El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes
Página 24 de 30.
Página 24 de 30. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30
Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
No es por las calorías, sino por lo que empacha... que luego me siento como si me hubiese comido una vaca con el cencerro y todoIria escribió:La bechamel, siempre que no le añadas mucha grasa, no es algo demasiado calórico (yo le echo 80 gr. de aceite por litro de leche y es suficiente).
Ya he probado mi nuevo molde de silicona desmontable y base de cristal (COMODÍSIMO) haciendo este bizcocho genovés (popularmente llamado "bizcochada", al menos por aquí). Se trata de un bizcocho ligero sin injerencias grasas.
Asimismo he aprovechado para testar esos aromatizantes de los que hablé (los del LIDL), optando por el de mantequilla-vainilla. El resultado es muy natural, y además "saborizan" con muy poca cantidad.
Un poco más y no me da tiempo de hacerle la foto, porque no ha durado nada…
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
Éste es uno de los guisos que más comúnmente preparo: panga con brécol y patata.
No tiene nada de particular… más que nada quería comentar "la ganga de la panga": me sale por 3 eurillos en los congelados Gran Sol (o mejor dicho en ciertos establecimientos Gran Sol, que no todos tienen los mismos precios ni aunque estén en la misma ciudad).
Lo cierto es que al descongelar suelta mucha agua, por lo que el chollo es relativo, pero aún así, tratándose de filetes de pescado absolutamente aprovechables y sin desperdicio, me parece muy barato.
No es un pescado tan exquisito como el lenguado o un buen rape, pero me gusta más que la merluza (que cuesta más).
He escuchado rumores acerca de su posible insalubridad, pero no me he parado a investigar (rico, barato… pues pa dentro). Con lo mucho que se ha consumido en los últimos años, supongo que si fuera realmente nocivo ya se sabría...
Iria- maestre
Hasta dentro de un par de años más no empezarás a notar la decoloración del iris, que tornará hacia un color marrón púrpura, la descordinación de tus extremidades, una insaciable sensación de hambre, hemorragias y excemas purulentos que culminarán con el paro de tu actividad cerebral y la posterior reactivación de una nueva forma de vida. Todos aquellos comedores empedernidos de panga se reunirán en las principales capitales del mundo para saciar su hambre de carne humana, ya que este pez gato, propio de los ríos asiáticos, está infectado con exorbitantes cantidades de agentes contaminantes.He escuchado rumores acerca de su posible insalubridad, pero no me he parado a investigar (rico, barato… pues pa dentro). Con lo mucho que se ha consumido en los últimos años, supongo que si fuera realmente nocivo ya se sabría...
Los pangas viven hacinados en mínimas jaulas donde se amontonan por miles y su venganza zombie será ¡¡¡terribleeee. ..!!!
Si no me crees, ya lo verás cuando se te empiecen a poner morados los intestinos
¿Panga? ¿He leído panga? ¡¡Por Dios, a quién se le ocurre!! Busca "panga" en google y mira el título del primer enlace que aparece. No hay más que decir. Google no miente.
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
El artículo asusta un poco (mercurio, pesticidas, excrementos en reducido espacio…) pero al final las conclusiones no me parecen tan alarmantes:
Al final es un poco lo de siempre: con tal de no excederse… Y seguro que no es lo peor que meto al cuerpo (los cubatas de ginebra no me los preparo con Tanqueray precisamente… ni siquiera con Larios… mejor me callo).el panga puede presentar ciertos contaminantes, como mercurio o pesticidas, aunque en cantidades que no son preocupantes. Por ese motivo un adulto no debería consumirlo más de una vez por semana, mientras que un niño no debería consumirlo más de una vez cada dos semanas.
Iria- maestre
La foto no es muy presentable, pero había prisas por devorar… son espinacas con bechamel gratinadas con queso de tetilla ahumado "San Simón da Costa". Este queso (rallado) ha ido de maravilla para esto; pues su sabor a ahumado con madera de abedul no es ni demasiado suave ni demasiado fuerte.
Y rebañar el plato con un buen pan ya ha sido para morirse de gula y placer.
Queso de tetilla ahumado "San Simón da Costa".
Iria- maestre
MENÚS NAVIDEÑOS. 1) NOCHEBUENA
Aprevecho que no está Iria por aquí para hacer méritos a ver si alguien me vota para la requetana de este foro (pero lo hago abiertamente y sin tapujos, no como otr@s)...
Anoche cenamos en casa con asistencia de visitas. Después de unos entrantes (canapés, cebollitas agridulces, boquerones en vinagre, anchoas, patatas y otras pequeñas guarrerías ), el plato principal fue
MERO AL CAVA
Esta receta es una evolución mejorada de otra que ya colgué por aquí hace tiempo (en aquella ocasión creo que fue con corvina), así que es posible que ya os suene.
Lo primero es hacer un sofrito de puerros y champiñones:
Hasta que quede más o menos así:
Mientras se pocha el sofrito, pelamos unas gambitas arroceras:
que luego se quedan en nada:
Y en otra sartén, con un poquito de aceite, vamos a abrir unas almejitas
y a medida que van abriéndose las incorporamos a la sartén del sofrito
Retiraremos las que no se abran (probablemente estén malas) y echaremos en la sartén todas las que se abran, junto con el caldo que se ha formado en la sartén y las gambas que hemos pelado:
Paralelamente a esto, ponemos en una cazuela las rodajas de mero con un poquito de sal y un chorrito de limón, y las medio cubrimos de cava para escalfarlas levemente durante unos cinco minutos.
A continuación, antes de que se cuezan del todo, pasamos las rodajas de mero a la fuente del horno
y el caldo de cocción lo colamos y añadimos a la sartén del sofrito, junto con un bote de nata de cocinar
y le damos un hervor de un minuto, pensando en que las gambas no terminen de hacerse. Rápidamente, con una rasera, retiramos de la sartén todas las gambas, las almejas, los champiñones y el puerro y lo repartimos sobre las rodajas de mero.
Dejamos el caldo unos minutos en la sartén a fuego medio para que se reduzca y espese un poco. Rectificamos de sal, si fuera necesario, y lo vertemos sobre todo lo demás
Calentamos el horno a 180º y metemos la fuente durante 20 minutos:
Y servimos inmediatamente. El resultado en el plato deberá ser algo parecido a esto:
La combinación del punto de limón con el de la salsa de nata y champiñones cosechó una excelente acogida de crítica y público.
Puede acompañarse de unas patatas cocidas en el mismo caldo de escalfar el mero, en cuyo caso conviene subir la dosis de cava por lo que se va a evaporar. Nosotros no lo hicimos así porque ya iba a ser mucha cena y no hacía falta reventar a mitad de la noche.
En cuanto al vino para acompañar, tomamos un Ribeiro que le fue muy bien y un Albariño afrutado que combinaba estupendamente con el puntito del limón.
Anoche cenamos en casa con asistencia de visitas. Después de unos entrantes (canapés, cebollitas agridulces, boquerones en vinagre, anchoas, patatas y otras pequeñas guarrerías ), el plato principal fue
MERO AL CAVA
Esta receta es una evolución mejorada de otra que ya colgué por aquí hace tiempo (en aquella ocasión creo que fue con corvina), así que es posible que ya os suene.
Lo primero es hacer un sofrito de puerros y champiñones:
Hasta que quede más o menos así:
Mientras se pocha el sofrito, pelamos unas gambitas arroceras:
que luego se quedan en nada:
Y en otra sartén, con un poquito de aceite, vamos a abrir unas almejitas
y a medida que van abriéndose las incorporamos a la sartén del sofrito
Retiraremos las que no se abran (probablemente estén malas) y echaremos en la sartén todas las que se abran, junto con el caldo que se ha formado en la sartén y las gambas que hemos pelado:
Paralelamente a esto, ponemos en una cazuela las rodajas de mero con un poquito de sal y un chorrito de limón, y las medio cubrimos de cava para escalfarlas levemente durante unos cinco minutos.
A continuación, antes de que se cuezan del todo, pasamos las rodajas de mero a la fuente del horno
y el caldo de cocción lo colamos y añadimos a la sartén del sofrito, junto con un bote de nata de cocinar
y le damos un hervor de un minuto, pensando en que las gambas no terminen de hacerse. Rápidamente, con una rasera, retiramos de la sartén todas las gambas, las almejas, los champiñones y el puerro y lo repartimos sobre las rodajas de mero.
Dejamos el caldo unos minutos en la sartén a fuego medio para que se reduzca y espese un poco. Rectificamos de sal, si fuera necesario, y lo vertemos sobre todo lo demás
Calentamos el horno a 180º y metemos la fuente durante 20 minutos:
Y servimos inmediatamente. El resultado en el plato deberá ser algo parecido a esto:
La combinación del punto de limón con el de la salsa de nata y champiñones cosechó una excelente acogida de crítica y público.
Puede acompañarse de unas patatas cocidas en el mismo caldo de escalfar el mero, en cuyo caso conviene subir la dosis de cava por lo que se va a evaporar. Nosotros no lo hicimos así porque ya iba a ser mucha cena y no hacía falta reventar a mitad de la noche.
En cuanto al vino para acompañar, tomamos un Ribeiro que le fue muy bien y un Albariño afrutado que combinaba estupendamente con el puntito del limón.
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
En mi casa lo típico de todos los años: bacalao con coliflor. No pongo la receta porque no creo que tenga ninguna ciencia y porque tampoco lo cocino yo.
Y aunque no sea la más acreditada para hacer comentarios sobre platos ajenos, decir que el mero es tal exquisitez que no precisa mayor aderezo. Mi padre dedicó su vida profesional a su captura y por eso aunque cuesta un riñón lo he comido muchas veces y he visto a mi madre prepararlo siempre lo más sencillamente posible. Mezclaba en una fuente aceite del bueno, ajo y perejil picado y en ello bañaba el pescado antes de ponerlo a la plancha. Un poco de sal y a la mesa. Un sabor tan auténtico no necesita salsas que lo disfracen ni enmascaren...eso queda para cuando la materia prima no es de primera.
Y aunque no sea la más acreditada para hacer comentarios sobre platos ajenos, decir que el mero es tal exquisitez que no precisa mayor aderezo. Mi padre dedicó su vida profesional a su captura y por eso aunque cuesta un riñón lo he comido muchas veces y he visto a mi madre prepararlo siempre lo más sencillamente posible. Mezclaba en una fuente aceite del bueno, ajo y perejil picado y en ello bañaba el pescado antes de ponerlo a la plancha. Un poco de sal y a la mesa. Un sabor tan auténtico no necesita salsas que lo disfracen ni enmascaren...eso queda para cuando la materia prima no es de primera.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Jose escribió:
MERO AL CAVA
Nosotr@s (bueno, mi señor maridosocio) hizo anoche gambas al cava, y estaban ricas ricas. Y sopa de galets, como es tradicional por estas tierras separatistas.
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Pero la sopa de galets se come hoy...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Txabi escribió:Pero la sopa de galets se come hoy...
Y de segundo la carne de olla.
Aquí en Catalufia, la escudella (de galets) i carn d´olla, es vuestro cocido completo.
Mañana, celebramos San Esteban y es festivo sólo en catalonia.Básicamente, para aprovechar las sobras de la carne de olla y hacer unos ricos caneloni....y es que nuestra codicia y racanería es sobradamente reconocida.....
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Cierto. Normalmente lo hacemos simplemente a la plancha, sin más historias. Yo también he sido pescador.Hanna escribió: el mero es tal exquisitez que no precisa mayor aderezo.
Pero la gracia de esta receta está en conseguir que el mero conserve su sabor y su textura y el resto de sabores simplemente lo acompañen. Por eso lo de no dejarlo cocinar del todo hasta que llega al horno.
Si mañana tengo un rato, os cuelgo el reportaje de las pechugas mozárabes que hemos comido hoy
Lo dicho: PECHUGAS MOZÁRABES
En una sartén honda (si no tenemos sartén honda, habrá que usar una cazuela antes o después, porque esto lleva bastante salsa), pochamos un par de cebollas, tres pimientos y dos o tres zanahorias, todo ello picado menudito:
Troceamos las pechugas (de pollo) en tacos. Conviene calcular para que luego sean del tamaño adecuado a una pinchada de tenedor, es decir: para que el comensal no necesite usar el cuchillo. A mí me quedaron un poquito grandes, la verdad.
Mientras se pocha la verdura, rallamos unos tomates:
Cuando la cebolla está transparentándose, echamos el pollo y removemos:
Añadimos el tomate rallado y removemos:
En este punto hay que añadir una cucharadita (de las de café) de canela, una cucharadita (de las de postre) bien colmada de especias morunas, sal y pimienta al gusto.
Dejamos cocer unos 10 minutos, para que el tomate se cocine un poco, y añadimos un puñado de pasas sin hueso, un puñado de arándanos y una docena de higos secos (los higos conviene trocearlos un poco y quitarles el rabito). Asimismo, en una sartén sofreímos un puñado de almendras, las machacamos en el mortero y también las añadimos al guiso:
Añadimos un vaso de vino dulce (tipo moscatel). Si no tenemos vino dulce, podemos cambiarlo por vino de cocinar normal y añadir un chorro de miel. Ponemos a cocer a fuego lento durante una media hora:
El resultado final debe ser algo parecido a esto:
Para servirlo, conviene acompañarlo con un cuscús. De esta fase no tengo fotos porque el personal ya estaba soliviantao de apetito y con las prisas se me olvidó, pero vamos, que preparar el cuscús no tiene secretos: las instrucciones vienen en la caja.
En una sartén honda (si no tenemos sartén honda, habrá que usar una cazuela antes o después, porque esto lleva bastante salsa), pochamos un par de cebollas, tres pimientos y dos o tres zanahorias, todo ello picado menudito:
Troceamos las pechugas (de pollo) en tacos. Conviene calcular para que luego sean del tamaño adecuado a una pinchada de tenedor, es decir: para que el comensal no necesite usar el cuchillo. A mí me quedaron un poquito grandes, la verdad.
Mientras se pocha la verdura, rallamos unos tomates:
Cuando la cebolla está transparentándose, echamos el pollo y removemos:
Añadimos el tomate rallado y removemos:
En este punto hay que añadir una cucharadita (de las de café) de canela, una cucharadita (de las de postre) bien colmada de especias morunas, sal y pimienta al gusto.
Dejamos cocer unos 10 minutos, para que el tomate se cocine un poco, y añadimos un puñado de pasas sin hueso, un puñado de arándanos y una docena de higos secos (los higos conviene trocearlos un poco y quitarles el rabito). Asimismo, en una sartén sofreímos un puñado de almendras, las machacamos en el mortero y también las añadimos al guiso:
Añadimos un vaso de vino dulce (tipo moscatel). Si no tenemos vino dulce, podemos cambiarlo por vino de cocinar normal y añadir un chorro de miel. Ponemos a cocer a fuego lento durante una media hora:
El resultado final debe ser algo parecido a esto:
Para servirlo, conviene acompañarlo con un cuscús. De esta fase no tengo fotos porque el personal ya estaba soliviantao de apetito y con las prisas se me olvidó, pero vamos, que preparar el cuscús no tiene secretos: las instrucciones vienen en la caja.
Txabi escribió:Pero la sopa de galets se come hoy...
Pues yo me la comí el 24, algún problema??!!
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Menu de nochebuena:
Casa de mi madre (Nochebuena):
Langostinos. Blanco Gallego
Sopa de marisco.
Cordero Asado. Tinto del Bierzo
Turrones y demás bombas calóricas.
Cava catalán como toda la puta vida.
Café.
Casa de la suegra (Navidad):
Langostinos.
Sopa de Marisco.
Cordero Asado- Pavo asado(pechuga) Tinto del Bierzo
Café.
Por esta zona las comidas de navidad son así practicamente en el 95% de los hogares. Yo personalmente si tuviese que hacer el menú abogaría por otros platos, pero como voy a plato puesto pues lo que me den está bien.
Mi menú ideal de navidad (Platos que he hecho alguna vez):
Carne de vieira rebozada en palomitas de maiz molidas y reducción de gástrica de uva. Cava catalán par beber.
Esparragos gratinados en salsa suave de limón y hierbabuena.
Mollejas de ternera a la leonesa. Tinto del Bierzo.
Tarta de queso (Adoro la tarta de queso).
Café irlandes.
Ni turrones ni polvorones ni hostias, ni cava despues de comer, de hacer brindis con chupitos de coñac, whiski o el licor que cuadre.
Casa de mi madre (Nochebuena):
Langostinos. Blanco Gallego
Sopa de marisco.
Cordero Asado. Tinto del Bierzo
Café.
Casa de la suegra (Navidad):
Langostinos.
Sopa de Marisco.
Cordero Asado- Pavo asado(pechuga) Tinto del Bierzo
Café.
Por esta zona las comidas de navidad son así practicamente en el 95% de los hogares. Yo personalmente si tuviese que hacer el menú abogaría por otros platos, pero como voy a plato puesto pues lo que me den está bien.
Mi menú ideal de navidad (Platos que he hecho alguna vez):
Carne de vieira rebozada en palomitas de maiz molidas y reducción de gástrica de uva. Cava catalán par beber.
Esparragos gratinados en salsa suave de limón y hierbabuena.
Mollejas de ternera a la leonesa. Tinto del Bierzo.
Tarta de queso (Adoro la tarta de queso).
Café irlandes.
Ni turrones ni polvorones ni hostias, ni cava despues de comer, de hacer brindis con chupitos de coñac, whiski o el licor que cuadre.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
"Chupitos de la coñac"; diosssss, Cosso, en el Bierzo no os andais con ostias.
A las pechugas mozábares, mi vieja las llama:"Pollastre amb prunes"(pollo con uvas pasa).......cosas de vivie por estas tierras....
A las pechugas mozábares, mi vieja las llama:"Pollastre amb prunes"(pollo con uvas pasa).......cosas de vivie por estas tierras....
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
[quote="Diego"]"Chupitos de la coñac"; diosssss, Cosso, en el Bierzo no os andais con ostias.
[quote]
Que no Diego, que en el Bierzo se Brinda con Cava, tal y como se hace en toda España, lo que a mi no me sienta muy bien despues de comer sino antes o con la comida, en tal caso despues de comer aceptaría vinos aromáticos o dulces, pero no espumosos. Lo que digo es que para mi lo lógico sería brindar con los licores, tras el café.
[quote]
Que no Diego, que en el Bierzo se Brinda con Cava, tal y como se hace en toda España, lo que a mi no me sienta muy bien despues de comer sino antes o con la comida, en tal caso despues de comer aceptaría vinos aromáticos o dulces, pero no espumosos. Lo que digo es que para mi lo lógico sería brindar con los licores, tras el café.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Teniendo en cuenta que anoche cenábamos tranquilitos en casa y sin invitados, hicimos una cena un poquito más "de andar por casa" que la de Nochebuena: solomillitos "wellington", rollitos morunos y ensalada.
Tanto los solomillitos como los rollitos son cosas muy sencillas que se pueden ir preparando simultáneamente para que luego vayan juntas al horno, ya que su tiempo de horneado es el mismo. Las cantidades que aquí vienen valdrían para ocho personas.
Lo primero que hay que hacer es preparar el relleno de los rollitos morunos, para que la carne vaya macerando en el rato que vamos a dedicar a preparar los solomillitos.
El preparado es muy sencillo: medio kilo de carne picada (según el gusto de cada cual; yo suelo usar cerdo/ternera al 50%, aprox), un tomate muy picado, una cebolla muy picada, el zumo de un limón, dos o tres ramitas de cilantro muy picado, una cucharada de postre de especias morunas, sal y pimienta al gusto. Si no tenési especias morunas, podéis sustituirlas por 1/4 cucharadita de comino molido, 1/4 de cucharadita de canela y media cucharadita de jengibre. No es lo mismo, pero hace el apaño.
El resultado debe parecerse a esto:
Tenemos que dejar que la acidez del limón y el tomate empiecen a "cocinar" la carne durante al menos media hora, así que ahora nos ponemos a preparar los solomillitos.
Usaremos dos solomillos de cerdo, unas 8 lonchas de bacon ahumado, un poco de fuagrás, una manzana, masa de hojaldre, sal y pimienta.
Para ello, lo primero es limpiar de grasa y trocear los solomillos en cuatro trozos cada uno, salpimentamos al gusto y les damos un paseo por una sartén bien caliente con solo una pizca de aceite. Solamente tratamos de sellarlos un poquito por fuera, quedando crudos por dentro. En la misma sartén damos un "vuelta y vuelta" a las lonchas de bacon y a la manzana (pelada y cortada en rodajas finas). Lo que tenemos hasta aquí es esto:
Extendemos la masa de hojaldre y la troceamos en tiras. En cada tira colocamos una loncha de bacon, la untamos con un poco de fuagrás, la cubrimos con las rodajas de manzana y le colocamos un trozo de solomillo:
Enrollamos y hacemos paquetitos:
Llegados a este punto, la batería de la cámara de fotos empezó a quejarse, así que a partir de aquí falta alguna foto.
Una vez "empaquetados" los solomillitos y dispuestos en una bandeja de horno, volvemos a la carne que habíamos dejado macerando. Ya podemos también ir poniendo a calentar el horno a 180º.
Para hacer los rollitos necesitamos 8 hojas de masa brik. Conviene humedecerlas un poco con un espray o un pincel y despegarlas del papel antes de enrollar. Colocamos una porción del relleno en un extremo:
Y enrollamos plegando los extremos hacia dentro. Colocamos los rollitos en la bandeja de horno junto con los solomillitos:
Tanto los solomillos como los rollitos se embadurnan con un poco de huevo y se meten al horno durante 30 minutos:
Lamentablemente, no tengo fotos de los platos servidos porque la batería de la cámara solamente me permitió una foto más y se la llevó la ensalada de escarola, granadas, manzana y nueces, aliñada con sirope de vinagre de módena, aceite de oliva (del bueno, por favor) y sal. Se puede preparar en una ensaladera grande y servir en cuencos individuales:
A cenaaaarrrr...
Tanto los solomillitos como los rollitos son cosas muy sencillas que se pueden ir preparando simultáneamente para que luego vayan juntas al horno, ya que su tiempo de horneado es el mismo. Las cantidades que aquí vienen valdrían para ocho personas.
Lo primero que hay que hacer es preparar el relleno de los rollitos morunos, para que la carne vaya macerando en el rato que vamos a dedicar a preparar los solomillitos.
El preparado es muy sencillo: medio kilo de carne picada (según el gusto de cada cual; yo suelo usar cerdo/ternera al 50%, aprox), un tomate muy picado, una cebolla muy picada, el zumo de un limón, dos o tres ramitas de cilantro muy picado, una cucharada de postre de especias morunas, sal y pimienta al gusto. Si no tenési especias morunas, podéis sustituirlas por 1/4 cucharadita de comino molido, 1/4 de cucharadita de canela y media cucharadita de jengibre. No es lo mismo, pero hace el apaño.
El resultado debe parecerse a esto:
Tenemos que dejar que la acidez del limón y el tomate empiecen a "cocinar" la carne durante al menos media hora, así que ahora nos ponemos a preparar los solomillitos.
Usaremos dos solomillos de cerdo, unas 8 lonchas de bacon ahumado, un poco de fuagrás, una manzana, masa de hojaldre, sal y pimienta.
Para ello, lo primero es limpiar de grasa y trocear los solomillos en cuatro trozos cada uno, salpimentamos al gusto y les damos un paseo por una sartén bien caliente con solo una pizca de aceite. Solamente tratamos de sellarlos un poquito por fuera, quedando crudos por dentro. En la misma sartén damos un "vuelta y vuelta" a las lonchas de bacon y a la manzana (pelada y cortada en rodajas finas). Lo que tenemos hasta aquí es esto:
Extendemos la masa de hojaldre y la troceamos en tiras. En cada tira colocamos una loncha de bacon, la untamos con un poco de fuagrás, la cubrimos con las rodajas de manzana y le colocamos un trozo de solomillo:
Enrollamos y hacemos paquetitos:
Llegados a este punto, la batería de la cámara de fotos empezó a quejarse, así que a partir de aquí falta alguna foto.
Una vez "empaquetados" los solomillitos y dispuestos en una bandeja de horno, volvemos a la carne que habíamos dejado macerando. Ya podemos también ir poniendo a calentar el horno a 180º.
Para hacer los rollitos necesitamos 8 hojas de masa brik. Conviene humedecerlas un poco con un espray o un pincel y despegarlas del papel antes de enrollar. Colocamos una porción del relleno en un extremo:
Y enrollamos plegando los extremos hacia dentro. Colocamos los rollitos en la bandeja de horno junto con los solomillitos:
Tanto los solomillos como los rollitos se embadurnan con un poco de huevo y se meten al horno durante 30 minutos:
Lamentablemente, no tengo fotos de los platos servidos porque la batería de la cámara solamente me permitió una foto más y se la llevó la ensalada de escarola, granadas, manzana y nueces, aliñada con sirope de vinagre de módena, aceite de oliva (del bueno, por favor) y sal. Se puede preparar en una ensaladera grande y servir en cuencos individuales:
A cenaaaarrrr...
Pues ayer yo también estuve entretenida con masa de hojaldre, pero para hacer una cosa bien distinta. ¿Parecen difíciles estos vistosos pastelitos? Para nada: es cortar discos de masa de hojaldre (con ayuda de un vaso pequeño); colocar en el centro un poco de Nutella (con ayuda de una manga desechable); pintar los bordes con huevo y tapar con otro disco de masa, presionando los bordes (el huevo actuará como pegamento).
La masa la habremos endulzado simplemente colocándola sobre azúcar glas y espolvoreándola con otro poco de azúcar glas. Si tiene alguna arruga, le pasamos suavemente el rodillo sin presionar demasiado.
Antes de introducir en el horno pintamos la superficie con huevo, y al salir del horno espolvoreamos con más azúcar glas.
Iria- maestre
Bizcocho de calabaza, jugosín de por sí, relleno de crema pastelera y espolvoreado con canela. Probé a añadir a la masa del bizcocho un poco de almendra molida que tenía. Mmmm... lo estoy desayunando ahora. Ya puedo darle bien después a mi nuevo pedaleador.
Iria- maestre
Estoy haciéndole un reportaje al cordero al curry
¡Muy bien, Jose! A ver si este año no lo dejas para el final y te lo "currys" desde ya.
Iria- maestre
Voy a disculpar el espanto de chiste porque antes dijiste no sé qué de una resaca...
Página 24 de 30. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30