Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes

Página 14 de 30. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 22 ... 30  Siguiente

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Txabi Sáb Jul 07, 2012 3:47 pm

Prueba a utilizar un wok.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Invitado Sáb Jul 07, 2012 9:11 pm

Respuesta del Wok(ie)

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 Wookie-16745
¿wougrrrrwouuuuuuu Grrrrr? (Traducción: ¿Porqué no pruebas a freir las cosas en tus huevos molineros?

geek
Invitado
Invitado

Mensaje  kancerbero Miér Ago 29, 2012 2:16 pm

solosuso escribió:Hablando de material de cocina, alguien conoce o ha probado las sartenes con superficie de cerámica?

Yo tengo una desde hace un mes o así. Aún no me ha dado tiempo a hacer nada especial pero lo que sí es verdad es que jamás he usado una sartén más antiadherente. En eso es una gozada.

Y la que tengo yo, no sé si será de poca calidad o qué pero costó menos de 20 euros. Pero las guays que yo buscaba y no encontré están rondando los 40.

La verdad es que merece la pena. Sobretodo por lo que comentas de los residuos. Siempre me ha dado yuyu la sensación de estar ingiriendo teflón o aluminio.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  kancerbero Miér Ago 29, 2012 2:22 pm

Hanna escribió:Alguien ha probado la pizza de escalibada?

¿Cuando decís "pizza de escalivada" os estáis refiriendo a la "Coca de recapte" ?

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 Coca_recapte_420
http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/coca-de-recapte

Plato típico catalán donde los haya. Está de vicio, por cierto.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Caliope Miér Ago 29, 2012 3:01 pm

Ya están los catalanes estos...que si todo lo inventaron ellos. Cansinos

Come porra y calla, pesao!!!

amisbrazos
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031

http://requiemvida.blogspot.com/

Mensaje  kancerbero Miér Ago 29, 2012 3:29 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 21964

ñañaña... Eso sería en el caso de que afirmara que la pizza la inventamos nosotros! Lo cual es cierto, obviamente. Solo que una mano negra judeomasónica ha conseguido atribuirla a los espaguettis.

Ah! y Cristobal Colón también es catalán! Y el primer submarino es el de Narcís Monturiol! Gañanes!!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Hanna Miér Ago 29, 2012 4:01 pm

Es cierto, Kancer...lo que hizo la vecina era muy parecido a la coca de recapte esa!. La base de una pizza normal -amasada por ella, eso sí, nada de precocinada- y luego sobre todo verduras asadas y desmenuzaditas. Seguro que llevaba otras cosas que me pasaron desapercibidas, pero tenía el aspecto de la foto. La próxima vez le diré como se llama exactamente y la dejaré con la boca abierta. Twisted Evil

Y no sé porque di por sentado que escalivada se escribía con b.... Embarassed
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Hanna Mar Oct 09, 2012 11:34 am

Después de una mini mariscada de entrante con mejillones, navajas y percebes...la cena se completó con una empanada de pulpo recién salida del horno de la vecina que estaba de george clooney...digo de morirse!.

A veces me da cierta envidia no saber hacer esas cosas tan ricas...pero bueno, se me pasa pronto!. geek

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 DSCF2180
Hanna
Hanna

Mensaje  Jahiime Mar Oct 09, 2012 12:56 pm

A-HA!! entonces era de pulpo y no de calamar!!! entonces por qué ayer cuando escribiste el mensaje en tuister (en gallego) pusiste pulpo en vez de polbo?!! mrgreen mrgreen mrgreen

Sí, me dedico a vigilaros a todos 27 horas al día. Embarassed
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  Hanna Mar Oct 09, 2012 3:45 pm

Es verdad...., ni había reparado en eso!. affraid

La verdad es que nunca, nunca uso la acepción correcta de polbo, reconozco sin pudor. Quizá porque he aprendido a escribir en gallego hace poco (en mis tiempos no se estudiaba) y me resulta una palabra extraña como me resulta extraño escribir boda con v, maravilloso con b, abogado con v....en una palabra: me queda mucho por aprender!. Embarassed
Hanna
Hanna

Mensaje  tranchete Mar Oct 09, 2012 4:35 pm

Hablando de polbos y del uso de la b y v, ¿qué cara se te quedaría si Txabi te dice "¿Qué, te hace un polbo?"
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832

Mensaje  Jahiime Mar Oct 09, 2012 6:52 pm

Hanna escribió:Es verdad...., ni había reparado en eso!. affraid

La verdad es que nunca, nunca uso la acepción correcta de polbo, reconozco sin pudor. Quizá porque he aprendido a escribir en gallego hace poco (en mis tiempos no se estudiaba) y me resulta una palabra extraña como me resulta extraño escribir boda con v, maravilloso con b, abogado con v....en una palabra: me queda mucho por aprender!. Embarassed

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 21964 El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 21964 El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 21964 El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 21964

Te lo iba a haber dicho ayer, pero pensé que me ibas a decir que era de calamar. Y que añadirías inculto, para mayor escarnio! El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 21964 El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 21964
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  Hanna Mar Oct 09, 2012 9:29 pm

Jipi, querido mío....yo no llamo esas cosas a nadie!. Embarassed mrgreen

Tranchete...prueba y pídemelo tú. geek
Hanna
Hanna

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 Empty booooeeenooo

Mensaje  lustroso Vie Oct 19, 2012 1:55 am

hai que comer de todo, bien sea dicho, pero donde haya unas sopitas a la gallega, con pan reseso con una calentita taza de colacao....que se quiten las demás delicatessen, por dios!!
lustroso
lustroso
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Hanna Miér Oct 31, 2012 12:59 am

Ayer el anfitrión de la cena nos puso esta tarta -que yo no conocía ni nunca había probado- y que me supo rica. La que tomamos nosotros tenía queso de verdad por encima, completamente derretido...me gustó el contraste agridulce. Y en los entrantes tomamos unos mejillones preparados con Martini. Lo que hay que ver.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 Tarta_guinness11
Hanna
Hanna

Mensaje  SoositaX Miér Oct 31, 2012 2:42 am

A. Los mallorquines (reducto catalán, juisjuis) también tenemos una especie de coca de recapte.

B. Hanna.. La tarta Guiness, desde que aprendí a hacerla hace dos veranos, es mi especialidad! Pero la cobertura que sea con frosting de queso!
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414

Mensaje  Hanna Miér Oct 31, 2012 11:46 am

No entiendo ese tipo de términos...a mí me sabía a queso y punto, pero la cobertura no era tan densa como la de la foto, que parece nata más bien.
Hanna
Hanna

Mensaje  SoositaX Miér Oct 31, 2012 1:42 pm

Yo la hago según esta receta:

http://fashion-cook.blogspot.com.es/2011/06/chocolate-guinness-cake.html

(que para algo la familia es la familia y el blog es de mi prima Natalia Laughing )

Y mi propia tarta Guinness es esta:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 143fc

SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Mensaje  SoositaX Miér Oct 31, 2012 1:45 pm

La cobertura queda densa por el frío.. el frosting de queso necesita de frío o si no se "cae" (lo digo por experiencia.. XDD)

SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Mensaje  Cosso Miér Oct 31, 2012 2:18 pm

Soosi:
El frosting dice tu prima que es una cobertura de mascarpone en el que se utiliza azucar glass, pero que no sirve el azucar glass casero. Yo pasaba por el molinillo eléctrico de café el azucar y quedaba un azucar bastante parecido... O sea que este azucart no valdría.
Y el buttermilk casero, la leche con el limon se corta, que se utiliza el suero o todo batido.
Por lo que veo utiliza el buttermilk ese como si fuera yogurt en un bizcocho de toda la vida, por lo que tu crees que valdría igualmente el Kéfir u otra leche fermentada.

Igual este fin lo hago. Wink
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  SoositaX Miér Oct 31, 2012 4:28 pm

Cosso escribió:Soosi:
El frosting dice tu prima que es una cobertura de mascarpone en el que se utiliza azucar glass, pero que no sirve el azucar glass casero. Yo pasaba por el molinillo eléctrico de café el azucar y quedaba un azucar bastante parecido... O sea que este azucart no valdría.
Y el buttermilk casero, la leche con el limon se corta, que se utiliza el suero o todo batido.
Por lo que veo utiliza el buttermilk ese como si fuera yogurt en un bizcocho de toda la vida, por lo que tu crees que valdría igualmente el Kéfir u otra leche fermentada.

Igual este fin lo hago. Wink

Cosso, el azúcar casero no sirve porque no tiene el "aglutinante" que ponen en el industrial, aunque leí en algún sitio que se podía hacer ese mismo añadiéndole Maizena o cremor tártaro. Yo personalmente no lo he probado y me resulta más cómodo comprar el azúcar glass ya hecho y me evito posibles problemas de última hora. El azúcar glass industrial ayuda a "mantener" el frosting. Es lo mismo por lo que se utiliza este azúcar industrial en las coberturas de fondant y te "prohíben" utilizar el casero.

El buttermilk es más parecido al kéfir que el yogur, es más suave al paladar y he descubierto que lo mejor en lugar de leche a la hora de hacer bizcochos, cupcakes, magdalenas, etc. Así que no tengo ninguna duda de que el kéfir o la leche fermentada no sean igual de buenos para ello. Ya me contarás que tal!
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Mensaje  Cosso Lun Nov 05, 2012 11:43 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 Cake

El bizcocho muy esponjoso, muy rico, el frosting ese estaba bueno, aunque creo que se me bajo un poco antes de echar el azucar, quizá por darle alguna vuelta de más (a mano)... pero bueno, postre a repetir.
Gracias Sossi.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  SoositaX Lun Nov 05, 2012 12:45 pm

Joer, Cosso, qué pintaza!!!

aplauso: aplauso: aplauso: aplauso: aplauso: aplauso:
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Mensaje  Hanna Lun Nov 05, 2012 5:58 pm

Pues yo os sigo dando ideas que la preparación ya sabéis que no es lo mío y os lo dejo a vosotros.

Para esta noche he comprado un surtido de tartas en una pastelería del pueblo vecino que es una locura. Tiene muchas especialidades y entre ellas, la tarta de almendra con trufa...8.000 calorías al menos por trozo pero un día es un día. Luego, también he cogido un trozo de la tarta de almendra normal, otro de tarta de manzana y, finalmente, tarta de queso con chocolate.... babas

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 14 Tarta-choco-queso
Hanna
Hanna

Mensaje  SoositaX Mar Nov 06, 2012 9:45 pm

Yo la del queso me la apunto.. la de almendra no me llama porque no me dicen nada las tartas con almendra.. nop
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 30. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 22 ... 30  Siguiente