El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes
Página 23 de 30.
Página 23 de 30. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 26 ... 30
Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
Las gastricas no llevan agar agar, yo se lo echo por hacer que quede tipo gelatina. El agar-agar lo compré creo en la sección gourmet del corte ingles, son polvos.Iria escribió:En Galicia existe una tendencia desmedida a acompañarlo todo con patatas, así que me parece una idea muy apetecible para variar. ¿Dónde consigues el agar-agar?
Lo que hace atractivo al agar-agar sobre la gelatina es que gelifica cualquier cosa y se mantiene gelificado en caliente (hasta 40 o 50 grados)
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Puedes probar a cortar la patata en daditos y conglomerarla en gelatina junto con alguna salsa que le aporte un sabor añadido.Iria escribió:En Galicia existe una tendencia desmedida a acompañarlo todo con patatas, así que me parece una idea muy apetecible para variar. ¿Dónde consigues el agar-agar?
De hecho, ahora que se me ha ocurrido, estoy planteándome hacer algo así para acompañar a los medallones de solomillo... Tengo que pensar en ello cuando llegue a casa...
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Gracias Cosso, ya me daré un garbeo por el Club del Gourmet cuando vaya al Corte...
Jose, puesta a prescindir de la galaica patata como guarnición, casi prefiero algo que no la lleve.
Pues ésta fue mi contribución al San Froilán lucense de este año.
Estos pastelitos son simples obleas para empanadilla acomodadas en un molde para magdalenas, y bien rellenadas con un batido a base de dos huevos, 1 vaso de leche, 1 vaso de nata, 100 gr. de mantequilla derretida, 6 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas RASAS de Maizena. Y al horno a 180 grados durante una media hora. Quedan jugosísimos y deliciosos.
A este tipo de molde me refiero (engrasado con margarina):
Jose, puesta a prescindir de la galaica patata como guarnición, casi prefiero algo que no la lleve.
Pues ésta fue mi contribución al San Froilán lucense de este año.
Estos pastelitos son simples obleas para empanadilla acomodadas en un molde para magdalenas, y bien rellenadas con un batido a base de dos huevos, 1 vaso de leche, 1 vaso de nata, 100 gr. de mantequilla derretida, 6 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas RASAS de Maizena. Y al horno a 180 grados durante una media hora. Quedan jugosísimos y deliciosos.
A este tipo de molde me refiero (engrasado con margarina):
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
Ni tortillas, ni caracoles, ni judiones (que ni sé lo que son)...y casi ni marisco: yo me alimentaría siempre de cosas así:
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Mucha fruta hay ahí...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
El puntito ácido que en todo hace falta...
Suscribo!!Txabi escribió:Mucha fruta hay ahí...
Acabo de hacer una tarta cojonuda. A ver si puedo subir una foto.
Irene Adler- graduado
- Cantidad de envíos : 435
He dicho tarta porque así lo llama mi hijo, pero es un bizcocho. De calabaza y pepitas de chocolate. Jugosísimo. Como mi hijo no come verduras, a ver si así le entra algo.
La receta original lleva chocolate de cobertura por encima pero me parecía excesivo y no lo he puesto. Las pepitas de chocolate también sobran, (y mira que me gustan) yo le hubiera puesto unas nueces o unas avellanas.
La receta original lleva chocolate de cobertura por encima pero me parecía excesivo y no lo he puesto. Las pepitas de chocolate también sobran, (y mira que me gustan) yo le hubiera puesto unas nueces o unas avellanas.
Irene Adler- graduado
- Cantidad de envíos : 435
Se me hace la boca agua, Ikke… la calabaza, la zanahoria o el calabacín son ideales para dar jugosidad a los bizcochos, y después el bizcocho no te sabe a esas verduras (bueno, el de calabaza sólo lo hice una vez y no recuerdo bien, pero el de zanahoria no sabe a zanahoria, por si alguna persona anti-verdura le pudiera hacer ascos por ese motivo…).
Qué bien me vendría ahora mismo un cachiño de eso, para acompañar la pobre taza de té que tengo a mi lado...
Qué bien me vendría ahora mismo un cachiño de eso, para acompañar la pobre taza de té que tengo a mi lado...
Iria- maestre
Estás a dieta?Qué bien me vendría ahora mismo un cachiño de eso, para acompañar la pobre taza de té que tengo a mi lado...
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Qué va; sólo me pilló así en ese momento. Mal casa una dieta con la mayoría de fotos que pongo; porque como de todo eso (con ayuda y sensatez, eso sí).
Iria- maestre
Alguna del estilo que probé no me convenció, pero esta tarta queda resultona y es perfecta para quienes abominen de la cocina, o si un día necesitas algo rápido para salir del paso.
Iria- maestre
Como otras veces, ayer bajé yo el postre.
Los alfajores triunfan siempre...incluso en casas como la de los vecinos donde no son excesivamente golosos.
Los alfajores triunfan siempre...incluso en casas como la de los vecinos donde no son excesivamente golosos.
Dos gangas que he adquirido:
Estos aromas de pastelería me salieron a 1.99 en LIDL y contienen 20 botellines (limón, ron, almendras, naranja y mantequilla-vainilla). Qué ganas tengo de hacer cositas para probarlos…
Estas frutas tropicales congeladas las encontré en los congelados "Gran Sol" y espero hacer una buena tarta con ellas. Estaban a 3 y pico el kilo y pillé medio… así que me salieron por 1 euro y algo (eso sí, no todas las tiendas "Gran Sol" tienen los mismos precios).
Estos aromas de pastelería me salieron a 1.99 en LIDL y contienen 20 botellines (limón, ron, almendras, naranja y mantequilla-vainilla). Qué ganas tengo de hacer cositas para probarlos…
Estas frutas tropicales congeladas las encontré en los congelados "Gran Sol" y espero hacer una buena tarta con ellas. Estaban a 3 y pico el kilo y pillé medio… así que me salieron por 1 euro y algo (eso sí, no todas las tiendas "Gran Sol" tienen los mismos precios).
Iria- maestre
La lombarda agridulce es un excelente acompañamiento para carnes (sobre todo cerdo).
Sofrío una cebolla y una manzana ralladas, añado la lombarda picada, sal, pimienta, una cucharada de azúcar, dos clavos machacados en el mortero y le doy unas vueltas a todo. Tras unos minutos agrego un vaso de caldo de ave y dos cucharadas de vinagre, dejando cocinar a fuego lento por espacio de una hora.
A mí me encanta y a los anticebolla les digo que ni se nota.
Esta bonita verdura me acompañó estupendamente unas buenas salchichas y este morrito. Oink-oink!
Iria- maestre
Qué buena la lombarda!!
Nosotros ayer hicimos un gratinado con patatas, coliflor, brócoli y zanahoria, con una salsa cremosa y queso gratinado... mmmh. Pero tengo un problema: siempre que hago algo así al final la salsa me queda muy líquida y acuosa, de sabor está genial pero la presentación queda un poco fea... Aunque la salsa al prepararla tiene la textura perfecta, en el horno se vuelve aguachá. Algún consejo?
Nosotros ayer hicimos un gratinado con patatas, coliflor, brócoli y zanahoria, con una salsa cremosa y queso gratinado... mmmh. Pero tengo un problema: siempre que hago algo así al final la salsa me queda muy líquida y acuosa, de sabor está genial pero la presentación queda un poco fea... Aunque la salsa al prepararla tiene la textura perfecta, en el horno se vuelve aguachá. Algún consejo?
putinki- ¿Has visto a MisTeclas?
- Cantidad de envíos : 696
Pues no sé… ¿Hacer la salsa más espesa para contrarrestar el agüilla que puedan soltar las verduras? Yo este tipo de gratinados vegetales los suelo hacer con una bechamel espesita y no me da problemas; pero no sé si tu salsa es de otro tipo y resulta más delicada…
Iria- maestre
Si, lo normal es utilizar una bechamel espesa. Otra opción es gratinar con all-i-oli.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Lo más provechoso que he hecho este finde, aparte de dormir como una marmota, ha sido esta tarta de frutas tropicales, congeladas y bastante insípidas por sí solas, pero estupendas en medio de ese bizcocho de naranja (bien empapadito en zumo de naranja con su buen chorro de licor de naranja), esa crema pastelera y esa cobertura gelatinosa que venden en polvo en el LIDL (especial para cubrir tartas de frutas).
Iria- maestre
Mi gran obra de ingeniería para cenar.
Y cubierta de bechamel...
De vicio...
De vicio...
Le hincaría el diente incluso sin hornear, Hide.Hide escribió:Mi gran obra de ingeniería para cenar.
De vicio...
¿Qué es lo verde? Lo demás imagino que es jamón cocido (o similar), queso y una especie de pasta quebrada...
Iria- maestre
Parecen papas y frijones (judías o vainas) verdes cocidos.
Ah, pues seguramente sean patatas y no queso, que sería quizá demasiado con la bechamel (otra cosa sería un poco ralladito sólo por encima).
Y es verdad, lo verde parecen judías, aunque lo primero que me vino a la mente fueron espárragos verdes.
Y es verdad, lo verde parecen judías, aunque lo primero que me vino a la mente fueron espárragos verdes.
Iria- maestre
Justamente, son judías verdes, patatas y jamón cocido (otras veces le pongo jamón serrano) sobre una masa quebrada. Iria, tienes razón, esta vez le eché la bechamel pero queda mejor echándole solamente el queso rallado por encima. Con la bechamel ya resulta demasiado.
Realmente quería decir que me parecería demasiado malinterpretando como malinterpreté los trozos de patata como trozos de queso.
La bechamel, siempre que no le añadas mucha grasa, no es algo demasiado calórico (yo le echo 80 gr. de aceite por litro de leche y es suficiente).
La bechamel, siempre que no le añadas mucha grasa, no es algo demasiado calórico (yo le echo 80 gr. de aceite por litro de leche y es suficiente).
Iria- maestre
Página 23 de 30. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 26 ... 30