El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes
Página 22 de 30.
Página 22 de 30. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 30
Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
Es que el instinto maternal está reñido con las resacas de gin tonics y con comer exquisiteces sin tener que prepararlas como yo los lunes. Mi mejor receta ya la he aventurado más de una vez: una ligadura de trompas a tiempo.Caliope escribió:
Cuando estaban repartiendo el instinto maternal yo estaba con Hanna en la cola del sibaritismo
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Na, no te creas, en casa somos mas bien estériles de natural, y aún así...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
A mi me son repelentísimos niños de series televisivas tipo los serrano o los alcántara....que quereis, me dan arcadas ver esos niño mierdas..y esas familias tan modélicas e inexistentes incluso en la ficción....joder ya!!,
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Irina, socia, pon una jugosa receta que tengo hambre;he llegao del mercado con:
1Kg de tomates
Ajos tiernos
2 cebollas
perejil
Aceite de oliva
2kG de vierias
2kg. de mejillones
Alubias pintas
1 coliflor
¿Te apañas?
1Kg de tomates
Ajos tiernos
2 cebollas
perejil
Aceite de oliva
2kG de vierias
2kg. de mejillones
Alubias pintas
1 coliflor
¿Te apañas?
Te adelanto que nunca he preparado vieiras, Dieguiño, pero lo que haría con eso sería un sofrito con el aceite y las verduras, le añadiría la "carne" de las vieiras en trocitos (no vendría mal un chorro de vino blanco si tienes), rellenaría las conchas y las gratinaría en el horno con un poco de queso rallado por encima.
Con la coliflor puedes hacer una cremita, sofriendo una cebolla, añadiendo agua, una pastilla de caldo si tienes, y cuando todo esté cocido triturarlo bien (un chorrito de nata sería el toque final perfecto). Hay que probar al final para ver qué tal está de sal.
Las alubias si son secas tendrás que dejarlas en remojo de un día para otro, si no las puedes cocer sin remojo con un sofrito como el de las vieiras, e incorporarles los mejillones cuando ya casi estén cocidas (los mejillones se abren en un momento, y en cuanto estén abiertos ya están listos).
¡Suerte!
Con la coliflor puedes hacer una cremita, sofriendo una cebolla, añadiendo agua, una pastilla de caldo si tienes, y cuando todo esté cocido triturarlo bien (un chorrito de nata sería el toque final perfecto). Hay que probar al final para ver qué tal está de sal.
Las alubias si son secas tendrás que dejarlas en remojo de un día para otro, si no las puedes cocer sin remojo con un sofrito como el de las vieiras, e incorporarles los mejillones cuando ya casi estén cocidas (los mejillones se abren en un momento, y en cuanto estén abiertos ya están listos).
¡Suerte!
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
Ah, y como no soportas los trozos de cebolla tendrías que darle un golpe de batidora al sofrito, claro...
Iria- maestre
El problema no son las grasas vegetales, sino el uso excesivo que se le da en la alimentación occidental. Las grasas vegetales se distinguen por su método de extracción, que pueden ser por presión en frío o en caliente. Las que se obtienen en frío como el aceite de oliva son mucho más saludables porque las grasas se mantienen quimicamente intactas a como se encuentran en la planta, en las que se obtienen en caliente se producen más cantidad de grasas saturadas en el proceso y subproductos que pueden actuar como radicales libres en el organismo. En principio los aceites de extracción en frío son mucho más saludables que los de extracción en caliente. Luego está el uso del aceite, como calentarlos en exceso a la hora de cocinar y como no, las cantidades. Los aceites de semilla, que se suelen extraer en caliente tienen temperaturas de ebullición más bajas que las de oliva, eso quiere decir que aguantan menos el calor manteniendo sus propiedades. Las mantequillas y margaraninas poseen puntos de ebullición similares a los aceites extraidos en caliente, con lo que como alimento cocinado es peor que en crudo. (De hecho ese punto de ebullición más bajo es el que hace que los roscones queden más esponjosos con aceites de semillas, mantequilla o margarina que con aceite de oliva).Iria escribió:Telita con el anuncio...
Ahora estamos asistiendo a una revalorización de la margarina y no tengo tan claro que sea buena, o que todas sean buenas. Es arriesgado identificar grasa vegetal con grasa saludable, porque no es lo mismo el aceite de oliva o de girasol que el de palma o el de coco (que nos los meten por todos lados y hay mucha discusión sobre sus beneficios o perjuicios).
La obtención de mantequillas y margarinas es un proceso qímico que no requiere calor, por lo que se mantienen las propiedades alimenticias y nutritivas de las grasas lacteas y de los aceites. Y en las margarinas se diferenciaría las elaboradas con aceites extraidos en frío y en caliente, manteniendo las vitaminas y demás acidos grasos esenciales necesarios intactos. De hecho la margarina se inventó en el sentido de crear un sustituto barato de la mantequilla que ayudase a la lucha contra el raquitismo (aportes vitaminicos), razón por la cual su consumo fue promocionado durante el régimen franquista en las meriendas y desayunos, cosa que muchos vimos reflejados en sus ultimas fases en anuncios como el del tulipan que mencionais. De hecho la margarina fue un gran invento que ayudó y ayuda a la lucha contra la desnutrición en el mundo, y sobretodo sin cocinar, en crudo que es como se mantienen todas las propiedades.
Hablar ahora de que la margarina es mala son chorradas de acomodados accidentales. La margarina es un gran alimento siempre que se elabore con aceites de calidad y ayudado a crecer sanos a muchas personas y por lo tanto salvado muchas vidas.
Asi de peligrosa es la margarina.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Diossssssss. Yo de mayor quiero ser Cosso
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Pues a Cosso se le ha olvidado un uso de la margarina que ahora ya no se prodiga, pero del que podría decir mucho Marlon Brando si aún viviese y estuviese sobrio...
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Estos sencillos roscos de vino dulce han gustado tanto a personas de Oriente como de Occidente. Además se pueden congelar cómodamente para hornearlos cuando se necesiten.
Llevan 150 ml. de vino dulce, 200 de aceite de oliva suave, ralladura de limón, canela, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 125 gr. de azúcar y la harina que se necesite (mínimo medio kilo).
Se extiende la masa con un rodillo (sin dejarla muy fina) y se van cortando círculos con ayuda de un vaso ancho. Para hacer el agujerito central es ideal un descorazonador de manzanas (supongo que la tapa de una botella de rosca también servirá, pero el descorazonador va genial).
Se rebozan en azúcar glas recién salidos del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Iria- maestre
Estas pastitas de anís son de lo más rápido que hago en plan "galleta".
Necesitamos 50 gr. de anís, 100 gr. de aceite de girasol, 50 gr. de azúcar, 2 cucharaditas de semillas de lino (pueden ser de sésamo) y unos 200 gr. de harina. No hay que amasar demasiado (se trata más de mezclar que de amasar).
Se van formando bolitas y, en nuestra propia mano, hacemos una pequeña cavidad simplemente pinchando con el dedo (hueco que rellenaremos con un poco de azúcar antes de llevar al horno).
Estarán hechas en unos 20/ 25 minutos a 180 grados, y sólo habrá que dejarlas enfriar y endurecer (del horno suelen salir algo blandas).
Que no engañe su aspecto "abizcochado"; una vez frías quedan bien crujientes y con un sabor ligeramente anisado delicioso.
Iria- maestre
Las has hecho alguna vez con aceite de oliva? O es muy fuerte y mata el sabor?
Éstas concretamente las he hecho siempre con aceite de girasol. Pero sí he utilizado aceite de oliva en otras sin problemas. La precaución que hay que tener es que sea un aceite suave.Jahiime escribió:Las has hecho alguna vez con aceite de oliva? O es muy fuerte y mata el sabor?
Iria- maestre
Si un día dispones de tiempo, esto está sabrosísimo. Se trata de superponer tres tortillas finas (una de patatas, otra de espinacas y otra de atún) untando cada una con mayonesa (mejor ligera).
Iria- maestre
Mi madre hace una cosa aprecida, llamada tortilla de pisos. Una de patatas, una de jamón y una de gambas por ejemplo...y la cubre una mitad de bechamel, y la otra de tomate frito (es que a un par de mis hermanos no les gusta la bechamel)
Por cierto, mi madre la tortilla de patatas no la hace fina para nada Es un plato que está buenisimo, pero llena un monton. Solo lo hace cuando estamos todos en casa
Por cierto, mi madre la tortilla de patatas no la hace fina para nada Es un plato que está buenisimo, pero llena un monton. Solo lo hace cuando estamos todos en casa
Con el piso de gambas me ha terminado de conquistar la mega-tortilla de tu madre, Cali. ¡Eso tengo que hacerlo un día!
Iria- maestre
He intentado hacer una "tri-tortilla" como la de tu madre, Cali. Y digo "intentado" porque la tortilla de gambas se me pegó a la sartén (ooodio cuando me pasa eso), con lo cual el último piso fue un "revuelto" con bechamel. Con todo estaba buenísima; sólo que la próxima vez, además de asegurarme de hacer una tortilla decente de gambas, echaré algo menos de jamón, o un jamón menos salado; porque me dio una sed... en fin, ya iré afinando la receta, porque la repito seguro! Como se ve prescindí del tomate frito (yo no tengo problemas con la bechamel; me encanta).
Iria- maestre
Si, es un plato que está buenisimo. La proxima vez que vaya a mi casa y que mi madre lo haga (no será antes de Navidad), le haré una foto para que veas como le queda a ella. De todas formas, las tortillas de gambas o de jamón puedes hacerlas de otra cosa: atún, espinacas...Lo que más te guste a ti.
A mi también me gusta más con bechamel...pero qué sabrán mis hermanos
A mi también me gusta más con bechamel...pero qué sabrán mis hermanos
Ah, pues me encantará ver el aspecto de ese manjar.
Iria- maestre
No entiendo que se te haya rayado la sartén....¿no utilizas cucharas y tenedores de madera o Polipropileno?
El problema surgió por la cutre-sartén del "todo a cien" que era la única que tenía disponible en ese momento. No me sirvió ni el truco de la sal (tostar abundante sal es un buen truco para evitar que los alimentos se adhieran en sartenes "peligrosas"). Las dos primeras tortillas bien, pero la tercera… unha desfeita!
Iria- maestre
Muy mal Irina, muy mal;los cacharros son a la cocina lo que el copiloto al París-Dakkar.
Ayer fuimos a dar una vuelta en bici por los caminos... el caso es que cogimos moras, no muchas, como medio kilo. Pues como eran pocas para hacer mermelada hice una salsa de acompañamiento a la que llamaré.
GÁSTRICA DE MORAS GELATINIZADA A LA PIMIENTA.
Las Gástricas son un tipo de salsas que sirven de base para hacer salsas de frutas de lo que quieras, consiste en mezclar azucar y vinagre y reducirlo hasta que el vinagre en gran parte evapore, quedando un jarabe agridulce.
Pues entonces para el medio kilo de moras, medio vaso de vinagre y 4 cucharadas de azucar, lo dejas hacerse un par de minutos y agregas las moras lavadas, estas van soltando el agua y segun se van cocinando las vas estrujando para ayudarlas a que suelten todo el liquido, y le echas la pimienta (Yo le eche como 10 bolas de pimienta variada machacadas en un mortero). Cuando lleva por lo menos 20 minutos cociendo a fuego medio- bajo echo una cucharada de agar-agar diluida en un poco de agua fría y llevo a ebullición luego paso todo el mejunge por un colador y dejo enfriar. Cuando enfría gelifica y queda como una especie de mermelada con un sabor increible, ideal para platos dulces o salados, para acompañar con carnes o pescados.
GÁSTRICA DE MORAS GELATINIZADA A LA PIMIENTA.
Las Gástricas son un tipo de salsas que sirven de base para hacer salsas de frutas de lo que quieras, consiste en mezclar azucar y vinagre y reducirlo hasta que el vinagre en gran parte evapore, quedando un jarabe agridulce.
Pues entonces para el medio kilo de moras, medio vaso de vinagre y 4 cucharadas de azucar, lo dejas hacerse un par de minutos y agregas las moras lavadas, estas van soltando el agua y segun se van cocinando las vas estrujando para ayudarlas a que suelten todo el liquido, y le echas la pimienta (Yo le eche como 10 bolas de pimienta variada machacadas en un mortero). Cuando lleva por lo menos 20 minutos cociendo a fuego medio- bajo echo una cucharada de agar-agar diluida en un poco de agua fría y llevo a ebullición luego paso todo el mejunge por un colador y dejo enfriar. Cuando enfría gelifica y queda como una especie de mermelada con un sabor increible, ideal para platos dulces o salados, para acompañar con carnes o pescados.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Tomo nota. Creo que es exactamente lo que andaba buscando para unos medallones de solomillo
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
En Galicia existe una tendencia desmedida a acompañarlo todo con patatas, así que me parece una idea muy apetecible para variar. ¿Dónde consigues el agar-agar?
Iria- maestre
Página 22 de 30. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 30