Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes

Página 24 de 30. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30  Siguiente

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Hide Mar Oct 29, 2013 1:39 pm

Iria escribió:La bechamel, siempre que no le añadas mucha grasa, no es algo demasiado calórico (yo le echo 80 gr. de aceite por litro de leche y es suficiente).
No es por las calorías, sino por lo que empacha... que luego me siento como si me hubiese comido una vaca con el cencerro y todo babas
Hide
Hide
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 29

http://elbuhoaprendiz.blogspot.com.es/

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Oct 31, 2013 10:14 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Rk1u

Ya he probado mi nuevo molde de silicona desmontable y base de cristal (COMODÍSIMO) haciendo este bizcocho genovés (popularmente llamado "bizcochada", al menos por aquí). Se trata de un bizcocho ligero sin injerencias grasas.

Asimismo he aprovechado para testar esos aromatizantes de los que hablé (los del LIDL), optando por el de mantequilla-vainilla. El resultado es muy natural, y además "saborizan" con muy poca cantidad.

Un poco más y no me da tiempo de hacerle la foto, porque no ha durado nada…
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347

Mensaje  Iria Mar Nov 05, 2013 3:31 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 22me

Éste es uno de los guisos que más comúnmente preparo: panga con brécol y patata.
No tiene nada de particular… más que nada quería comentar "la ganga de la panga": me sale por 3 eurillos en los congelados Gran Sol (o mejor dicho en ciertos establecimientos Gran Sol, que no todos tienen los mismos precios ni aunque estén en la misma ciudad).

Lo cierto es que al descongelar suelta mucha agua, por lo que el chollo es relativo, pero aún así, tratándose de filetes de pescado absolutamente aprovechables y sin desperdicio, me parece muy barato.

No es un pescado tan exquisito como el lenguado o un buen rape, pero me gusta más que la merluza (que cuesta más).

He escuchado rumores acerca de su posible insalubridad, pero no me he parado a investigar (rico, barato… pues pa dentro). Con lo mucho que se ha consumido en los últimos años, supongo que si fuera realmente nocivo ya se sabría...
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Hide Mar Nov 05, 2013 11:11 am

He escuchado rumores acerca de su posible insalubridad, pero no me he parado a investigar (rico, barato… pues pa dentro). Con lo mucho que se ha consumido en los últimos años, supongo que si fuera realmente nocivo ya se sabría...
Hasta dentro de un par de años más no empezarás a notar la decoloración del iris, que tornará hacia un color marrón púrpura, la descordinación de tus extremidades, una insaciable sensación de hambre, hemorragias y excemas purulentos que culminarán con el paro de tu actividad cerebral y la posterior reactivación de una nueva forma de vida. Todos aquellos comedores empedernidos de panga se reunirán en las principales capitales del mundo para saciar su hambre de carne humana, ya que este pez gato, propio de los ríos asiáticos, está infectado con exorbitantes cantidades de agentes contaminantes.

Los pangas viven hacinados en mínimas jaulas donde se amontonan por miles y su venganza zombie será ¡¡¡terribleeee.affraid ..!!!

Si no me crees, ya lo verás cuando se te empiecen a poner morados los intestinos Suspect
Hide
Hide
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 29

http://elbuhoaprendiz.blogspot.com.es/

Mensaje  tranchete Mar Nov 05, 2013 11:42 am

¿Panga? ¿He leído panga? ¡¡Por Dios, a quién se le ocurre!! Busca "panga" en google y mira el título del primer enlace que aparece. No hay más que decir. Google no miente.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832

Mensaje  Iria Mar Nov 05, 2013 12:50 pm

El artículo asusta un poco (mercurio, pesticidas, excrementos en reducido espacio…) pero al final las conclusiones no me parecen tan alarmantes:
el panga puede presentar ciertos contaminantes, como mercurio o pesticidas, aunque en cantidades que no son preocupantes. Por ese motivo un adulto no debería consumirlo más de una vez por semana, mientras que un niño no debería consumirlo más de una vez cada dos semanas.
Al final es un poco lo de siempre: con tal de no excederse… Y seguro que no es lo peor que meto al cuerpo (los cubatas de ginebra no me los preparo con Tanqueray precisamente… ni siquiera con Larios… mejor me callo).
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Iria Vie Nov 08, 2013 2:14 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 8k71

La foto no es muy presentable, pero había prisas por devorar… son espinacas con bechamel gratinadas con queso de tetilla ahumado "San Simón da Costa". Este queso (rallado) ha ido de maravilla para esto; pues su sabor a ahumado con madera de abedul no es ni demasiado suave ni demasiado fuerte.

Y rebañar el plato con un buen pan ya ha sido para morirse de gula y placer.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 L3su

Queso de tetilla ahumado "San Simón da Costa".
Iria
Iria
maestre
maestre

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Empty MENÚS NAVIDEÑOS. 1) NOCHEBUENA

Mensaje  Jose Miér Dic 25, 2013 2:33 pm

Aprevecho que no está Iria por aquí para hacer méritos a ver si alguien me vota para la requetana de este foro (pero lo hago abiertamente y sin tapujos, no como otr@s)...

Anoche cenamos en casa con asistencia de visitas. Después de unos entrantes (canapés, cebollitas agridulces, boquerones en vinagre, anchoas, patatas y otras pequeñas guarrerías  babas ), el plato principal fue

MERO AL CAVA

Esta receta es una evolución mejorada de otra que ya colgué por aquí hace tiempo (en aquella ocasión creo que fue con corvina), así que es posible que ya os suene.

Lo primero es hacer un sofrito de puerros y champiñones:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_001320131224_181552_zpsf974ff9d

Hasta que quede más o menos así:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_001620131224_184008_zps48d092c3

Mientras se pocha el sofrito, pelamos unas gambitas arroceras:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_001420131224_181728_zps81521182

que luego se quedan en nada:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_001520131224_183946_zps0ff3fe16

Y en otra sartén, con un poquito de aceite, vamos a abrir unas almejitas
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_001820131224_184608_zpsb5d04aeb

y a medida que van abriéndose las incorporamos a la sartén del sofrito
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_001920131224_185154_zps63254ab3

Retiraremos las que no se abran (probablemente estén malas) y echaremos en la sartén todas las que se abran, junto con el caldo que se ha formado en la sartén y las gambas que hemos pelado:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_002420131224_191252_zps271f1175

Paralelamente a esto, ponemos en una cazuela las rodajas de mero con un poquito de sal y un chorrito de limón, y las medio cubrimos de cava para escalfarlas levemente durante unos cinco minutos.
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_002120131224_185848_zps5b20e0dc

A continuación, antes de que se cuezan del todo, pasamos las rodajas de mero a la fuente del horno
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_002320131224_191034_zpsfc44dc80

y el caldo de cocción lo colamos y añadimos a la sartén del sofrito, junto con un bote de nata de cocinar
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_002520131224_191748_zps0e2f2f66

y le damos un hervor de un minuto, pensando en que las gambas no terminen de hacerse. Rápidamente, con una rasera, retiramos de la sartén todas las gambas, las almejas, los champiñones y el puerro y lo repartimos sobre las rodajas de mero.
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_002620131224_192318_zps01702022

Dejamos el caldo unos minutos en la sartén a fuego medio para que se reduzca y espese un poco. Rectificamos de sal, si fuera necesario, y lo vertemos sobre todo lo demás

Calentamos el horno a 180º y metemos la fuente durante 20 minutos:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_002820131224_205230_zpsaa867d78

Y servimos inmediatamente. El resultado en el plato deberá ser algo parecido a esto:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_003220131224_213206_zps297fe1e9

La combinación del punto de limón con el de la salsa de nata y champiñones cosechó una excelente acogida de crítica y público.

Puede acompañarse de unas patatas cocidas en el mismo caldo de escalfar el mero, en cuyo caso conviene subir la dosis de cava por lo que se va a evaporar. Nosotros no lo hicimos así porque ya iba a ser mucha cena y no hacía falta reventar a mitad de la noche.

En cuanto al vino para acompañar, tomamos un Ribeiro que le fue muy bien y un Albariño afrutado que combinaba estupendamente con el puntito del limón.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379

Mensaje  Hanna Miér Dic 25, 2013 5:54 pm

En mi casa lo típico de todos los años: bacalao con coliflor. No pongo la receta porque no creo que tenga ninguna ciencia y porque tampoco lo cocino yo.

Y aunque no sea la más acreditada para hacer comentarios sobre platos ajenos, decir que el mero es tal exquisitez que no precisa mayor aderezo. Mi padre dedicó su vida profesional a su captura y por eso aunque cuesta un riñón lo he comido muchas veces y he visto a mi madre prepararlo siempre lo más sencillamente posible. Mezclaba en una fuente aceite del bueno, ajo y perejil picado y en ello bañaba el pescado antes de ponerlo a la plancha. Un poco de sal y a la mesa. Un sabor tan auténtico no necesita salsas que lo disfracen ni enmascaren...eso queda para cuando la materia prima no es de primera.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655

Mensaje  Vev Miér Dic 25, 2013 8:19 pm

Jose escribió:
MERO AL CAVA

Nosotr@s (bueno, mi señor maridosocio) hizo anoche gambas al cava, y estaban ricas ricas. Y sopa de galets, como es tradicional por estas tierras separatistas.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  Txabi Miér Dic 25, 2013 10:01 pm

Pero la sopa de galets se come hoy...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Diego Miér Dic 25, 2013 10:35 pm

Txabi escribió:Pero la sopa de galets se come hoy...

Y de segundo la carne de olla.

Aquí en Catalufia, la escudella (de galets) i carn d´olla, es vuestro cocido completo.

Mañana, celebramos San Esteban y es festivo sólo en catalonia.Básicamente, para aprovechar las sobras de la carne de olla y hacer unos ricos caneloni....y es que nuestra codicia y racanería es sobradamente reconocida.....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Jose Jue Dic 26, 2013 12:36 am

Hanna escribió: el mero es tal exquisitez que no precisa mayor aderezo.
Cierto. Normalmente lo hacemos simplemente a la plancha, sin más historias. Yo también he sido pescador.

Pero la gracia de esta receta está en conseguir que el mero conserve su sabor y su textura y el resto de sabores simplemente lo acompañen. Por eso lo de no dejarlo cocinar del todo hasta que llega al horno.
Jose
Jose

Mensaje  Jose Jue Dic 26, 2013 12:37 am

Si mañana tengo un rato, os cuelgo el reportaje de las pechugas mozárabes que hemos comido hoy  babas 
Jose
Jose

Mensaje  Jose Jue Dic 26, 2013 11:36 am

Lo dicho: PECHUGAS MOZÁRABES

En una sartén honda (si no tenemos sartén honda, habrá que usar una cazuela antes o después, porque esto lleva bastante salsa), pochamos un par de cebollas, tres pimientos y dos o tres zanahorias, todo ello picado menudito:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000120131224_121804_zpsb50cdbbb

Troceamos las pechugas (de pollo) en tacos. Conviene calcular para que luego sean del tamaño adecuado a una pinchada de tenedor, es decir: para que el comensal no necesite usar el cuchillo. A mí me quedaron un poquito grandes, la verdad.
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000220131224_121818_zps3c7ad4a7

Mientras se pocha la verdura, rallamos unos tomates:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000320131224_121906_zps49827164

Cuando la cebolla está transparentándose, echamos el pollo y removemos:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000420131224_123814_zpsde475e54

Añadimos el tomate rallado y removemos:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000520131224_124114_zps1630ebf4

En este punto hay que añadir una cucharadita (de las de café) de canela, una cucharadita (de las de postre) bien colmada de especias morunas, sal y pimienta al gusto.

Dejamos cocer unos 10 minutos, para que el tomate se cocine un poco, y añadimos un puñado de pasas sin hueso, un puñado de arándanos y una docena de higos secos (los higos conviene trocearlos un poco y quitarles el rabito). Asimismo, en una sartén sofreímos un puñado de almendras, las machacamos en el mortero y también las añadimos al guiso:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000620131224_130922_zps0cc31735
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000720131224_131028_zps3bb6de0c

Añadimos un vaso de vino dulce (tipo moscatel). Si no tenemos vino dulce, podemos cambiarlo por vino de cocinar normal y añadir un chorro de miel. Ponemos a cocer a fuego lento durante una media hora:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000820131224_131054_zps59f16b99

El resultado final debe ser algo parecido a esto:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 MenuacuteNavidentildeoDSC_000920131224_173816_zps510b5ab1

Para servirlo, conviene acompañarlo con un cuscús. De esta fase no tengo fotos porque el personal ya estaba soliviantao de apetito y con las prisas se me olvidó, pero vamos, que preparar el cuscús no tiene secretos: las instrucciones vienen en la caja.
Jose
Jose

Mensaje  Vev Jue Dic 26, 2013 3:16 pm

Txabi escribió:Pero la sopa de galets se come hoy...

Pues yo me la comí el 24, algún problema??!!  Cool 
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  Cosso Lun Dic 30, 2013 6:40 pm

Menu de nochebuena:
Casa de mi madre (Nochebuena):
Langostinos. Blanco Gallego
Sopa de marisco.
Cordero Asado. Tinto del Bierzo
Turrones y demás bombas calóricas.
Cava catalán como toda la puta vida.
Café.

Casa de la suegra (Navidad):
Langostinos.
Sopa de Marisco.
Cordero Asado- Pavo asado(pechuga) Tinto del Bierzo
Turrones y demás bombas calóricas.
Cava catalán como toda la puta vida.
Café.

Por esta zona las comidas de navidad son así practicamente en el 95% de los hogares. Yo personalmente si tuviese que hacer el menú abogaría por otros platos, pero como voy a plato puesto pues lo que me den está bien.

Mi menú ideal de navidad (Platos que he hecho alguna vez):
Carne de vieira rebozada en palomitas de maiz molidas y reducción de gástrica de uva. Cava catalán par beber.
Esparragos gratinados en salsa suave de limón y hierbabuena.
Mollejas de ternera a la leonesa. Tinto del Bierzo.
Tarta de queso (Adoro la tarta de queso).
Café irlandes.
Ni turrones ni polvorones ni hostias, ni cava despues de comer, de hacer brindis con chupitos de coñac, whiski o el licor que cuadre.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  Diego Lun Dic 30, 2013 7:00 pm

"Chupitos de la coñac"; diosssss, Cosso, en el Bierzo no os andais con ostias.

A las pechugas mozábares, mi vieja las llama:"Pollastre amb prunes"(pollo con uvas pasa).......cosas de vivie por estas tierras....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Cosso Lun Dic 30, 2013 9:18 pm

[quote="Diego"]"Chupitos de la coñac"; diosssss,  Cosso, en el Bierzo no os andais con ostias.

[quote]

Que no Diego, que en el Bierzo se Brinda con Cava, tal y como se hace en toda España, lo que a mi no me sienta muy bien despues de comer sino antes o con la comida, en tal caso despues de comer aceptaría vinos aromáticos o dulces, pero no espumosos. Lo que digo es que para mi lo lógico sería brindar con los licores, tras el café.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  Jose Miér Ene 01, 2014 2:25 pm

Teniendo en cuenta que anoche cenábamos tranquilitos en casa y sin invitados, hicimos una cena un poquito más "de andar por casa" que la de Nochebuena: solomillitos "wellington", rollitos morunos y ensalada.

Tanto los solomillitos como los rollitos son cosas muy sencillas que se pueden ir preparando simultáneamente para que luego vayan juntas al horno, ya que su tiempo de horneado es el mismo. Las cantidades que aquí vienen valdrían para ocho personas.

Lo primero que hay que hacer es preparar el relleno de los rollitos morunos, para que la carne vaya macerando en el rato que vamos a dedicar a preparar los solomillitos.

El preparado es muy sencillo: medio kilo de carne picada (según el gusto de cada cual; yo suelo usar cerdo/ternera al 50%, aprox), un tomate muy picado, una cebolla muy picada, el zumo de un limón, dos o tres ramitas de cilantro muy picado, una cucharada de postre de especias morunas, sal y pimienta al gusto. Si no tenési especias morunas, podéis sustituirlas por 1/4 cucharadita de comino molido, 1/4 de cucharadita de canela y media cucharadita de jengibre. No es lo mismo, pero hace el apaño.

El resultado debe parecerse a esto:
El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_192402_zps80670163

Tenemos que dejar que la acidez del limón y el tomate empiecen a "cocinar" la carne durante al menos media hora, así que ahora nos ponemos a preparar los solomillitos.

Usaremos dos solomillos de cerdo, unas 8 lonchas de bacon ahumado, un poco de fuagrás, una manzana, masa de hojaldre, sal y pimienta.

Para ello, lo primero es limpiar de grasa y trocear los solomillos en cuatro trozos cada uno, salpimentamos al gusto y les damos un paseo por una sartén bien caliente con solo una pizca de aceite. Solamente tratamos de sellarlos un poquito por fuera, quedando crudos por dentro. En la misma sartén damos un "vuelta y vuelta" a las lonchas de bacon y a la manzana (pelada y cortada en rodajas finas). Lo que tenemos hasta aquí es esto:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_194338_zps4b53c9c4

Extendemos la masa de hojaldre y la troceamos en tiras. En cada tira colocamos una loncha de bacon, la untamos con un poco de fuagrás, la cubrimos con las rodajas de manzana y le colocamos un trozo de solomillo:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_201332_zps3b4c5b65

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_201600_zps3025ebcb

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_201756_zpsa211eb2b

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_201858_zps261d0a6c

Enrollamos y hacemos paquetitos:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_202124_zps786a070e

Llegados a este punto, la batería de la cámara de fotos empezó a quejarse, así que a partir de aquí falta alguna foto.  Embarassed 

Una vez "empaquetados" los solomillitos y dispuestos en una bandeja de horno, volvemos a la carne que habíamos dejado macerando. Ya podemos también ir poniendo a calentar el horno a 180º.

Para hacer los rollitos necesitamos 8 hojas de masa brik. Conviene humedecerlas un poco con un espray o un pincel y despegarlas del papel antes de enrollar. Colocamos una porción del relleno en un extremo:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_204053_zpseab486e2

Y enrollamos plegando los extremos hacia dentro. Colocamos los rollitos en la bandeja de horno junto con los solomillitos:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_211753_zpsa3e33925

Tanto los solomillos como los rollitos se embadurnan con un poco de huevo y se meten al horno durante 30 minutos:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_212854_zpscaea897f

Lamentablemente, no tengo fotos de los platos servidos porque la batería de la cámara solamente me permitió una foto más y se la llevó la ensalada de escarola, granadas, manzana y nueces, aliñada con sirope de vinagre de módena, aceite de oliva (del bueno, por favor) y sal. Se puede preparar en una ensaladera grande y servir en cuencos individuales:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Nochevieja20131231_215525_zpsbf70facd

A cenaaaarrrr...
Jose
Jose

Mensaje  Iria Mar Ene 07, 2014 11:44 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 Tzta

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 2cgn

Pues ayer yo también estuve entretenida con masa de hojaldre, pero para hacer una cosa bien distinta. ¿Parecen difíciles estos vistosos pastelitos? Para nada: es cortar discos de masa de hojaldre (con ayuda de un vaso pequeño); colocar en el centro un poco de Nutella (con ayuda de una manga desechable); pintar los bordes con huevo y tapar con otro disco de masa, presionando los bordes (el huevo actuará como pegamento).

La masa la habremos endulzado simplemente colocándola sobre azúcar glas y espolvoreándola con otro poco de azúcar glas. Si tiene alguna arruga, le pasamos suavemente el rodillo sin presionar demasiado.

Antes de introducir en el horno pintamos la superficie con huevo, y al salir del horno espolvoreamos con más azúcar glas.
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Iria Dom Ene 12, 2014 12:59 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 24 3jto

Bizcocho de calabaza, jugosín de por sí, relleno de crema pastelera y espolvoreado con canela. Probé a añadir a la masa del bizcocho un poco de almendra molida que tenía. Mmmm... lo estoy desayunando ahora. Ya puedo darle bien después a mi nuevo pedaleador.
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Jose Dom Ene 12, 2014 2:31 pm

Estoy haciéndole un reportaje al cordero al curry  babas 
Jose
Jose

Mensaje  Iria Dom Ene 12, 2014 2:57 pm

¡Muy bien, Jose! A ver si este año no lo dejas para el final y te lo "currys" desde ya.
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Jose Dom Ene 12, 2014 3:10 pm

Voy a disculpar el espanto de chiste porque antes dijiste no sé qué de una resaca...  ay 
Jose
Jose

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 30. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30  Siguiente