muy fácil, pero en Albacete por lo menos es digno de tantos debates como la tortilla de patata o la paella.
!!Pisto manchego con huevos fritos!!......
El pisto manchego es la samfaina de cataluña??? (pero sin huevo)
Por mi el único debate seria:Cebolla sí o cebolla no.....pa mi sin cebolla.Asada me repugna;y sin embargo, en crudo me chifla.
Fantástico menú el de hoy, putenkim...
PS: Y los huevos bien cruditos....y el pan de hogaza......y una mau bien fresquita...
El pisto manchego es la samfaina de cataluña??? (pero sin huevo)
Por mi el único debate seria:Cebolla sí o cebolla no.....pa mi sin cebolla.Asada me repugna;y sin embargo, en crudo me chifla.
Fantástico menú el de hoy, putenkim...
PS: Y los huevos bien cruditos....y el pan de hogaza......y una mau bien fresquita...
Ay, la Mahou es bien difícil de encontrar por aquí... Pero las cervezas alemanas no se quedan cortas.
Teóricamente el pisto manchego típico sólo lleva pimiento y tomate, así que no es exactamente como la sanfaina. Pero yo sí que le he puesto cebolla y calabacín, con lo cual esta versión sí que se parece. Pero la receta que aprendí de mi abuelo llevaba solo tomate y pimiento (y mucho, muucho aceite de oliva del pueblo).
Ya lo tengo bullendo en la sartén, por supuesto, una de estas (que me traje de Albacete en la maleta entre otras cosas imprescindibles)
Vivan los clásicos!
Teóricamente el pisto manchego típico sólo lleva pimiento y tomate, así que no es exactamente como la sanfaina. Pero yo sí que le he puesto cebolla y calabacín, con lo cual esta versión sí que se parece. Pero la receta que aprendí de mi abuelo llevaba solo tomate y pimiento (y mucho, muucho aceite de oliva del pueblo).
Ya lo tengo bullendo en la sartén, por supuesto, una de estas (que me traje de Albacete en la maleta entre otras cosas imprescindibles)
Vivan los clásicos!
La semana pasá anduve por Düsseldorff......estaba atestao de ristorantes italianos...
Vas a tener el restaurante de comida española mas chic de Berlín...
Vas a tener el restaurante de comida española mas chic de Berlín...
Acabo de intentar hacer esta receta de brownie-cookies, y me ha salido una cosa deforme y seca que sabe a polvorones.
Vaya fracaso. Menos mal que me gustan los polvorones.
Vaya fracaso. Menos mal que me gustan los polvorones.
No te preocupes, Acorazado Putinki. Con esta receta, enamoras a Berlín entero. Rico, rico...
maZinger escribió:No te preocupes, Acorazado Putinki. Con esta receta, enamoras a Berlín entero. Rico, rico...
Veo que a ti también te gusta el mundo de los Websters como a mi, es decir, deportar al subsahariano, llevar a Obama a La Casa Blanca, etc...
¿tu movil tiene cámara? llévatela al WC y deléitame, gordulio mío :pajas :pajas :pajas
Bareto`s Punk- graduado
- Cantidad de envíos : 436
Alguien ha probado la pizza de escalibada?. Pues yo sí...y no tenía ni remota idea de que las verduras podían saber tan bien....Casa Yolanda´s y las penas se convierten en alegrías por obra y gracia de los fogones.
Pizza de escalibada! Tremendo.
Que sepáis que acabo de hacer el mejor brownie de la historia. La receta la he sacado de aquí y ha quedado perfecto. Luego os pongo fotos, cuando lo sirva de postre con helado de vainilla
Que sepáis que acabo de hacer el mejor brownie de la historia. La receta la he sacado de aquí y ha quedado perfecto. Luego os pongo fotos, cuando lo sirva de postre con helado de vainilla
Chocolate y helado de vainilla....casi como el coulant!. Hasta merecería la pena ir a Berlín solo por probarlo...
Y por cierto, tú problemas de dietas no tienes, no?...
Y por cierto, tú problemas de dietas no tienes, no?...
Receta fácil de bizcocho de Chocolate (Brownie ni bruni) Cosso Mode.
Basicamente es una variación de la misma que pa hacer madalenas, o bizcocho de lo que quieras.
3 huevos
1 yogurt (leche, nata, lo que tengas)
2 medidas del bote de yogurt de azucar
3 medidas del bote de yogurt de harina de respostería, aunque puedes echarle maicena o harina de fuerza...
1 sobre de levadura Royal
Cacao puro en polvo al gusto.
Chocolate de cobertura o chocolate del que tengas.
Nutela, nocilla.
1 medida del bote de yogurt de aceite de girasol. (en principio prefiero el aceite a la mantequilla ya que las paisanas dicen que va mejor, debe ser porque coge temperatura de forma distinta).
Bates los huevos enteros hasta que quede espumoso, se mezcla con el azucar bien (Yo he probado a moler el azucar con el molinillo de cafe y queda tipo glacé y queda mucho mejor la mezcla), Se mezcla hasta que no se distinga el azucar o hasta que te canses, Se añade ahora la harina, la levadura y yo le echo tres cucharadas de cacao puro en polvo todo mezclao y lo tamizo, lo paso por un colador a la vez que voy dando vueltas a la mezcla para que coja esponjosidad el asunto. Ahora tienes una mezcla marron chocolate. Si te gusta el chocolate pues echas más chocolate en polvo, pero hay que tener cuidao ya que el cacao en polvo es potente, no es como el colacao o el Nescuik que es básicamente azucar, este no lleva azucar).
Ahora le echo el yogur y cuando este bien integrado echo el aceite y una buena cucharada de nocilla.
Se bate todo bien y yo le echo trocitos de chocolate de cobertura o "De postres" en la mezcla. Y frutos secos, fruta.. lo que sea.
Untas recipiente con aceite, enharinas recipiente y metes al horno a 180 grados, El tiempo varía según el recipiente, yo en un molde de roscón lo tengo 35-40 minutos.
Este es un roscón sabor chocolate intenso.
La base pa mis roscones siempre es la misma, la masa de las madalenas.
3 huevos
3 de harina
2 de azucar
1 Yogurt
1 Aceite girasol.
1 sobre de levadura.
....
Que le hechas fruta, frutos secos, cerezas al licor, licores varios, haces distintas mezclas juntas tipo marmol, De lo que quieras. Siempre quedan de puta madre. Lo cueces a 180 grados hasta que se haga, vas pinchando con un palillo largo hasta que salga seco.
El Otro día hice una tarta facil de cumpleaños.
Compras 2 masas de hojaldre.
las horneas una a una, las cortas transversalmente en dos.
Haces crema pastelera con flanin azucar y huevos. 3 huevos 1 sobre flanin, 3 cucharadas de azucar. Todo batido y se le anade 3 vasos de cocina de leche. Se calienta todo hasta que espese.
Haces chocolate . En una sartén echas un poco de mantequilla y echas directamente el chocolate, el cual se funde con la mantequilla, le vas echando nata hasta la cantidad deseada.
En otrorecipiente montas nata con azucar y lo mezclas con mascarpone.
Mantas la tarta:
Capa hojaldre
Crema pastelera
Capa hojaldre
Chocolate
Capa hojaldre
Nata con mascarpone
Capa hojaldre.
Yo la decore con chocolate de cobertura y almendra crocanti.
Basicamente es una variación de la misma que pa hacer madalenas, o bizcocho de lo que quieras.
3 huevos
1 yogurt (leche, nata, lo que tengas)
2 medidas del bote de yogurt de azucar
3 medidas del bote de yogurt de harina de respostería, aunque puedes echarle maicena o harina de fuerza...
1 sobre de levadura Royal
Cacao puro en polvo al gusto.
Chocolate de cobertura o chocolate del que tengas.
Nutela, nocilla.
1 medida del bote de yogurt de aceite de girasol. (en principio prefiero el aceite a la mantequilla ya que las paisanas dicen que va mejor, debe ser porque coge temperatura de forma distinta).
Bates los huevos enteros hasta que quede espumoso, se mezcla con el azucar bien (Yo he probado a moler el azucar con el molinillo de cafe y queda tipo glacé y queda mucho mejor la mezcla), Se mezcla hasta que no se distinga el azucar o hasta que te canses, Se añade ahora la harina, la levadura y yo le echo tres cucharadas de cacao puro en polvo todo mezclao y lo tamizo, lo paso por un colador a la vez que voy dando vueltas a la mezcla para que coja esponjosidad el asunto. Ahora tienes una mezcla marron chocolate. Si te gusta el chocolate pues echas más chocolate en polvo, pero hay que tener cuidao ya que el cacao en polvo es potente, no es como el colacao o el Nescuik que es básicamente azucar, este no lleva azucar).
Ahora le echo el yogur y cuando este bien integrado echo el aceite y una buena cucharada de nocilla.
Se bate todo bien y yo le echo trocitos de chocolate de cobertura o "De postres" en la mezcla. Y frutos secos, fruta.. lo que sea.
Untas recipiente con aceite, enharinas recipiente y metes al horno a 180 grados, El tiempo varía según el recipiente, yo en un molde de roscón lo tengo 35-40 minutos.
Este es un roscón sabor chocolate intenso.
La base pa mis roscones siempre es la misma, la masa de las madalenas.
3 huevos
3 de harina
2 de azucar
1 Yogurt
1 Aceite girasol.
1 sobre de levadura.
....
Que le hechas fruta, frutos secos, cerezas al licor, licores varios, haces distintas mezclas juntas tipo marmol, De lo que quieras. Siempre quedan de puta madre. Lo cueces a 180 grados hasta que se haga, vas pinchando con un palillo largo hasta que salga seco.
El Otro día hice una tarta facil de cumpleaños.
Compras 2 masas de hojaldre.
las horneas una a una, las cortas transversalmente en dos.
Haces crema pastelera con flanin azucar y huevos. 3 huevos 1 sobre flanin, 3 cucharadas de azucar. Todo batido y se le anade 3 vasos de cocina de leche. Se calienta todo hasta que espese.
Haces chocolate . En una sartén echas un poco de mantequilla y echas directamente el chocolate, el cual se funde con la mantequilla, le vas echando nata hasta la cantidad deseada.
En otrorecipiente montas nata con azucar y lo mezclas con mascarpone.
Mantas la tarta:
Capa hojaldre
Crema pastelera
Capa hojaldre
Chocolate
Capa hojaldre
Nata con mascarpone
Capa hojaldre.
Yo la decore con chocolate de cobertura y almendra crocanti.
Buffff!!! Cuantas recetas apetecibles
Hablando de material de cocina, alguien conoce o ha probado las sartenes con superficie de cerámica?
Es que yo uso mucho (demasiado) la sartén y me duran bastante poco.
Se comenta que las de cerámica son más antiadherentes que las normales, más sanas porque no sueltan residuos de la capa antiadherente y más duraderas... aunque también son más caras, lógicamente.
Nu sé, no me fío mucho de la publicidad....
Hablando de material de cocina, alguien conoce o ha probado las sartenes con superficie de cerámica?
Es que yo uso mucho (demasiado) la sartén y me duran bastante poco.
Se comenta que las de cerámica son más antiadherentes que las normales, más sanas porque no sueltan residuos de la capa antiadherente y más duraderas... aunque también son más caras, lógicamente.
Nu sé, no me fío mucho de la publicidad....
solosuso- graduado
- Cantidad de envíos : 488
Página 13 de 30. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 30