Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako).

2 participantes

Ir abajo

A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako). Empty A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako).

Mensaje  Jahiime Sáb Dic 11, 2010 10:04 pm

Como de natural no me creo ni mi peso (me veo como una sílfide, oigan), abro este tema para preguntar sobre china y su intrahistoria al forero que tenemos allí como corresponsal (que aquí no hay miseria).

Pako:
-¿qué dijeron los medios chinos el día de la entrega del nobel?
-¿pudiste usar internet como un día normal o estuvo más capada?
-¿habla la gente de ello en tu ciudad?

Y aunque no tenga nada qué ver: ¿cómo se elige al alcalde del pueblo?

Chasgracias!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako). Empty Re: A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako).

Mensaje  pako Dom Dic 12, 2010 4:14 am

Un jipi!! amisbrazos

Bien, como os podéis imaginar, la noticia de la entrega del nobel estuvo tan silenciada en los medios oficiales como cuando se decidió el premiado hace un mes y pico. Las pocas páginas que se dedicó al tema fueron para catalogar la ceremonia de farsa y provocación para el pueblo chino. La censura se empleó bien a fondo y se cerraron páginas que, hasta ese momento funcionaban con normalidad, como por ejemplo la de la CNN, incluso se interceptaron y bloquearon mensajes de móviles con palabras claves en relación a este tema.

En cuanto a que si la gente habla de esto, bien, los chinos con los que tengo más contacto son los estudiantes y, la gran mayoría de ellos, se comportan como autómatas (eso si, son muy buena gente) y se tragan lo que les den, no tienen capacidad de crítica. Además, si se me ocurriera hablar de ello en las clases, creo que apenas nadie se atrevería a hablar de ello con libertad. El día que se decidió que le iban a dar el premio a Liu, hice un par de entrevistas para el blog a un par de colegas que accedieron a hablar de ello, y ya viste el resultado.

Aquí os dejo algunos enlaces, procedentes de mis dos blogs favoritos sobre China, en donde se habla un poco más de las reacciones en los medios y la sociedad china:

Una silla vacía para el nobel de la paz, de Zai China

El juego de la silla, de Chinochano

Personalmente, no digo que Liu no se merece el galardón, por ser un luchador nato y echarle un par de huevos por defender las libertades de su pueblo, pero también pienso que este premio hace tiempo que es más una herramienta política que otra cosa, organizado por ya sabemos quienes. Estoy seguro que a Julian Assange no se lo darían, por ejemplo.

Sobre lo de la elección de los alcaldes, no tengo ni idea, lo tengo que preguntar, pero imagino que lo harán a dedo. Lo que no sé es si es un puesto vitalicio o se lo van turnando.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako). Empty Re: A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako).

Mensaje  pako Dom Feb 27, 2011 11:59 am

Un enlace en el que se muestra el tratamiento de algunos medios occidentales sobre lo acontecido en China hace una semana. No sé si reirme o llorar, que vergüenza.

http://www.zonaeuropa.com/20110226_1.htm

ay

Por cierto, tras la chapuza del domingo pasado, donde había más periodistas y curiosos que manifestantes, hoy se han vuelto a convocar concentraciones pro-democracia, y se seguirá haciendo cada semana a la espera de que el número de participantes sea significativo y aumente la repercusión real (no la que pretende la prensa euro-americana).
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako). Empty Re: A ver, el chino, que se ponga!! (pregunta a Pako).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.