Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El maravilloso mundo de los coches

5 participantes

Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  Bareto`s Punk Jue Abr 16, 2009 5:26 pm

Como el otro foro ya da sus últimos coletazos de vida, abro un nuevo tema para que hablemos de coches, comentemos noticias sobre el mundo del motor y nos demos consejos para ese coche que quieres comprarte pero tienes tus dudas.

Os dejo algunos links Pepebottle style como referencia:

www.km77.com
www.autopista.es
www.infocoches.com

No dejo el ink de forocoches porque, como posiblemente ya sabéis, es un foro para el cachondeo más que para otra cosa.

Y comienzo yo, para romper el hielo:

Como sabréis ya, soy fan de Citroën. Marca generalista que arriesga con cada modelo de coche que saca, con unos diseños estrambóticos pero que la mayoría de las veces calan hondo en la gente. En España se vende bastante bien, y son muy populares, además de tener un precio asequible para cualquier bolsillo. Un C4 como el que tengo yo te sale nuevo por algo más de 16000 € (1.6 HDI 92 cv.) y por debajo de su precio sólo quedan marcas coreanas como Kia, Hyundai o Chevrolet (antes Daewo), que también están mejorando sus modelos poco a poco.

Los Citroën se han caracterizado sobre todo por la comodidad de sus suspensiones. Los modelos C5 y C6 incorporan la tecnología Hydractive que hace que vayas como si fueras montado en una alfombra voladora. No son coches de naturaleza deportiva (aunque haya modelos que así lo sean), sino para viajar con comodidad y no notar el paso de los kilómetros, adolecen de ser algo torpes al tomar curvas, no tienen una dirección rápida.

http://www.citroenet.org.uk/miscellaneous/hydraulics/images/hyd3-03.jpg

Y resumidamente es todo lo que puedo decir de Citroën. Ahora, comentad qué marca os gusta, qué coche tenéis y justificad porque esa marca es la mejor para tí. Adelante, gañanes.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  solosuso Lun Abr 20, 2009 7:46 pm

Me gusta la web de km77 porque es rigurosa y le suelen dar canha a todas las marcas, quiero decir que no se suelen casar con nadie y le buscan los más mínimos defectos a todos los modelos.

No como otras webs y revistas que en cuanto analizan modelos de ciertas marcas, ya dicen que son la 'referencia del sector' y otras que incluso se limitan a repetir como loros exactamente lo que marca les dice que tienen que contar (la publicidad vale mucho).

👽
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  Bareto`s Punk Lun Abr 20, 2009 8:49 pm

Sí, yo también suelo leer km77, porque Autopista es germanófila, y no lo ocultan, vamos. Luego hay mucho cani escribiendo en lenguaje SMS en los comentarios quejándose de que un coche de 200 CV es muy poco, que debería llevar 3 turbocompresores más, o que mi León sí que mola y los otros no.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  solosuso Mar Abr 21, 2009 1:33 pm

Bareto`s Punk escribió:Sí, yo también suelo leer km77, porque Autopista es germanófila,...

Exacto, no quería dar nombres pero tú lo has clavado. :condog:

Respecto a mis gustos, no soy fanático o 'talibán' de una sola marca, si no que aprecio distintas características de cada una.

Por ejemplo, nunca me gustaron mucho los modelos de Citroën, ni sus suspensiones blandas, ni sus direcciones excesivamente asistidas (igual que Renault y Peugeot), pero he de reconocer que son grandes innovadores y que arriesgan en los disenhos (me gusta mucho el nuevo C5), algo que se agradece en estos tiempos, en que muchos coches parecen 'clónicos'. Sin contar con sus precios ajustados que hacen que veas a las otras marcas como 'ladrones'.

Yo estoy contento, con reservas, con el focus y con la Ford.
Estéticamente me gustan los modelos de esa marca (Focus y Mondeo). Me gusta la dirección y suspensiones tirando a duras y directas, el chasis y la suspensión trasera independiente que te da una estabilidad y un paso por curva estupendo, como contra decir que se notan mucho los baches en el interior, cosa que a mí no me molesta.

El motor es el veterano 1.8 TDCI (115 cvs) de 8 vávulas de 2001. Es un motor 'áspero' y poco progresivo, a bajas vueltas está casi muerto, por lo que no es muy cómodo en ciudad ya que, a diferencia de la mayoría de motores diesel te obliga a llevarlo alegre de revoluciones (lo que incrementa el gasto de combustible y rumorosidad), pero cuando pasa de las 1500 rpm está en su salsa y tiene, aunque no tanto como los TDI, el típico efecto patada que te echa para atrás en el asiento cuando necesitas potencia (aparte de la función 'overtorque', muy útil en adelantamientos).
Otra cosa que me encanta es el sonido del motor. No tiene el típico sonido a diesel-tractor, ni siquiera después de casi 70.000 kms.

Otro defecto es el tema del embrague y el cambio. (No sé si es común a todos los Ford, a este modelo en concreto o simplemente le pasa a mi coche): Las marchas a veces no entran a la primera, cosa que me jode mucho.
El pedal del embrague está demasiado alto y es bastante duro por lo que, en ciudad, los atascos se hacen bastante insufribles.
Además, desde hace unos meses el coche viene haciendo, aleatoriamente, un ruido raro cuando piso el pedal del embrague a fondo, ya sea con o sin marcha engranada.

Esto ya lo comenté en el otro foro... los de la Ford me dijeron que esperase a ver si el ruido se producía más a menudo (ahora sólo lo hace cuando el coche lleva varios kilómetros andados) porque sólo el hecho de desmontar el cambio, ya cuesta una pasta.
Cierto forero ya me ofreció su ayuda para comparar precios de la reparación y en un foro de motor me dijeron que podía ser el 'cojinete del embrague' y que es una reparación cara.

Joder, vaya ladrillaco me salió...

Es que cuando empiezo a hablar de coches, me transformo... Sorry!!! silent

Embarassed
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  God Sideris Jue Abr 23, 2009 7:24 am

Buena iniciativa.

Tengo un viejo Toyota Land Cruiser para trabajar. Ya está pidiendo agua por señas, pero tendrá que aguantarse porque los 4x4 decentes están desorbitados de precio. Además ahora son de plástico y fibra con un montón de pijadas superfluas. Y de 2ª mano es una aventura -el mio hasta parece seminuevo, pero lleva más batallas que el Rommel.

Para pasear tengo un Golf TDI, el de 115 CV, al que empiezan a pesarle los años. Por experiencia con otro GTI que tuve, me temo que empezará a dar la lata de aqui a nada, y quiero largarlo antes. He estado mirando los Alfa JTD, pero no sé cómo estan saliendo esos motores. También me gustan los Toyota DiD, pero los veo caros para lo que dan.

El coche del que mejor recuerdo guardo: un Citroen BX 16 TRS.

Joder estoy hecho un carroza, todo viejo.
God Sideris
God Sideris
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  solosuso Jue Abr 23, 2009 10:58 am

Los motores diesel del grupo Fiat, según he leído en foros y revistas, son una referencia respecto a fiabilidad, y comportamiento. También he oído que fueron los que inventaron el Common Rail.
De hecho hay varias marcas que usan esos propulsores (que yo recuerde el CDTI de la opel es de origen Fiat).

Los Alfa Romeo son unos coches que me encantan (el 159, el Brera, o el GT para mi gusto son preciosos). El 147 va a cambiar próximamente, así que supongo que habrán buenos descuentos en este modelo.

Para echar un vistazo a los precios, están bien las webs estilo unoauto.
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  Bareto`s Punk Jue Abr 23, 2009 4:58 pm

Respecto a mis gustos, no soy fanático o 'talibán' de una sola marca, si no que aprecio distintas características de cada una.

Por ejemplo, nunca me gustaron mucho los modelos de Citroën, ni sus suspensiones blandas, ni sus direcciones excesivamente asistidas (igual que Renault y Peugeot), pero he de reconocer que son grandes innovadores y que arriesgan en los disenhos (me gusta mucho el nuevo C5), algo que se agradece en estos tiempos, en que muchos coches parecen 'clónicos'. Sin contar con sus precios ajustados que hacen que veas a las otras marcas como 'ladrones'.

Hombre, me encantan los Citroën y por eso me compré uno, pero hay otras marcas y modelos que me gustan también: Peugeot 207, Mazda 3, Ford Focus y Fiesta, Fiat Bravo...

Tengo un viejo Toyota Land Cruiser para trabajar. Ya está pidiendo agua por señas, pero tendrá que aguantarse porque los 4x4 decentes están desorbitados de precio. Además ahora son de plástico y fibra con un montón de pijadas superfluas. Y de 2ª mano es una aventura -el mio hasta parece seminuevo, pero lleva más batallas que el Rommel.

¿Vas a currar con un todoterreno? Shocked y pequeñito no es, además. Aparcarlo y el consumo son dos inconvenientes.

Y sobre los materiales: actualmente las carrocerías son parcialmente de plástico por dos factores:

- Es más barato y se ahorran muchos costes de producción.
- Es mejor que el acero para absorber impactos. No se abolla con facilidad como el acero y reduce daños al conductor en caso de choque, es decir, el plástico digamos es menos cortante que el acero.

Para pasear tengo un Golf TDI, el de 115 CV, al que empiezan a pesarle los años. Por experiencia con otro GTI que tuve, me temo que empezará a dar la lata de aqui a nada, y quiero largarlo antes. He estado mirando los Alfa JTD, pero no sé cómo estan saliendo esos motores. También me gustan los Toyota DiD, pero los veo caros para lo que dan.

El Golf ya es otra cosa. Mi hermano tuvo un Golf III durante 9 años y lo vendió enseguida para pillarse otro, un Golf siempre tendrá comprador, son perfectos para viajar.

Los Alfa son bonitos, pero cuidado con los antiguos motores JTD de 8 válvulas, que dan algunos fallos. Mi hermano tiene actualmente un Opel Vectra con motor Alfa Romeo, concretamente lleva el JTD 120 cv, y ha dado fallos con el manguito del gasoil, por lo demás no gasta mucho y es algo ruidoso.

Los motores diesel de Toyota son mucho más silenciosos (Toyota aisla sus motores mucho mejor que en otras marcas); yo tuve la oportunidad de hablar con un taxista que tenía un Avensis y me enseñó el motor, el coche tenía más de 100000 km y apenas hacía ruido, impresionante.

Ya con esto respondo a Suso y Sideris.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  God Sideris Jue Abr 23, 2009 8:31 pm

solosuso escribió:Los motores diesel del grupo Fiat, según he leído en foros y revistas, son una referencia respecto a fiabilidad, y comportamiento. También he oído que fueron los que inventaron el Common Rail.
De hecho hay varias marcas que usan esos propulsores (que yo recuerde el CDTI de la opel es de origen Fiat).

Los Alfa Romeo son unos coches que me encantan (el 159, el Brera, o el GT para mi gusto son preciosos). El 147 va a cambiar próximamente, así que supongo que habrán buenos descuentos en este modelo.

Para echar un vistazo a los precios, están bien las webs estilo unoauto.
No conocía esa página. Tienen buenos descuentos.

Lo de fijarme en los JTD fue a raíz de alquilar un 147, me sorprendió el aplomo y la patada del coche a pesar de sus "sólo" 120 CV. Además no puedo vivir sin música en el coche, y el sonido dentro del habitáculo era de los mejores que he escuchado.

Tengo un crío pequeño, así que sería el 159 en todo caso.

Bareto`s Punk escribió:¿Vas a currar con un todoterreno? Shocked y pequeñito no es, además. Aparcarlo y el consumo son dos inconvenientes.

Y sobre los materiales: actualmente las carrocerías son parcialmente de plástico por dos factores:

- Es más barato y se ahorran muchos costes de producción.
- Es mejor que el acero para absorber impactos. No se abolla con facilidad como el acero y reduce daños al conductor en caso de choque, es decir, el plástico digamos es menos cortante que el acero.
No es por gusto, buena parte de mi trabajo es en campo/monte. Hay muchos modelos de Land Cruiser, el mio es el KZJ 70 3.0 TD de 125 CV, el más pequeño. Gracias a sus dimensiones y una dirección increíble se aparca en cualquier hueco. Los consumos son otra cosa. Puedes estar días y días dando vueltas por el monte con medio depósito, que por cierto es de 90 litros, porque apenas entrará el turbo. Ya en carretera y sobre todo autopistas, en cuanto pases de 3.000 vueltas el consumo se dispara hasta los 14-16 litros. Pataafondo llega a los 18. Un cáncer, pero es goloso de achucharle.

Entiendo lo de los plásticos, pero para un curro como el mio los plásticos son una puñeta. Cualquier golpe medio serio te obliga al recambio, una pasta. Una defensa de acero, aunque se joda el cromado, pues la enderezas y listo. Y no te digo nada si vuelcas -yo llevo dos-, mejor para el desguace.

El Golf ya es otra cosa. Mi hermano tuvo un Golf III durante 9 años y lo vendió enseguida para pillarse otro, un Golf siempre tendrá comprador, son perfectos para viajar.

Los Alfa son bonitos, pero cuidado con los antiguos motores JTD de 8 válvulas, que dan algunos fallos. Mi hermano tiene actualmente un Opel Vectra con motor Alfa Romeo, concretamente lleva el JTD 120 cv, y ha dado fallos con el manguito del gasoil, por lo demás no gasta mucho y es algo ruidoso.

Los motores diesel de Toyota son mucho más silenciosos (Toyota aisla sus motores mucho mejor que en otras marcas); yo tuve la oportunidad de hablar con un taxista que tenía un Avensis y me enseñó el motor, el coche tenía más de 100000 km y apenas hacía ruido, impresionante.
El mismo que tu hermano tuve yo, un 2.0 8V de 115 CV también. Buen coche, sobre todo en carreteras viradas.

No sabía lo de los JTD de 8V, meloapunto.

Buenos coches los Toyota, no en vano los yankees consideran a la marca "The best car-maker". Pero me siguen pareciendo carillos.

Visto lo visto he estado pensando adquirir este. Ecológico y económico, apenas 50 kilos de alfalfa y paja a los 100. Lástima que el apartado de emisiones se dispare:

El maravilloso mundo de los coches Eltoyotadefinitivo
God Sideris
God Sideris
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  t0rron Lun Mayo 04, 2009 12:38 am

sin duda y por experiencia propia....me quedo con seat, en concreto con el ibiza edición 2002 - 2008, es un coche más que probado y 0 % de errores de algún tipo. Yo tengo un ibiza la última edición que sacaron de ese ibiza, el rock & roll del 1 - 1 - 2008 y es un tiro, bastante seguro y suave, además de un consumo mínimo de unos 5 l a los 100, un mechero, 100 % recomendable. La nueva edición 2008 - 2009 no sé como está salieno......pero si siguen en la misma línea les auguro un gran éxito de ventas
t0rron
t0rron
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  Cosso Lun Mayo 04, 2009 8:28 pm

t0rron escribió:sin duda y por experiencia propia....me quedo con seat, en concreto con el ibiza edición 2002 - 2008, es un coche más que probado y 0 % de errores de algún tipo. Yo tengo un ibiza la última edición que sacaron de ese ibiza, el rock & roll del 1 - 1 - 2008 y es un tiro, bastante seguro y suave, además de un consumo mínimo de unos 5 l a los 100, un mechero, 100 % recomendable. La nueva edición 2008 - 2009 no sé como está salieno......pero si siguen en la misma línea les auguro un gran éxito de ventas

Los diesel de seat sólo suenan bien de nuevos, al poco tiempo ya suenan y tiemblan como un clásico Perkins.
🐒
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  solosuso Jue Sep 17, 2009 11:07 am

Bueno pues toca revisión anual (va a hacer 5 anhos con 75.000 kms).

En principio: cambio de aceite, filtro de polen y revisión de niveles. Pero es probable que también toque cambio de pastillas de freno, pues noto que el pedal del freno un poco más duro que al principio.
Voy a probar en un taller que está a unas calles de mi casa. Es oficial de la marca del coche (FORD).
Hasta ahora lo llevé siempre al concesionario donde lo compré, pero me queda lejos y nunca me ofrecen coche de substitución. Así que este anho les voy a dar una oportunidad a mis 'vecinos'.

Achaques del coche:
- El embrague: El ruidillo que hacía hace unos meses ha pasado solo, pero noto el coche algo 'raro' a la hora de soltar el pedal y volver acelerar en los cambios: Me temo que pueda ser un desgaste prematuro...
- La dirección. De un tiempo a esta parte ha empezado a hacer un ruidillo muy sutil, como de bisagra oxidada, al girar cuando voy a aparcar o voy muy lento. Espero que sea simplemente que le toca cambiar el líquido de la dirección asistida.
- Desconchoncillo en la chapa del capó: Debe tener unos 4 ó 5 milímetros de diámetro y saltó la pintura. Es muy extranho... supongo que sería una piedrecilla de esas que saltan en la autopista.


Por otro lado, voy a cambiar el seguro.
Estoy pagando casi 1000 € por un todo riesgo (sin franquicia) en Mapfre ay
Sí, no es muy lógico tener un coche 'normalito' de casi 5 anhos a todo riesgo. Se empenhó mi contraria que es muy paranoica, pero este anho al ver el recibo (que sigue subiendo), se le ha pasado la paranoia de golpe mrgreen

He pedido presupuesto a una correduría de seguros. Se encargan de negociar con distinas companhías de seguros hasta dar con la que más te conviene. Es posible que lo ponga con un 3ºs completo (incendio, lunas, robo, ...) con el que según ellos me puedo ahorrar hasta 600€... o un todo riesgo con franquicia de unos en el que me puedo ahorrar hasta unos 400€.

Veremos...
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

El maravilloso mundo de los coches Empty Re: El maravilloso mundo de los coches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.