El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes
Página 21 de 30.
Página 21 de 30. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 30
Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
Puedes decir que fue un sueño...
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Es posible.Puede ser un sueño de esos freudianos....
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
O uno de Terenci Moix.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Esta tarta de galletas es una de las primeras tartas que empecé a hacer porque no entraña dificultad... lo que sí tiene es que es laboriosa y lleva su tiempo.
Utilizo las galletas más simples y baratas, pegándolas con margarina: una primera capa usando tres galletas y una segunda capa usando dos (entre ambas extiendo abundante crema pastelera). Ambas capas de galletas las empapo (ni mucho ni poco) con café con leche. Esto ya va por gustos: desde mojar las galletas sólo con leche hasta mojarlas con café solo, dependiendo de lo cafetero/a que se sea. Yo recomiendo echar aunque sólo sea un mínimo chorrito de café a la leche (no te va a saber a café y tendrá el sabor más potenciado que sólo con leche).
Crema pastelera chocolateada para la cobertura y decoración con nata montada, recurriendo al truco de agregarle gelatina neutra para mantenerla bien firme y compacta.
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
Para el cumple de mi padre me decidí por esta tarta de fresas, ideal para la época porque es muy fresquita.
La cosa va así: base de bizcocho (que "emborracho" con zumo de naranja), capa de fresas, capa generosa de crema pastelera bien espesa, y capa final de gelatina de fresa.
Si se quiere (y no hay niños de por medio), se puede emborrachar literalmente el bizcocho añadiendo al zumo de naranja un poco de licor de naranja (u otro licor).
Las fresas son congeladas porque ahora ya pasamos la temporada… Era un poco reacia a comprarlas, pero no dan mal resultado como relleno de tartas (eso sí, para comerlas solas son un asco porque pierden totalmente la consistencia natural de la fresa).
Se necesita un molde de este estilo para mantenerlo todo en su sitio sin que se desparrame mientras coge consistencia en el frigo.
Y la gelatina no ha de incorporarse hasta que esté casi cuajada: si echas la gelatina muy líquida te va a cuartear la crema pastelera, y no queremos grietas (más que nada por estética; porque rica va a estar igual).
Aquí dejo otra foto para que se vea un poco por dentro:
Iria- maestre
Hacer unas galletas rellenas no es tan difícil. En este caso están rellenas con Nutella y una avellana.
Sólo tenemos que ir cogiendo porciones de Nutella con ayuda de dos cucharillas, incrustamos una avellana y llevamos al congelador.
Una vez que estos "bombones" están duritos y manipulables los envolvemos en la masa básica para galletas (1), cogiendo un trocito de esa masa, aplastándolo en la palma de la mano, colocándole el bombón en el centro y cerrando todo bien. Es una masa fácil de sellar porque queda como una plastilina muy blandita.
En principio nos quedará una forma redonda, pero en el horno tenderá a aplanarse y cogerá la forma de galleta (ojo, por tanto, con colocarlas demasiado juntas).
Como toque final espolvoreo con azúcar glas.
(1) 200 gr. de mantequilla reblandecida, 70 de azúcar, 1 huevo + 1 yema y harina (la que vaya admitiendo hasta que no se pegue a las manos).
Iria- maestre
Muy ricos los pezones de Venus, muy ricos.......lo mejor es cuando te pringas de Nutella dejándote llevar por el diablo.....
Pues imagínate mordisquear esos pezones bajo un crujiente sujetador con delicado sabor a mantequilla (no le tendrás manía a la mantequilla... que un poquito especial eres tú para las cosas del comer).
Iria- maestre
La mantequlla encierra peligrosas grasas.Cuando chaval, recuerdo el anuncio de una marca de mantequilla en la que un helicóptero aterrizaba en un cole y un tipo muy desaprensivo untaba los bocatas de jamon y queso y salchichón de los colegiales con margarina...!!Diossss que ascazo!!!.....donde esté un bocata jamon pata negro untao (el pan) con toamte, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal....que se quite toda la insalubre y pringosa mantequilla....
No, tampoco soy de mantequilla.....si la consumiese, seguramente no terminaba una maratón ni en tres dias.
No, tampoco soy de mantequilla.....si la consumiese, seguramente no terminaba una maratón ni en tres dias.
Yo creo que es un poco cíclico el tema de lo sanos o insanos que son los alimentos: antes el cerdo era lo peor y ahora no está tan mal; la leche era "la leche" (perdón por el chiste fácil) y luego se desvalorizó bastante...
Sobre la mantequilla, he escuchado que es mala cocinada pero no cruda. De ser eso cierto, en este caso sería mala.
Sobre la mantequilla, he escuchado que es mala cocinada pero no cruda. De ser eso cierto, en este caso sería mala.
Iria- maestre
Eso es algo que depende, sobre todo, del lobby que esté presionando en cada momento.Iria escribió:Yo creo que es un poco cíclico el tema de lo sanos o insanos que son los alimentos: antes el cerdo era lo peor y ahora no está tan mal; la leche era "la leche" (perdón por el chiste fácil) y luego se desvalorizó bastante...
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Mantequilla no es margarina. El del helicoptero no vendía mantequilla. Las dos son grasas parcialmente hidrogenadas como gusta llamarlas en los prospectos, pero una es de origen animal (mas grasas saturadas) y la otra de origen vegetal (menos grasas saturadas). La mantequilla y la margarina son alimentos altamente energéticos, lo que significa que su metabolización proporciona tres veces más calorías que los hidratos de carbono, pero por así decirlo son de combustión lenta, por lo que en una maratón probablemente te relantizaría el ritmo, pero probablemente la aguantarías mejor, ya que te proporcionaría energía durante mucho más tiempo, correrías más despacio pero más tiempo.
Y no son ni mucho menos alimentos insalubres, son alimentos muy saludables en su justa ingesta, el problema de las grasas no es su salubridad sino su alto valor energético y la capacidad del cuerpo de almacenar excedentes. Es más las grasas son esenciales en la correcta alimentación del ser humano y sin ellas se producen muchos desarreglos metabólicos. El problema de las grasas se centra en su exceso y en concreto en el exceso de grasas saturadas, las cuales son más dificiles de metabolizar y circulan durante más tiempo por el cuerpo antes de ser acumuladas en el tejido graso, con lo que se aumenta el riesgo de arterioesclerosis.
Y no son ni mucho menos alimentos insalubres, son alimentos muy saludables en su justa ingesta, el problema de las grasas no es su salubridad sino su alto valor energético y la capacidad del cuerpo de almacenar excedentes. Es más las grasas son esenciales en la correcta alimentación del ser humano y sin ellas se producen muchos desarreglos metabólicos. El problema de las grasas se centra en su exceso y en concreto en el exceso de grasas saturadas, las cuales son más dificiles de metabolizar y circulan durante más tiempo por el cuerpo antes de ser acumuladas en el tejido graso, con lo que se aumenta el riesgo de arterioesclerosis.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Sí, yo te iba a decir lo mismo: que anunciaba margarina y no mantequilla, que es de origen vegetal y por tanto menos insana (además de que se unta mucho más fácil, dónde va a parar !!). Pero Cosso lo ha dicho más mejor.
Además, luego me di cuenta que eso tú ya lo sabías:
Además, luego me di cuenta que eso tú ya lo sabías:
Diego escribió:recuerdo el anuncio de una marca de mantequilla en la que un helicóptero aterrizaba en un cole y un tipo muy desaprensivo untaba los bocatas de jamon y queso y salchichón de los colegiales con margarina
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Siempre confundo mantequilla con margarina...en fin;y Cosso, tienes razón:el dia que tengo maratón o media maratón, para el desayuno, me preparo unas tostadas untadas con MANTEQUILLA y mermelada.....lo hago por pura intuición;estoy convencido de que las tostadas así, me aportarán una energía que aprovecharé en los kilómetros finales, cuando ya haya agotado el combustible que aportan los hidratos.
PS:¿Cual era la marca de margarina del tio del helicóptero?
PS:¿Cual era la marca de margarina del tio del helicóptero?
Venga, va. Espera que me pongo las gafas, el bigote y el puro y te pego un vídeo:Diego escribió:PS:¿Cual era la marca de margarina del tio del helicóptero?
En los subforos especiales, habría que abrir uno "Historia de nuestra vida a través de los anuncios televisivos".....o "aquellos maravillosos años"....o. "una mirqda nostálgica de nuestro consumismo"......
Algo asi:
Algo asi:
Última edición por Diego el Miér Ago 28, 2013 1:46 pm, editado 1 vez
Telita con el anuncio...
Ahora estamos asistiendo a una revalorización de la margarina y no tengo tan claro que sea buena, o que todas sean buenas. Es arriesgado identificar grasa vegetal con grasa saludable, porque no es lo mismo el aceite de oliva o de girasol que el de palma o el de coco (que nos los meten por todos lados y hay mucha discusión sobre sus beneficios o perjuicios).
Ahora estamos asistiendo a una revalorización de la margarina y no tengo tan claro que sea buena, o que todas sean buenas. Es arriesgado identificar grasa vegetal con grasa saludable, porque no es lo mismo el aceite de oliva o de girasol que el de palma o el de coco (que nos los meten por todos lados y hay mucha discusión sobre sus beneficios o perjuicios).
Iria- maestre
Por lo menos a los niños repelentes del anuncio les podían enseñar a no hablar con la boca llena
Mujer, que es un anuncio. Tiene que verse el producto...
Lo peor es lo que no se ve en el anuncio;en esa época, las mamás envolvían los bocatas de los chavalines con hojas de periódico!!!!.....
Calis;mira cuanto niño repelente:
Vale, no he podido pasar del anuncio de la Nancy.
Cuando estaban repartiendo el instinto maternal yo estaba con Hanna en la cola del sibaritismo
Cuando estaban repartiendo el instinto maternal yo estaba con Hanna en la cola del sibaritismo
Sin duda, uno de los mayores avances de la humanidad ha sido la tartera de Rayo McQueen.Diego escribió:Lo peor es lo que no se ve en el anuncio;en esa época, las mamás envolvían los bocatas de los chavalines con hojas de periódico!!!!.....
Envolver los bocatas con papel de periódico era una sana costumbre que ayudaba a surgir el interés por la lectura...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Página 21 de 30. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 30